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Jeep Grand Cherokee (2021)

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      Nota de prensa completa.

      • Basado en el rico legado 4×4 de Jeep®, en vehículos lujosos y tecnologías avanzadas, y repleto de novedades para el Grand Cherokee y FCA, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021, ahora con asientos para siete pasajeros, ofrece una excepcional experiencia para el cliente
      • Tres sistemas de tracción 4×4 de Jeep y el sistema de control de tracción Selec-Terrain, líder en su clase con cinco modos de conducción, mejoran la tradicional y legendaria capacidad todoterreno, junto con una mayor distancia al suelo y una mayor capacidad de vadeo en comparación con las generaciones anteriores
      • La arquitectura totalmente nueva del vehículo, las suspensiones delanteras y traseras independientes y la suspensión neumática Quadra-Lift, exclusiva en su clase con amortiguación adaptativa electrónica, proporcionan una capacidad líder en su categoría y una dinámica de conducción excelente en carretera
      • El genuino diseño exterior y el cuidado artesanal de primera clase transmiten un nuevo y sofisticado estilo de carrocería con detalles de diseño típicos de Jeep, incluida la emblemática parrilla de siete ranuras, un agresivo ángulo de entrada y pasos de rueda trapezoidales
      • El interior espacioso y de alta calidad cuenta con pantallas de serie de 25,4 cm (10”) en todo el panel de instrumentos, que incluyen un cuadro de instrumentos digital sin marco y una radio con pantalla táctil, iluminación LED totalmente nueva con luz de ambiente, asientos del conductor y pasajero delantero con masaje y diferentes zonas con climatización personalizada
      • La piel Palermo acolchada y tapizada a mano, la madera de nogal encerado de poro abierto, las llantas de 53,3 cm (21”) y múltiples elementos de confort de serie de gran calidad elevan el nuevo Pack Summit Reserve a los niveles más altos del lujo
      • Se equipa con más de 110 funciones avanzadas de seguridad y protección, que incluyen sistemas de ayuda al conductor que permite una conducción autónoma de  nivel 2, junto con un sistema de vista envolvente de 360 grados y cámaras de visión nocturna; un avanzado sistema de conducción autónoma manos libres de nivel 2 estará disponible a finales de 2021 en el Grand Cherokee L 2022
      • Tecnologías de última generación, incluido el sistema Uconnect más avanzado con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, pantalla frontal en el parabrisas (Head-Up Display – HUD), espejo retrovisor digital, cuadro de instrumentos digital sin marco, cámara de vigilancia en el asiento trasero y un exclusivo y magnífico sistema de sonido McIntosh de 960 W y 19 altavoces
      • El programa de atención al cliente Jeep Wave® se incluye de serie en el nuevo Grand Cherokee

      Hace casi 30 años, el Jeep® Grand Cherokee comenzó su legado como el SUV más premiado de la historia. Hoy, después de cuatro generaciones pioneras del vehículo, innumerables elogios de la industria y casi 7 millones en ventas globales, la marca Jeep sigue superando las expectativas del segmento de los SUV de gran tamaño con el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021.

       

      Esta última versión está diseñada y fabricada para ofrecer una combinación incomparable de capacidad 4×4 aún más legendaria, sofisticación superior en carretera, estilo y cuidado artesanal premium por dentro y por fuera, y una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología. El resultado es el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez con capacidad para seis o siete personas.

       

      «Cuando hubo que volver a imaginar un SUV tan apreciado como el Jeep Grand Cherokee, aprovechar su legado de casi 30 años como vehículo superdotado fue primordial a la hora de tomar cada decisión» ha comentado Christian Meunier, presidente global de la marca Jeep – FCA. «Con ese legado guiando al equipo Jeep, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 está diseñado para superar las expectativas y hacer lo que ningún otro SUV puede hacer: ofrecer la legendaria capacidad todoterreno Jeep 4×4 combinada con un comportamiento superior en carretera. Está construido sobre una arquitectura completamente nueva y lo envuelve un impresionante y novedoso diseño que hace honor al legado del emblemático diseño Jeep, al tiempo que se amplía para acomodar una tercera fila y satisfacer así las crecientes necesidades de nuestros clientes Jeep que han demandado más espacio y funcionalidad. El Grand Cherokee L realmente destaca en su segmento y sigue elevando el listón en capacidad, prestaciones y lujo, al mismo tiempo que abre nuevos horizontes en versatilidad y funcionalidad».

       

      El Jeep Grand Cherokee L 2021 de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y una gran dinámica de conducción. Sus reconocidos sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain impulsan al Grand Cherokee L con la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep. Una arquitectura completamente nueva y un escultural estilo de carrocería aerodinámico se combinan para mejorar las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, además de reducir significativamente el peso, el ruido y las vibraciones. Diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la comodidad de los pasajeros en general, el Grand Cherokee L es la elección perfecta con características y tecnologías de última generación que lo hacen destacar en el segmento de los SUV de gran tamaño.

       

      Construido en el nuevo complejo Detroit Assembly Complex – Mack Plant, el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit. Está previsto comenzar la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas y de su versión electrificada 4xe en la planta Mack Assembly Plant a finales de 2021.

       

      Legendaria capacidad 4×4 de Jeep
      El Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece una inigualable capacidad mejorada, además de una excelente dinámica de conducción en carretera. La legendaria capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4×4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD). Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al distribuir el par en la rueda con más agarre.

      Quadra-Trac I es una caja de transferencia activa de una sola velocidad que usa los datos de múltiples sensores en el vehículo para ajustar de manera preventiva la distribución de par y seguir haciendo correcciones reactivas si se produce el deslizamiento del neumático. Cuando se detecta que la rueda patina, se envía instantáneamente hasta el 100 % del par disponible al eje con mayor tracción.

      La caja de transferencia activa de dos velocidades del Quadra-Trac II con reductora utiliza los datos de múltiples sensores en el vehículo para ajustar de manera preventiva la distribución de par y seguir haciendo correcciones reactivas si se produce el deslizamiento del neumático. Cuando se detecta que la rueda patina, se envía instantáneamente hasta el 100 % del par disponible al eje con mayor tracción. El control de par activo 4-Low con una relación de reducción de 2,72:1 mejora la maniobrabilidad todoterreno y ofrece prestaciones excepcionales.

      El Quadra-Drive II, con caja de transferencia activa de dos velocidades y eLSD trasero, ofrece una capacidad de tracción líder en la industria. El sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de la rueda y reacciona suavemente distribuyendo el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se ajusta de manera preventiva para limitar o eliminar el deslizamiento de las ruedas. El Quadra-Drive II está disponible en la versión Overland 4×4 cuando está equipado con el Grupo Off-Road y es de serie en la versión Summit.

       

      Quadra-Lift

      La suspensión neumática Quadra-Lift de Jeep, ahora con amortiguación adaptativa electrónica, ofrece una distancia al suelo y una altura de vadeo líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones cambiantes de la carretera para mejorar el confort, la estabilidad y el control.

      El sistema Quadra-Lift del Jeep Grand Cherokee L 2021 funciona automáticamente o se puede controlar manualmente con los mandos de la consola, y cuenta con cinco configuraciones de altura para unas prestaciones de marcha excelentes:

       

      • Altura de circulación normal (Normal Ride Height – NRH): 8,3 pulgadas (212 mm) de altura libre, que ofrecen un consumo de combustible y una aerodinámica mejorados durante la conducción en carretera
      • Off-road 1: eleva el vehículo 1,6 pulgadas adicionales (40 mm) con respecto a la altura de circulación normal para una mayor altura al superar obstáculos (9,9 pulgadas)
      • Off-road 2: ofrece la legendaria capacidad todoterreno de Jeep y proporciona 2,4 pulgadas adicionales (60 mm; un 9 % más de recorrido que la generación anterior) con respecto a la altura de circulación normal para una mayor distancia al suelo, la mejor en su clase, de 10,7 pulgadas (272 mm) y hasta 24 pulgadas (610 mm) de profundidad de vadeo en el agua (que significa una mejora de cuatro pulgadas, 102 mm, en comparación con la generación anterior)
      • Modo Park: baja el vehículo 1,8 pulgadas (46 mm) con respecto a la altura de circulación normal para facilitar el acceso y la salida del vehículo, nivelando el coche dos veces más rápido que la generación anterior. La altura de circulación normal y el modo Park pueden ser seleccionados por el conductor, otorgándole el control total de la altura de marcha del vehículo. Las mejoras en la suspensión neumática incluyen un diseño de doble depósito para permitir una funcionalidad más controlada y rápida
      • Modo Aero: baja el vehículo 0,8 pulgadas (21 mm) con respecto a la altura de circulación normal. El modo Aero está controlado por la velocidad del vehículo y se ajusta para un rendimiento óptimo y para ahorrar combustible. El vehículo también activa el modo Aero cuando está en modo Sport.

