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Dacia Duster III [P1310] (2024)

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  • Este debate tiene 177 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por Avatar de A.P.M.A.P.M..
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  • Avatar de Reppu

      Ant: parece que las cotas han disminuído, así que no hay que esperar crecimiento en ese sentido sino más bien lo contrario. Eso sí, el maletero es más grande.

      Avatar de minisaurio

        Me gusta mucho. Pero, puedo tolerar los plásticos duros en el salpicadero, incluso en la parte superior y paneles de las puertas. Pero en el apoyabrazos de las puertas, no.

        Avatar de The_Osco

          Yo como siempre digo, el precio establece expectativas. Como sea bajo me dará completamente igual si es duro por la sencilla razón de que el 3008 que va a costar 36 tendrá plásticos duros igual y eso sí me parece un insulto

          Avatar de A.P.M.

            A nivel de diseño, el salto es enorme. Se ve mucho mejor, más duro, más fuerte. Tiene muy buenos detalles

            El interior, pues tenemos que seguir entendiendo que es un coche barato, pero se le ve muy bien hecho

            En cuanto a mecánicas, parece que no estrena ese 1.8 hibrido que se decía, montando el actual, eso sí, monta el 1.2 tce tricilindrico hibrido que ya lleva el Austral en algunos mercados. Lo que me sorprende es que en Diariomotor dicen que su batería es de 0.9kW, mientras que la del hibrido es de 1.4 creo, muy poca diferencia para considerarse uno micro hibrido y otro hibrido.

             

            Ha mejorado en todas las cotas por lo que se ve, salvo en el maletero que se mantiene igual, y que tampoco está nada mal. Y encima mejora las cotas “TT” en las versiones 4×4, lo cual es positivo para aquellos que lo quieren por esa capacidad extra que tiene

             

            En cuanto a precios…si 20.000 es el base, el 1.0 tce100, los demás darán salto a los 23 y 25 probablemente, o algo más en el caso del último. Siempre hablando de los acabados básicos de cada uno. Barato, pero ya no tanto como antes. Pero claro, también es mucho más coche…

            Avatar de A.P.M.

              Nota de prensa

              MÁS DUSTER QUE NUNCA

              • Dacia presenta la tercera generación de Duster y perpetúa la saga de su best-seller más icónico
              • Nuevo Duster, un diseño más robusto y poderoso
              • Nuevo Duster va un paso más allá y ofrece más prestaciones gracias a la plataforma CMF-B
              • Nuevo Duster mejora sus capacidades de ataque en versión 4×4
              • Nuevo Duster opta por materiales más sostenibles y motorizaciones híbridas
              • Nuevo Duster se beneficia de nuevas tecnologías al servicio de la seguridad y del confort
              • Todo es nuevo salvo lo esencial: Duster sigue siendo el SUV familiar con la mejor relación valor/precio del mercado

               

              “Más Duster que nunca”: Nuevo Duster se inscribe en la historia de un modelo que se ha convertido en un referente en el mercado y en un auténtico icono de la marca Dacia y de sus valores: Robusta y Aventurera, Esencial y Moderna, Eco-Inteligente. Lanzado en 2010 y renovado por primera vez en 2017, Duster se ha consolidado rompiendo los códigos tradicionales del mercado de los SUV.

              Duster es una auténtica historia de éxito para un modelo que, en sus 13 años de comercialización, ha sido reconocido con más de 40 premios y del que se han producido más de 2,2 millones de unidades. Con unas ventas en constante crecimiento, Duster fue en 2022 el SUV más vendido en Europa, en todos los segmentos, en el mercado de particulares. Casi 1.000 Duster salen cada día de las líneas de producción de la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía), es decir, aproximadamente un vehículo cada minuto.

               

              UN DISEÑO REINVENTADO, MÁS ROBUSTO Y PODEROSO

              Duster reinventa su diseño. Conserva todas las cualidades estéticas que contribuyeron al éxito de las generaciones anteriores, en particular su sólido carácter de SUV robusto, pero las lleva más lejos, y con más poderío, al adoptar la nueva identidad en términos de diseño de Dacia.

