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Peugeot 3008 mk3 [P64] (2023)

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          Nota de prensa de la variante eléctrica.

          En 2025, PEUGEOT ofrecerá la gama de coches eléctricos más amplia de cualquier marca generalista en Europa y, a partir de ahora, PEUGEOT sustituye a su superventas por un nuevo SUV fastback con variante eléctrica: el Next-Level E-3008.

          PEUGEOT ha transformado el E-3008, llevando a un nivel completamente nuevo la creatividad de su diseño y el placer de conducción y las prestaciones eléctricas que ofrece a sus usuarios:

          • EL ATRACTIVO de un SUV fastback con un diseño reinventado y eficiente.
          • EMOCIÓN producida por el PEUGEOT Panorámico i-Cockpit® de última generación que lleva el placer de conducir a un nivel completamente nuevo.
          • EXCELENCIA Autonomía 100% eléctrica (hasta 700 km) y prestaciones, gracias a la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.
          • El actual PEUGEOT 3008 es un éxito de ventas que ha cautivado a más de 1.320.000 clientes en 130 países durante los últimos 7 años. PEUGEOT se compromete a ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos a partir de 2025 y el 100% de las ventas de las marcas en Europa serán eléctricas en 2030. PEUGEOT entra en una nueva era con la presentación de su nuevo E-3008.

          El PEUGEOT E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca al siguiente nivel. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento de su clase para los criterios más importantes para los clientes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios y funciones conectados (Trip Planner). , Carga inteligente, Vehículo para cargar y actualizaciones Over The Air).  

          El PEUGEOT E-3008 Next-Level se producirá exclusivamente en la planta de Sochaux (Francia) y estará a la venta a partir de febrero de 2024.

          La gama se basará en dos niveles de equipamiento, Allure y GT , con 3 paquetes de opciones para simplificar las opciones, y tres motores totalmente eléctricos (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV de motor dual (tracción a las 4 ruedas). También estará disponible, según mercado.

           

          LINDA JACKSON, CEO DE PEUGEOT : “El lanzamiento del Next-Level E-3008 es un paso importante en la transformación radical de PEUGEOT hacia una atractiva marca 100% eléctrica que establece nuevos estándares en diseño, placer de conducción y eficiencia. Con su diseño exterior, espectacular PEUGEOT Panorámico i-Cockpit®, placer de conducción y prestaciones eléctricas sin precedentes, el Next-Level E-3008 introduce a PEUGEOT en una nueva era como la marca francesa que ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos convencionales del mercado”.

           

           

          ALLURE: EL NUEVO E-3008 LLEVA EL DISEÑO CREATIVO AL SIGUIENTE NIVEL

          Con el nuevo E-3008, el diseño PEUGEOT entra en una nueva era eléctrica, donde Allure pone el estilo al servicio de la eficiencia.

          MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT: El nuevo E-3008 reúne la inventiva y la audacia de Peugeot y encarna todos los valores de nuestra marca. Reinventar el 3008 significa trabajar en su modernidad, conciliando un diseño dinámico con una eficiencia óptima a través de una silueta fastback e innovando con una nueva generación de PEUGEOT Panorámico i-Cockpit® » .

           

          Un SUV fastback (aerodinámico) con postura felina
          El nuevo E-3008 es inmediatamente reconocible por su estilo SUV fastback. Con su forma dinámica y aerodinámica (Cx 0,28), el nuevo E-3008 combina elegancia, eficiencia y amplitud.

           

          El dinamismo de las líneas felinas del nuevo E-3008 también se debe a las equilibradas dimensiones del vehículo (largo: 4,54 m, ancho: 1,89 m, alto: 1,64 m), que sigue siendo uno de los más compactos del segmento C 100% categoría de SUV eléctrico, sin dejar de ofrecer mucho espacio para pasajeros y equipaje.

           

          Una interfaz de alta tecnología
          En el nuevo E-3008, PEUGEOT introduce un nuevo tratamiento para el frontal. Si bien la icónica firma luminosa de tres garras permanece firmemente en su lugar, el tratamiento de los faros y la parrilla es radicalmente nuevo.

          La parrilla del nuevo E-3008 ilustra los genes eléctricos de este modelo.

          Este frontal se diseña en torno al nuevo emblema de PEUGEOT, integrando la nueva firma luminosa y la parrilla sin delimitación, gracias a un degradado en el color de la carrocería.

          Los faros ultracompactos están alojados en una delgada y elegante franja que se sitúa encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal. Es un rasgo de diseño distintivo que confiere al nuevo E-3008 un aspecto particularmente penetrante, afirmando su modernidad y personalidad.

