INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Citroën C4 | C4 X (2020)
Etiquetado: 2020 Citroën C4 III, 2021 Citroën C4 Aircross, 2021 Citroën C4 mk3, 2022 Citroën C4L, 2023 Citroën C4 X, c4 crossover, Citroën, citroen c4, Citroën C4 | C4 X, Citroën C4 2020, Citroën C4 III (2020), Citroën C4 X, Citroën C4 X (2022), Citroën C4L C43
- Este debate tiene 349 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 1 semana por The_Osco.
-
Parece que el compacto va a seguir, pero la historia es un poco rara.
Resulta, que la fabrica de Villaverde, a finales del año que viene, se pone a producir un nuevo modelo, que parece ser este C4, peeeeero, la historia se retuerce cuando parece ser que será el C4 Cactus reconvertido a compacto, cuando vaya a tener su phII
En su momento, se habia dicho que este C4 Cactus era el que iba a sustituir al C4, pero mira tu que historia, ahora se transformará en el C4 III perdiendo por el camino (supongo) su aspecto actual. Y con todo esto, resulta que el «nuevo» compacto de Citroën va a tener la plataforma de utilitario alargada (PF1) y no la nueva que usa Peugeot en el 308 IIRender
http://i68.servimg.com/u/f68/18/65/41/36/citroe15.jpg http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4963342
http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5988:2016-05-30-12-44-31&catid=29:espana De momento me quedaría con que es una buena noticia para la fábrica de Villaverde. El resto de información es un poco confusa, pero básicamente porque PSA no está queriendo explicar el nuevo posicionamiento de Citroën. Con este movimiento y viendo que nuevo C3 es un desarrollo sobre el 208 la filosofía va por ahí. Usar tecnologías y desarrollos ya amortizados para ajustar precios y ofrecer una gama muy competitiva.
Creo que no es un movimiento malo, y que están reposicionando bien las 3 marcas Citroën/Peugeot/DS cosa que ahora podrían estar enfocadas de una manera muy parecida. ¿Lo siguiente, cambio de nombres?
Lo que me sorprende que el nuevo C4 no lleve la EMP2, que si llevará por ejemplo un vehículo comercial como el Berlingo o usa el C4 Picasso. Veremos.Pero este re posicionamiento ya estaba anunciado hace bastante tiempo. Y lamentable veo como se ha hecho realidad en Citroën, un posicionamiento a años luz de lo que fue antaño. Peugeot muy bien, aunque no muy lejos de lo que siempre ha sido, salvo quizás por el alto nivel de acabado que tiene hoy en día. DS es lo más triste, una marca insulsa sin alma ni espacio en el mercado. Siempre hasta el nombre lo vi forzado… en fin esperemos mejoren sus productos que si no la dejan para China y ya. Estaba anunciado el reposicionamiento, pero no está explicado industrialmente como se va a llevar a cabo. No es lo mismo usar la EMP2 que usar plataformas antiguas. No lo veo como algo malo, pero me sorprende la degradación técnologica del compacto de Citroën. Pensar que el nuevo Berlingo va a ser superior tecnológicamente que el compacto, que siguen siendo el modelo troncal de la gama.
Se intuía que el C4 iba a tener relevo. Y el Cactus no ha sido lo que pensaban. Y que Citroën es la Low Cost de diseño de PSA.
Peugeot es la VW del consorcio.Y DS es la versión extravagante-pija de PSA
No se si hago bien en poner esto aqui, pero hace referencia a la idea de que el Cactus pase a ser el C4 normal
https://2.bp.blogspot.com/-v3M286Vkn9I/WUv_KTV8uzI/AAAAAAAB9gM/Nz-Y1wkOJlAiol9bdC4C5Sj30csBwi1WgCLcBGAs/s1600/18.jpg Parece que va a ser un modelo de transición. El Cactus si le ponen un salpicadero más elaborado, ventanillas atrás… necesitará un restyling profundo para ocupar el sitio del C4 actual. worldscoop
Parece que en la propia web de Citroen han soltado una imagen del facelift en el Cactus
https://i.imgur.com/3xTYWXV.jpg motorfaq.com
Sigo con las dudas de si será el que sustituya al C4 o solo es un facelift del Cactus…
En el montante C parece seguir poniendo «Cactus» aunque no se lee con claridad. Da la sensación de que este nuevo C4 Cactus o C4 a secas puede cubrir la gama compacta. La filosofía es bastante parecida a la del C3. Le vendría bien un salpicadero más «vestido» que es otra de las partes más extravagantes.
Midiendo 4,17 se queda pequeño para sustituir al C4 «normal». No sé si los Airbumps tan marcados no han gustado y por eso los quitan, pero precisamente son un signo distintivo del modelo y deberían permanecer. Si eso que ya saquen un sustituto del C4 estilo C3 y apañao, como el de la foto pero con un interior acorde al segmento C. No flipeis , los airbumps siguen estando, pero ahora abajo, igual que en el c5 aircross. Cantaban demasiado donde estaban. Pillado en unas grabaciones: https://1.bp.blogspot.com/-0CLJE1PhPOs/WcU3eltjAmI/AAAAAAAB_BY/7AyM6atlN_cukbTdmDpsYFBmwkrfExraQCLcBGAs/s1600/100.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-lMzGi8E3F40/WcU3D-rbJfI/AAAAAAAB_BM/yCj1nXSPoQYOUF0WETeMefdnph_uNuaiACLcBGAs/s1600/97.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Fd_CmgESqWM/WcU2lM83dhI/AAAAAAAB_BI/qQKvtXgXhrwRHaNtMmWJnhP5YjYGcKoDACLcBGAs/s1600/96.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-hzzOIVEXuSQ/WcU3H1o5QBI/AAAAAAAB_BU/5spoKtJGV-4FwpaVJNnFhD95Tjispt_bgCLcBGAs/s1600/98.jpg [youtube]xuQlakw4mJQ[/youtube]
https://i62.servimg.com/u/f62/19/77/09/12/screen10.jpg Mañana se presenta el restyling del C4 Cactus y sustituto del C4 normal.
[youtube]7gm0CRtdWd0[/youtube]
El nuevo Citroën C4 estrenará una versión eléctrica en 2020La nueva generación del Citroën C4, que verá la luz a comienzos de la próxima década, será electrificada con una interesantísima versión 100% eléctrica. Con este nuevo coche eléctrico Citroën espera poder rivalizar, entre otros modelos, con el esperado Volkswagen I.D. Neo e incluso con el Nissan Leaf.
Noticia completa en
https://www.motor.es/noticias/citroen-c4-electrico-201851000.html Hay algo raro, dicen que usará la plataforma CMP y no la EMP2, vamos que o lo preparan bien o la diferencia con los futuros Astra y 308 será notable, y no para bien.
https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/10/min652x435/citroen-c4-electrico-201851000_1.jpg [quote quote=Leon24 post_id=498429 time=1539520241 user_id=5773]
El nuevo Citroën C4 estrenará una versión eléctrica en 2020Hay algo raro, dicen que usará la plataforma CMP y no la EMP2, vamos que o lo preparan bien o la diferencia con los futuros Astra y 308 será notable, y no para bien.
[/quote] Según se mire, CMP está más limitada por tamaño y tal vez motores grandes, pero esa no parece la filosofía de Citroën. En cuanto a cotas tal vez sea levemente más pequeño que sus hermanos 308 y Astra, a cambio el C4 tendrá versión exclusiva 100% eléctrica y los otros montados en la EMP2 no pasarán del Hibrido Enchufable..
Veremos a cual les sale mejor.
- Debes estar registrado para responder a este debate.