              Nuevo Duster asume con orgullo su diseño reinventado.

              David Durand, Director de Diseño Dacia: «Incluso antes de trabajar en el estilo del nuevo Duster, empezamos a trabajar en sus proporciones para darle un fuerte empaque… Empezar por encontrar las proporciones adecuadas evita tener que recurrir a trucos de estilismo después».

              Ir a lo esencial, eliminar lo artificial: esta filosofía Dacia también se aplica al diseño del Nuevo Duster.

              Los diseñadores empezaron a trabajar a partir de volúmenes simples: el habitáculo, el capó, las aletas, etc. Luego ensamblaron todos estos elementos de una manera limpia y nítida, para darle al modelo un estilo moderno y construido, con líneas deliberadamente tensas y rotundas.

              La sencillez de las formas y de los volúmenes contribuye a ese diseño potente: parte delantera muy vertical, pasos de rueda con cortes limpios y biselados, gran portón en la parte trasera, acristalamiento lateral que se extiende a lo largo de todo el vehículo.

              El nuevo Duster está elegantemente protegido por elementos que rodean todo el vehículo, sin ninguna interrupción, como si de un cinturón se tratara: las protecciones laterales de los bajos de carrocería se extienden hasta los elementos emblemáticos de la identidad del nuevo Duster y luego alrededor de los pasos de rueda, conectados a su vez a los paragolpes delantero y trasero. ¡Un nuevo Duster más robusto y aventurero que nunca!

              Coherente y en sintonía con su época, el diseño del nuevo Duster aúna el estilo aventurero y la robustez con un enfoque más sostenible.

              • Las protecciones delanteras y traseras están tintadas en masa. El hecho de no utilizar pintura es una ventaja desde el punto de vista ambiental, pero también una ventaja para los clientes: incluso arañadas o rayadas, estas protecciones nunca pierden su color original.
              • Las protecciones laterales de los bajos de la carrocería y de los pasos de rueda, las piezas distintivas, los triángulos del paragolpes delantero y el faldón del paragolpes trasero están fabricados con un nuevo material robusto diseñado por los ingenieros de Dacia y el químico LyondellBasell: Starkle®. Presentado en el concept car Manifesto, el Starkle® incluye hasta un 20% de material reciclado. Esta composición da como resultado unas partículas de color blanco con un efecto moteado que Dacia ha querido resaltar evitando el uso de pintura adicional (más detalles a continuación).

              «Tratamos de establecer una verdadera coherencia entre el diseño exterior y el interior. El estilo del interior es tenso, robusto y da una sensación real de protección», comenta David Durand.

              Esta sensación la proporciona el nuevo salpicadero, alto, vertical, ancho, que incorpora una banda ancha. La coherencia con el estilo exterior se expresa también en la forma de los contornos de los aireadores, inspirada en el diseño de los pasos de rueda.

              Al igual que el diseño del exterior, el del interior no olvida lo esencial, es decir, lo útil. La ergonomía se ha cuidado especialmente con una pantalla central de 10,1 pulgadas situada en el campo de visión y orientada 10° hacia el conductor. El nuevo mando de la caja automática, unido a la motorización HYBRID 140, es particularmente ergonómico. El volante, con sus dos partes planas superior e inferior, resulta muy cómodo de utilizar, al mismo tiempo que facilita el acceso a bordo del vehículo.

              «Duster no sería Duster sin un habitáculo inteligente y práctico que facilite el día a día a los usuarios. Todo está diseñado para que te sientas como en casa, desde la parte delantera hasta la trasera», añade David Durand.

               Por último, la nueva firma en forma de Y subraya el vínculo entre el diseño interior y exterior del nuevo Duster:

              • En el interior, la encontramos en los contornos de los aireadores, cuya superficie forma una Y (de color Marrón Cobre en acabado Extreme), y en los paneles de las puertas donde la Y se prolonga alrededor de los reposabrazos. En el centro del volante, el logotipo de Dacia sustituye al nombre de la marca.
              • En el exterior, Nuevo Duster recibe la firma luminosa en forma de Y en la parte delantera y en las ópticas traseras. Esta misma Y se repite en el dibujo de las llantas de aleación cuyo efecto brillante se obtiene sin cromo, al trabajar el material en bruto.

