Dark Light

Opel Astra J [2009-2016]

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Opel Astra J [2009-2016]

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 768)
  • Avatar de seba_s10

      Que en el exterior se diferencien con el Astra tiene un pase, pero el interior sera el mismo del Astra y no del Cruze como se ve en la imagen, yo creo que esto no es mas que una ida de olla de Autozeitung, tanto este como el Calibra. Lo logico seria que la gama sea Astra 5p, Astra GTC, Astra sedan, Astra sw y Zafira, tal y como es ahora.

      Avatar de Fiorano

        [quote quote=”seba_s10″]
        Que en el exterior se diferencien con el Astra tiene un pase, pero el interior sera el mismo del Astra y no del Cruze como se ve en la imagen, yo creo que esto no es mas que una ida de olla de Autozeitung, tanto este como el Calibra. Lo logico seria que la gama sea Astra 5p, Astra GTC, Astra sedan, Astra sw y Zafira, tal y como es ahora.
        [/quote]

        Si, eso es lo lógico pero dado que pretenden recuperar el nombre de Calibra para una versión Coupé que, realmente, sería el GTC, pues lo de este modelo, empiezo a entederlo.

        Y, conociendo a GM, no me extrañaría nada que este modelo fuera un Cruze disfrazado, más teniendo en cuenta que creo dijeron con el Cruze que llegaría sólo a determinados mercados del europeo…

        Avatar de marea

          Parece un besugo triste, la verdad.

          No me gusta nada, con lo sobrio y bonito que es el trazo del Insignia, este se ve bruto.

          Avatar de Aunar

            Parecería ser que Opel pretende ajustar las denominaciones de sus vehìculos a los segmentos que según sus dimensiones hubieran ocupado hace un par de décadas.  El Insignia hubiera sido un segmento E (lo que antes era el Omega) y este Ascona un segmento D.  Me gusta la idea. 

            Avatar de Fuego

              [quote quote=”Aunar”]
              Parecería ser que Opel pretende ajustar las denominaciones de sus vehìculos a los segmentos que según sus dimensiones hubieran ocupado hace un par de décadas.  El Insignia hubiera sido un segmento E (lo que antes era el Omega) y este Ascona un segmento D.  Me gusta la idea. 
              [/quote]

              Esto es como si (por ejemplo), Ford al sucesor del Focus lo llamase Sierra…
              Me parece que no tiene pies ni cabeza esto del Ascona…mejor que quede como Astra Sedan y punto.

              Saludos…

              Avatar de gusanllum

                [quote quote=”Fuego”]
                [quote quote=”Aunar”]
                Parecería ser que Opel pretende ajustar las denominaciones de sus vehìculos a los segmentos que según sus dimensiones hubieran ocupado hace un par de décadas.  El Insignia hubiera sido un segmento E (lo que antes era el Omega) y este Ascona un segmento D.  Me gusta la idea. 
                [/quote]

                Esto es como si (por ejemplo), Ford al sucesor del Focus lo llamase Sierra…
                Me parece que no tiene pies ni cabeza esto del Ascona…mejor que quede como Astra Sedan y punto.

                Saludos…
                [/quote]

                Lo que pasa es que el Insignia no es unicamente el sustituo del Vectra/Signum. Con el nuevo nombre Opel pretende vender una nueva clase tope de gama. Hay que olvidar un poco la evolución que han tenido los modelos en sus respectivos segmentos.

                No olvidar que el Ascona, Opel siempre tuvo dos gamas superiores, el Rekord y el Senator. Por tamaño sería a lo que equivaldría un Astra sedán o incluso como ya han dicho por aquí inferior.

                Avatar de Predeterminado del sitio

                  Pero por debajo tenía el Kadett 4 puertas. Y aún más abajo, el Corsa 4 puertas, asi que eso no me convence.

                  La evolución, según los modelos sustituidos, son:

                  Ascona–>Vectra–>Insignia.

                  Avatar de javierAB

                    En España el coche fue siempre Opel Ascona. De hecho, tuve oportunidad de conducir alguno. Jamás se llamó, al menos en España, Azcona. Este era un apellido de algún presentador de informativos de hace muchos años.

                    Avatar de patxibox

                      Exacto, nunca se llamó Azcona. Y no nos olvidemos de la gama Commodore, derivada del Rekord y situada entre este y el Senator.

                      Saludos

                      Avatar de N-Eos

                        ¿Va a ser el Ascona el Cruze de Opel? ó ¿ese frontal corresponde al Ampera y es el Volt de Opel?

                        Avatar de olo
                        olo

                          [quote quote=”N-Eos”]

                          ¿Va a ser el Ascona el Cruze de Opel? ó ¿ese frontal corresponde al Ampera y es el Volt de Opel?
                          [/quote]

                          Las informaciones apuntan a que será del tamaño del Cruze y será la berlina del Astra.

                          Avatar de CgD
                          CgD

                            No está mal la estrategia que tiene Opel. Al crecer más de 20 centímetros el Insignia respecto al Vectra, aún podrían incluso meter dos berlinas más (4,40 y 4,60m).

