INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Hyundai Staria (2021)
Etiquetado: 2021 Hyundai H-1, 2021 Hyundai Staria, 2022 Hyundai Staria, Hyundai, Hyundai Staria, Hyundai Staria (2021), Staria
- Este debate tiene 85 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas, 1 día por
ChusCitroën.
-
- STARIA incorpora la nueva metodología de diseño ‘de adentro hacia afuera’ de Hyundai Motor, estableciendo un modelo para vehículos especialmente diseñados en la era de la movilidad futura
- La utilización maximizada del espacio, los asientos flexibles con capacidad de deslizamiento prolongado, junto con el más alto nivel de seguridad, hacen que STARIA sea adecuado para empresas y familias
- Hyundai planea agregar líneas de vehículos especiales STARIA y variantes ecológicas en los próximos años
- Disponible desde 2 a 11 plazas.
Nota de prensa:
Estilo exterior premium y futurista
Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el elegante exterior de STARIA se define por un solo trazo que va de adelante hacia atrás, inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se ve desde el espacio.
El frente de STARIA está adornado con luces de circulación diurna horizontales (DRL) y una luz de posición, que se extienden a lo ancho del vehículo, complementadas con una parrilla del radiador ancha y audaz con un patrón único. Su silueta limpia se acentúa aún más con un par de faros de ajuste bajo. Hyundai usa el mismo color de carrocería para todas las partes frontales para maximizar el estilo puro y moderno del vehículo.
El modelo STARIA Premium cuenta con un tratamiento cromado de latón tintado exclusivo de la variante, aplicado al emblema de Hyundai, la parrilla, los biseles de los faros, los parachoques delantero y trasero, las ruedas, los espejos laterales y las manijas de las puertas para enfatizar el aspecto premium y moderno del vehículo.
Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de apertura. Esta sensación de amplitud, inspirada en la arquitectura tradicional coreana ‘hanok’, permite que los pasajeros se sientan como si las escenas exteriores fueran una extensión del interior del vehículo.
El tema del diseño se traslada a la parte trasera, con una amplia ventana enmarcada por faros traseros verticales alargados, con los modelos STARIA Premium que reciben el diseño exclusivo de la lámpara Parametric Pixel de Hyundai y la decoración en la parte superior. El parachoques trasero se baja para que los pasajeros puedan cargar y descargar fácilmente la carga.
Los modelos STARIA están disponibles en ocho colores exteriores: Abyss Black Pearl, Creamy White, Graphite Grey Metallic, Moonlight Blue Pearl, Shimmering Silver Metallic, Dynamic Yellow, Olivine Grey Metallic y Gaia Brown Pearl.
Transformando la movilidad proporcionando más tiempo de calidad en tránsito
El interior del STARIA aplica un diseño simple y modesto para resaltar la comodidad del conductor y la comodidad de los pasajeros, mientras se mantiene fiel a su valor original como MPV. El interior inspirado en un crucero ofrece una atmósfera abierta y única a través de su arquitectura de diseño innovador. Las líneas de cintura inferiores del vehículo y las ventanas panorámicas crean un ambiente espacioso y estimulante para todos los pasajeros.
Los asientos del conductor y del pasajero en la primera fila están diseñados para ofrecer una sensación de espacio y comodidad. El diseño interior simple de STARIA se enfoca solo en lo esencial para brindar más espacio y flexibilidad a los pasajeros. Una guantera en el asiento del pasajero de la primera fila se mueve hacia adelante para proporcionar espacio adicional para las piernas.
El asiento del conductor tiene un aspecto futurista de alta tecnología con una pantalla de visualización frontal avanzada de 10.25 pulgadas, fascia central táctil y una palanca de cambios electrónica tipo botón. El grupo digital está ubicado en la parte superior del tablero, proporcionando una vista sin obstáculos para el conductor.
El espacio de almacenamiento está disponible en la parte superior de la consola superior, en la parte inferior del grupo y en la parte superior e inferior del tablero central. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y espacio de almacenamiento adicional.
