Dark Light

DS 7 Restyling (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados DS 7 Restyling (2022)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 203)
  • Avatar de A.P.M.

      Buena cazada por parte de un forero de worldscoop, que detalla bien el coche

      http://worldscoop.forumpro.fr/t13248p50-2021-ds-automobiles-ds-7-crossback-restyle#975246

      Avatar de DTM995

        Pues si buena cazada, el restyling le va a sentar bien al coche para pulir algunos detalles, por dentro no se ve mucho cambio aunque no creo que lo necesite.

        Y el conductor un poco guarro dejando el bocadillo ahí.

        Avatar de DTM995

          Nuevas fotos de worldscoop.

          2022 - [DS Automobiles] DS 7 Crossback facelift - Página 4 310

          2022 - [DS Automobiles] DS 7 Crossback facelift - Página 4 210

          2022 - [DS Automobiles] DS 7 Crossback facelift - Página 4 110

           

          Avatar de The_Osco

            Ha pasado de no ser visto prácticamente a cazarlo en detalle jejej

            Avatar de s18j

              Parece que como en el DS4 se cargan los cromados y los faros se comen su parte.

              Avatar de DTM995

                Supongo que la fecha del 14 de Abril puede ser cierta y están sacándolo bien para crear algo de bombo.

                Avatar de mauropinoli

                  Nunca entendí muy bien la segmentación de Ds. Este es un SUV segmento C, que comparte el interior con el ds9, que en Europa lo quieren colar como segmento E, cuando es un auto que deriva de otro del segmento D 🥴🥴

                  Avatar de The_Osco

                    No, es un segmento D, compite contra Audi Q5 y compañía. Que comparta el interior con el DS9 es culpa de la propia DS que ha metido el mismo interior de un coche de 2017 a un coche de 2020.

                     

                    Avatar de mauropinoli

                      Acá en Argentina, el ds7 crossback compite en el segmento C por precios. Y el ds9 en el segmento D. No discuto la segmentación, pero me parece un poco más honesto lo que hacen acá. De hecho, es el suv premium mas vendido del país.

                      Avatar de s18j

                        DS juega a dos segmentos siempre, este DS7 está entre el Q3 y Q5 al igual que el DS9 entre A4 y A6. Me parece acertado porque matas dos pajaros de un tiro y son ambiguos respecto a segmentarlos para robar ventas en los dos.

                        Avatar de The_Osco

                          El tema es que al final del día, no llegan a ninguno. Por ejemplo, el interior del DS7 está muy bien, mejores materiales que el Q3 y a la par que el Q5. Ahora bien, el sistema multimedia no está a la altura de ninguno de los alemanes o del Genesis GV70.

                          A DS le sigue faltando algo para ser DS. Los coches que tienen ahora mismo son raros a su manera pero no a la manera a la que deben de ser los DS.

                          Quieren invocar la nostalgia pero no tienen lo que hay que tener para intentar hacer algo como un DS Tiburon en el siglo XXI. Ese sí pero no dentro de PSA y ahora en Stellantis que al final siempre acaba siendo el arma arrojadiza de que al final del día son Citroën caros y no un verdadero coche premium.

                          Tienen su propio estilo de diseño pero la tecnología está compartida con el grupo PSA, tienen su propia suspensión pero ni es hidroneumática y plataforma y una gran variedad de elementos son compartidos con modelos más baratos de marcas del grupo.

                          Al final del día, yo tampoco me compraría un DS, porque son caros para ser premium y siendo más baratos seguramente no tendrían razón de ser porque entrarían en el rango de precios de Citroën y otras generalistas. El único a día de hoy que destaca es el DS4, pero a ese precio, vuelven a pegarse un tiro en el pie.

                          Avatar de mauropinoli

                            Que el ds9 comparta cosas como la palanca de cambios o los mandos de las luces con el corsa, es demasiado. Todas hacen lo mismo pero no tanto. No me imagino un fabia compartiendo mando de caja automática con un a6.

                            Avatar de s18j

                              @the_osco Como DS lover igual no soy imparcial pero lo veo diferente. Es una marca que su valor o activo es ser la unica premium francesa, y eso conlleva que dentro de su peculiaridad explota su nacionalismo a modo de tópicos (lujo parisino, refinamiento, buenos acabados, opulencia en texturas-materiales, extravagancia, etc). La cosa innovadora también es que es compartida aún con Citroën, de ahí que realmente el DS y SM lo usen más como herencia referida al lujo que a su inventiva. No esperes un DS del siglo XX al menos del modo retro porque está prohibidisimo dentro de la marca (de hecho el DS3 se anunciaba como antiretro).