          Los faros son de LED en todas las versiones. El E-3008 GT equipa de serie la nueva tecnología Pixel LED de PEUGEOT, que adapta automáticamente el haz de luz a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar al resto de usuarios de la vía.

           

          Un concepto que reinventa el fastback
          PEUGEOT ha modernizado la tradicional pendiente de la línea fastback en la parte trasera del coche con un alerón “flotante”. Esta característica innovadora mejora la curva de la carrocería del nuevo E-3008 al tiempo que optimiza la aerodinámica.

          La generosa parte trasera del nuevo E-3008 ofrece un estilo dinámico, subrayado por la emblemática firma luminosa de tres garras -en 3D en las versiones GT-, manteniendo al mismo tiempo un buen espacio en la segunda fila y un volumen de maletero (520 litros, sea cual sea). el motor) idéntico al del anterior 3008.

           

          Una silueta estilizada
          En el nuevo E-3008, cada detalle estilístico ha sido pensado y diseñado para ofrecer mayor innovación y eficiencia.

          La ocultación de las juntas de las ventanillas laterales en las puertas contribuye al elegante diseño de los laterales del vehículo. Se ha reducido el número de inserciones decorativas en la carrocería y se han eliminado todas las piezas cromadas.

           

          llantas innovadoras y aerodinámicas
          Continuando con el trabajo innovador iniciado con el 408, PEUGEOT ha equipado el nuevo E-3008 con llantas que contribuyen al mismo tiempo a un estilo moderno y a unas prestaciones aerodinámicas.

          Las llantas de 19 o 20 pulgadas, de diseño técnico y geométrico, lucen en el centro el nuevo emblema PEUGEOT.

           

          Un acabado exterior sofisticado y duradero
          En términos de acabado exterior, el E-3008 personifica un enfoque nuevo, más moderno y más duradero. Se han eliminado las piezas cromadas en favor de piezas lacadas: Meteor Grey en el faldón delantero y el parachoques trasero, Orbital Black en las carcasas de los retrovisores y en la línea de cintura inferior.

          El nuevo E-3008 está disponible en una gama de seis colores .

          Gracias a innovadores pigmentos dicromáticos, el color Obsession Blue cambia de azul a verde según la luz y la forma de la carrocería, expresando elegantemente la entrada del E-3008 en una nueva era.

          El nuevo Ingaro Blue , con sus sutiles reflejos, resalta a la perfección las líneas modernas del nuevo E-3008.

          El resto de colores disponibles son Blanco Okenite, Negro Perla, Gris Artense y Gris Titanio.

          El nuevo E-3008 GT viene de serie en dos tonos con techo negro brillante.

          En las versiones GT eléctricas, las secciones inferiores de los paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y los protectores de umbral de las puertas también están acabados en negro brillante.

           

          Un habitáculo de alta calidad y alta tecnología
          Además de la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas del nuevo PEUGEOT Panorámico i-Cockpit® (ver más abajo), el fuerte atractivo y el carácter tecnológico del habitáculo se ven realzados por la iluminación ambiental LED, personalizable en 8 colores diferentes .

          Esta iluminación se refleja en una elegante moldura de aluminio auténtico que se extiende por el salpicadero y se extiende generosamente sobre las puertas. La combinación de aluminio, luz y tela estampada crea una armonía única y de alta calidad de materiales de primera calidad.

           

          EMOCIÓN: UN NUEVO PEUGEOT PANORAMIC I-COCKPIT® PARA UN PLACER DE CONDUCCIÓN ESPECTACULAR

          La promesa de innovación y elegancia del exterior del E-3008 también se extiende al interior. El nuevo PEUGEOT Panorámico i-Cockpit® lleva el placer de conducir a un nivel superior.

           

          Una pantalla panorámica HD curvada y flotante de 21 pulgadas que combina el head-up display con la pantalla táctil central.
          Los equipos PEUGEOT decidieron combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit®, el head-up display y la gran pantalla táctil central. Estos ahora están integrados en una pantalla panorámica curva formada por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central.

          Esta pantalla panorámica flota sobre el salpicadero. El efecto “flotante” se ve realzado por la iluminación ambiental LED, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla.

          Situada para una ergonomía óptima, esta pantalla panorámica de 21 pulgadas está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero . Esta pantalla digital de gran tamaño y calidad combina así dos funciones clave del PEUGEOT i-Cockpit®:

          – En el lado izquierdo de la pantalla panorámica , el cuadro de instrumentos combina toda la información relativa a la conducción (velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía) encima del volante compacto.

