Yo por más que lo intento no me gusta , lo veo horrible y de cerca es un intento de Tucson raro , como cuando al 206 le pusieron el restiling ese para parecer un 207 , no se no me termina , lo único bueno que le veo es un maleterazo , me pareció grandísimo el otro día al verlo en un supermercado para el tamaño de coche y eso que era el híbrido enchufable que imagino pierde algo de carga
Se está vendiendo bien, al menos por mi zona se ven muchos y también su primo Niro, y no me extraña porque si comparas precios te puedes llevar un buen vehículo amplio híbrido a un precio razonable, Toyota, VAG, Stellantis, todos son más caros incluso con vehículos que ni siquiera son mild-hybrid (sobre todo VAG).
Pues por aquí al Niro le ha costado mucho arrancar, en cambio este desde que salió se han ido viendo bastantes y ya hasta más que Niros, llevando menos en el mercado.
Urbano (Roma): 6,7 l/100 km (14,9 km/l) y 700 km autonomía
Autopista: 7,5 l/100 km (13,3 km/l) y 625 km autonomía
Uso económico: 4,2 l/100 km (23,8 km/l) y 1.118 km de autonomía
Datos
Coche: Hyundai KONA 1.0 T-GDI 48V 120CV manual Precio: desde 30.240 euros Fecha de la prueba: 24/01/2024 Tiempo (salida/llegada): despejado, 14°/ despejado, 4° Precio del combustible: 1,569 euros/litro (Gasolina) Km de la prueba: 848 Km totales al inicio de la prueba: 3.289 Velocidad media Roma-Forlì: 79 km/h Neumáticos: Michelin Pilot Alpin 5 – 215/55 R18 99V XL M+S
Consumo de combustible
Media real: 5,20 l/100 km (19,23 km/l) Ordenador de a bordo: 5,3 l/100 km En el surtidor: 5,1 l/100 km
Cuentas en el bolsillo
Gasto real: 29,37 euros Gasto mensual: 65,27 euros (800 km al mes) Distancia con 20 euros: 245 km Distancia con el depósito lleno: 904 km
Se trata del 1.0 T-GDI de 99 CV (su denominación comercial debe ser de 100 CV) que, a su vez, reemplazará al anterior 1.0 T-GDI de 120 CV.
Por encima, aparece el nuevo bloque de gasolina 1.6 T-GDI de 136 CV, que también tiene tracción delantera y el cambio manual de serie. A diferencia del bloque menos potente, puede elegirse con la caja automática de doble embrague DCT y tracción total en opción.
En cuanto al tope de gama en los motores de combustión, el nuevo Hyundai KONA 2025 agota el stock del anterior 1.6 T-GDI de 198 CV. Esta versión es reemplazada por el nuevo 1.6 T-GDI de 167 CV, que de manera opcional puede vincularse con el cambio de doble embrague y tracción 4×4.
Como no podía ser de otra manera, el Hyundai KONA seguirá disfrutando de la mecánica híbrida 1.6 GDI HEV, con un bajo consumo y la etiqueta Eco de la DGT. A esta alternativa se suman las renovadas versiones 100% eléctricas, con etiqueta 0 y el acabado deportivo N Line.
El motor de 198 cv siempre me ha parecido bastante para el Kona, quizás ahora ya no tanto con el aumento de tamaño y peso pero igualmente 167 está en un punto muy bueno
Ya en sí el coche es feote, pero esta versión eléctrica sin las entradas de aire en la calandra y el paragolpes en plasticazo no hay por donde cogerla.