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Etiquetado: 2020 SUV Medio Maserati, 2022 Maserati SUV Medio, Grecale, Maserati, Maserati Grecale (2022), Maserati Grecale 2023, mid size suv maserati
- Este debate tiene 303 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por A.P.M..
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Creo que mi Clio 3 tiene más altura de suspensión que este SUV
Mejoró el interior. Aunque sigue sin ser wow como los alemanes.
Estéticamente no se si los faros quedaron pequeños para la mole de chapa restante. Esta bien pero no me vuelve loco.
Maserati Grecale, “Haz Cada Día Excepcional”
Grecale, el SUV que hace cada día excepcional: Versátil, espacioso e inteligente, rápido y divertido, Una experiencia de sonido elegante e inolvidable.
Llega Maserati Grecale, el nuevo SUV que hace cada día excepcional. Este es el estilo Maserati, la síntesis perfecta y audaz entre vanguardia y pasión, innovación y diseño atemporal. Un SUV para ser conducido en cualquier momento, en cualquier lugar, por cualquier persona, para convertir los viajes en algo extraordinario.
El Grecale lleva el nombre de un viento y cuenta con su propia gama dentro de la gama de la marca. Satisface todos los requisitos al tener diversos trenes de potencia: motor de combustión interna convencional, sistema híbrido y, en el futuro, el full-electric Grecale Folgore, destinado a convertirse en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.
La investigación sobre colores, materiales y especificaciones hecha por Maserati comienza con la identidad de la marca. Parte de la idea de ser único, la evolución del Made in Italy, la singularidad geográfica y el espíritu cosmopolita, la elegancia, la comodidad y el puro placer de conducir.
GT, Modena y Trofeo: estas son las tres versiones disponibles en el lanzamiento.
Cada versión cuenta diferentes aspectos de un concepto general.
Grecale GT, con su motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 CV, encarna el espíritu más urbano y minimalista. Es idóneo para ciudadanos universales, dinámicos, curiosos y con sentido de la moda, que están en una constante búsqueda de un estilo propio y personal.
Grecale Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV, tiene una elegancia atemporal innata y desprende el encanto de quien ama vivir en contacto con la naturaleza para aprovechar al máximo su tiempo.
Por último, el Grecale Trofeo, con un potente motor V6 de 530 CV, representa la pura adrenalina, donde el comportamiento disruptivo del coche se convierte en la herramienta perfecta para vivir el desafío personal.
Tres formas diferentes de interpretar a Grecale, pero hay más. Toda una gama que se convierte en un lienzo en blanco sobre el que trazar tu propio estilo de vida, un día tras otro.
Los rasgos reconocibles de hacer cada día excepcional se traducen en los tres colores del lanzamiento: la versión GT viene en Bronzo Opaco, un bronce envolvente con un sedoso acabado mate; el Modena se presenta en Grigio Cangiante (gris Iridiscente), una pintura de tres capas, con un tono azul grisáceo claro y efectos cromáticos, que está inspirada en la frescura de la luz de verano; y el Trofeo llega en Giallo Corse, una poderosa expresión del vínculo inquebrantable entre Maserati y Módena gracia a un tono que combina los dos colores heráldicos de la ciudad con una base amarilla y un mica azul para crear la estética más y deportiva.
En el Grecale todo es comodidad, versatilidad y experiencia de sonido: simplemente sumérgete en un sonido de 360º, gracias al inconfundible rugido del motor y al sistema de audio Sonus faber, con sonido 3D y hasta 21 altavoces.
En el Grecale todo es inteligente y táctil. Solo hay que interactuar con las diferentes pantallas: el panel clásico, la nueva pantalla central de 12,3”, la más grande jamás equipada en un Maserati, una pantalla de confort más pequeña de 8,8” con controles extra, y el nuevo reloj digital.
En el Grecale todo es innovación gracias a los nuevos contenidos tecnológicos que incluyen el sistema Multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant), el sistema de infoentretenimiento de última generación, el display de confort y el Head-up Display, disponible como opción.
Para coronar la experiencia, la extraordinaria dinámica del automóvil cuenta con cinco modos de conducción configurables: Comfort, GT, Sport, Corsa (solo Trofeo) y Off-Road. De esta forma, se puede pasar del modo más relajado con el máximo confort, a las emociones más fuertes de la extrema deportividad y potencia.
Al igual que si fuera un conjunto, una joya o una obra de arte que eliges para tu hogar, el Grecale sirve como un medio para identificarte como alguien que siempre destaca entre la multitud. El Grecale es una experiencia excepcional cada día.
Estreno Mundial del Nuevo Maserati Grecale
El nuevo SUV Maserati Grecale hace “Cada Día Excepcional”.
El Grecale alcanza un equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación, garantizando las máximas prestaciones, comodidad y seguridad al mismo tiempo. Estas características se combinan con capacidades off-road y un placer de conducción sin concesiones.
Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el nuevo SUV se fabrica en la planta de Cassino.
Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más completa de la casa de Tridente. Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.
Se presentarán tres versiones para el lanzamiento: GT, con su motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 CV; Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV, y el potente Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3 litros y 530 CV, cuyas altas prestaciones derivan del motor Nettuno que monta el MC20. Para su lanzamiento, el Grecale también está disponible en PrimaSerie Launch Edition, una edición limitada con elementos exclusivos.
Para completar la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V.
El nuevo SUV destaca en términos de amplitud y confort, y por una espectacular colección de prestaciones excepcionales. Es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración (acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo), velocidad máxima (285 km/h, también en el Trofeo), sonido inconfundible, uso de materiales nobles, como la madera, la fibra de carbono y el cuero.
Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo).
El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El frontal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por el continuo contraste entre la pureza del diseño y la técnica, con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono. En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un automóvil deportivo.
En el interior de la cabina, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati. En formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente de a bordo gracias a los comandos vocales.
Todo pasa a ser táctil, con una pureza estética extrema. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3”, la más grande jamás vista en un Maserati; otra de 8.8” para comandos adicionales; y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.
La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.
La sonoridad interior del automóvil se lleva a los límites más absolutos del placer auditivo mediante una experiencia de sonido integral, garantizada por el rugido típico de Maserati y el sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D. El sistema Sonus faber, de serie en el nivel Premium, incluye 14 altavoces o hasta 21 altavoces bajo demanda en el nivel High Premium.
Cada viaje se transforma en una aventura única que combina el confort dinámico y una experiencia de conducción inolvidable, posible gracias al extraordinario comportamiento proporcionado por el nuevo sistema, 100% Maserati, Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) y el control de 360° que ofrece sobre el automóvil. La posibilidad de un control absoluto se traduce en una clara distinción entre los distintos MODOS DE CONDUCCIÓN: CONFORT, GT, SPORT, CORSA (solo Trofeo) y OFF-ROAD.
Para el Estreno Mundial del Grecale – un evento digital especial a través de la página web de la marca (houseof.maserati.com) – Matilda De Angelis y Alessandro Borghi, embajadores de la marca y actores italianos de renombre internacional, han sido los elegidos para encarnar y explicar cómo el nuevo modelo de la marca hace cada día excepcional.
También asistió el artista italiano Dardust, con una canción exclusiva que acompañó parte del evento digital.
Los ingenieros del Maserati Innovation Lab de Módena trabajaron directamente con Dardust para diseñar la sonoridad del automóvil. Un esfuerzo conjunto que se ha concretado en una transferencia entre tecnología y diseño sonoro, para personalizar los “chimes”, es decir, las alertas sonoras que recibe el usuario como parte de la extraordinaria experiencia de conducción a bordo del Grecale.
Medidas GT Modena Trofeo Largo (mm) 4.846 4.847 4.859 Ancho (mm) 2.163 1.979 * 1.979 * Alto (mm) 1.670 1.667 1659 Distancia entre ejes (mm) 2.901 2.901 2.901 Volumen del maletero (litros) 535 535 570 Ficha Técnica GT Modena Trofeo Motor 2.0 MHEV 2.0 MHEV V6 3.0 BiTurbo Potencia 300 CV a 5.750 rpm 330 CV a 5.750 rpm 530 CV a 6.500 rpm Par Máximo 450 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm 450 Nm entre 2.000 y 5.500 rpm 620 Nm entre 3.000 y 5.500 rpm Transmisión Aut. 8V Aut. 8V Aut. 8V Tracción Total Total Total Aceleración 0-100 km/h 5,6 s 5,3 s 3,8 s Velocidad máxima 240 km/h 240 km/h 285 km/h Consumo medio (l/100 km) 8,7 – 9,2 8,8 – 9,3 11,2 Emisiones de CO2 (g/km) * 198 – 208 199 – 210 254 Cifras homologadas según el ciclo WLTP / * Valores mínimos y máximos según diámetro de llanta
https://www.motor.es/noticias/maserati-grecale-2022-202285724.html
Por cierto, ya hay precios
Grecale GT: Desde € 81.050
Grecale Modena: Desde € 96.100
Grecale Trofeo: Desde € 124.750
Y se puede configurar
https://www.maserati.com/es/es/shopping-tools/configurator#bp-grecale
Un SUV?, quien lo diría, parece un compacto, aparte, que sus formas me recuerdan mucho al SUV de Ferrari de las fotos espía, que parece un SUV no SUV.
Un Maserati con un 4 en línea?, después de que Ferrari volviera a los V6 despues de 46 años, me lo creo todo.Maserati lleva con los cuatro cilindros desde el ghibli microhibrido de acceso.
No es para nada mal bicho. Si han contenido el peso no dejará de ser un motor potente que no chupara como un condenao.
El Trofeo está bien pero en gasolina hoy te puedes comprar en un año un sandero.
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{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)Según la ficha técnica, prácticamente no hay diferencias entre el 2.0 y el v6, no entiendo porqué no los diferenciaron más.
Porque los de motor.es se han confundido (otra vez). El Modena mantiene el 2.0 Turbo MHEV del GT, no el 3.0 V6 biturbo del Trofeo
Voy a cambiarlo para que no haya confusiones 😉
Los dos cambios importantes que veo son el 0 a 100 y el consumo, vaya si traga el bicho.
Pero el 0 a 100 que hace para ser de combustión es una pasada.
Dudo que alguien se pierda con tantas configuraciones en un grecale, en un levante o en un quattroporte quizás, pero con lo que debe encarecer el coche la personalización a este nivel…
Ya pero el “lujo” también está en que puedas poner el coche como quieras.
Eso es verdad, vamos, si alguien tiene mucha mucha pasta y el Grecale le enamora, ya tienen el negocio montao
Me gusta mas que el Urus. Ya sé que no compiten y q es un segmento mas pequeño. Pero al estar en amarillo los dos se me hizo inevitable la comparación. El interior lambo es mas radical eso si. El Maserati es mas refinado.
Acierto total cambiar el logo y tipografía por algo mas sport y menos curvilíneo.
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