          – En el lado derecho de la pantalla panorámica , en el centro del salpicadero, la sección de pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para gestionar los sistemas de calefacción/aire acondicionado, navegación, medios/conectividad, etc.

          En la versión Allure del E-3008, el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® está compuesto de serie por dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un único panel en la pantalla panorámica, dando el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas. . El GT equipa de serie una pantalla de 21 pulgadas.

           

          Arquitectura y ergonomía reinventadas
          El nuevo PEUGEOT Panorámico i-Cockpit® presenta una arquitectura completamente nueva. Es innovador porque la pantalla panorámica está montada en el salpicadero con un sistema de fijación invisible desde el habitáculo. Este diseño mejora la accesibilidad y visibilidad de la información que se muestra en la pantalla táctil panorámica de 21 pulgadas.

          La parte central del tablero alberga i-Toggles , botones sensibles al tacto totalmente personalizables que se pueden programar para brindar acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación a un destino utilizado con frecuencia, sintonizar la radio en una emisora ​​favorita, configurar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.

          La consola central es espaciosa y ordenada para aumentar el espacio disponible para almacenamiento y para el acompañante, que se beneficia de un espacio abierto especialmente agradable.

          Esta arquitectura espaciosa fue posible reubicando el control de la caja de cambios automática en el tablero. Este control ahora está ubicado a la derecha del volante, al lado del botón de parada/arranque del automóvil. Es ergonómico y permite un fácil acceso al mando de la caja de cambios y detener o arrancar el motor con un único gesto intuitivo.

           

          Un volante compacto con nuevos controles
          El volante compacto ha sido un elemento fundamental del PEUGEOT i-Cockpit® desde el principio y ha sido profundamente rediseñado para ofrecer aún mayores sensaciones de conducción y confort. Por supuesto, ha conservado su compacidad con un diseño modernizado: el cojín central rediseñado es más pequeño y está “aislado” de los radios del volante para dar un efecto de levitación similar a la pantalla panorámica del tablero.

          Los controles del volante compacto son nuevos para una ergonomía óptima. Detectan automáticamente los dedos del conductor, pero sólo se activan cuando el conductor los presiona, para evitar falsas maniobras.

          El nuevo volante compacto tiene calefacción de serie en el E-3008 GT.

          El nuevo PEUGEOT Panorámico i-Cockpit® introduce dos nuevas palancas, estilizadas y elegantes, y dos levas para la frenada regenerativa detrás del volante compacto.

           

          Comodidad excepcional
          La cabina del nuevo E-3008 ofrece a los pasajeros una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los nuevos asientos delanteros, una combinación de efecto cuero y tejido en el Allure y efecto cuero y Alcantara en el GT, brindan un confort excepcional. Los asientos presentan un atractivo diseño contorneado y espuma de alta densidad.

          Los asientos delanteros del nuevo E-3008 han sido galardonados con el prestigioso sello AGR (Aktion Gesunder Rücken), otorgado por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación sobre la prevención del dolor de espalda. En la versión GT, también son ventilados y con masaje , y también calefactables en la parte trasera.

          Por primera vez en la gama PEUGEOT, los asientos delanteros pueden equiparse con refuerzos laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse perfectamente a la morfología del pasajero.

          Para garantizar un ambiente interior saludable, el nuevo PEUGEOT E-3008 está equipado con el AQS (Air Quality System) que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente el reciclaje del aire.
          En el nivel GT, esto se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en el lado derecho de la pantalla panorámica.

          Un aislamiento acústico especialmente cuidado se puede mejorar aún más con lunas frontales laminadas opcionales, combinadas con un sistema Hi-Fi Focal® Premium de altísima calidad, fruto de varios años de trabajo de diseño conjunto entre PEUGEOT y los equipos de Focal®, la empresa francesa. Marca especializada en audio de alta gama.

          El sistema Hi-Fi Focal® Premium está compuesto por 10 altavoces con tecnologías exclusivas patentadas:

          – 4 tweeters de cúpula invertida de aluminio TNF,

          – 4 woofers/medios con cono de Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm,

          – 1 canal central de cono Polyglass con rendimiento mejorado,

          – 1 subwoofer optimizado Power Flower™.

          Se combinan con un amplificador de 12 canales de 690W (tecnología potenciada de clase D).

          La experiencia musical se enriquece con la introducción del innovador modo de escucha “Front-Optimised”, que transforma la fila 1 del e-3008 en un escenario en vivo real.