STARIA Premium ofrece una variedad de características interiores adicionales que transformarán la experiencia de movilidad del pasajero. El modelo Premium de 7 asientos está equipado con asientos de relajación Premium en la segunda fila que se reclinan electrónicamente y también tienen capacidades de deslizamiento para un fácil acceso o para maximizar el espacio de carga. El modo de relajación de un toque hace que los asientos se reclinen automáticamente a una postura que dispersa cómodamente el peso del pasajero y mejora el equilibrio general del cuerpo. Incluso cuando los asientos se reclinan con este modo, hay suficiente espacio para que un pasajero adulto se siente cómodamente en la tercera fila, gracias a la espaciosa distribución interior de STARIA.
Los asientos individuales del modelo Premium de 9 asientos en la segunda fila pueden girar 180 grados para mirar a los pasajeros de la tercera fila. Esto hace que STARIA Premium sea ideal para vehículos corporativos u oficinas móviles, ya que los pasajeros pueden girar sus asientos y realizar reuniones cara a cara. Las familias también encontrarán convenientes estos asientos giratorios, ya que los pasajeros orientados hacia atrás tendrán fácil acceso a los que están sentados en la tercera fila.
Una lámpara de ambiente ambiental de 64 colores, disponible en todas las variantes STARIA Premium, proporciona una atmósfera interior exuberante. La armoniosa iluminación directa e indirecta puede iluminar selectivamente la cabina, la consola, las puertas y las áreas de carga. La sensación premium se ve reforzada por el sistema de sonido Bose.
El interior de STARIA está disponible en estos colores: negro, negro y beige bicolor, negro y azul bicolor. La variante Premium ofrece opciones adicionales de dos tonos gris y marrón, así como de dos tonos gris y gris claro.
Maximización de la plataforma y el rendimiento
La innovadora utilización del espacio interior de STARIA es posible gracias a la distancia entre ejes de 3.273 mm del MPV con una longitud total de 5.253 mm y un ancho de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño promedio en edad escolar se pare y se mueva con facilidad.
La disponibilidad de espacio de carga varía dependiendo de cómo se organizan las configuraciones de los asientos. El de 2 y 3 plazas, optimizado para uso empresarial, ofrece un espacio de carga máximo de casi 5.000 litros. Las dimensiones del espacio de carga también se han incrementado para transportar tres europalets a la vez.
STARIA ofrece opciones de tren motriz de un motor VGT de 2,2 litros con motor diésel y un motor MPI de 3,5 litros Smartstream G6DIII con motor de gasolina.
El motor diésel se ha mejorado recientemente y está acoplado con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades, que ofrece una potencia de salida estimada de 177 CV. Su turbocompresor refrigerado por aire de alta eficiencia tiene un compresor mejorado y un rendimiento de la rueda de la turbina para un mejor rendimiento de par a baja velocidad.
El G6DIII 3.5-L MPI con motor de gasolina está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, entregando una potencia estimada de 272 CV. Su sistema de gestión térmica integrado mejora la eficiencia del combustible al optimizar el control de la temperatura del refrigerante según las condiciones de funcionamiento del vehículo. Un brazo oscilante de rodillo integrado ayuda a mejorar aún más la eficiencia del combustible al reducir la fricción. Las nuevas piezas de fundición de acero inoxidable ayudan a mejorar la interferencia del escape para obtener más potencia.
Hyundai Motor optimizó cada opción de tren motriz para reducir el ruido, la vibración y la dureza (NVH), una mejor sensación de cambio para un rendimiento de alto par y una mejor aceleración. También optimizó el cuerpo de control directo de la válvula para una mayor eficiencia hidráulica, la bomba de aceite para la eficiencia del combustible y el convertidor de par de placas múltiples para el control y la eficiencia del combustible.
Las actualizaciones mecánicas también resultaron en una mayor comodidad de conducción gracias a la aplicación de una suspensión multibrazo en el eje trasero. El ángulo de inclinación vertical de STARIA y la relación de palanca de los amortiguadores también contribuyen a mejorar la comodidad de conducción. Asimismo, las mejoras en las pinzas de freno y los discos proporcionan una potencia de frenado estable incluso con el gran tamaño del modelo.
