INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)
Etiquetado: 2022 Alfa Romeo Tonale, 2023 Dodge Hornet, Alfa Romeo, Alfa romeo C-SUV, alfa romeo phev tonale, Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Tonale (2022), Alfa romeo tonale 2023, alfa romeo tonale hev, alfa romeo tonale nuevo, alfa romeo tonale phev, alfa romeo tonale QV, alfa romeo tonale suv, dodge, Dodge Hornet (2022)
- Este debate tiene 836 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por DTM995.
-
Imposible 20 mil Tonale en USA. 5000 lo mas probable. Y el Dodge 70 mil.
Lo que no dicen es que el dodge seguramente no será hibrido que ya es una diferencia en el precio y aún así yo creo que es un complemento para poder tener en pie alfa Romeo , por muy puristas que quieran ser la industria son números, como alfa no podría seguir en pie ese modelo con 2 modelos al mismo tiempo ya puede ser rentable. Y respecto a precios toda la industria europea está por las nubes los precios en usa son mucho más contenidos
El Dodge no se va a llevar tanta diferencia con el Alfa en EEUU, hay que tener en cuenta que allí los impuestos son distintos, no va a haber 10k dólares de diferencia entre ellos.
Y sobre la noticia de que a Alfa le ha sentado mal… Pero en serio, cómo creéis que se proyecta un coche? De verdad os resulta creíble semejante chorrada? 😀
Igual alguien se piensa que hace 2 años cuando empiezan a negociar volúmenes con proveedores o a preparar la línea (por poner 2 ejemplos) no se hizo con previsiones de ambos modelos… Desde que el cáncer (para Alfa) de Manley aprobó el proyecto lo hizo para dar lugar a ambos. Que en aquel momento en Alfa habría decepción o enfados internos? Seguramente, pero no que de repente se han encontrado con que Dodge les relogotipa el Tonale, eso es ridículo. Conozco de algún ingeniero y jefe de proyecto trabajando en el coche en desarrollo, y trabajaba para ambos, desde el principio estaba previsto el offset de 6 meses.
Para el proyecto, lo importante es la suma de ambos, no penséis que andan muy preocupados en si se vende el Dodge o el Alfa.
Las cifras de potencia cambian por las normativas de emisiones europeas, el mismo motor en NAFTA va menos asfixiado de dispositivos antipolución
No se, ve a The Drive y les dices que se están inventando noticias
Por lo que he leído, las previsiones son de vender 50k del Tonale en Europa, que si venden 15k ya se pueden dar con un canto en los dientes. He visto publi del Hornet y parece que sea del Alfa. ¿Del Tonale se ha visto algo? Ni se verá. Da igual si es bueno o no, si no lo haces visible.
La diferencia entre dodge y alfa es que a la segunda le han dado 10 años para funcionar o a tomar por culo. Entiendo que gente en alfa pueda estar asqueda, no se juega con tavares. Si dice que te cierra te vas a tomar por saco
Lo de los 10 años que no es tan radical parece que ha sido a todas las marcas, no tanto si funcionan o no, si no a ver con los productos lanzados les va bien o tienen que reorganizarse.
Lo de los 10 años es a todas las marcas del grupo. La diferencia de Dodge es que hace 300k unidades al año 🙂
Todas? Peugeot va a cerrar en 10 años? Citroen? Opel???
No, seguro que Fiat… Stop inventing, hay 4 marcas que en 10 años podrían desaparecer y a día de hoy nadie echaría de menos, es lo que hay. Todas las demás no tienen nada que demostrar, YA FUNCIONAN.
Chrysler, Alfa, Lancia y DS son marcas que además se podrían integrar en otros asuntos. DS volver a Citroën como versiones más lujosas (cosa que nunca tuvo que cambiar) y Alfa igual hacer algo con Maserati.
Si funcionan, pero aun así en 10 años revisaban si todos sus productos funcionaban. No serán tan radicales de ir cerrando a los 10 años. También lo que dices se podrían mover o integran con otras o en vez de ir más a su bola tener más sinergias.
DS tiene que volver a citroen, y al final lancia puede ser con chrysler lo que dodge con alfa.
Al final de 5 marcas te quedas con 2 y relogotipaos, es triste pero en fin.
@the_osco ???????
Estoy convencido de que solo va a pasar lo de relogotipar con el Hornet, haya calma.
Para empezar, que lo que dijo Tavares es que las 14 marcas podían trabajar tranquilas, que tenían por delante un plan a 10 años financiado y que en ese tiempo debían asegurar que son rentables para el grupo. A eso se le ha dado la vuelta negativamente a un en 10 años si no funcionas cierras.
@s18j yo también lo creo. Esto es así porque Manley se negaba a financiar un proyecto exclusivo para Alfa con un objetivo muy optimista de 70k coches al año. Pero Manley ya no está
Por si la web de antes no resultaba excesivamente fiable, 10 años de financiación y planificación para las 14 marcas: https://www.reuters.com/article/us-stellantis-ceo-idUSKBN2CU1W5
No se si teniamos estas imagenes. Salieron en julio y parece ser el Tonale hibrido enchufable
forocoches
Mucho escape para una versión «CERO» PHEV.
NO será una versión más deportiva para USA, con el 2.0 310 cv?
No tiene por qué, al ser phev tiene el motor más tocho, le pondrán también el acabado más deportivo para justificar el sobreprecio
- Debes estar registrado para responder a este debate.