           

          Mucho espacio de almacenamiento y un generoso volumen de carga
          El habitáculo del nuevo E-3008 ofrece 17 espacios de almacenamiento diferentes , con un volumen total de unos 34 litros: carga inalámbrica de teléfono de fácil acceso en la consola central, un espacio de almacenamiento refrigerado bajo el reposabrazos central, un soporte para gafas en la consola del techo , portavasos y guantera.

          Con un volumen útil de 520 litros bajo el portaequipajes , el maletero del nuevo E-3008 es tan espacioso como el de su predecesor. La nueva plataforma STLA Medium ofrece ahora el mismo espacio de maletero, sea cual sea el motor.

           

          Un chasis dinámico para la eficiencia y el placer de conducir
          El E-3008 hace honor a la reputación de PEUGEOT en cuanto a comportamiento en carretera y placer de conducción.

          La nueva plataforma STLA Medium incorpora nuevos ejes delantero y trasero diseñados para ofrecer un agarre dinámico en la carretera. La propia arquitectura de la plataforma contribuye a este dinamismo maximizando el uso de materiales ligeros y rígidos, y bajando el centro de gravedad del vehículo gracias a la ubicación ideal de la batería monocapa lo más baja posible entre las ruedas.

           

          Cuatro modos de conducción para un rendimiento óptimo
          El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción a través de un control ubicado en la consola central para permitir que el rendimiento del E-3008 se adapte idealmente a los deseos del conductor y/o a las condiciones del tráfico:

          – Modo normal. Este es el modo por defecto. La potencia y el par se reducen ligeramente cuando se presiona el pedal del acelerador entre 0 y 70%; por encima del 70% de potencia y par máximo están disponibles.

          – Modo ecologico. Proporciona una conducción más suave y un menor consumo de energía mediante el uso de una configuración específica del pedal del acelerador, lo que limita la potencia y el par y reduce el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado.

          – Modo deportivo. Ofrece una conducción más dinámica mediante el uso de configuraciones específicas para la dirección asistida y el acelerador.

          – Modo 4WD (cuando corresponda). Disponible a velocidades de hasta 135 km/h, este modo distribuye la potencia a las 4 ruedas cuando la superficie de la carretera se vuelve resbaladiza (nieve, barro, etc.).

           

          Un SUV ágil en la ciudad
          Compacto y con el mejor radio de giro (10,6 m) de cualquier SUV 100% eléctrico de su categoría, el nuevo E-3008 se muestra especialmente cómodo en el tráfico urbano. Para facilitar las maniobras, equipa de serie una cámara trasera que ofrece al conductor dos ángulos: vista trasera o vista de pájaro. Esta cámara está equipada con una boquilla de limpieza para mantener una imagen perfecta en todas las condiciones.

          Opcionalmente, el nuevo E-3008 puede equiparse con el sistema PEUGEOT VisioPark 360° que, gracias a 4 cámaras situadas lo más cerca posible de las ruedas delanteras y traseras y a 12 sensores repartidos por el vehículo, ofrece una visión de 360° del vehículo. ambiente. Esto permite evitar cualquier obstáculo cercano al vehículo.

           

          Capacidades de conducción semiautónoma ampliadas
          PEUGEOT da un paso más hacia la conducción semiautónoma con el sistema Drive Assist Plus disponible en el nuevo E-3008. Este sistema ayuda al conductor utilizando todos los sensores del vehículo (cámaras, radar, etc.) y la información del sistema de navegación conectado.

          Estos sistemas de asistencia están diseñados para aligerar la carga de trabajo del conductor en vías de varios carriles como autopistas o autovías:

          – Control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril. Gestiona la dirección y la velocidad del nuevo E-3008 para mantenerlo en un carril y a una velocidad preestablecida por el conductor.

          – Cambio de carril semiautomático. Cambia de carril para el conductor cuando es necesario. Simplemente active el indicador y presione el botón “ok” en el volante, y el sistema lo dirigirá hacia el nuevo carril.

          – Recomendación de velocidad temprana. Detecta cualquier cambio en el límite de velocidad leyendo las señales de tráfico y recopilando información del sistema de navegación conectado y sugiere que el conductor ajuste la configuración del Control de crucero adaptativo. Si detecta lluvia, el sistema sugiere inmediatamente reducir la velocidad de acuerdo con el límite de velocidad, por ejemplo de 130 a 110 km/h en autopista.

          Esta capacidad de conducción semiautónoma requiere la validación del conductor. Los sensores garantizan que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento.

