Dark Light

CUPRA Tavascan (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados CUPRA Tavascan (2023)

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 215)
  • Avatar de pedro carvalho

      Este coche tiene todos los ingredientes para ganhar el coche del año que no quiere decir que el el mejor del mundo (el ioniq 6 no es el mejor coche del mundo pero es el coche del año, o sea son cosas distintas):
      – diseño bonito, distinto y porporciones muy bonitas
      – eletrico
      – interior muy bonito e bien construido
      – Vá a tener una dinamica fantastica como todos los cupra
      – buen precio
      – espero que tenga una buena autonomia

      Que van a querer más las personas?
      Veremos las novidades hasta el final del año
      De las novidades del 1º trimestre me apuesto en un vencedor del grupo VW como coche del año. veremos hasta el final del año que novidades habra.

      Avatar de Valentin

        ¿Precio? Todavía no se sabe y vamos no es que Cupra sea conocido por tener buenos precios y aún menos calidad de construcción (suena más que el concierto de una orquesta, tocas un sitio y suena todo el coche, como un flan). En cuanto al interior… es un ID5 con luces, no le veo mucho más

        Avatar de Valentin

          Que va a vender, pues seguramente, en España no (porque es eléctrico) pero en otros países puede, porque es un SUV, pero por mi ojalá no funcione y sí otros coches similares que estén fabricados en Europa.

          Avatar de The_Osco

            Decían lo mismo del born en Europa y no esta superando al ID3…

            Respecto a lo que comentas Pedro…

            – diseño bonito, distinto y porporciones muy bonitas (esto va a gustos a mi me parece horrible)
            – eletrico (como todos los que salen, por el mismo token un BYD puede ser coche del año)
            – interior muy bonito e bien construido (esto va a gustos a mi me parece horrible)
            – Vá a tener una dinamica fantastica como todos los cupra (es un suv no nos flipemos)
            – buen precio (minimo 50k, buen precio? por eso tienes un tesla que es mejor eléctrico)
            – espero que tenga una buena autonomia (lo que sus hermanos)

            Avatar de The_Osco

              Estamos a finales de abril y quedan una barbaridad de coches aun por conocer este año.

              De aquí a marzo del año que viene ya nadie se acuerda del tavascan como coche del año.

              Avatar de Valentin

                El interior es literalmente el del id7 con lucecitas.

                Avatar de DTM995

                  Tampoco eso cambia mucho mas que el ID7, eso si que siempre los VAG tienen un aire similar, pero nada que ver.

                  Avatar de Valentin

                    Es el interior del ID5 con esto más y algún cambio en el salpicadero, le han cambiado algunos materiales (que menos mal) y pegado lucecitas y ya.
                    Captura-de-pantalla-2023-04-21-a-las-23-28-53

                    Avatar de TuerKas_19

                      Creo que no sé por dónde empezar (es más, he escrito y borrado en varias ocasiones para corregir).

                      El modelo no me produce nada. El diseño se me hace muy visto (lo dice alguien que es fan a muerte de Subaru xd) y las prestaciones y datos de autonomía se me hacen estándar dentro del segmento, y en línea con sus hermanos de plataforma. ¿Es culpa del Tavascan todo esto?

                      Mi respuesta es no. La culpa es de la propia marca. Ahora que lo analizo bien con el correr del tiempo, fue un grave error el organizar el evento de Terramar de junio de 2022, mostrando un auto que no llevarían a la venta hasta dos años después (!!), tanto por fuera, por dentro, y con tanto rumor (que era más secreto a voces que rumor) de su capacidad de batería, potencia de los motores, etc.

                      Le acaban de quitar (a mi juicio) lo más importante en el lanzamiento de un nuevo producto: la sensación de HYPE de lo novedoso.

                      Me pasa un poco lo mismo cuando veo un Formentor por la calle pensando en que tarde o temprano lo van a cambiar, me quitan la ilusión de disfrutarlo tal cual es (porque aparte se filtro el rediseño por todo internet)

                      Avatar de The_Osco

                        Estando de acuerdo, lo del formentor no se filtró, fue la propia marca al enseñar todos los modelos cuando incluso también enseñaron los leon y born actualizados.
                        En el caso del born hasta dentro de un año y algo no lo veremos…

                        Avatar de dioxigeno

                          Pues en contra de la opinión general, pienso que han conseguido diferenciarlo suficientemente del ID5, dándole pureza de líneas al exterior (la caída coupé me parece Preciosa). El interior, nada que ver. Sí, en esencia es lo mismo, como dicen algunos, pero han sabido modificar lo suficiente para que parezca mucho.
                          No rompe (ademas ya lo habíamos visto), pero se ve fluido y atractivo.
                          Con respecto a lo de China, da igual, el estándar de calidad será igual que en Alemania o España. Lo malo será el precio, que intuyo no bajará de los 40000 euros.

                          Avatar de Reppu

                            Tendrá un precio similar al del ID5, ni más ni menos. El Born, que es un escalón inferior, ya cuesta más que eso.

                            Avatar de The_Osco

                              Pero como va a bajar de los 40 si un born arranca por ese precio??

                              Avatar de Valentin

                                Sobre lo de China, evidentemente que el estándar de calidad es el mismo (igual de malo que si lo fabricasen aquí), pero la cosa es que quitan trabajo a europeos.

                                Avatar de pedro carvalho

                                  Avatar de The_Osco

                                    Sobre todo cuando el enyaq y el id5 que son identicos no se fabrican allí

                                    Es un super movimiento porque cuesta menos de hacer y al igual que el id3/born. Costará de base más que el ID5 así que sacarán una pasta por unidad vendida

                                    Avatar de Fernando Chapinal

                                      Screenshot-20230422-194846-Chrome
                                      Screenshot-20230422-195104-Google
                                      Screenshot-20230422-195439-Google Interiores de ID5 ID7 Y Tavascan. Creo que el del cupra tiene bastantes diferencias con los de VW.

                                      Avatar de javierAB

                                        La parte inferior del salpicadero es espantosa. Y exteriormente, 3/4 de lo mismo. Proporciones muy pesadas, y suena ya a visto, de tanto SUV eléctrico o hibrido que se está lanzando.

                                        Avatar de Fernando Chapinal

                                          Y que Suv coupé es aceptable en proporciones? Yo los veo extraños en diseño ,no están echos para ser coupés.Es un formato que tendrá fecha de caducidad e iremos a vehículos mas pequeños. Por simple logica; más peso y volumen = más consumo.Llegará el momento que sea insostenible. Digo yo !! Igual me equivoco.

                                          Avatar de dioxigeno

                                            Comparar el Id5, que parece hecho con piezas de lego, con Enyac y Tavascan, me parece incluso ofensivo. Ya sabemos cómo son las sinergias de grupo, y las políticas de fabricación. De calidades hablaremos cuando toquemos el coche, pero yo ya he tocado un ID3 y un Born, y se nota la diferencia.
                                            Con respecto a si tendrá éxito o no, dependerá mucho de los mercados exteriores, como siempre ocurre. España no está, ni va a estar en un futuro cercano, preparada para esto. Mis esperanzas están puestas en el Terramar

                                          Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 215)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.