              «Hemos querido que el diseño del Nuevo Duster fuera más atractivo que nunca dándole un estilo aún más Duster, aún más Dacia, en definitiva, reafirmando con fuerza y ​​orgullo nuestros valores: Robusto y Aventurero, Esencial y Moderno, Eco-inteligente», concluye David Durand.

               

              NUEVO DUSTER VA UN PASO MÁS ALLÁ Y OFRECE MÁS PRESTACIONES GRACIAS A LA PLATAFORMA CMF-B

              Nuevo Duster se beneficia de la plataforma CMF-B, que constituye el núcleo de la estrategia industrial de Dacia. Introducida en los últimos Sandero y Logan, luego adoptada por Jogger, esta plataforma competitiva y extremadamente flexible ofrece una gran agilidad a la marca y le permite desplegar de manera óptima su ambicioso plan de producto.

              El uso de la plataforma CMF-B en Nuevo Duster permite ofrecer un volumen interior mayor que el de la generación anterior, tanto para los pasajeros como para el equipaje, sin que varíe la longitud total.

              El avanzado diseño de la plataforma también hace que Nuevo Duster ofrezca un mayor confort de conducción y permite reducir el ruido y las vibraciones. Las sensaciones al volante se ven claramente beneficiadas y la conducción resulta más dinámica, con una respuesta en carretera sin precedentes.

              La plataforma CMF-B coloca al Nuevo Duster en el camino hacia la electrificación al ofrecer motores que utilizan tecnologías mild hybrid y full hybrid.

              «La nueva plataforma CMF-B es un activo clave para el desarrollo de la gama Dacia, en el presente y en el futuro. Demuestra todo su potencial en Nuevo Duster, con un vehículo que recibe nuevos motores electrificados con el más alto nivel de eficiencia y cuyas prestaciones han progresado significativamente, pero que conserva el atractivo y la accesibilidad que han sido la clave de su éxito», explica Patrice Lévy Bencheton, Director de Prestaciones Producto Dacia.

               

              ROBUSTO Y OUTDOOR: UN NUEVO DUSTER más audaz QUE NUNCA

              Para que los amantes de las actividades al aire libre viajen tranquilamente, Nuevo Duster ofrece cualidades todoterreno únicas en el mercado para los modelos 4×4 “no convencionales” (4×4 que no están equipados con reductora).

               

              CAPACIDADES TODOTERRENO AUMENTADAS en versión 4X4

              Nuevo Duster está disponible con una transmisión 4×4 Terrain Control que se puede controlar a través de 5 modos de conducción:

              • AUTO: La transmisión distribuye automáticamente el par entre los ejes delantero y trasero en función del agarre y la velocidad.
              • SNOW: Optimiza las trayectorias en carreteras resbaladizas gracias a ajustes específicos del ESC y del Extended Grip
              • MUD/SAND: Para circular por superficies blandas como caminos embarrados o arenosos.
              • OFF-ROAD: Ofrece las mejores capacidades en todo terreno y en caminos difíciles. Se acerca mucho en términos de prestaciones al modo 4×4 lock del Duster actual, pero va más allá al distribuir de forma automática y óptima el par entre las ruedas delanteras y traseras en función de las condiciones de adherencia que se detecten y de la velocidad del vehículo.
              • ECO: Permite optimizar el consumo de carburante actuando sobre la climatización y las prestaciones del vehículo. Optimiza del mejor modo posible la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero para limitar el consumo de carburante a la vez que se adapta a las condiciones de adherencia de la carretera.

              Altura libre al suelo apta para todoterreno: 217 mm (medida tomada entre ejes) para la versión 4×4, en el mejor nivel del mercado.