       

      El Quadra-Lift añade hasta 4,17 pulgadas (106 mm) de recorrido de elevación sostenido por cuatro muelles de aire que ofrecen una conducción amortiguada y excelente. La relación de ascenso en el Grand Cherokee L es 44:1.

       

      Con la suspensión neumática Quadra-Lift, el Jeep Grand Cherokee L 2021 proporciona un ángulo de ataque de 30,1 grados, un ángulo de salida de 23,6 grados y un ángulo ventral de 22,6 grados.

      Selec-Terrain
      El sistema de control de tracción Selec-Terrain del Grand Cherokee L 2021 permite al conductor elegir la configuración dentro y fuera de la carretera para un rendimiento 4×4 excelente. Esta función coordina electrónicamente hasta seis sistemas de propulsión diferentes, la distribución de par a las 4 ruedas, el frenado y la maniobrabilidad, los sistemas de dirección y suspensión, que incluyen control del acelerador, cambios de marcha, caja de transferencia y control de tracción, control de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y respuesta de la dirección.

      El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de superficie disponibles (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand) para proporcionar una calibración optimizada para cualquier escenario de marcha.

      El Hill-descent Control permite al conductor controlar la velocidad del Grand Cherokee en descensos pronunciados y accidentados con levas de cambio electrónicas de serie en todos los modelos, sin necesidad de pisar el acelerador o el freno. El Hill-descent Control es de serie en las versiones Overland y Summit y funciona tanto con marchas adelante como marcha atrás.

       

      Cuando está equipado con el Grupo Off-Road opcional, la versión Overland 4×4 Trail Rated se beneficia de una tracción líder en su clase, con una distancia al suelo, una maniobrabilidad, articulación y vadeo mejorados (hasta 24 pulgadas). El Grupo Off-Road también incluye placas protectoras de acero de alta resistencia, eje trasero con diferencial autoblocante electrónico, llantas de aluminio de 45,7 cm (18”) y resistentes neumáticos all-season.

       

      La arquitectura completamente nueva ofrece una dinámica de conducción y una durabilidad de primera categoría

      El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 incorpora una multitud de mejoras para optimizar la conducción, la maniobrabilidad y el silencio, además de reducir el peso y mejorar el ahorro de combustible. Un nuevo diseño monocasco junto con los tres sistemas de tracción 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain de serie mejoran la legendaria capacidad 4×4 del Grand Cherokee.

       

      El uso de ligeros elementos de cierre de aluminio de alta resistencia, como el capó y el portón trasero, ayuda a reducir el peso y mejorar el consumo de combustible. El equipo de ingenieros de Jeep ha reducido el peso al montar el eje directamente en el motor, junto con una cuna delantera de aluminio de sólido montaje, soportes del motor y un mecanismo de dirección de aluminio, una viga transversal de magnesio, torres de los amortiguadores de aluminio y un sistema amplificador del freno maestro electrónico totalmente nuevo. Para ayudar a soportar el peso, el impacto y mejorar la durabilidad, la estructura de la carrocería del Grand Cherokee L emplea los mejores aceros de tercera generación. Este tipo de acero ha permitido a los equipos de ingeniería y diseño moldear en frío piezas complejas a partir de materiales de mayor resistencia, algo imposible en el pasado, creando una estructura de carrocería más robusta e innovadora.

       

      Los ingenieros de Jeep han prestado una atención especial al diseño de una estructura de carrocería fuerte y ligera, equilibrada pero funcional. Para lograr esto, el Grand Cherokee L está compuesto en más de un 60 % de acero avanzado de alta resistencia para ayudar en la ductilidad, facilidad de uso y absorción de energía.

       

      El Jeep Grand Cherokee es sobradamente conocido por su excepcional dinámica de conducción en carretera y su silencio, gracias en parte a su suspensión delantera y trasera independientes. Para el Grand Cherokee L 2021 se emplea una articulación de rótula virtual delantera con una nueva ubicación, para mejorar el control lateral, y una suspensión trasera Multi-link que permite mejorar el confort de marcha y la maniobrabilidad tradicional. Una caja de motor mejorada con una barra de puntal mejora la rigidez lateral local en un 125 %. Una nueva suspensión de muelle neumático de intensidad variable adapta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para complementar aún más la legendaria capacidad todoterreno del vehículo. Estas cualidades premium se han mejorado con aproximadamente 6.500 soldaduras solo en la carrocería.

       

      El sistema de suspensión neumática del Grand Cherokee L aplica varias mejoras para ofrecer una conducción suave y confortable tanto dentro como fuera de la carretera:

       

      • El sistema de suspensión neumática de circuito cerrado reutiliza aire limpio, lo que mejora la durabilidad del compresor
      • Para cambiar rápidamente la altura de marcha del vehículo, la función de nivelación rápida (Quick Down Leveling – QDL) utiliza un bloque de válvulas externo y un depósito de aire secundario, lo que permite que ambos ejes bajen simultáneamente en comparación con la bajada de un solo eje de las generaciones anteriores. La función QDL permite ajustar la entrada más fácil y rápidamente partiendo de una altura normal
      • Los amortiguadores semiactivos controlados eléctricamente en los modelos Grand Cherokee equipados con suspensión neumática se adaptan continuamente a las condiciones de la carretera y el estilo de conducción para disfrutar de un confort de marcha excelente en todas las situaciones.

       

      Por primera vez en el Grand Cherokee, el eje delantero está atornillado directamente al motor para permitir una mejor gestión del ruido y las vibraciones (NVH) y lograr una dinámica de conducción superior gracias en parte a su centro de gravedad más bajo. Los nuevos soportes del motor, activos y electrónicos, absorben más vibraciones y movimientos al ralentí, pero se endurecen a velocidades más altas para optimizar la marcha. Esta es una nueva característica disponible en el Grand Cherokee y ofrece un nuevo nivel de confort, versatilidad y prestaciones. Un sistema de cancelación activa del ruido mejorado, junto con una carrocería de doble tablero, juntas de las puertas y lunas acústicas completan las mejoras que reducen el ruido del viento y las vibraciones a un susurro.

       

      La dirección asistida eléctrica (EPS) del Grand Cherokee se ha calibrado cuidadosamente para brindar una sensación de marcha superior y consumir menos energía. El motor eléctrico funciona con una centralita de control del motor adaptativa (ECU) para monitorizar la velocidad de la dirección, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo. De este modo se aplican diferentes niveles de asistencia a la dirección, por ejemplo, cuando se necesita más asistencia a baja velocidad, como al maniobrar cuando se aparca, o menos asistencia cuando se conduce a alta velocidad por una autopista, para mejorar la confianza general del conductor. El sistema EPS utiliza una relación de intensidad variable para mejorar la maniobrabilidad, centrándose en la estabilidad en todas las condiciones de conducción.

       

      Motorizaciones galardonadas

      El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre dos sofisticados y potentes motores de bajo consumo, con un rendimiento probado en cualquier situación de conducción.

       

      Es de serie el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros totalmente fabricado en aluminio, con 290 CV y 257 lb.-ft. (348 Nm) de par. Elogiado por su potencia y sofisticación, el ángulo de 60 grados entre las bancadas de cilindros del Pentastar V-6 permite un funcionamiento esencialmente suave, mejorado por los accesorios que se atornillan directamente al bloque motor. Siete veces ganador del premio Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems, el motor Pentastar V-6 es compacto, con elementos como los colectores de escape integrados en las culatas.