                            Avatar de Fiorano

                              [quote quote=”olo”]
                              [quote quote=”N-Eos”]

                              ¿Va a ser el Ascona el Cruze de Opel? ó ¿ese frontal corresponde al Ampera y es el Volt de Opel?
                              [/quote]

                              Las informaciones apuntan a que será del tamaño del Cruze y será la berlina del Astra.
                              [/quote]

                              Y yo me juego una mano a que será un Cruze disfrazado …

                              Avatar de olo
                              olo

                                [quote quote=”Fiorano”]
                                [quote quote=”olo”]
                                [quote quote=”N-Eos”]

                                ¿Va a ser el Ascona el Cruze de Opel? ó ¿ese frontal corresponde al Ampera y es el Volt de Opel?
                                [/quote]

                                Las informaciones apuntan a que será del tamaño del Cruze y será la berlina del Astra.
                                [/quote]

                                Y yo me juego una mano a que será un Cruze disfrazado …
                                [/quote]

                                Hombre eso está claro. Estamos hablando de GM, compañía que ya domina el arte del disfraz desde hace mucho.

                                Avatar de seba_s10

                                  Ahora que vimos como sera el Opel Ampera (Volt) creo que la ida de olla de Autozeitung ya se cae por si misma. El que tendra ese frontal sera el coche electrico y este no sera otra cosa que un Astra sedan, como lo ha sido en todas las generaciones. Quizas lo que si veo logico es que al haber crecido tanto el Vectra/Insignia sigan con la politica de que el sedan tenga una mayor batalla, como el SW y Zafira. A lo del Cruze la verdad fio no le veo sentido, teniendo el Astra

                                  Avatar de seba_s10

                                    [quote quote=”olo”]
                                    [quote quote=”Fiorano”]
                                    [quote quote=”olo”]

                                    Las informaciones apuntan a que será del tamaño del Cruze y será la berlina del Astra.
                                    [/quote]

                                    Y yo me juego una mano a que será un Cruze disfrazado …
                                    [/quote]

                                    Hombre eso está claro. Estamos hablando de GM, compañía que ya domina el arte del disfraz desde hace mucho.
                                    [/quote]
                                    Yo hablo de que no le veo sentido un regolotipado del Cruze, ahora al compartir plataforma (Delta II) es evidente que la base mecanica es la misma, si a eso le llamamos disfraz si, pero que sea un Cruze con logo Opel no lo veo. Mas cuando se venderan ambos en el mismo mercado

                                    Avatar de Fiorano

                                      [quote quote=”seba_s10″]
                                      Yo hablo de que no le veo sentido un regolotipado del Cruze, ahora al compartir plataforma (Delta II) es evidente que la base mecanica es la misma, si a eso le llamamos disfraz si, pero que sea un Cruze con logo Opel no lo veo. Mas cuando se venderan ambos en el mismo mercado
                                      [/quote]

                                      Del Cruze han dicho que llegará a algunos mercados de Europa.

                                      Avatar de CgD
                                      CgD

                                        No está mal la estrategia que tiene Opel. Al crecer más de 20 centímetros el Insignia respecto al Vectra, aún podrían incluso meter dos berlinas más (4,40 y 4,60m).

                                        Avatar de seba_s10

                                          Teniendo en cuenta que el Vectra 4p media 4,596m y el actual Astra sedan 4,587 m, o sea casi lo mismo, lo logico es que al medir el Insingia 4,830m el astra se sedan no crezca mucho, a lo sumo se podra ir a los 4.60/4.63 m. Yo viendo lo que mide el actual Astra sedan no veo 2 berlinas por debajo del Insignia, si acaso un Corsa sedan, de hecho en el Mercosur se vende el Corsa C sedan que mide 4.17m, teniendo en cuenta que el Corsa C 5p media 3.82 m, un hipotetico Corsa D sedan deberia estar por los 4.35 m, teniendo en cuenta que el 5p mide casi 4m.

                                          Avatar de Ka
                                          Ka

                                            [quote quote=”CgD”]
                                            No está mal la estrategia que tiene Opel. Al crecer más de 20 centímetros el Insignia respecto al Vectra, aún podrían incluso meter dos berlinas más (4,40 y 4,60m).
                                            [/quote]

                                            Supongo que os referís a mercados como USA, América Latina, Asia o Europa del Este. Porque no sé si os habéis parado a pensar en que en Europa Occidental cada vez se venden menos berlinas tricuerpo, sobre todo en el segmento C.

                                            ¿Le hace falta a Opel desarrollar una berlina específica de tres volúmenes para el segmento C? Yo creo que no. Le vería sentido si esa supuesta berlina C (Ascona) pudiera venderse en America Latina, USA o China, pero en los dos primeros mercados no se vende la marca Opel y en China Opel tiene poca difusión… sólo queda Europa del Este y sobre todo Rusia como mercados importantes para ese Ascona.

                                            Por cierto, yo no recuperaría ese nombre, suena fatal en español.

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 768)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.