              Ángulos de ataque y salida aún más favorables para superar obstáculos en las versiones 4×4, hasta 31° en la parte delantera y 36°, y un ángulo ventral de 24°.

              Sistema de control de trayectoria en descensos. Este sistema es especialmente útil cuando se conduce fuera de carretera o por pendientes pronunciadas. Actúa, en particular, sobre los frenos para evitar que el vehículo se embale y garantizar así una velocidad adecuada de 0 a 30 km/h. El sistema funciona en todas las marchas de la caja de cambios, incluida la marcha atrás. El conductor ya puede despreocuparse de los pedales del acelerador y del freno, y solo atiende al volante.

              En la pantalla central de 10,1 pulgadas se muestra mucha información especialmente útil para la conducción todoterreno:

              • Ángulo de inclinación lateral derecha/izquierda del vehículo
              • Ángulo de cabeceo para apreciar pendientes ascendentes y descendentes
              • Reparto de par entre los ejes delantero y trasero (Versión 4×4)

               

              PROTECCIONES Y MATERIALES A TODA PRUEBA

              • En el exterior: Todo el contorno de la carrocería queda ahora protegido de pequeños impactos y arañazos. Las protecciones laterales están conectadas a las protecciones de los pasos de rueda y a los paragolpes delantero y trasero para formar un cinturón protector. Debajo de los paragolpes, unas protecciones de grandes dimensiones resguardan los bajos.
              • En el interior: Un interior a toda prueba que incorpora, especialmente en el acabado Extreme, de serie tapicería lavable TEP microcloud, y alfombrillas de goma en las plazas delanteras y traseras. Estas alfombrillas contienen un 20% de material reciclado.

               

               

              MATERIALES MÁS RESISTENTES

              Las protecciones delanteras y traseras están tintadas en masa. El material plástico inyectado que constituye el cuerpo de la pieza ya está coloreado. Este color es por tanto inalterable, a diferencia de una capa de pintura clásica. Los inevitables impactos y arañazos que sufren las protecciones seguramente dejen huellas, pero serán casi invisibles ya que se conservará el color original.

              Las protecciones que rodean el vehículo son de Starkle®, el nuevo material inventado por los ingenieros de Dacia (véase a continuación). No está pintado y, por lo tanto, no quedará marcado de forma visible en caso de arañazos o rayas.

               

              Accesorios InNature pensados ​​desde la fase de diseño del vehículo.

              Pack Sleep: Al igual que Jogger, que fue el primer vehículo Dacia en beneficiarse de este equipamiento, Nuevo Duster también podrá acoger este pack. Sencillo, desmontable y accesible, el pack incluye tres funciones esenciales: una cama doble (1,90 m de largo y hasta 1,30 m de ancho) que una sola persona puede montar en menos de dos minutos, una bandeja y un espacio de almacenamiento.

              La nueva baca de techo: La compañera ideal para actividades al aire libre, que permite el transporte de hasta 80 kg de carga en dinámico. Se fija de forma sencilla a las barras de techo modulares en posición transversal o a las barras de techo transversales disponibles en posventa Dacia.

               

              ECO-INTELIGENTE: UN NUEVO DUSTER MÁS SOSTENIBLE Y SIEMPRE ACCESIBLE

              Fiel a los valores de Dacia, Nuevo Duster pone al alcance un enfoque más sostenible del automóvil con nuevas motorizaciones híbridas y un mayor uso de materiales reciclados.

               NUEVAS MOTORIZACIONES HÍBRIDAS

              • Duster HYBRID 140. Adoptado por Dacia a principios de 2023 en Jogger, el motor HYBRID 140 llega ahora al nuevo Duster. Se basa en tecnologías probadas y reconocidas dentro de Renault Group, compuestas por un motor de gasolina de 1.6 litros, 4 cilindros y 94 CV, dos motores eléctricos (un motor de 49 CV y ​​un arrancador/generador de alta tensión) y una caja de cambios automática electrificada. Ésta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, así como otras 2 destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.