       

      El doble árbol de levas en cabeza accionado por cadena incluye elevación de válvulas variable de dos pasos y sincronización de válvulas variable (VVT). Esta combinación adapta rápidamente la potencia del motor a las demandas del conductor para lograr el mejor equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.

       

      La tecnología de ahorro de combustible Start-Stop (ESS) del motor es de serie en el Pentastar V-6. El sistema ESS se ha mejorado y perfeccionado para el Grand Cherokee L. Las modificaciones incluyen un elemento de reserva de la presión en el cambio de ocho velocidades, que proporciona líquido de transmisión específico para los elementos de cambio al reiniciar el motor para un arranque rápido. Los sofisticados controles del sistema de propulsión y la nueva tecnología de arranque minimizan los arranques prematuros del motor debido a pequeños movimientos del pie del conductor en el pedal del freno. El ruido y las vibraciones del arranque se han reducido revisando los controles y mediante soportes del motor conmutables.

       

      El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros permite una capacidad de remolque de hasta 6.200 libras (2.810 kg) y una autonomía de conducción líder en su clase estimada en casi 500 millas (800 km).

       

      La sincronización variable de válvulas con doble distribución variable independiente permite una mejor eficiencia de combustible en una amplia franja de par en el Pentastar V-6. Casi el 90 % del par máximo del motor está disponible de 1.800 a 6.400 rpm, algo a tener en cuenta al remolcar o arrastrar.

       

      Los clientes que deseen más potencia pueden optar por el galardonado motor V-8 de 5.7 litros, con 357 CV y 390 lb.-ft. (528 Nm) de par disponible en una amplia franja de potencia.

       

      El V-8, con un bloque de hierro fundido y culatas de aluminio, ofrece prestaciones y eficiencia con sincronización de válvulas variable y tecnología Fuel Saver (desactivación de los cilindros). Con la tecnología Fuel Saver, la centralita de control del motor deja de suministrar combustible, apaga la chispa y cierra las válvulas de cuatro de los cilindros del motor cuando la carga es baja, como al viajar a altas velocidades, y no se necesita la máxima potencia. El sistema vuelve a conectar inmediatamente los cilindros desactivados cuando el conductor pisa el pedal del acelerador.

       

      El motor V-8 de 5.7 litros tiene una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 7.200 libras (3270 kg).

       

      El motor V-8 del Grand Cherokee L usa la tecnología de desconexión de los cilindros que desactiva cuatro cilindros durante situaciones de poca aceleración o velocidad de crucero en autopista. El sistema está activo en una franja más amplia con respecto a las generaciones anteriores y es imperceptible para el conductor. Proporciona potencia V-8 para aceleraciones y cargas pesadas, y desactiva cuatro cilindros cuando el requerimiento de par es menor que el máximo disponible desarrollado por cuatro cilindros. Dependiendo del escenario de conducción, la desconexión del cilindro puede aumentar el ahorro de combustible de un 5 a un 20 %.

       

      El ahorro de combustible se mejora aún más con la tecnología VVT que reduce el trabajo de bombeo del motor al cerrar la válvula de admisión con retardo y al aumentar el proceso de expansión de la combustión. Esto permite que se transfiera más energía a las ruedas en lugar de que se pierda por el escape en forma de calor. La sincronización VVT también mejora la respiración del motor, lo que aumenta la eficiencia y potencia del motor.

       

      Cada motor se acopla al duradero y robusto cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades, que mejora el ahorro de combustible y ofrece cambios de marcha suaves y sencillos. La amplia variedad de relaciones de transmisión ayuda a mantener las revoluciones del motor en el rango ideal según el funcionamiento, ya sea en carretera a altas velocidades o en rutas todoterreno. El mapa de cambios sobre la marcha Shift On-the-fly permite que la transmisión ajuste rápidamente su estrategia de cambio para adaptarse a las demandas del conductor en función de los datos, como cambios de par del motor, detección de pendientes, temperatura y aceleración longitudinal y lateral.

       

      Una novedad para el Grand Cherokee 4×4 L 2021 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero permite automáticamente que el Grand Cherokee L funcione con tracción en dos ruedas, lo que reduce el arrastre de la cadena cinemática y mejora el ahorro de combustible. La tracción en las cuatro ruedas se reactiva automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria.

       

      Diseño: sofisticación incomparable, cuidado artesanal sin concesiones
      Exteriores
      Desde el momento en que Jeep presentó el Grand Cherokee en 1992, presentó al mundo algo que nunca antes había visto. El SUV más famoso de todos los tiempos estableció un nuevo punto de referencia en la industria y rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño exclusivo y capacidad sin concesiones. Avanzando rápidamente a través de las décadas, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 sigue basándose en su orgulloso legado, al tiempo que eleva el listón en términos de lujo y prestaciones.

      «El equipo de diseño de Jeep ha imaginado una estética moderna para el nuevo Grand Cherokee L 2021; ha trabajado para esculpirlo y darle una apariencia premium limpia y actualizada a la medida del cliente actual», ha comentado Mark Allen, director de diseño exterior de Jeep, FCA. «El diseño del primer Grand Cherokee de tres filas de asientos respeta su legado y honra sus raíces utilitarias. Los resultados reflejan sus características premium, el estilo contemporáneo y la capacidad legendaria que ha definido al Grand Cherokee desde sus inicios».

       

      Las proporciones del nuevo Grand Cherokee L se han inspirado en el Wagoneer original, el primer SUV de lujo de gran tamaño de Jeep. El perfil estilizado del Grand Cherokee L cuenta con un capó y un habitáculo más largos, que desplazan el vehículo hacia atrás para dar una sensación de movimiento, listo para reaccionar. Una parrilla inclinada hacia adelante mejora aún más la longitud del capó y representa un guiño respetuoso al emblemático diseño del Wagoneer. Un techo rebajado y ahusado mejora el rendimiento aerodinámico y la eficiencia sin sacrificar la amplitud y utilidad de carga.

       

      Lo que más ha cambiado es el rostro del Grand Cherokee L. Llaman la atención los nuevos faros LED estilizados que acentúan el carácter técnico del vehículo. La característica parrilla de siete ranuras se ha actualizado siendo más ancha con aberturas individuales más grandes y está perfilada con elegantes molduras que subrayan su avanzado alumbrado y destacan el ancho del vehículo. Debajo de la parrilla, el nuevo parachoques delantero es proporcionalmente más grande que en las generaciones anteriores, diseñado para que resulte más funcional manteniendo el ángulo de ataque competitivo por el que se conoce al Grand Cherokee. Su forma geométrica cumple con un propósito, al tiempo que añade una ligera formalidad al aspecto general del frontal. La abertura más grande con elementos con textura oculta un radar de largo alcance completamente nuevo y otras características de tecnología avanzada, incluidos los obturadores de parrilla activos, para ayudar a mejorar las prestaciones en carretera y el ahorro de combustible.

       

      En el lateral, una línea de cintura baja y un gran acristalamiento permiten un habitáculo más espacioso y una mayor visibilidad. La línea del techo parece flotar gracias al nuevo diseño de la moldura de las ventanillas que comienza en la base del retrovisor lateral y llega hasta la tercera ventanilla y la base de la luneta trasera. Estas molduras destacan aún más cuando se monta el techo en color Negro brillante, que está disponible por primera vez en las versiones Overland y viene de serie en las versiones Summit. El nuevo diseño de las barras de techo incluye una singular tapa de la barra lateral para crear un aspecto perfecto. Las protecciones de la carrocería y los detalles brillantes se han minimizado para estar en consonancia con la estética moderna del vehículo.

       

      Un mayor ancho de vía (36 mm más ancho) otorga al aspecto del Grand Cherokee L una tranquila confianza. Las molduras de los pasos de ruedas se tensan alrededor de los neumáticos para destacar la envergadura del Grand Cherokee L. Los neumáticos están alineados con el lateral de la carrocería para mostrar los característicos pasos de rueda trapezoidales y, por primera vez en un Grand Cherokee, las llantas de  53,3 cm (21”) vienen de serie con el Pack Summit Reserve.