           

          Una gama completa de sistemas de seguridad activa
          El E-3008 incorpora las últimas tecnologías de seguridad activa PEUGEOT, entre las que se incluyen:

          – Frenada automática de emergencia con aviso de colisión: detecta vehículos, peatones y ciclistas, de día o de noche, desde 7 km/h y hasta 140 km/h.

          – Aviso activo de salida de carril con corrección de salida de carril .

          – Alerta de Atención al Conductor, que detecta la pérdida de estado de alerta analizando los movimientos del vehículo.

          – Reconocimiento ampliado con visualización digital de señales de tráfico: alto, unidireccional, prohibido adelantar, fin de prohibido adelantar, además de las señales de velocidad habituales.

          – Monitorización de puntos ciegos de largo alcance (hasta 75 metros).

          – Hill Descent Control: reduce el riesgo de derrapar o perder el control del vehículo al circular cuesta abajo a velocidades inferiores a 30 km/h, ya sea en marcha adelante o atrás, regulando automáticamente la velocidad.

          – Control de tracción avanzado: optimiza el agarre en superficies resbaladizas. Se puede activar en 3 posiciones: nieve, barro y arena.

           

          EXCELENCIA: RENDIMIENTO ELÉCTRICO Y CONECTIVIDAD DEL SIGUIENTE NIVEL

          La nueva plataforma eléctrica STLA Medium de Stellantis inaugurada en el E-3008 permite a PEUGEOT responder a las expectativas de los clientes de vehículos 100% eléctricos en términos de prestaciones, eficiencia, autonomía y capacidad de recarga.

          JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO PEUGEOT: “Teniendo en cuenta el éxito del anterior 3008 y los clientes que han confiado en nosotros, teníamos que ser audaces. Con el nuevo E-3008, PEUGEOT entra en una nueva era, tanto en términos de diseño y electrificación.El E-3008 está diseñado para clientes exigentes y en rápida evolución.

           

          Una plataforma eléctrica que marca nuevos estándares
          El PEUGEOT E-3008 es el primer modelo que se beneficia de la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Diseñado para los futuros vehículos eléctricos del Grupo, establece un nuevo punto de referencia en el mercado.

          La plataforma STLA Medium BEV por diseño cuenta con un récord de energía a bordo entre las ruedas, con hasta 98 ​​kWh en una distancia entre ejes que se ha mantenido corta (2,73 m para el E-3008). Este diseño de alto rendimiento permite al E-3008 ofrecer la mejor autonomía de su categoría (hasta 700 km) sin dejar de ser compacto (4,54 m de largo).

           

          Una amplia gama de propulsores eléctricos de alto rendimiento
          Diseñado desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo E-3008 se beneficia de una gama de 3 propulsores totalmente eléctricos de cero emisiones (ciclo WLTP en proceso de aprobación) para satisfacer todas las necesidades del cliente.

          – Autonomía de 525 km, tracción en 2 ruedas, 210 CV/157 kW,

          – Motor dual con autonomía de 525 km, tracción a las 4 ruedas, 320 CV/240 kW,

          – Long Range con autonomía de 700 km, tracción en 2 ruedas, 230 CV/170 kW.

           

          El motor eléctrico y la caja de cambios.
          Esta nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia. Las versiones con tracción en 2 ruedas entregan 157 kW (343 Nm) o 170 kW (343 Nm). La versión de doble motor con tracción a las 4 ruedas entrega un total de 240kW (157kW-343Nm en la parte delantera y 83Kw-166Nm en la parte trasera).

          El motor eléctrico es fabricado y producido por la empresa conjunta STELLANTIS-NIDEC en Trémery (Francia) .

          La caja de cambios es fabricada y producida por Stellantis en Valenciennes (Francia) . La relación para la versión con tracción a 2 ruedas (530 km) es de 9,77.

           

          La batería
          La batería de iones de litio de alto voltaje, 400 V , con una composición química de NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), está situada debajo del piso y alimenta el motor eléctrico de tracción del vehículo.

          Los demás consumidores eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) siguen siendo alimentados por una batería de 12 V, alimentada a su vez por la batería de alto voltaje a través del convertidor.

          Existen tres definiciones técnicas (ciclo WLTP bajo aprobación) de la batería de alto voltaje:

          Autonomía de 525 km con 73 kWh,
          Motor dual con autonomía de 525 km con 73 kWh,
          Largo alcance de 700 km con 98 kWh.
          La gestión térmica de la batería utiliza refrigerante circulante para garantizar una carga ultrarrápida, una autonomía optimizada y una vida útil más larga.