              El frenado regenerativo, unido a la alta capacidad de recuperación de energía de la batería de 1,2 kWh (200 V) y al rendimiento de la caja automática, ofrece hasta el 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, un ahorro de consumo del 20% en ciclo mixto y hasta un 40% en ciclo urbano. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100% eléctrico.

              • Duster TCe 130. Este motor llega por primera vez a Dacia ofreciendo a los clientes un primer nivel de electrificación. Combina un motor de gasolina turbocomprimido de 3 cilindros y 1.2 litros de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48V. Éste último apoya al motor térmico durante las fases de arranque y aceleración, reduciendo así el consumo medio y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%*.

              Ofrece un mayor placer de conducción (reprís, aceleración) que el actual TCe 130 gracias al impulso que proporciona este sistema: el vehículo es más reactivo y su conducción más suave. El frenado regenerativo permite recargar la batería de 0,8 kWh de forma totalmente imperceptible para el conductor.

              El TCe 130 está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades para las versiones 4X2 y 4X4.

              • Duster 100 ECO-G. Dacia, líder indiscutible del GLP en Europa, es el único fabricante que ofrece la bicarburación gasolina y GLP en todos sus modelos térmicos bajo la etiqueta ECO-G. Nuevo Duster también se beneficia de la integración, en primeros equipos, de esta tecnología probada, garantía de seguridad y fiabilidad.

              Al circular con GLP, Nuevo Duster ECO-G 100 emite de promedio un 10% de emisiones de CO2 menos comparado con una motorización de gasolina equivalente. Ofrece hasta 1.300 km de autonomía** gracias a sus dos depósitos con cerca de 100 litros de capacidad útil acumulada: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP (instalado debajo del piso del maletero, éste último preserva el volumen de carga). El cambio de un combustible a otro es instantáneo e imperceptible gracias a un conmutador perfectamente integrado en el cuadro de instrumentos.

              * comparado con un motor térmico de potencia equivalente

              ** A la espera de homologación WLTP

               

              MATERIALES MÁS SOSTENIBLES

              Dacia inventa Starkle®. Nuevo Duster es el primer modelo de serie que utiliza Starkle®, un nuevo material inventado por los ingenieros de Dacia. Contiene hasta un 20% de polipropileno reutilizado y se utiliza en bruto, sin pintar, reduciendo así la huella de carbono relacionada con su fabricación. Las protecciones laterales de los bajos de la carrocería y de los pasos de rueda, las piezas distintivas, los triángulos del paragolpes delantero y el faldón del paragolpes trasero están fabricados con Starkle®.  Además, el uso de materiales tintados en masa para las protecciones delantera y trasera reduce el uso de pintura.

               

              • Cerca de un 20%* de plásticos reciclados. Nuevo Duster contiene casi un 20%* de plásticos reciclados, una proporción significativamente superior a la que se observa generalmente en este segmento, y una mejora de más de 8 puntos en comparación con la generación anterior.
              • Sin cromo decorativo, sin cuero de origen animal. En un planteamiento más respetuoso con el medioambiente, Dacia ha decidido prohibir el cuero y el cromo decorativo en todos sus modelos.
              • El manual del usuario de tamaño reducido limita el uso de papel. Se puede acceder a una versión completa y digital a través de la aplicación My Dacia y en la web dacia.es

              *en el campo de los polímeros tal como se propone en el proyecto del futuro reglamento sobre vehículos fuera de uso (VFU)

               

              UNA RELACIÓN VALOR/PRECIO ÚNICA EN EL MERCADO

              • Nuevo Duster seguirá fiel al posicionamiento “value for money” de Dacia. Combinará las tarifas más accesibles de su segmento con un habitáculo cada vez más espacioso (véase a continuación) para ofrecer la mejor relación valor/precio del mercado.
              • Enriquece su contenido tecnológico adoptando un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil central de 10,1 pulgadas asociada a un nuevo sistema multimedia.
              • Más inteligente que nunca, Nuevo Duster ofrece barras de techo modulares o el ingenioso sistema de accesorios Dacia YouClip (véase a continuación).