       

      Continuando con su temática moderna, se ha adaptado la parte trasera del vehículo y la línea de cintura baja contribuye a destacar la gran luneta trasera. Los elegantes pilotos traseros de LED, situados en una posición alta, están diseñados para distribuir visualmente las proporciones de la parte trasera y reforzar el aspecto técnico del vehículo. Una exclusiva línea con mucho carácter situada directamente debajo de los pilotos traseros proporciona una pausa visual que se desplaza hacia el lateral del vehículo para unir la parte trasera y el lateral de la carrocería de una manera armoniosa. Un nuevo paragolpes trasero y las luces antiniebla LED se destacan con una moldura que se corresponde con la del frontal y proporciona una anchura visual a la parte trasera.

       

      Los nuevos alerones verticales agregados al portón trasero ayudan a reducir la resistencia en carretera. La cámara de visión trasera con sistema de limpieza encaja elegantemente en el spoiler del portón trasero, que también cuenta con una nueva luz de freno central LED montada en la parte alta. Otros elementos de la parte trasera, incluida una protección del enganche del remolque integrada de serie y terminales de escape integrados en el paragolpes, brindan un aspecto final personalizado. Las versiones Overland y Summit vienen de serie con un portón trasero eléctrico manos libres que se activa con el pie.

       

      Por primera vez, un completo grupo óptico LED de alta calidad es de serie en todos los niveles de equipamiento del Jeep Grand Cherokee, lo que ha permitido flexibilidad de diseño y ha ayudado a dar forma a la identidad del vehículo.

       

      Los faros ultrafinos con una exclusiva firma lumínica y marcos de color Negro brillante, junto con las estilizadas luces antiniebla horizontales, plasman el carácter serio del frontal y permiten reconocer de inmediato el Grand Cherokee L tanto de día como de noche.

       

      En la parte trasera, los pilotos ultrafinos con exclusivas firmas lumínicas completan el alumbrado. Los elementos adicionales incluyen tiradores de las puertas con iluminación de aproximación y alumbrado de charcos proyectado desde el espejo retrovisor, de serie en las versiones Overland y Summit.

       

      Interiores
      En lo que respecta al diseño interior del Jeep Grand Cherokee L 2021, el objetivo del equipo ha sido crear uno de los interiores más exquisitos y técnicamente avanzados de la industria. Los interiores de última generación evolucionan para crear una expresión más refinada, con materiales hechos a mano con gran atención a los detalles y modernos elementos de confort que combinan a la perfección con su nuevo exterior personalizado y estilizado.

       

      «El objetivo del equipo de diseño de interiores ha sido crear algo único para el Jeep Grand Cherokee L 2021. Hemos visualizado el proceso de diseño general a través de una visión amplia que nos ha permitido aplicar una nueva generación de interiores Jeep», ha comentado Chris Benjamin, director de diseño interior avanzado de Jeep, Chrysler – FCA. «Si bien los interiores del Jeep Grand Cherokee son sinónimo de sofisticación, nuestro enfoque para la versión de tres filas de asientos ha sido mostrar detalles distinguidos, materiales hechos a mano y modernos elementos de confort que combinan a la perfección con su exterior».

       

      Nada más entrar, el conductor y el pasajero delantero notarán cómo el nuevo diseño del Grand Cherokee L añade espacio y simetría. El panel de instrumentos se ha proporcionado e inclinado para dar la sensación de amplitud, gracias a un expresivo contraste de cálidos materiales originales y elegantes tecnologías modernas.

       

      Las superficies son armoniosas, gracias a un diseño horizontal que se extiende a lo largo de todo el panel frontal. La atención se centra en una moldura metálica estructural que se extiende a lo largo del panel y se desplaza hacia arriba para compensar las nuevas y estilizadas salidas de ventilación. La elegante moldura enmarca la inserción de madera natural, que es de roble Absolute de poro abierto en el Summit y de nogal encerado de poro abierto en el Pack Summit Reserve. La superposición de materiales de madera, piel y metal enfatiza el proyecto horizontal y envuelve a los pasajeros con una obra maestra visual.

       

      La rica mezcla de materiales contrasta con la sofisticada ejecución del salpicadero central, que se ha reorganizado y ahora es aún más accesible para el conductor. Un elemento estructural brillante enmarca perfectamente la pantalla de 25,6 cm (10,1”) de última generación para el nuevo sistema Uconnect 5. También es nuevo el cuadro de instrumentos digital sin marco de 26 cm (10,25”) con casi dos docenas de menús diferentes que el usuario puede seleccionar, incluyendo tecnologías de ayuda al conductor como control de crucero adaptativo, asistencia en carretera, visión nocturna, detección de fatiga del conductor y visualización de señales de tráfico y límites de velocidad (si el vehículo se equipa con estos dispositivos). Para controlar el cuadro de instrumentos digital, el Grand Cherokee L cuenta con un volante multifunción completamente nuevo con levas de cambio. Las versiones Summit vienen de serie con un volante tapizado en piel con inserción de roble Absolute, y el Pack Summit Reserve agrega detalles en madera de nogal encerado.

       

      La consola se ha reinventado y ahora cuenta con un diseño completamente nuevo en un acabado brillante Piano Black. La consola central destaca por un centro de control de la conducción completamente nuevo con una palanca de cambios giratoria de metal retroiluminada que ofrece reacción táctil cuando se activa. Para enfatizar su auténtico carácter Jeep, la palanca de cambios está flanqueada por los interruptores Selec-Terrain y de altura de marcha. Los nuevos portavasos optimizados permiten más espacio y almacenamiento en el compartimento frontal, que puede contener dos dispositivos inalámbricos y cuenta con un cargador inalámbrico opcional que puede cargar los dos dispositivos al mismo tiempo.

       

      Se ha introducido una arquitectura de asientos Jeep completamente nueva en el Grand Cherokee L, con un cojín ajustable longitudinalmente para la fila delantera en las versiones Overland y Summit, que es una primicia en FCA. Los asientos de la primera fila con 16 posiciones eléctricas regulables con memoria y ajuste lumbar son opcionales en el Overland y de serie en el Summit. El masaje del respaldo del asiento que incluye cinco perfiles personalizables con tres niveles de intensidad de presión es opcional en el Overland y de serie en Summit. Los asientos con calefacción en las dos primeras filas, con controles configurables de tres niveles para la comodidad del pasajero, son de serie a partir de las versiones Limited. Los asientos delanteros ventilados son opcionales en Limited y de serie en Overland y Summit. Los asientos ventilados en la segunda fila son de serie en el Pack Summit Reserve.

       

      En el habitáculo trasero de las versiones Summit, los asientos tipo Captain de serie flanquean una nueva consola en la segunda fila que ofrece un amplio espacio portaobjetos y posavasos. La consola se ha diseñado de manera similar a la consola delantera para ofrecer funcionalidad y espacio sin penalizar el espacio para las piernas y los pies de los ocupantes de la tercera fila. Para todos los modelos, el habitáculo trasero cuenta con apoyabrazos del mismo color que los asientos de piel, portaobjetos adicional y posavasos, además de 12 puertos USB Tipo A y Tipo C para dispositivos inalámbricos.

       

      Una gama completa de iluminación LED interior personalizable y totalmente nueva con configuración diurna y nocturna ahora es de serie en todos los acabados. La iluminación ambiente con una selección de cinco colores, una primicia en FCA, proyecta una acogedora luz a lo largo de todo el panel de instrumentos, así como en las puertas delanteras y traseras. Esta característica es de serie en las versiones Overland y Summit.

       

      El confort de los pasajeros en las versiones Summit se incrementa gracias al control automático de la temperatura de cuatro zonas, con la posibilidad de seleccionar diferentes niveles y modos del ventilador para los ocupantes individuales en la primera y segunda fila. El sistema también ofrece cuatro configuraciones de temperatura diferentes. Por primera vez en un vehículo FCA, las salidas de ventilación de la segunda y tercera fila, ahora más anchas y estilizadas, se sitúan en los pilares, en lugar de en el techo, para identificar mejor las zonas de confort de los pasajeros sin comprometer el espacio para la cabeza o la visibilidad.

