Ya te digo, internamente, esa fecha nunca fue posible. El Tipo es un restyiling… no un modelo nuevo.
Y si, el B-SUV irá casi seguro sobre CMP, así como un nuevo Punto que irá sobre CMP pero fabricado en Polonia junto al 500 térmico. Recordemos que aunque todo va bien… aun no son una única compañía
El B suv en 15 meses (y ya han pasado varios meses desde q se anuncio el plan) debería estar en la calle. En USA el Kia Soul hace 100 mil unidades anuales. Pero siendo Alfa Romeo cualquier cosa puede suceder. Pero sería una forma logica de tratar de rentabilizar la plataforma PSA sin presencia en Norteamérica.
Yo creo que claramente estaban esperando el visto bueno de la fusión para ver qué plataforma usarán. Tengo entendido que en un principio iban a usar la del renegade/compass pero no sería la ideal porque ya está bastante desactualizada. Ahora si usan una plataforma PSA, no debería ir sobre la emp II?? la cmp la dejaría para el SUV- B. El tonale en teoría es un SUV compacto premium.
Yo opino igual, sin la plataforma de PSA no iban a ningún sitio y si hubieran usado alguna de jeep ya se habría visto.
Que no confundan con las fechas, lo importante es la fecha de comercialización y hasta 2022 (que puede ser un año después de presentarse) así que pueden estar trabajando ahora en adaptarlo a la EMP2
En Marzo la planta de Pomigliano parará un par de semanas adicionales a la causada por falta de componentes para adaptar las líneas para empezar en abril a producir los pre-serie.
Debe ser por ahí… con lanzamiento de una versión típica últimamente «Launch» para entregar a final de año, y gama completa ya en 2022.
Se dice que hay una nueva caja automática en desarrollo que puede que estrene el Tonale, para asociarla al 1.5 hecho en Térmoli que seguro que si estrenará.