                              Pero te doy toda la razón en que el objetivo debe de ser convertirse en el mascarón de proa de la tecnología dentro de Stellantis, y cada vez menos depender del compartir partes con otros coches del grupo. Es una cosa que en la época PSA se normalizaba demasiado pero que no pueden permitirse, y más teniendo rivales del nivel de Génesis y Lexus (donde la situo más por similitud).

                              Que DS tiene una gama en comparación escasa, si. Pero Lexus ha ido creciendo desde arriba a abajo en 30 años (al revés que DS) y Génesis es un hecho insólito (una marca montada en pocos años a base de toneladas de dinero y fe ciega en ella). Bastante que PSA ha sobrevivido a su propia quiebra y tener a Tavares porque por desgracia no tienen el pulmón de Hyundai. Ya dijo el anterior CEO de DS que necesitaban 20/30 años a lo Audi para poder llegar al nivel superior de las premium clásicas y el DS4 creo que ha conseguido acercarse al menos en cosa de 5/10 años.

                               

                              Avatar de mauropinoli

                                A mi también me gusta mucho ds y no quiero quedar como hater pero la verdad que dudo muchísimo que hoy en día sea la marca insignia del grupo donde se van a estrenar todas las nuevas tecnologías. Eso era así en PSA pero hoy tienen marcas con más renombre y quizás algo más de ventas (Maserati) para ocupar ese lugar. No se en que va a terminar todo esto entre alfa, maserati y encima lancia. ( esta última, con todo el dolor, creo que deberían matarla).

                                Avatar de The_Osco

                                  Esa es la historia. Roma no se construyó en un día, pero ojo, en 2014 DS se independizó oficialmente de Citroën. Quedan 2 años para que se cumplan 10.
                                  Sí, el tiempo pasa volando y si hacemos balance no estamos tan lejos del resto de marcas del grupo como deberían.

                                  Incluso con el DS4 sigues viendo elementos que comparte con un C4, mandos muy básicos como los limpias o intermitentes. En 8 años han tenido tiempo de sobra para hacer algo diferente para DS. Si en este tiempo no se han diferenciado en algo tan básico, por dónde esperan empezar?

                                  Avatar de The_Osco

                                    A mi DS me gusta ojo, pero hay que ser realista, pasan los años y no se nota movimiento como para poder decir alto y claro. Sí, prefiero un DS a cualquiera de las tres alemanas.

                                    De hecho, siempre me olvido de Lexus, pero antes que un DS9 el Lexus ES a nivel de cuidado de materiales es otra historia. Los japos de lexus se curran mucho los detalles.

                                    Avatar de mauropinoli

                                      Por un lado PSA venía con un largo camino para posicionar DS, y por el otro FCA intentando remontar Maserati y alfa por enésima vez. Hoy están todas bajo el mismo techo, no se si eso bueno o malo.

                                      Avatar de s18j

                                        Porque en el fondo el target de DS no tiene esa necesidad de que le ofrezcan la seriedad y solidez de las premium alemanas ni el cuidado por la técnica de Lexus. Hacer eso es caer en el error de Jaguar de esta última década y en el fondo la gente no busca lo que no eres. Buscan centrarse en aportar un ambiente diferenciador y opulento y en eso me atrevería a decir que a día de hoy pueden superar a sus rivales (solo en eso). El DS9 puede venir forrado de cuero y Alcántara hasta en el techo, los relojes suizos en el salpicadero, los gráficos imitando diamantes, la insonorización, la larga batallas de las plazas traseras y los asientos delanteros que pueden moverse con un botón, etc. El sistema de infoentetenimiento es mediocre pero da el pego y cumple con un mínimo. Y es algo que el DS4 se ha enfocado en mejorar porque saben que no obstante si pretendes ser la Lexus francesa tu imagen de rompedora tienen que ir acompañado de avances en tecnología.

                                        Eso sí, es lo que decís. Es molestoso encontrar piezas de otros modelos de marcas del grupo de menor categoría y PSA no tiene cuidado en eso.


                                        @mauropinoli
                                        Yo sí creo que pueden ser la puntera de Stellantis, Maserati aunque sea otro nivel superior y le haga falta aportar ese factor extra no tiene el rango de gama como para poder luego servir de exportadora de tecnología al resto de marcas del grupo. En ese sentido DS está en una posición más intermedia a todas ellas con una gama que será más transversal a la que poder aplicar. Lancia creo que va a apostar por el clasicismo, no parece que pretendan destacar como elemento diferenciador ese apartado.

                                        Avatar de DTM995

                                          El faro más básico.

                                          worldscoop

                                          Avatar de The_Osco

                                            Esto me parece criminal de todas las premium, como poco el faro básico ya no tendría que ser así…

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 203)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.