       

      El Grand Cherokee L presenta un nuevo paquete premium, Summit Reserve, que establece un referente para el lujo en el segmento de los SUV de gran tamaño. La piel Palermo acolchada y tapizada a mano de alta calidad, los asientos delanteros y de la segunda fila ventilados, los asientos delanteros con memoria y masaje, y la elección de un nuevo color interior Tupelo añaden detalles distintivos al modelo. También son exclusivos del Pack Summit Reserve la madera auténtica de nogal encerado de poro abierto y el tejido premium similar al ante de los pilares A y el revestimiento del techo.

      Disponible por primera vez en el Jeep Grand Cherokee L 2021, FCA es actualmente el único fabricante de automóviles del mundo que monta un equipo de sonido McIntosh. El sistema de audio premium McIntosh es opcional en las versiones Overland y Summit, y viene de serie con el Pack Summit Reserve. El avanzado sistema de audio de alto rendimiento cuenta con un amplificador de 17 canales con una potencia máxima de 950 vatios y 19 altavoces, incluido un subwoofer de 10 pulgadas, para envolver a los ocupantes del vehículo con un sonido de alta definición. La visión compartida por los equipos de diseño de FCA y McIntosh ha dado como resultado un sistema de audio Jeep con el mismo nivel de autenticidad y calidad de diseño que se encuentra en los productos de sonido para el hogar de McIntosh. El sistema destaca la sensación actualizada y premium del nuevo diseño interior del vehículo. Los detalles metálicos en las superficies Piano Black, la marca iluminada y el medidor de potencia azul brillante característico de McIntosh ejemplifican aún más los detalles modernos de lujo en el interior del habitáculo.

      Las versiones Overland y Summit incluyen el techo solar CommandView de doble panel con parasol eléctrico (opcional en el Limited). La versión Laredo cuenta con un techo solar opcional de un solo panel.

       

      Nuevos niveles en sus dimensiones
      Diseñado para maximizar la comodidad general de los pasajeros, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece una capacidad insuperable en la tercera fila y un mayor volumen de carga. La distancia entre ejes de 121,7 pulgadas (3091 mm) del vehículo ofrece una generosa habitabilidad interior y un amplio espacio para las piernas, líder en su clase en la segunda fila.

       

      Para un mejor acceso al vehículo, el Grand Cherokee L cuenta con vanos de puerta en la segunda fila más grandes que los de las generaciones anteriores. Se abren 64 grados con un escalón lateral exterior de entrada/salida.

       

      En el interior, los asientos premium incluyen espacio para seis o siete pasajeros. La segunda fila viene de serie con asientos envolventes plegables y correderos (banco opcional), con 7 pulgadas (180 mm) de recorrido hacia adelante y hacia atrás, y una tercera fila con plegado eléctrico opcional. Los asientos envolventes de la segunda fila se pueden mover fácilmente para crear un amplio pasillo hacia la tercera fila. Las sillas de seguridad para niños instaladas en la segunda fila no tienen que quitarse para acceder a la tercera. Diseñada pensando en la comodidad del pasajero, la espaciosa tercera fila ofrece 37,3 pulgadas (947 mm) de espacio para la cabeza.

      Para mayor comodidad y confort del conductor, un reposapiés de plástico moldeado y un compartimento portaobjetos integrado en la puerta lateral para un dispositivo inalámbrico vienen de serie en todos los modelos. Para que los pasajeros se sientan más cómodos, los asientos de la segunda fila se reclinan 18 grados.

       

      El Grand Cherokee L ofrece un mayor volumen de carga trasera detrás de la segunda fila (46,9 pies cúbicos – 1,3 metros cúbicos). El asiento de la tercera fila está partido 50/50 y se pliega fácilmente desde la parte trasera del vehículo. Para una mayor utilidad, los asientos de la segunda y la tercera fila se abaten hacia adelante para obtener una superficie de carga plana. Cuando los asientos de la segunda y tercera fila se abaten hasta quedar planos, el espacio de carga máximo es de 84,6 pies cúbicos (2,39 metros cúbicos).

       

      El diseño del Grand Cherokee L permite una mayor visibilidad en comparación con las generaciones anteriores, brindando la mejor visibilidad de las ventanillas laterales en su clase para todas las filas de asientos. Se han aplicado importantes mejoras para abordar y minimizar los puntos ciegos de los pilares para la vista lateral y trasera (se mejora la visibilidad en siete grados). El uso de un gran acristalamiento permite un habitáculo más espacioso y también contribuye a una mayor visibilidad.

       

      El Grand Cherokee L es el primer vehículo de FCA que cuenta con desenganche electrónico remoto en la zona de carga trasera para plegar la segunda fila de forma rápida y sin esfuerzo (asientos Captain de serie y banco opcional). La función es de serie en el Overland y Summit.

       

      Una función de altura programable que permite que la apertura del portón trasero se establezca en la altura elegida es de serie en Limited, Overland y Summit y opcional en el Laredo. Los modelos Overland y Summit vienen de serie con un portón trasero eléctrico manos libres que se activa con el pie.

       

      Las funciones de seguridad y protección de alta tecnología más avanzadas de su clase 

      El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece más de 110 funciones de seguridad, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que perfeccionan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.

       

      Innovación líder en el segmento

      El Grand Cherokee L incorpora un conjunto de características líderes en su categoría que brindan la confianza al conducir por la que la marca Jeep es reconocida. Estas características mejoran el campo de visión del conductor, ayudan a que el cuadro de instrumentos sea más fácil de ver y habilitan capacidades de ayuda al conductor que previenen accidentes.

       

      El Active Driving Assist es el nombre de FCA para el nivel de conducción autónoma 2 (L2) y la tecnología confirma el camino de la empresa hacia un futuro autónomo. El Grand Cherokee L está disponible con Active Driving Assist para una conducción automatizada con las manos en el volante y la vista en la carretera, utilizando el centrado de carril con control de crucero adaptativo. El sistema utiliza múltiples sensores, incluidos radares y cámaras. El Active Driving Assist es opcional en el Overland y de serie en Summit.

       

      Hands-free Active Driving Assist es el nombre de FCA para la conducción asistida ‘manos libres’ de nivel 2 y estará disponible a finales de 2021 para el Grand Cherokee L Overland y Summit Model Year 2022. Ofrece conducción ‘manos libres’ a cualquier velocidad y centrado de carril en carreteras preparadas para un mayor confort de marcha. El sistema también se anticipará y reducirá la velocidad del vehículo en curvas cerradas y reanudará automáticamente el control después de verificar que el conductor está prestando atención a la carretera.

       

      La cámara de visión nocturna, opcional en Overland y Summit, utiliza tecnología termográfica para aumentar el alcance de los faros del Grand Cherokee L. Los sensores infrarrojos buscan las señales de calor de peatones y animales en la carretera que hay delante, a una distancia de hasta 219 yardas (200 metros). Si detecta calor, se muestra una alerta con su posición relativa al vehículo en el grupo de instrumentos directamente frente al conductor.

       

      La ergonomía es una ventaja clave de la pantalla opcional en el parabrisas Head-up Display (HUD) a todo color. Opcional en Overland y Summit, el sistema proporciona al conductor hasta cinco elementos de información diferentes, que incluyen gestión activa del carril, control de crucero adaptativo, navegador paso a paso, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad.

       

      El Intersection Collision Assist ayuda a detectar vehículos que se acercan por la izquierda y la derecha del conductor al llegar a un cruce. Cuatro sensores de radar y una cámara determinan si la colisión parece inminente, lo que hace que el sistema proporcione alertas sonoras y visuales. Si el conductor no responde, el sistema activa automáticamente los frenos del vehículo. La función es de serie en Summit.