               

              ESENCIAL Y DESENFADADO: NUEVO DUSTER MÁS TECNOLÓGICO E INTELIGENTE

              Nuevo Duster ilustra la filosofía de Dacia: un progreso tecnológico controlado, inteligente y accesible que facilita el día a día de los usuarios y proporciona seguridad y confort.

               

              UN HABITÁCULO MÁS DIGITAL Y CONECTADO

              Un nuevo sistema multimedia con una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas. Montada de serie a partir del acabado Expression, esta pantalla está disponible con las dos ofertas multimedia de Duster, Media Display y Media Nav Live:

              • El sistema Media Display, de serie en Nuevo Duster Expression y Extreme, ofrece un dispositivo de audio de 4 altavoces, así como conectividad inalámbrica Apple CarPlayTM et Android Auto TM.
              • El sistema Media Nav Live, de serie en el acabado Journey y opcional en Extreme y Expression, también ofrece navegación conectada que integra información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y un mapa actualizado durante 8 años. Media Nav Live ofrece un sistema de audio Arkamys 3D Sound System de 6 altavoces.

              En el nivel de acabado Essential, Media Control es un sistema multimedia completo, controlable desde los mandos del volante, con información multimedia que se muestra en la pantalla del cuadro de instrumentos de 3,5 pulgadas con contadores analógicos. También incluye 4 altavoces, una conexión Bluetooth, un puerto USB y un soporte para smartphone integrado en el salpicadero. Cuando se conecta a la aplicación gratuita Dacia Media Control, el conductor puede controlar las funciones de radio/media y acceder a muchas otras funciones desde la pantalla de su smartphone.

               Conectividad nativa de acuerdo con la nueva normativa europea GSR2 y, para vehículos equipados con Media Display y Media Nav Live, aún más servicios conectados que incluyen el FOTA (Firmware Over The Air) que permite actualizaciones remotas de software sin tener que acudir a la red.

              Un cuadro de instrumentos digital: Nuevo Duster estrena un cuadro de instrumentos digital personalizable en color de 7 pulgadas que permite visualizar la información que el conductor considera más útil. Este cuadro de instrumentos digital de serie el nuevo Duster a partir del acabado Expression.

              Un soporte para teléfono disponible en todos los niveles de acabado. En las versiones equipadas con Media Display y Media Nav Live, 2 tomas USB C en la parte delantera y 2 en la parte trasera permiten alimentar hasta 4 dispositivos. Las 4 tomas son retroiluminadas.

              Un cargador de smartphone inalámbrico. Instalado en la consola central al alcance de los dos pasajeros delanteros, equipa de serie al nuevo Duster Journey y está disponible como opción en el acabado Extreme.

               

              NUEVAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

               El regulador/limitador de velocidad ahora es de serie a partir del acabado Essential. La función de encendido automático de las luces de cruce está disponible en todos los niveles de acabado. La conmutación automática de las luces de cruce y de las luces de carretera es de serie en los nuevos Duster Extreme y Journey.

              Nuevas ayudas a la conducción enriquecen el equipamiento del Nuevo Duster para cumplir con los últimos estándares de seguridad: frenada automática de emergencia (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasero, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall). Y para hacer la vida más fácil a sus clientes, Dacia ha añadido un botón inteligente llamado “My Safety Switch” que les permite acceder rápidamente a su configuración preferida de ayudas a la conducción.

               

              CONFORT OPTIMIZADO

              Un habitáculo más espacioso.  Nuevo Duster ofrece la mejor relación valor/precio de su segmento. Gracias a la adopción de la plataforma CMF-B, el espacio interior aumenta, destacando la anchura disponible para los pasajeros de las plazas delanteras, así como el espacio para las piernas en las plazas traseras. (+30mm).

              Nuevo Duster ofrece un umbral de carga más bajo y una apertura del maletero más amplia y alta. Por último, el propio espacio de carga es más alto y ancho, con un volumen que aumenta hasta un 6%, hasta los 472 litros (volumen bajo la bandeja para el Nuevo Duster 4×2).

