INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Austral (2022)
Etiquetado: 2021 Renault Austral, 2021 Renault Kadjar, 2021 Renault Kadjar II, 2021 Renault Kadjar mk2, 2022 renault austral, 2022 Renault Kadjar II, 2023 renault austral, austral, Austral 2022, austral 2023, Renault, renault austral, renault austral 2022, renault austral 2023, Renault austral ev
- Este debate tiene 428 respuestas, 39 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 2 semanas por A.P.M..
-
Tendrá una mecánica Mild Hybrid 12V, compuesta por una pequeña batería eléctrica que sustenta un motor de gasolina de tres cilindros y 1,3 litros de origen Mercedes. Estarán disponibles dos niveles de potencia de 140 o 160 CV.
En lo más alto de la gama de motores estará la variante denominada Full hybrid E-Tech, que se presentó recientemente para la nueva generación del Renault Mégane. Combina el nuevo motor 1.2 tricilíndrico(parece que de 130cv) con dos bloques eléctricos y produce dos niveles de potencia: 160 y 200 CV. Tiene un consumo medio de combustible de 4,6 l/100 km y está asociado a una transmisión automática de 5 marchas para el térmico y 2 para eléctrico.
Ese azul le sienta muy bien, veremos qué tal se ve en el acabado medio
Presentado oficialmente.
- Renault presenta All-New Austral, su nuevo SUV electrificado.
- Alta tecnología, eficiente y conectado: encarna el espíritu de Renaulution y la ‘Nouvelle Vague’ de Renault para los SUV del segmento C.
- El nuevo Austral presenta una versión Esprit Alpine de aspecto deportivo, disponible por primera vez en un vehículo de la gama Renault.
- Diseñado sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación , desarrollada dentro de Alliance, All-New Austral ofrece varias tecnologías de electrificación, incluido un nuevo motor E-TECH Full Hybrid.
- Más moderno y tecnológico, el Nuevo Austral ofrece tecnologías avanzadas, proactivas e inteligentes que incluyen 4CONTROL Advanced y 32 ayudas a la conducción.
- Más conectado, su gran pantalla OpenR alberga el sistema multimedia OpenR Link, que integra lo mejor de los servicios y aplicaciones de Google.
Fuente: Renault
Me gusta más que el Qashqai, parece una mezcla de Captur y Koleos.
No veo “deportividad” Alpine por ningún lado. Habrá que ver las versiones normales, pero si ese es el “estilo deportivo”…Feo no es, pero es un diseño sobrio. Eso si, el interior está muy bien
Si la palanca de cambio está en la caña de dirección, ¿donde está el freno de mano automatico? Porque no lo veo por ningún sitio. Y el asa no es…
Edito: ya lo vi, está en el lado izquierdo del salpicadero
Supongo que lo de Alpine será por el gris mate y los embellecedores en negro, porque otra cosa…
No es feo, no está mal. Pero creo que no es suficiente, muy tradicional el exterior (supongo que era lo que querían). A mi todas esas aristas que le han metido son innecesarias, hubiera preferido que hubieran jugado con volúmenes como con el MeganE. Aunque supongo que será por diferenciarlo y cambiar. Pero no me convence. El interior muy bien, eso si.
En diseño mejora claramente al anterior, pero se han quedado un paso atrás del Megane nuevo que se ve más moderno. Por dentro si que no le pondría pega.
Muy grande Heria jajajaja
Pienso tal cual @pipsa, es como que falta algo en el lateral. No tiene volumen y se ve blando. Por no hablar de la estupida moda de no integrar la esquina de la puerta delantera con el primer volumen. Pero el interior mejora una barbaridad.
Quizás su estética algo anodina haga que se hinchen a venderlo como churros, o que pase despercibido. Frente al Sportage, Tucson,Qasqhai o C5 Aircross se ve sosete.
Un tema interesante es como tiene algo de parentesco con el 3008, y no se si es casual que Gilles Vidal defienda ese diseño porque seria como dar a entender que el parecido se debe a él y su estilo de diseñar. Aunque probablemente el coche llevaba congelado tiempo antes de que él llegase.