       

      El sistema que detecta la fatiga del conductor (Drowsy Driver Detection) vigila el movimiento del vehículo, como una posible desviación del carril, e interactúa con el volante para detectar un comportamiento de conducción acorde a un conductor fatigado. Cuando se alcanzan ciertos umbrales, el sistema responde con advertencias de audio o visuales para que el conductor se detenga. La función es de serie en Summit.

       

      El sistema de cámara de visión trasera digital, opcional a partir de Limited, reemplaza el espejo retrovisor convencional con una pantalla de cristal líquido (LCD) de 9,2 pulgadas de ancho que muestra las imágenes en tiempo real de una cámara que apunta hacia atrás. A diferencia de un espejo retrovisor convencional, el nuevo sistema de cámara digital ofrece una vista sin el obstáculo de los pilares D o los asientos traseros. Cuando no se usa como pantalla, la superficie vuelve a comportarse como un espejo reflectante.

      El reconocimiento de señales de tráfico, de serie en Summit, utiliza una cámara delantera para identificar el límite de velocidad y las respectivas señales de tráfico, como las que indican zonas escolares y en obras.

       

      Una característica adicional de seguridad en el Grand Cherokee L es la cámara de visión envolvente. Opcional en el Limited y Overland, de serie en Summit, el sistema ofrece vistas panorámicas de 360 grados del vehículo y sus alrededores, mejoradas por líneas de cuadrícula dinámicas que se muestran en la pantalla táctil digital de 25,6 cm (10,1”). Con sistemas de limpieza delantero y trasero, el dispositivo se mejora con el asistente de estacionamiento delantero ParkSense, que ayuda al conductor a orientar el vehículo.

       

      Los contenidos en la versión Summit son aún más generosos e incorporan la ayuda al aparcar en paralelo y batería de serie, que usa sensores ultrasónicos para guiar al conductor en las plazas de estacionamiento. FCA es el primer fabricante de automóviles en utilizar esta tecnología con una visión específica en directo en la pantalla del infoentretenimiento para una fácil visualización.

       

      Entre las características de seguridad de serie en la gama Grand Cherokee L se encuentran:

      • Aviso de colisión a cualquier velocidad con frenado activo y detección de peatones y ciclistas (Full-Speed Collision Warning con Active Braking y Pedestrian/Cyclist Detection)
      • Control de cruce en la parte trasera (Rear Cross-path detection)
      • Control de crucero adaptativo con Stop and Go
      • Gestión de carril activa (Active Lane Management)
      • Aviso de salida de carril con asistente de mantenimiento de carril (LaneSense Lane Departure Warning con Lane Keep Assist)
      • Asistente de frenado avanzado (Advanced Brake Assist)
      • Control de ángulo muerto (Blind-spot Monitoring)
      • Cámara de visión trasera ParkView
      • Sensores de ayuda al aparcar marcha atrás Parksense con stop
      • Freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor
      • Monitorización de la presión de los neumáticos

       

      El Grand Cherokee L también ofrece un conjunto completo de alumbrado LED. Los faros LED brindan un rendimiento excepcional con un haz de luz equilibrado que minimiza el deslumbramiento de los coches en sentido contrario, al tiempo que duplica la potencia de luz directamente frente al vehículo para mejorar el alumbrado de la carretera. El alumbrado lateral mejora la visibilidad en las curvas y se activa mediante el dato de giro del volante o la activación de los intermitentes cuando las luces están encendidas.

       

      La innovadora ingeniería del Grand Cherokee L aprovecha los atributos del acero de alta resistencia para ayudar a desviar la energía de impacto lejos del habitáculo. También cuenta con ocho airbags, incluidos airbags laterales de cortina de extensión completa, que amplían la protección a los pasajeros exteriores delanteros y traseros, y airbags laterales de tórax montados en los asientos que mejoran la protección del conductor y el pasajero delantero.

       

      Los reposacabezas activos de serie ayudan a mitigar el riesgo de lesiones asociadas con impactos traseros, mientras que hay tres posiciones de enganche para la colocación de una silla de seguridad cuando el vehículo está configurado con un banco en la segunda fila.

       

      Tecnología avanzada: oferta líder en el segmento

      El Jeep Grand Cherokee más equipado tecnológicamente presenta importantes innovaciones de última generación, que incluyen el avanzado sistema Uconnect 5, la cámara de vigilancia del asiento trasero, el espejo retrovisor digital, la pantalla HUD en el parabrisas, el cuadro de instrumentos digital sin marco y un sistema de audio premium McIntosh de 19 altavoces.

       

      Nuevo sistema Uconnect 5
      El Jeep Grand Cherokee L 2021 cuenta con el sistema Uconnect más reciente y avanzado, con una pantalla de 25,6 cm (10,1”) y una experiencia de usuario intuitiva. El nuevo Uconnect 5 ofrece una velocidad de funcionamiento cinco veces más rápida en comparación con la generación anterior. Al usar un sistema operativo Android y actualizaciones inalámbricas ‘over-the-air’, el Uconnect 5 ofrece una flexibilidad que permitirá que el sistema evolucione continuamente para proporcionar nuevos contenidos, características y servicios.

      El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones conectados para una facilidad de uso inigualable. El conjunto de aspectos destacados del sistema incluye:

       

      • Pantalla táctil digital de 21,3 cm (8,4”) o 25,6 cm (10,1”)
      • Cinco perfiles de usuario más un modo Valet: preferencias de música, aplicaciones, posición del asiento, inclinación de los retrovisores y niveles de confort climático personalizables
      • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
      • Pantalla de inicio totalmente personalizable para un acceso rápido a las funciones de uso frecuente y con un solo toque
      • Conectividad simultánea para dos teléfonos con Bluetooth
      • Funcionalidad Alexa «Home to Car» para incluir el asistente virtual de Alexa en el vehículo con capacidad de voz natural y funciones «Car to Home»
      • Nueva aplicación móvil Uconnect
      • Plataforma SiriusXM 360L y nuevas emisoras personalizadas con tecnología Pandora
      • Navegador TomTom con búsqueda predictiva, habla natural y actualizaciones de tráfico en tiempo real
      • Actualizaciones de mapas ‘over-the-air’ con solo pulsar un botón para el sistema Uconnect NAV
      • Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos.

       

      El Grand Cherokee L está perfectamente equipado para mantener conectados a los ocupantes del vehículo mientras están de viaje. La funcionalidad se ha mejorado para los pasajeros de la primera fila con una plataforma de carga inalámbrica opcional, además de dobles puertos USB tipo C de serie que permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido. El Jeep Grand Cherokee L ofrece un total de 12 puertos USB Tipo A y Tipo C para las tres filas. Los puertos USB individuales de la tercera fila son opcionales en el Laredo y de serie a partir del Limited.

       

      Cámara de vigilancia del asiento trasero

      El Jeep Grand Cherokee L 2021 incluye un sistema de cámara de vigilancia del asiento trasero opcional, que proyecta la mejor imagen de alta definición en su clase y ofrece varias características exclusivas del segmento, incluida una visión clara del niño en la segunda fila sentado en sentido contrario a la marcha, una pantalla dividida y una exclusiva función de zoom del asiento.

      La visión de la cámara del asiento trasero es accesible a través de la pantalla táctil Uconnect de 25,6 cm (10,1”) y permite al conductor ver rápidamente todo el habitáculo, además de hacer un zoom fácilmente de la ubicación de cada asiento. Las funciones de configuración de memoria mantienen la imagen ampliada enfocada en la posición vista más reciente, lo que facilita el uso y limita la distracción del conductor.

       

      La cámara está colocada en el revestimiento del techo entre los asientos de la segunda y la tercera fila. Tres luces infrarrojas rodean la cámara e iluminan el habitáculo en condiciones de poca luz. El sistema cambia automáticamente entre los modos diurno y nocturno para mayor visibilidad y confort. La cámara de vigilancia del asiento trasero es opcional en Limited, Overland y Summit.