Además de las mejoras mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior del cuerpo y las mejoras debajo del cuerpo dan como resultado un coeficiente de arrastre mejorado para una mejor economía de combustible.
Funciones inteligentes para seguridad y conveniencia
STARIA ha asegurado el más alto nivel de seguridad vehicular. STARIA ofrece la opción de agregar hasta seis bolsas de aire y todos los asientos vienen con cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas. La seguridad se ve reforzada por funciones inteligentes como la Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA) y la Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA).
STARIA también ofrece otras características de seguridad. El recordatorio del cinturón de seguridad del módulo inalámbrico (WM-SBR), el primer sistema de recordatorio del cinturón de seguridad del mundo que utiliza tecnología de comunicaciones inalámbricas, permite a los pasajeros disfrutar de los beneficios del recordatorio del cinturón de seguridad y las capacidades de deslizamiento prolongado al mismo tiempo. En una situación en la que un pasajero intenta abrir la puerta corredera eléctrica mientras pasa un vehículo del lado trasero, Safe Exit Assist (SEA) evita que la puerta se abra. Alerta de ocupante trasero (ROA), disponible en mercados selectos, utiliza un sensor de radar para detectar y alertar al conductor si un pasajero trasero se queda en el automóvil después de salir del vehículo.
STARIA también viene con el sistema de infoentretenimiento inteligente de Hyundai y está equipado con una cámara de gran angular que permite al conductor y al pasajero delantero ver a los pasajeros traseros en el asiento trasero en la pantalla. Las familias pueden utilizar esta función para controlar cómodamente a los niños y las mascotas, mientras que los usuarios comerciales, como los servicios de transporte compartido, también se beneficiarán de esta función.
El sistema de infoentretenimiento también permite que el conductor y el pasajero delantero se comuniquen con los pasajeros traseros mediante una función de altavoz única que permite que todos los ocupantes se escuchen claramente entre sí.
Fuente: Hyundai
Para mi esto sí es el futuro del diseño y no la cybertruck. Por dentro además se ve bien fresca.
Yo que pensaba que Hyundai había perdido el mojo y vaya calladita de boca llevan últimamente
Yo veo esto y pienso en esas películas que imaginaban el futuro. Me encanta, he visto el video completo donde lo presentan y es que me fascina.
En Alemania ya tiene precio de partida. El acabado se llama Signature
– 56.150€ para la versión de tracción delantera
– 58.150 para la versión de tracción total
Ambos vienen con 7 plazas, cambio automatico de 8 velocidades y un motor diesel de 177cv. Son las versiones de 7 plazas
https://www.autonocion.com/hyundai-staria-precios-equipamiento-motor-7-plazas-2021/
Muy interesante esta Hyundai, parece muy atemporal pero con toques visuales en tendencia y eso o le beneficiará para bien o al revés, la hará más vieja en el futuro al aburrir por su simpleza y tener gráficos ahora de moda. La trasera casualmente es similar a la nueva Caddy.
En este caso bajando la linea de hombro por medio de la zona acristalada del lateral se consigue una buena proporción con respecto a los pasos de rueda y no da esa sensación de monovolumen asiático amorfo.
La verdad que la consola central, así en «persona» se ve bastante extraña.
Y aquí está la versión cargo/load/van según el pais
motores:
2.2 diesel: 177cv
3.5 gasolina: 245cv
Ha pasado por el ANCAP para ver como se defiende ante choques
https://www.kolesa.ru/news/hyundai-staria-v-krash-testakh-ancap-maksimalnye-5-zvezd-no-est-nyuansy
Cazado como coche policial en Corea del Sur:
Precios para España
- 2.2 CRDI 177 CV 8AT RWD 9pl Maxx 52.990 €
- 2.2 CRDI 177 CV 8AT RWD 9pl Tecno 54.990 €
- 2.2 CRDI 177 CV 8AT AWD 7pl Style 62.990 €
https://www.autonocion.com/hyundai-staria-precios-lanzamiento/
- Debes estar registrado para responder a este debate.