          La bomba de calor también contribuye al confort térmico de los ocupantes al tiempo que ahorra energía de la batería.

          La batería tiene una garantía de 8 años (o 160.000 km) al 70% de su capacidad de carga.

           

          Carga rápida
          La toma de carga situada en el alerón trasero izquierdo ofrece conexiones Modo 2/3 (corriente alterna) y Modo 4 (corriente continua).

          Para la carga de CA, hay disponibles dos tipos de cargador a bordo para adaptarse a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción.

          Para la recarga de CC, mediante supercargadores, la toma Modo 4 del nuevo E-3008 acepta una potencia nominal de hasta 160 kW , lo que permite recargar la batería de gama estándar del E-3008 del 20 % al 80 % en 30 minutos para la versión de gama estándar. , y menos de 30 minutos para la versión de largo alcance.

           

          Funciones eléctricas ampliadas
          Función V1G o Carga Inteligente
          Esta función es compatible con los servicios del proveedor de energía y ajusta el tiempo y la potencia en la que se carga la batería del nuevo PEUGEOT E-3008 para optimizar los costes de carga.

          Función V2L (Vehículo a cargar)
          Esta característica muy práctica ofrece a los clientes la posibilidad de alimentar un dispositivo eléctrico a través de la batería de alto voltaje del nuevo PEUGEOT E-3008. Por ejemplo, para cargar una bicicleta eléctrica o manejar un aparato eléctrico. El sistema puede suministrar hasta 3kW y 16A.

           

          Frenado regenerativo de 3 etapas
          Esta función hace que sea instintivo y fácil ajustar el nivel de recuperación de energía, así como el nivel de desaceleración del vehículo.

          Utilizando las levas detrás del volante compacto, puedes activar la frenada regenerativa en 1 de 3 niveles, con la leva izquierda aumentando la regeneración y la derecha reduciéndola:

          Bajo (-0,6m/s²), para sensaciones cercanas a las de un vehículo con motor de combustión,
          Media (-1,2 m/s²), para una mayor desaceleración cuando se suelta el pedal del acelerador,
          Alto (-1,8m/s²), para una máxima desaceleración al soltar el pedal del acelerador y, por tanto, máxima regeneración.
          Los 2 últimos niveles encienden automáticamente las luces de freno traseras.

           

          Sistemas de propulsión híbridos e híbridos recargables
          Para completar la gama, el nuevo 3008 también estará disponible con propulsores electrificados (híbridos e híbridos enchufables), según las necesidades del mercado, así como con un sistema de propulsión para los mercados internacionales. Más detalles de estos se publicarán más adelante.

           

          La última generación de sistemas de información conectados PEUGEOT
          El acabado Allure equipa de serie el sistema PEUGEOT i-Connect® , que ofrece total conectividad gracias a una función mirroring inalámbrica (Apple CarPlay/Android Auto).

          La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect® Advanced , de serie en el E-3008 GT. Está equipado con un sistema de navegación conectado TomTom de alto rendimiento que incorpora una función de ” planificador de viajes ” que planifica de forma óptima los viajes para maximizar la autonomía del coche y facilitar la carga. Para calcular la ruta ideal, el sistema tiene en cuenta una amplia gama de información, incluida la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería al inicio, el nivel de carga de la batería deseado al llegar, la velocidad, el consumo de energía, el tráfico, el tipo de carretera, gradiente… y por supuesto los puntos de recarga disponibles en el destino.

          El comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural ” OK PEUGEOT ” permite acceder a las funciones de infoentretenimiento, calefacción y aire acondicionado, así como al teléfono. Este reconocimiento de voz ahora es capaz de distinguir entre órdenes realizadas por el conductor o el pasajero.

          Para ayudar a los usuarios y responder cualquier pregunta que puedan tener, el sistema incluye documentación integrada y tutoriales (accesibles mediante código QR). Las actualizaciones del sistema se llevan a cabo “por aire”.

           

          Conectividad total
          Todos los E-3008 tienen dos tomas USB-C ubicadas en la parte frontal de la consola central, una para carga y transferencia de datos y la otra exclusivamente para carga.

          Los E-3008 equipados con PEUGEOT i-Connect® Advanced disponen de dos tomas USB-C adicionales (para carga), situadas en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de la segunda fila.

          Todos los E-3008 están equipados con tres tomas de 12 voltios ubicadas en la parte delantera y trasera de la consola central y en el maletero.