       

      Novedades digitales

      El Jeep Grand Cherokee L 2021 es el primer vehículo de producción Jeep que ofrece un espejo retrovisor completamente digital. El espejo retrovisor digital muestra las imágenes en tiempo real de una cámara trasera, ofreciendo una imagen sin el obstáculo de los pilares D o los asientos traseros. Después vuelve a convertirse en un espejo reflectante tradicional. El espejo retrovisor digital es opcional en Limited, Overland y Summit, y proporciona una vista trasera sin obstáculos que mejora la seguridad y previene accidentes.

       

      Además, el Grand Cherokee L es el primer vehículo de producción Jeep que ofrece una pantalla HUD en el parabrisas. Opcional a partir del Overland, la pantalla a todo color se puede configurar hasta 25,4 cm (10”) y presenta tres configuraciones predefinidas y un modo personalizado con una opción de cuatro diseños reconfigurables. La pantalla HUD proporciona información clave del vehículo al conductor, incluidos la velocidad, los límites de velocidad, el navegador y los sistemas de ayuda al conductor. Todas las configuraciones de la pantalla HUD se pueden personalizar y guardar en los perfiles del conductor.

       

      Otra novedad de serie del Grand Cherokee L es el cuadro de instrumentos digital sin marco de 26 cm (10,25”) con casi dos docenas de menús diferentes que el usuario puede seleccionar, incluidas tecnologías de ayuda al conductor, como el control de crucero adaptativo, el sistema Active Driving Assist, la visión nocturna y el sistema que detecta al conductor fatigado (Drowsy Driver Detection), y el reconocimiento de señales de tráfico (si está equipado con estos sistemas). Las configuraciones adicionales incluyen los medios que se están reproduciendo, identificación de llamadas, lectura de velocidad digital, modos de conducción o presión de los neumáticos. También se ofrece un mapa de navegación paso a paso a pantalla completa y una pantalla que indica el balanceo y cabeceo todoterreno. El cuadro presenta cinco mosaicos reconfigurables para ver los datos de un solo vistazo y ofrecer un acceso rápido y sencillo a la información más utilizada. Los conductores pueden elegir entre un panel de instrumentos analógico o digital. Todas las configuraciones del grupo se pueden guardar en un perfil de usuario como parte de la personalización completa del Grand Cherokee L y se pueden recuperar automáticamente para cada conductor. Los gráficos de la pantalla se ven en tiempo real y con una animación en 3D.

       

      Audio centrado en el diseño, la máxima expresión del sonido premium

      Durante más de 70 años, McIntosh ha proporcionado productos de audio para el hogar de alta calidad, hechos a mano y fabricados en Estados Unidos para los melómanos de todo el mundo. McIntosh también ha transmitido los discursos de investidura presidenciales y algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de la música. Disponible por primera vez en el Jeep Grand Cherokee L 2021, FCA es actualmente el único fabricante de automóviles del mundo que incorpora un sistema de sonido McIntosh.

       

      Se ofrece un sonido superior a través de 19 altavoces de diseño personalizado, incluido un subwoofer de 10 pulgadas que se ubica estratégicamente en el interior del habitáculo para una experiencia de sonido envolvente, potente, auténtica y detallada. El amplificador de 17 canales y 950 vatios se ha diseñado específicamente para dar potencia a los altavoces y proporcionar agudos nítidos y claros, y graves bajos y profundos en todo el habitáculo.

       

      El sistema de audio premium McIntosh para el Grand Cherokee L ha sido probado y ajustado profesionalmente para adaptarse al volumen y el diseño interior únicos del vehículo. Para ayudar a evitar daños en los altavoces, el sistema de audio está equipado con la tecnología Power Guard® de McIntosh. La posición de los altavoces dentro del habitáculo y otras tecnologías integradas, incluido un diseño de baja distorsión y alto rendimiento (LD/HP), ayuda a reducir la distorsión y brinda una experiencia sonora incomparable.

       

      Además de una elegante calidad de sonido, el sistema McIntosh del Grand Cherokee L está diseñado para adaptarse a los interiores de alta gama del vehículo e incorporar notables detalles de diseño de McIntosh. Se ha prestado especial atención a los detalles para garantizar que los adornados controles del sistema de audio replicaran el aspecto de los botones de control del amplificador McIntosh. Los logotipos de McIntosh en las rejillas de los altavoces de las puertas tienen retroiluminación LED en el característico color azul de la marca para complementar la nueva iluminación ambiental personalizada de los interiores. Similar al aspecto de los productos de audio para el hogar de McIntosh, la rejilla del subwoofer del Grand Cherokee L está adornada con el logotipo «Mc» de McIntosh tal como aparece en McIntosh Monogrammed Heatsinks™.

       

      El sistema de audio premium McIntosh es opcional en Overland y Summit, y de serie cuando están equipados con el Pack Summit Reserve.

       

      Programa de atención al cliente Jeep Wave

      Jeep Wave es un programa de fidelización para propietarios premium repleto de emocionantes beneficios y ventajas exclusivas, creado para ofrecer a los propietarios de Jeep la máxima atención y ayuda personalizada 24/7. El programa de atención al cliente Jeep Wave es opcional en toda la gama Jeep, incluido el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021.

       

      Los aspectos más destacados del programa Jeep Wave incluyen:

       

      • Tres años de mantenimiento sin preocupaciones en los concesionarios Jeep, incluidos cambios de aceite y rotación de neumáticos
      • Ayuda 24/7 por teléfono o chat online
      • Asistencia de ayuda en viaje y coche de sustitución desde el primer día
      • Acceso VIP a eventos selectos y exclusivos de la marca Jeep.

       

      Fabricación: orgullosamente producido en la Motor City
      El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 se produce en el nuevo complejo Detroit Assembly Complex – Mack Plant, la primera planta de fabricación de la ciudad en casi tres décadas. FCA ha invertido 1,6 mil millones de dólares para construir una sección de pintura de unos 73.400 metros cuadrados y convertir las dos plantas de motores originales de Mack Avenue en unas instalaciones de ensamblaje completamente nuevas. La inversión también ha sumado 3.850 nuevos puestos de trabajo para ayudar a la producción del primer Jeep Grand Cherokee de tres filas, además de la nueva versión de dos filas y los futuros modelos electrificados. La inauguración de la planta está programada para el primer trimestre de 2021.

       

      Un complejo recorrido hacia una calidad superior

      Una cosa es volver a imaginar sobre el papel el SUV más premiado del mundo y otra muy distinta es asegurarse de que se vea y funcione como debería dentro (y fuera) de la carretera.

       

      Para lanzar el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, los ingenieros de FCA han aprovechado décadas de conocimiento y se han dejado guiar por el espíritu aventurero de los clientes de Jeep.

       

      «Hay una razón por la que los clientes de Jeep son tan exigentes», ha mencionado Mark Champine, director de calidad, FCA – Norteamérica. «Se han acostumbrado a ir a donde quieran, cuando quieran, con un espíritu que es exclusivo de Jeep. Es nuestro trabajo cumplir con esas expectativas».

       

      Comprobación de enrase y nivelación (Gap and flush)

      Mientras que el nuevo Jeep Grand Cherokee L lidera a sus competidores por un amplio margen, FCA se centra en el láser, literalmente, para minimizar las holguras.

       

      El complejo recientemente construido Detroit Assembly Complex – Mack, donde se produce el Grand Cherokee L, cuenta con una célula de medición que combina luz láser con un radar para verificar la geometría del panel de la carrocería. Cada vehículo construido en la nueva planta pasa a través de esta célula, lo que ayuda a garantizar un ajuste y un acabado precisos y uniformes.

       

      Anteriormente empleada por FCA en una aplicación para talleres de carrocería, la célula del Detroit Assembly Complex – Mack marca la primera aplicación de la tecnología «gap and flush» al final de una línea de producción.

      La tecnología ofrece una mayor repetibilidad y precisión que los sistemas de medición convencionales basados en cámaras. Como resultado, la silueta distintiva de todos y cada uno de los Grand Cherokee L refleja la visión detallista de los diseñadores de Jeep.

       

      Más Chalma

      Las nuevas instalaciones de producción de FCA también cuentan con un circuito donde trabajadores especialmente capacitados realizan pruebas de verificación para atributos de alta prioridad, como un habitáculo silencioso. Pero el camino del Grand Cherokee L 2021 hacia una calidad superior en realidad comenzó dentro de un microprocesador y dirigió sus pasos de Detroit al centro de México, a través de los campos de pruebas de FCA en las cercanías de Chelsea, Míchigan.

