INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Captur II Phase II | Mitsubishi ASX mk2 Facelift (2024)
Etiquetado: 2023 Renault Captur facelift, 2023 Renault Captur Phase II, 2023 Renault Captur restyling, Mitsubishi, Mitsubishi ASX mk2 Facelift, Renault
- Este debate tiene 144 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por A.P.M..
-
Qué lástima la trasera, como dice arepiso, demasiado parecido al anterior.
Odio que los franceses hagan siempre lo mismo, cambian por completo el frontal y la trasera si te he visto no me acuerdo.
Le ha pasado como a los últimos restyling de Renault como Arkana y Clio, el frontal bien pero la trasera se queda que no pega con el resto.
para mi la mayor evolución está en que lleve Android Automotive, una pena que no lo añadieran en el Clio.
La verdad es que el frontal está mejor integrado que em el Clio. Claro que también han tardado algo más en su desarrollo
Le sienta bien, aunque no encaja con algunos detalles de diseño del resto del coche. Algo normal cuando cambian de imagen radicalmente
NUEVO RENAULT CAPTUR: EL SEGMENTO B LLENO DE VIDA, REINVENTADO
Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y con diversos talentos, es a la vez compacto por fuera y habitable por dentro, encontrándose a gusto tanto en la ciudad como fuera de ella mientras se adapta a las necesidades de los clientes. Su posición de conducción elevada es muy apreciada, ya que permite un fácil acceso al vehículo y una buena visibilidad de la carretera. Estas cualidades explican su éxito comercial desde su lanzamiento hace 10 años, con más de 2 millones de unidades vendidas en 90 países de todo el mundo, todas ellas producidas en la Factoría de Valladolid.
Nuevo Captur representa la renovación de este modelo, incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca y nuevos equipamientos al más alto de nivel en términos de seguridad, confort y tecnología, incorporando openR link con Google integrado con Android Automotive 12 – una primicia mundial en el segmento B -. Con una gama de motorizaciones multienergía, destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV.
Nuevo Captur incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca iniciado por Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. Este nuevo estilo, caracterizado por líneas marcadas y detalles precisos, juega con la luz y los materiales para crear un aspecto más atractivo y dinámico. Con su frontal completamente renovado, Nuevo Captur sube de nivel.
En un mercado de SUV urbanos que representa ya el 50% de las ventas del segmento B (que a su vez representa el 30% del mercado total), Nuevo Renault Captur pretende seguir siendo un modelo de referencia conservando su polivalencia, su atractivo diseño, su espacio interior de alto nivel y sus equipamientos tecnológicos e ingeniosos. Además de estas cualidades que forman parte del ADN de Captur, esta nueva generación cuenta con nuevas bazas. El estilo exterior e interior, más expresivo, se transforma en una combinación única de elegancia y deportividad con el nuevo acabado esprit Alpine. El habitáculo se enriquece con nuevas tapicerías y nuevas pantallas en el salpicadero.
El sistema multimedia openR link con Google integrado ofrece lo mejor de la tecnología a bordo con Android Automotive 12, una primicia mundial en el segmento B. Gracias a una arquitectura electrónica completamente nueva la seguridad está al más alto nivel, con ayudas a la conducción de última generación que incluyen conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist (combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía).
Nuevo Captur se comercializará en España con cinco motorizaciones (para otros mercados se ofrecerá una sexta). Entre ellas destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV, que ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.
Para mejorar el placer de conducción y ofrecer un comportamiento más dinámico se ha revisado la puesta a punto del chasis y el calibrado de la dirección asistida. Disponible según versiones, el sistema extended grip optimiza la tracción en todas las condiciones de la carretera.
Nuevo Renault Captur, que se seguirá fabricando en la planta de Valladolid, saldrá a la venta en Europa durante las próximas semanas.
Valladolid se prepara para Nuevo Captur
Renault ya ha producido más de 8 millones de vehículos en Valladolid (España) desde 1953. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2013 se han fabricado 2,2 millones de Captur. En la actualidad la planta se prepara para el lanzamiento de Nuevo Captur al tiempo que prosigue su transformación.
La digitalización de los procesos y la llegada de la inteligencia artificial están permitiendo una reducción significativa del consumo de energía y agua, mientras que la calidad es una prioridad clave. La instalación de cámaras de visión combinadas con la inteligencia artificial ha mejorado la trazabilidad y la capacidad de reacción.
Por último, pero no por ello menos importante, Nuevo Captur se somete a los «Confirmation Runs». Esto significa que 70 vehículos habrán recorrido 1 millón de kilómetros antes del lanzamiento comercial. El objetivo es identificar las áreas de mejora para garantizar que Nuevo Captur esté en lo más alto de su clase en términos de placer de conducción, calidad y fiabilidad.
El frontal mas técnico y rectilineo no llega a casar del todo con el resto de la carrocería que es mas curva, aun así, en algunas fotos de frontal, da la sensación de mas serio o mas empaque.
El interior, no se han matado, integrar el open R en formato 10,2 pulgadas y ponerse por encima de la competencia en este apartado. En R fueron muy listos de dejarse querer por «Google» para las nuevos sistemas de navegación,etc desde la entrada del Austral.
Falta saber los precios….
Precios de la gama inicial en Francia
Versión Evolution Techno Esprit Alpine TCe GLP 100 25.300 € — — MHEV 160 EDC 27.200 € 29.800 € 32.100 € https://www.motor.es/noticias/renault-captur-precios-francia-2024101448.html
En Francia ya tienen la gama al completo creo (falta el 1.3 tce 140cv). Imagen via worldscoop
Presentado el ASX.
Motores disponibles:
Gasolina: 1.0 turbo de 91 CV y 160 Nm con cambio manual de 6 velocidades. A continuación llega el 1.3
Híbrido suave: 140 CV y 260 Nm de par, con cambio manual de 6 velocidades, con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades aumenta hasta los 157 CV y 270 Nm.
Full hybrid de 143 CV asociado al motor de gasolina de 1.6 atmosférico
Fuente: Mitsubishi
Yo no sé que está haciendo Mitsubishi con el ASX, se trata básicamente de un Captur. A ver si Mitsubishi empieza a desarrollar como es de modo un ASX de desarrollo distinto del Captur.
Veo el nuevo frontal del Captur y no sé si es que no encajo aún en modelos existente la nueva imagen de Renault, pero lo me termina de gustar.
Me ha sorprendido este lavado de cara del ASX pero para bien, no lo esperaba y diría que encaja mejor como Mitsubishi que el remolque que realmente es.
Precios del Captur para España
Versión Precio P.V.P. Evolution TCe 90 21.690 euros Evolution TCe 100 GLP 23.390 euros Techno TCe 90 23.990 euros Techno TCe 100 GLP 24.790 euros Techno TCe 140 Mild Hybrid 26.390 euros Techno TCe 160 EDC Mild Hybrid 28.990 euros Esprit Alpine TCe 160 EDC Mild Hybrid 31.990 euros Evolution E-Tech Full Hybrid 145 27.490 euros Techno E-Tech Full Hybrid 145 29.790 euros Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 145 32.790 euros https://es.motor1.com/news/718556/precios-gama-renault-captur-2024/
- Debes estar registrado para responder a este debate.