          Hay un cargador de teléfono inalámbrico (15 W) ubicado en la consola central, debajo de los i-Toggles.

           

          Nuevos servicios conectados*
          La aplicación para smartphone My PEUGEOT permite a los usuarios del E-3008 estar permanentemente conectados con su vehículo y acceder a numerosas funciones a distancia:

          – Geolocalizar tu vehículo , recibir alertas recordándote cualquier requerimiento de mantenimiento.

          – Controlar remotamente el bloqueo de puertas y activar las luces o la bocina para localizar el coche.

          – Iniciar o programar el preacondicionamiento térmico. Además de proporcionar mayor comodidad, esta característica ayuda a optimizar la autonomía al elevar la temperatura de la batería cuando el vehículo está enchufado.

          – Consultar, programar, iniciar o aplazar la carga de la batería. Además de ahorrar una cantidad considerable de tiempo, también es una forma de evitar gastar más de lo necesario.

          – La aplicación E-Routes de Free2move Charge es un planificador de viajes disponible para teléfonos inteligentes.

          – App Store es un muro de aplicaciones con diferentes categorías (Música, Viajes, Noticias, Entretenimiento, Tiempo…) disponibles directamente en el infoentretenimiento del nuevo E-3008.

          * algunos servicios pueden requerir una suscripción

           

          Un enfoque ambiental
          Materiales sostenibles
          Para el nuevo PEUGEOT 3008 utilizamos más de 500 kg de materiales ecológicos en todo el vehículo (metales + polímeros):

          – el acero y el aluminio ecológicos representan el 60% de la masa total de materiales ecológicos,

          – Más de 30 piezas de polímero se producen con materiales ecológicos,

          – El plástico reciclado se utiliza en parachoques, alerones, compartimentos de almacenamiento y alfombras.

          El enfoque de diseño sostenible se ilustra con la reducción del número de inserciones decorativas en la carrocería y la eliminación de todas las piezas cromadas en el exterior del nuevo 3008.

           

          Un ecosistema industrial integrado
          Como parte de su enfoque sostenible, PEUGEOT diseña y fabrica el nuevo E-3008 en Francia. El bastidor de baterías se ha diseñado en la planta de Stellantis en Mulhouse , luego los paquetes de baterías se ensamblan en la planta de Sochaux , que produce el E-3008.

           

          Una gama sencilla y fácil de entender
          El E-3008 está disponible en dos niveles de equipamiento, Allure y GT.

          Los modelos E-3008 Allure presentan un acabado de pintura monotono y tapizado mitad efecto piel, mitad tela con motivos en relieve. El principal equipamiento de serie incluye acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y luces LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, PEUGEOT i-Cockpit® con dos paneles digitales de 10 pulgadas, sistema de información conectado PEUGEOT i-Connect® .

          El E-3008 GT viene en pintura de dos tonos con techo negro y tapicería de Alcántara. Principal equipamiento de serie, además del de la versión Allure: llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactables, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, PEUGEOT Panorámico i-Cockpit ® con pantalla curva de 21 pulgadas, i-Toggles personalizables, sistema de información conectado PEUGEOT i-Connect® Advanced.

          Fuente: Peugeot

          Avatar de Engine Gear

            Avatar de cdeej

              No me sorprendería nada si el e-3008 cuesta 60k

              Avatar de cdeej

                Dios, la entrada a la fila trasera va a ser un revienta cabezas

                Captura de pantalla 2023-09-12 130032

                Avatar de DTM995
                  Avatar de DTM995

                    presentación peugeot e-3008 2024

                    peugeot e-3008 2023 perfil

                    La parte trasera de este 3008 de tercera generación es enorme.  Se caracteriza sobre todo por sus líneas horizontales, un imponente parachoques y unos guardabarros traseros relativamente anchos.

                    El frontal de esta tercera generación del 3008 está adornado con una parrilla muy grande y un escudo macizo.

                    La inscripción “E 3008” aparece en el portón trasero de las versiones eléctricas.

                    Las luces traseras son más delgadas que las del actual 3008. Utilizan la firma luminosa de 3 líneas de la generación anterior pero en una configuración menos vertical.

                    Al igual que el estilo, el i-Cockpit evoluciona y se convierte en “Panoramic i-Cockpit”.  ¿La principal novedad?  Este panel digital curvo de 21 pulgadas (dos de 10 pulgadas con acabado Allure).

                    Aquí en primer plano, los i-Toggles, estas teclas numéricas que permiten configurar accesos directos a un máximo de 10 funciones.  Sólo la versión GT alta tendrá derecho a ello.

