Con la última colaboración entre Ford y Renault, el fiesta puede que se base en la plataforma Ampere.
Renault ha revelado planes trascendentales para compartir la tecnología de la plataforma de coches eléctricos con Ford, abriendo la puerta a un renacido Fiesta EV basado en el Renault 5 E-Tech . La asociación verá el primero de los dos nuevos coches eléctricos de Ford llegar a los concesionarios a principios de 2028, según ha podido revelar Auto Express
Sé que es un sueño imposible, y dudo mucho que Ford invierta lo suficiente para diferenciarlo del Renault 5, pero me encantaría que, en lugar del Fiesta, Ford lo intentara de nuevo con un «Grand Ka», solo que más refinado y similar a la primera generación. El diseño del Ford Start podría ser un buen punto de partida.
Si, creo que después del primer Kinetic Design… Ford perdió el rumbo en cuanto a algunos diseños. Necesitan diseños rompedores que llamen la atención, es la única forma de llamar la atención en un eléctrico de estas características
Las luces delanteras me recuerdan un poco a las de este Fiesta
El Hatchback Eléctrico: Este nuevo utilitario eléctrico pequeño combina un diseño distintivo con la dinámica de conducción característica de Ford, inyectando capacidades de «la competición a la carretera» en el segmento B.
Ya dudo de que el Fiesta se base en el R5. Lo normal es que hagan un diseño Ford y diferente a Renault. Lo lógico es que tenga un estilo Ford y nada que ver con el R5
No se sabe en qué términos habrán quedado Renault y Ford, si dejan a Ford hacer todos los cambios que quedan salvo la plataforma, motores y batería, o les han dicho que ahí tienen el R5, modifiquen lo que quieran, pero los puntos duros ni se tocan…con lo que quedaría como otro «Micra»…