              Equipamientos nunca vistos. Porque el confort es ante todo un elemento indispensable, Nuevo Duster recibe equipamientos que facilitan el día a día. A partir de los acabados Journey (de serie) y Extreme (opcional) está disponible un freno de parking automático y los acabados Extreme/Journey reciben de serie retrovisores exteriores con ajustes y plegado eléctricos. Más preparado que nunca para afrontar las condiciones más adversas, Nuevo Duster también puede incluir como opción un volante calefactable y un parabrisas que incorpora un sistema de deshielo.

              YouClip, los nuevos accesorios inteligentes «al estilo Dacia». Los ingenieros de Dacia han inventado YouClip, un sistema sencillo e inteligente que permite fijar numerosos accesorios específicos en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y segura. Nuevo Duster está equipado de serie con 4 (acabado Essential) o 6 puntos de fijación YouClip de fábrica (uno en el salpicadero, uno en el lateral de la consola en el lado del pasajero, uno en la parte trasera de la consola central, dos en el maletero en los lados izquierdo y derecho y uno dentro de la puerta del maletero). Más adelante se pueden añadir 2 puntos gracias al soporte accesorio del reposacabezas.

              Estos accesorios pueden recibir un soporte para Tablet, una bolsa de almacenamiento, un soporte para smartphone con o sin cargador de inducción, un ingenioso dispositivo “3 en 1” que combina un portavasos, un gancho para bolso y una lámpara portátil. Este ingenioso sistema “3 en 1” es de serie en Duster Extreme. Todos estos accesorios compatibles con YouClip están disponibles en la Red Dacia.

               

              Avatar de A.P.M.

                https://i.postimg.cc/SNb5cqRm/image-528668223141701247026285-1701247030.png

                Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                  Me gusta las gráficas que se repiten en el coche, es decir elementos gráficos en este caso los tres elementos que forman una flecha, en las diurnas, en las luces traseras, en las figuras de los rines de las llantas y las líneas muy rectas en todo el coche, se ve que el diseño está muy bien pensado, el interior correcto con lo que considero lo mínimo indispensable sin tantas florituras ni tantas cosas que luego no se usan

                  Avatar de minisaurio

                    En cuanto a los plásticos de los apoyabrazos, en Diariomotor dice que son duros y el alemán de Autogefhul, o como se escriba, dice que son algo suaves. Supongo que serán plásticos duros de tacto gomoso, que no mullido.

                    Avatar de A.P.M.

                      Avatar de A.P.M.

                        Avatar de The_Osco

                          Por ponerle una pega importante, sin salidas de ventilación/calefacción traseras…

                          Avatar de DTM995

                            Fotos oficiales de la versión Renault.

                             

                            Avatar de mauropinoli

                              No está mal porque el diseño base es un 10 pero esperaba que los diferencien más 💔

                              Avatar de The_Osco

                                La virgen las letras!!

                                no cabe duda de que es un renault😂😂😂

                                Avatar de Luka

                                  ¿Es serio eso?

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Esto parece una troleada. Si Renault decía que iban a diferenciar sus coches con respecto a Dacia, ¿a qué viene hacer eso?

                                    Eso no es diferenciarse…

                                    Avatar de Luka

                                      Esto es menos diferenciación que la que teníamos antes (que no era mucha), parece una broma.

                                      Avatar de The_Osco

                                        Bueno, al final el mensaje está claro, Dacia ha dado tal salto que ya puede ir de renault sin despeinarse jeje

                                        Avatar de die
                                        die

                                          La crítica por la falta de diferenciación creo que era en el mercado latinoamericano, y viendo el tamaño de la placa de matricula de la imagen, no parece que se destine a aquellos mercados, seguro que hacen modificaciones como las realizadas al Sandero.

                                           

                                          Avatar de stokes

                                            No sé qué le veis, yo veo un diseño totalmente soso lleno de detallitos decorativos posteriores para que luzca más aparente.

                                            Lo de la versión Renault es de chiste, y más cuando dijeron que no iban a volver a relogotipar modelos.

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