                    El interior de este 3008 III es acogedor y cuenta con asientos nuevos.

                    A pesar de que la distancia entre ejes se ha ampliado en 6 cm, según Peugeot el espacio para las piernas se reduce entre uno y dos centímetros.  Lo mismo ocurre con la altura libre, que sin embargo sigue siendo totalmente aceptable.

                    La capacidad del maletero bajo estante se mantiene en 520 litros, como en el actual 3008, gracias a una mayor profundidad.

                    Peugeot aún no ha comunicado el volumen máximo, pero parece ligeramente retrasado.  Ha desaparecido la muy práctica cremallera que permitía abatir el asiento trasero.

                    El techo corredizo panorámico estará disponible en uno de los tres paquetes opcionales.

                    Desde su lanzamiento el 24 de febrero de 2024, serán numerosos los competidores para este nuevo 3008, ya sea en versión eléctrica o híbrida.

                    Fuente: Caradisiac

                    Avatar de Kenny13

                      Tal vez cuando lo vea en vivo me enamore, pero a día de hoy me parece espantoso.

                      Avatar de cdeej

                        Pensaba que iba a ser mucho peor, también es verdad que se ha visto muy poco. Hemos visto 4 oficiales y fotos de un solo acabado con dos colores diferentes.

                        Avatar de A.P.M.
                          Avatar de cdeej

                            El perfil se ve raro IMG_8813

                            Avatar de arepiso

                              Sigue sin gustarme

                              Los renders avanzaban algo que no me gustaba y se ha confirmado. Lo que es peor……caro, muy caro

                              Avatar de cdeej

                                Pero por el momento no hay precios, solo estimaciones creo

                                Avatar de jadoc

                                  Viendo todas las fotos, exteriormente, sobre todo de perfil, lo veo muy mazacote. Mucha chapa hasta las ventanas sin casi lineas de tension (una abajo muy suave). Le hace pesado.

                                  El frontal, creo que Peugeot está intentando innovar en la forma de la parrilla, dandole una vuelta de tuerca, pero no me acaba de convencer de nuevo las proporciones, relación tamaño faro con el resto del conjunto.

                                  La trasera, es mas de lo mismo que el resto del coche, hay algo en las proporciones que le hace sumamente pesado el conjunto.

                                  Y el interior, el diseño es muy muy bonito y elegante, pero vuelven a fallar en la ergonomía. La nueva pantalla digital está situada tras el volante, no es ergonómico que el conductor tenga que forzar el brazo para llegar a la pantalla. O el pasajero moverse al centro para llegar a la pantalla ya que no es  my alargada horizontalmente. La zona multimedia debería estar mas avanzada para ser más práctica. Y de nuevo sin controles manuales del climatizador teniendo un salpicadero tan limpio.

                                  Luces y sombras en esta nueva generación.

                                  Avatar de s18j

                                    Han reducido tanto el concepto original y refinado que puede quedar algo básico de formas, pero no han querido renunciar al carisma que han conseguido. Es un poco brusco en según que vista, pero en general se ve bien.

                                    Muy de acuerdo con @jadoc

                                    Avatar de DTM995

                                      Así es el acabado Allure.

                                      Faros LED con reflector, pierde el i-toggles y la pantalla se divide en 2 de 10 pulgadas cada una.

                                      El acabado Allure es menos atractivo externamente.  No tiene derecho a la decoración bitono, hereda llantas más pequeñas y carece de logotipo en los laterales, así como del acabado negro brillante en los pasos de rueda y los faldones laterales.

                                      En el interior, la versión Allure cuenta con un i-Cockpit panorámico menos atractivo con dos pantallas HD rectas de 10 pulgadas cada una...

                                      En Allure, estos i-Toggles se reemplazan por un almacenamiento cuya cubierta extraíble le permite colocar su teléfono inteligente.

                                      En el Allure, la tapicería es mitad TEP y mitad tela, mientras que en el GT es Alcantara.  Los tapizados específicos también son opcionales.

                                      Fuente: https://www.largus.fr/

                                      Avatar de The_Osco

                                        Excepto por la pantalla que me parece una cutrada que hagan eso por lo demás me parece que está muy potable

                                        Avatar de Valentin

                                          Hombre, la versión de base rondará los 40.000, si encima es cutre es para darles de palos.

                                          Avatar de The_Osco

                                            40k🤯

                                            Pero en Francia o España?

                                          Viendo 20 entradas - de la 461 a la 480 (de un total de 603)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.