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Etiquetado: 2021 Volkswagen Polo facelift, 2021 Volkswagen Polo Restyling, Volkswagen, Volkswagen Polo mk6 Restyling (2021), Volkswagen Polo Restyling (2021)
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Ya era hora, ahora solo falta que lleven los 308 y demás!
Presentado oficialmente
- Diseño mejorado: el nuevo Polo arranca de serie con faros LED, grupos ópticos traseros LED y nuevos paragolpes
- Funciones de alta tecnología: por primera vez con asistente de conducción “IQ.DRIVE Travel Assist” (conducción semiautónoma) y faros Matrix LED “IQ.LIGHT”
- Digital y siempre conectado: “Digital Cockpit” de serie, sistemas de infotainment online, control táctil de la climatización opcional
- Nueva estructura de oferta: un equipamiento de serie muy amplio en las versiones “Polo”, “Life”, “Style”, “R-Line” y “GTI”
- Propulsiones sostenibles: el nuevo Polo arranca con tres motores de gasolina de 1.0 litros de gran eficiencia y un motor de gas natural de 1.0 litros
El Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados. Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Dentro de la marca, el pequeño Volkswagen también es “grande”: desde hace años, se posiciona entre los tres modelos más vendidos. Ahora llega al mercado una nueva evolución del Polo.
El diseño, las tecnologías y el equipamiento del Polo se han actualizado ampliamente. Esta renovación se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática.
Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID., el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.
En el interior, el Polo cuenta con el “Digital Cockpit” ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y “App-Connect Wireless” (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el “Climatronic” a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece ya en modelos superiores como Tiguan, Passat o Arteon.
Datos de interés del nuevo Polo
Desde el punto de vista técnico, el cuatro puertas compacto también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción “IQ.DRIVE Travel Assist”. En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo “ACC” y el asistente de aviso de salida del carril “Lane Assist” se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.
Exterior expresivo
La plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su modernidad, proporciona la base técnica del Polo actual. Al contrario que en los modelos de mayor tamaño como el Golf, Tiguan o Arteon, es la plataforma modular transversal perfeccionada para el Volkswagen especialmente compacto. La plataforma modular transversal proporciona numerosas ventajas: las proporciones, que también caracterizan el nuevo Polo, se hacen evidentes visualmente. Además, de forma proverbial, debajo de la chapa se esconden las ventajas técnicas de la plataforma modular transversal, que incluyen un paquete optimizado (volumen del maletero de 351 litros), una elevada rigidez de la carrocería, excelentes propiedades de protección frente a choques y un bajo peso de la carrocería.
Interior digitalizado
El tablero de instrumentos completo del Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal. Esta arquitectura viene determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos: el “Digital Cockpit” con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment. Además, el estilo Polo cuenta de serie con el “Digital Cockpit Pro” con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la “tecla View” en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del “Digital Cockpit”.
Motores de bajo consumo y ágiles
Cuatro motores de gasolina y un motor de gas natural. Volkswagen saca al mercado el Polo del último nivel de evolución, que suele ser de tracción delantera, con una gama de cinco motores de gasolina. Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Polo en otros mercados con el motor bivalente 1.0 TGI de gas natural / gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 66 kW (90 CV). Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3.
Sistemas de iluminación y asistencia progresivos
Faros LED Matrix “IQ.LIGHT”. Los faros matriciales LED “IQ.LIGHT”, que se utilizarán en el Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación. Volkswagen utilizó por vez primera el sistema de faros de forma similar en el Touareg. El nuevo Polo es la quinta serie que debuta con este sistema de luces LED, después del Touareg, el Passat y el Golf. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle.
Será por el color, pero a mi me recuerda al iphone que se presentó ayer 😂
Paralelismos entre marcas con fanatismos ciegos
Aún el Polo es el mejor del segmento. El coche debe ser un coche y no una fiesta de bultos y purpurina de plástico francés. Por eso Polo y Golf son los más vendidos en Europa.
El clio se lo come, de hecho es el más vendido de europa
El clio es 2 años más joven que el Polo, así que normal, además es mucho más barato. El podio es para el Polo y Golf.
El Clio tiene uno de los peores acabados del mercado, junto con el C3. El Yaris no es mucho mejor en este sentido, pero al menos tiene la calidad Toyota.
El clio está bastante mejor acabado que el polo, y el Toyota estará un poco por delante de este pero tampoco es gran cosa.
Y lo de que el podio es del polo… No llega ni al top 3 en ventas en europa dentro de su segmento
Buena actualización la que le han metido por delante me gusta mas, por detrás lo veo raro con esos pilotos.
Siento que, podrían haber actualizado de buena manera este coche, y lo arruinaron. Hubiese prefiero un morro en la línea del Nivus. Por dentro, que es lo peor, poco y nada cambie y eso lo hace quedarse super por detrás. Vamos a ser sinceros, cuando salió este Polo ya se veía viejo así que tampoco se podía hacer un milagro con un restyling aunque si lo podrían haber hecho más atractivo. El lateral es lo que por ha envejecido y Clio/208 se lo comen vivo.
Los acabados del Clio son muchísimo mejores que los del Polo.
Han querido darle un aire golf pero se queda muy low cost , parece que el grupo vw está abandonando esta generación del segmento b a su suerte en todas sus marcas.
La falta de planificación de futuro con la plataforma mqb A0 y la poca posibilidad de electrificación los ha dejado vendidos
Deberias sentarte en un Clio y compararlo con un Polo. Es una chapuza, el acabado es de un Fiat Tipo, solo sentarte en uno te servirá. El Polo tiene plastico duro por las partes debajo del salpicadero y paneles en las puertas, pero aún los peores materiales del pequeño VW son mucho mejores de los mejores del Clio, es plastico duro fundido como en el Tipo o en el C3. Ya no hablo de la suspensión típica de los inventos franceses.
El único coche francés de ese tamaño que tiene un acabado razonable es el Renault Zoe facelift. El pequeño BEV me sorprendió mucho como se puede construir un robusto interior sin ser un baguette.Me da que no te has subido a un clio V o si conoces la existencia de la nueva generación porque está por encima del Zoe facelift que justamente es un calco del clio.
Ve mañana a un conce de renault, te subes al clio y luego dices si está al nivel del polo.
La generación anterior era de lo malo lo peor, pero ahora, la nueva que ya ni es nueva porque lleva dos años se los pasa a todos por la piedraDecir que el Polo está por encima del Clio V? En serio? Deberías subirte a un Clio antes.
Podrá gustar más o menos el Polo, más o menos el Clio, pero cuando todos los medios hablan de que el Clio es uno de los mejores de su segmento en interiores, y que VAG al completo ha bajado las calidades, es dificil de creer que el Clio sea peor que el Polo.
Y más si se compara el Clio con el Zoe, que este ultimo no es mejor que el Clio. Y si se dice que el Zoe si es mejor, entonces el Clio lo es más, porque lo situan como “más coche” que el Zoe. No tiene sentido ponerlo como el peor del segmento y hablar como muy bueno del Zoe 😀
Si se habla del IV, entonces si, es malo malo, pero el V…
Ahora entrando en el Polo, meh. Sigo prefiriendo la anterior generación.
Por cierto, no se donde he leido que volvería el GTI. Me parece algo de agradecer en un segmento en el que los grandes cocos lo han dejado de lado (porque el 208 PSE electrico no lo considero como un GTI como el 208 de anterior generación)
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