La fiesta del negro piano. Todo el mundo sin excepción lo critica y ¿qué hace Renault?. Si no te gusta toma dos tazas.
Yo en su momento con los teasers lo dije y me dijeron que pausa. Se veía venir y ahí está, a mi me parece una solución terrible.
Respecto al 3008, gilles era el jefe de diseño pero lo hizo el? Porque lo dudo y lo mismo con el austral. Cuando llegó en 2020 el coche ya estaría más que terminado.
Pero tanto negro piano veís? Esta en 4 puntos localizados. En la puerta apenas hay, en en la consola central hay algo más, alrededor del apoya manos, pero es pequeña. Yo lo veo bien de negro piano.
El exterior no es ninguna revolución, pero el interior es sobresaliente.
A ver qué tal en carretera.
@the_osco He leido una entrevista que le han hecho en una web de diseño y comenta que es el primer “bebe” del nuevo equipo liderado por él, y lo comenta hablando en plural sobre el trabajo hecho. Pero es como dices, me extraña que esté realmente involucrado.
De todos modos poco diseñan los jefes de estilo, más que supervisar y defender lo que hagan los “peones” o subditos. Están de paso practicamente, como los entrenadores de futbol.
Creo que tiene un diseño pensado para gustar a un amplio abanico de público. Su diseño es agradable y proporcionado.
Está claro que quieren ir con pies de plomo, mostrando una imagen mas SUV y seria que el Kadjar.
Si que destaca los detalles como la firma lumínica (de las pocas que tienen una firma frontal bien diferencia y que sigue en línea con el resto de la marca) o los faros traseros que estan muy trabajados el diseño interno. Apunta a por el 3008 y Tiguan que son los “clásicos modernos” del segmento.
El interior si que es un salto enorme con respecto a su predecesor tanto en diseño y calidad que se percibe por las fotos. Aqui es mucho mas ambicioso y se desprende que han dependido menos de las pautas de Nissan. Lo que si es verdad que no hay ningun abuso del negro piano, se está confundiendo, las placas negras de puertas y consola central (que son relativamente pequeñas), con el negro de las pantallas, que estas ultimas son de Gorilla Glass como los moviles, asi que tendrán mejor duracion a las rayadas. Eso si, al ser negro, el trapito para que no se vean los dedos o el polvo jajaja.
Si repasamos todos los SUVs que hay en el segmento, es de los mas modernos y el sistema de multimedia, tablero etc está un pasito por encima del resto. Ya tocaba porque el RLink del Kadjar pedía a gritos un cambio…
Tal vez, la capacidad de maletero, esperaba que hubieran sacado mas espacio, aunque juegan con lo de la banqueta deslizable. Viendo imagenes, el doble fondo no es muy grande y en general la base del maletero está alta. Parece que no podían sacar mucho espacio hacia abajo para ganar litros.
En cuanto los motores, pues habrá que ver, qué tal funcionan las nuevas versiones hibridas con el nuevo motor de 3 cilindros. Igualmente falta algún diesel que si tiene la competencia y aun tendría mercado en este segmento. (Sigo pensando que los que hacen muchos kms al dia por carretera, el diesel es imbatible ante el hibrido…)Lo que nadie comenta y dará que hablar es el 4Control, las ruedas direcciones pueden hacer que el coche pase de ser “soso” a algo muy dinámico y ágil. Creo que en este segmento no hay ningun SUV que incorpore este sistema, por lo que puede ser un valor añadido y dar algo de agilidad a este tipo de vehículos que suelen ser algo mas “torpes” que el equivalente en compacto que nadie quiere….
Solo falta saber los precios, si se suben mucho a la parra, pues venderán lo justo. Si se bajan del burro y se alinean con los precios de hyundai y kia….puede ser el superventas que esta gente está buscando desde hace tiempo.
En definitiva, en general parece un producto redondo. Ahora falta que demuestre lo que parece….
PDT: Si hay tanta escasez de componentes electrónicos, como se las van a ingeniar con este con tanta pantallita xDDD
- Debes estar registrado para responder a este debate.