       

      Se recopilaron los datos de uso de los propietarios de vehículos Grand Cherokee de generaciones anteriores. Una vez analizados, el rumbo estaba claro: para aumentar aún más la durabilidad de la carrocería/chasis, otra exigencia clave de los clientes, los ingenieros de FCA pidieron «más Chalma».

       

      El nombre hace honor a una carretera al sur de la Ciudad de México que una vez fue tan accidentada que era casi intransitable. Recreada implacablemente en cemento en el Chelsea Proving Grounds de FCA, la «Chalma Road» está plagada de baches, adoquines mortales y dos tipos de zanjas traicioneras: diagonales y transversales.

       

      El diseño del Grand Cherokee L se beneficia de 1.000 horas de tortuosas pruebas en esta carretera hostil. Lo que es muy adecuado, ha comentado Champine, porque «las únicas cosas más duras que los vehículos de la marca Jeep son sus propietarios».

       

      Un legado consolidado de vehículos SUV Jeep lujosos y capaces

      Construidos sobre 80 años de legado legendario, cada vehículo Jeep tiene un linaje singular y una personalidad única. Cada uno es auténtico, con una capacidad y versatilidad líderes en su clase. El Jeep Grand Cherokee no es una excepción. El debut inicial del Grand Cherokee estableció un nuevo punto de referencia de la industria en cuanto a lujo y capacidad, y marcó el comienzo de cuatro célebres generaciones que lo han llevado a convertirse en el SUV más premiado de la historia.

       

      Jeep Grand Cherokee de primera y segunda generación (ZJ/WJ): 1993 – 2004

      El Jeep Grand Cherokee hizo su célebre debut al estrellarse contra el acristalado centro de convenciones en el North American International Auto Show en Detroit el 7 de enero de 1992. El primer SUV equipado con airbag lateral de conductor, estableció nuevos estándares para la conducción en carretera, la maniobrabilidad y el confort en un SUV. El Grand Cherokee con distancia entre ejes de 105,9 pulgadas elevó la sofisticación a un nuevo nivel. La nueva suspensión Quadra-Coil presentaba una configuración multi-link/muelle. Como opcionales, se ofrecía un motor V-8 de 5.2 litros y un eje trasero Dana 44 para algunos modelos.

       

      Jeep Grand Cherokee de tercera generación (WK): 2005-2010
      Con un rediseño total del ZJ/WJ, el nuevo Grand Cherokee combinaba potencia, lujo y una conducción significativamente más silenciosa y confortable. Los ingenieros de Jeep trabajaron duramente para mejorar la sofisticación en carretera al agregar una suspensión delantera independiente de brazo corto/largo. La transformación completa continuó con una selección de tres sistemas de propulsión, incluido el potente motor HEMI® V-8 de 5.7 litros y 330 CV. El Jeep Grand Cherokee SRT8 2006 se equipaba un motor HEMI V-8 de 6.1 litros con 420 CV y 420 lb.-ft. (570 Nm) de par, ligeras llantas forjadas de 20 pulgadas y frenos Brembo de cuatro pistones. El sistema de tracción 4×4 Quadra-Drive II permanentemente activo era opcional y presentaba diferenciales autoblocantes delantero y trasero, y un bloqueo del diferencial central que funcionaba al activar la reductora.

      Jeep Grand Cherokee de cuarta generación (WK2): 2011-presente
      Totalmente renovado para el 2011 y más de 4 millones de ventas después de la presentación del primer Grand Cherokee, Jeep mejoró la fórmula para ofrecer la combinación perfecta de sofisticación en carretera y capacidad todoterreno, con una economía de combustible mejorada, un interior de primera clase, un nuevo y elegante diseño exterior y una serie de características de seguridad y tecnología. En 2017 se introdujo un modelo Trailhawk con suspensión neumática Quadra-Lift, sistema 4×4 Quadra-Drive II, llantas todoterreno de serie y un Pack Skid Plate. El nuevo Trackhawk se presentó como el SUV más rápido y potente de todos los tiempos. Contaba con un motor HEMI V-8 de 6.2 litros sobrealimentado, refrigeración del motor modificada, sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y modo Launch para unas prestaciones en pista increíbles.

       

      Opcionales exclusivos de Mopar para el Jeep Grand Cherokee L

      Mopar ofrecerá más de 75 componentes y accesorios diseñados de fábrica y de calidad probada para el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021. El primer Grand Cherokee de tres filas está listo para continuar su legado como el SUV más famoso de todos los tiempos con la legendaria capacidad 4×4, una sofisticación mejorada en carretera y un estilo y un cuidado artesanal premium por dentro y por fuera. Mopar ofrece más de 500 accesorios y Jeep Performance Parts testados para toda la gama Jeep.

      Fuente: Jeep

       

      Avatar de MC Oscar

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        Avatar de gosaton

          Si sigue siendo el de batalla larga ¿por qué lo mantienen vinilado?

          Avatar de San Ginés

            Por los interiores, nuevas configuraciones, así como probando baterías para los híbridos.

            Avatar de gosaton

              La versión larga mucho más armónica que la corta, la trasera no pega con la delantera nada en la versión corta.

               

               

              https://www.motor1.com/news/491405/2022-jeep-grand-cherokee-spy-photos/

              Avatar de DTM995
                Avatar de DTM995

                  Render del 5 plazas.

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                  jeep-grand-cherokee-short-rear2-jpg

                  Fuente: https://www.kolesa.ru/

                  Avatar de DTM995
                    Avatar de The_Osco

                      La estupidez humana creo que no deja de sorprenderme

                      https://twitter.com/Breaking911/status/1368901284703526915?s=20

                      Es necesario ofenderse por todo?

                      Avatar de DTM995

                        Nuevas fotos del híbrido 4xe.

                        Avatar de DTM995

                          Cazada la versión RHD por Europa.

                          Fuente: https://www.facebook.com/gabetzspyunit

                          Avatar de DTM995

                            Nuevas fotos del 4xe.

                            Más fotos y fuente: https://www.motor1.com/news/514767/2022-jeep-grand-cherokee-4xe/

                            Avatar de DTM995

                              Jeep muestra la primera fotos del 4xe.

                              Fuente: Jeep

                              Avatar de A.P.M.
                                Avatar de A.P.M.

                                  Aquí está la variante de corta, de 5 plazas. Tambien se presenta la variante hibrida 4xe

                                  Acabados: Laredo, Altitude, Limited, Overland, Trailhawk, Summit, y  Summit Reserve (en EE.UU.)

                                  3.6 V6: 294cv y 348Nm

                                  5.7 V8: 357cv y 528Nm

                                  Hibrido plug-in: 2.0T + electrico: 375cv y 637Nm. Bateria de 17 kWh. Autonomia electrica: 40km

                                   

                                   

                                  4xe

                                   

                                   

                                   

                                   

                                   

                                  Trailhawk

                                   

                                   

                                   

                                  https://www.motor1.com/news/537185/jeep-grand-cherokee-two-row/

                                  Avatar de pilotAran

                                    Entiendo que los 4×4 se quedan para USA y en Europa veremos el 4xe tanto en Laredo, Limited, Overland y Trailhawk.

                                    Para España sigue siendo muy TT para el 90% del público que busca coche en este segmento…

                                    Avatar de ABARTH

                                      Va ha llegar a España? Me gusta mucho el interior,

                                      Avatar de The_Osco

                                        Hasta donde yo tengo entendido, no hay motivo para que no lo traigan, de hecho es un coche de nicho en el sentido de que es muy americano en un mercado donde ya no quedan.

                                        Puede funcionar bien y más con las mecánicas híbridas. Entiéndase bien dentro del volumen de ventas que puede mover este bicho.

                                        Avatar de DTM995

                                          Si en principio llega a Europa, lo que no creo que llegue es la versión L.

                                          Avatar de A.P.M.
                                          Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 132)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.