INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Opel Astra J [2009-2016]
Etiquetado: 2009 Opel Astra GTC, 2009 Opel Astra J, 2010 Opel Astra Sedán, 2011 Opel Astra GSi, 2011 Opel Astra OPC, 2013 Opel Astra Facelift, 2013 Opel Astra GTC Facelift, astra j, Opel, opel astra j, Opel Astra J [2009-2016], Opel Astra J Facelift (2013), Opel Astra SW 2009
- Este debate tiene 767 respuestas, 103 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por The_Osco.
-
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”Heria”]
No, me refiero que los modelos anteriores con esos nombres eran de segmentos distintos al astra actual.
[/quote] Mismamente del segmento D. El Vectra relevó al Ascona.
[/quote] Exacto. Y utilizar esos prestigiosos nombres con un segmento inferior te ‘impide’ de alguna forma usarlos en el futuro como recurso (aunque esperemos que Insignia dure mucho). Vamos, que me parece un derroche de nombres.
a mi me suena mas a ida de olla de Autozeitung lo de los nombres, pero bueno habra que esperar Lo que es curioso es que han usado la denominación del modelo para Alemania, porque en España era Azcona. [quote quote=”Fiorano”]
Lo que es curioso es que han usado la denominación del modelo para Alemania, porque en España era Azcona.
[/quote] Curioso…aqui los pocos que alcanzaron a llegar, llegaron como A
scona [quote quote=”Heria”]
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”Heria”]
No, me refiero que los modelos anteriores con esos nombres eran de segmentos distintos al astra actual.
[/quote] Mismamente del segmento D. El Vectra relevó al Ascona.
[/quote] Exacto. Y utilizar esos prestigiosos nombres con un segmento inferior te ‘impide’ de alguna forma usarlos en el futuro como recurso (aunque esperemos que Insignia dure mucho). Vamos, que me parece un derroche de nombres.
[/quote] +1
[quote quote=”Fiorano”]
Lo que es curioso es que han usado la denominación del modelo para Alemania, porque en España era Azcona.
[/quote] ¿No te habrás equivocado? ¿Azcona para Alemania y Ascona para España?
[quote quote=”Heria”]
[quote quote=”Fiorano”]
[/quote] ¿No te habrás equivocado? ¿Azcona para Alemania y Ascona para España?
[/quote] Pues creo que no, pero puede que sí. Recuerdo que aquí se comercializaban como Azcona y, según lo que he encontrado, efectivamente los modelos que llegaron a España eran Azcona mientras que para Alemania era Ascona, igual que el nombre de la ciudad suiza.
Ascona para España tendrá alguna connotación con la palabra Asco? Se me ocurre no se si será así. Pues yo lo recuerdo de toda la vida como Ascona, estoy seguro de esto al 100%. Es la primera vez que oigo lo de Azcona. A no ser que las primeras generaciones se conocieran como Azcona y la última (la única que se llegó a ver algo por aquí) fuese Ascona… En mi pueblo,mi vecino hasta hace muy poco ha tenido un Opel A scona. Eso sí, era de los de la última generación. Por cierto, en Galicia este nombre es de los míticos. Imaginad que en español se llamase As COÑO. Pues eso… [quote quote=”seba_s10″]
http://img99.imageshack.us/img99/3223/opelastrasedan2009del1bi1.jpg
[/quote] Buena idea Sebas. Sin embargo, si realmente quieren cambiar el nombre para diferenciarlo del Astra común, quizás también cambien el parachoques (e incluso los faros) para diferenciarlo aún más.
bueno, aunque vaya a ser de un segmento inferior al original, con lo que ha crecido el Astra respecto al Kadett, por ejemplo, quizá sea más grande y todo que el Ascona original. Una berlina inferior al Insignia?, me parece una genial idea. Un coupe de este coche sería ideal para recibir el nombre Calibra. Respecto a los nombres, no llegué a conocer los Opel Ascona, pero es un buen nombre para este coche.
[quote quote=”nordes77″]
Pues yo lo recuerdo de toda la vida como Ascona, estoy seguro de esto al 100%. Es la primera vez que oigo lo de Azcona. A no ser que las primeras generaciones se conocieran como Azcona y la última (la única que se llegó a ver algo por aquí) fuese Ascona…
[/quote] Yo tampoco recuerdo haber visto ningún Azcona.
Sobre la propuesta de este coche, teniendo en cuenta que los derivados sedán de un compacto cada vez se venden menos (ahí están los Opel Astra Sedán o el C4 Sedán… por citar dos de los más recientes), es un poco absurdo diseñar una berlina media específica para este subsegmento. Que le dejen hueco al Cruze y listos.
Lo que deberían haber hecho, es no hacer tan grandes las berlinas del segmento D, si el Insingia y el Passat no fueran dos barcos, no haría falta un Ascona o un Jetta XL.
[quote quote=”nordes77″]
Por cierto, en Galicia este nombre es de los míticos. Imaginad que en español se llamase AsCOÑO. Pues eso…
[/quote] Si nos ponemos así en castellano también sería mal sonante ASCO na’. Probablemente de ahí venga lo de Azcona (aunque yo siempre lo he visto como Ascona)
[quote quote=”N-Eos”]
[quote quote=”nordes77″]
Por cierto, en Galicia este nombre es de los míticos. Imaginad que en español se llamase AsCOÑO. Pues eso…
[/quote] Si nos ponemos así en castellano también sería mal sonante ASCO na’. Probablemente de ahí venga lo de Azcona (aunque yo siempre lo he visto como Ascona)
[/quote] jeje yo llegué a la misma conclusión en la anterior página.
No me gusta lo que veo, ese bigote en el frontal le resta bastante. http://img88.imageshack.us/img88/8052/az0309008asconajetta1of1.jpg Segun Autozeitung es un Cruze disfrazado de Opel. Lo que está claro es que hay espacio para un sedán por debajo del Insignia. Lo de darle un nombre propio y estética propia pues está bien.
Lo que me pregunto yo es si tendrá versión 5 puertas y la familiar. Aquí en españa no ocurre, pero las versiones familiares es algo que ninguna marca puede prescindir. En Alemania muy poco monovolumen, pero Familiares a patadas.
Lo de Opel A
Zcona es la primera vez que lo había oído.
- Debes estar registrado para responder a este debate.