INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Range Rover [L460] (2021)
Etiquetado: 2021 Range Rover [L460], 2021 Range Rover 5gen, 2021 Range Rover 6gen, Land Rover, range rover, Range Rover [L460] (2021), range rover 2021 redesign, range rover 2022, range rover 6 generacion, range rover l460, range rover m5 2022, range rover mk5, range rover mkv, RangeRover L460, rr l460
- Este debate tiene 219 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 3 días por DTM995.
-
Sobre Ineos Grenadier si ocurre este cambio ¿Se reservará Bmw Group derechos sobre este? ¿Cambio de nombre:)? Defender classic…
¿Por qué iba a pasar a manos de BMW de nuevo?
Ya consiguió todo lo necesario de la marca, no se por qué tendria que volver a comprarla
San Gines es una norma del foro mencionar las fuentes🧐
Respecto a la última foto me encanta como se ve en serio, el problema es que un coche de este estilo donde debe destacar es en el interior.
Me reservo la opinión hasta la presentación cuando cuenten todo en lo que han estado trabajando
La trasera me gusta pero el frontal es exageradamente plano, no hay biseles o sensación de tridimensionalidad en la parrilla o faros, por dentro es lo que se espera.
Pues poco más que añadir, mi opinión es parecida a la que se ha comentado
En general un cambio generacional que casi podría pasar más por el restyling en algunos puntos de tan conservador que es, si bien en detalle todo el exterior cambia por completo en proporciones y volúmenes. Lo que creo que ha ocurrido es que han pretendido reducir en esencia el concepto Range Rover al mínimo a nivel formal, a sacar de él sus principales patrones característicos y destacarlos. Esto me recuerda a la filosofía de diseño de Lamborghini bajo Mitja Borkert , lo que puede conllevar que la reinvención en la siguiente generación sea muy complicada.
La delantera simple y plana pero limpia y armónica, el lateral algo más ligero (me recuerda en eso a la primera generación) e integrando mejor los elementos secundarios de la zaga que el actual no hacia muy bien.
La trasera tan minimalista me parece muy interesante, y no siendo un cambio profundo consigue romper la herencia de anteriores generaciones uniendo simbólicamente esa barra horizontal con la verticalidad de los faros.
El interior es lo que «peor» pintaria de esas filtraciones, es bonito, muy Land Rover pero poco sorprendente y no pareciendo a simple vista muy tecnológico con respecto a rivales alemanes.
Lo que me preocupa es que el estilo de Land Rover pueda llevar tranquilamente más de 20/25 años amortizado dentro de la propia marca, ves proyectos internos de sustitución del Range Rover 3 y puedes comprobar que el Defender actual o los interiores casan con esa idea de diseño postorgánico de finales de los 90. A su vez hoy en dia se ve actual y a la moda, pero es paradójico que no exista un paso más allá hacia intentar crear un nuevo cambio disruptivo que aporte frescura y verdadera modernidad. Gerry McGovern parece que no está haciendo grandes cambios en su mandato como jefe de diseño, lo que puede ser bueno por encontrar cada vez más las purezas estéticas de la marca o condenar a Land Rover a una diarrea creativa en el futuro.
En esta imagen ya no lo veo tan bien
Si se ve así en realidad, ya no seria tan bonito. Habrá que esperar a ver si es que la foto está mal hecha y por eso sale así…
Oye una cosa os habéis fijado que en la foto que sale en la fábrica de fondo se ve otro modelo?
Será el RR Sport??
@S18J Si bien coincido contigo en que el diseño de Land Rover es en cierta manera continuista, y por encima de todos el Range, creo que sí que se dió un salto más recientemente con la presentación del LRX (concept que anticipaba el Evoque) en 2008, ya que coincidió con la explosión de los SUV y sirvió de referencia no sólo a la misma marca, sino a prácticamente todo el sector. Y desde entonces, el Velar, los Range…han conseguido fusionar acertadamente ese toque clásico con ese nuevo lenguaje. La perspectiva continuista para Land Rover de los SUV ya la mostró con el Freelander, ahora algo ‘diluido’ como Discovery Sport…así que seguramente eligieron bien el camino.
Creo que ese nuevo cambio radical que pides vendrá obligado con la transición eléctrica y las baterías que conllevan, donde los vehículos más elevados como los RR/LR van a tener un auténtico desafío para combinar peso, dinámicas de conducción aceptables y una altura libre al suelo suficiente…veremos cómo lo resuelven.
Perdonar pero diría que he leído por ahí que van a incorporar tecnología de Bmw no solamente motores y transmisiones.
Incorporar tecnología nunca se traduce en compra, por la misma razón mercedes se podria haber quedado a renault cuando colaboraron con los smart y los bloques de motores.
Os digo una cosa si land rover se van al grupo BMW sus coches pueden ser fiables y rolls royce puede beneficiar de esta situación
Pero no veo donde se puede beneficiar rolls realmente.
Yo no recuerdo donde vi la noticia, pero salió, Bmw aportaría no solo motores con lo cual me puse a pensar dada la situación de Land-Rover y la necesidad de nuevas tecnologías…Hyundai Group ha realizado un acuerdo con ellos sobre pilas de combustible de hidrogeno e incluso con Ineos para su Grenadier y yo me dije se esta cociendo algo, no se vosotros pero me da que pensar.Desde luego a Rolls le beneficia esta welcome back.Perdonar soy un poco pesado.
- Debes estar registrado para responder a este debate.