Si resulta ser gemelo del R5 veremos que tan bien hace el trabajo Ford y Renault a fin de cuentas ellos son los que fabrican y que saben que tantas modificaciones le pueden hacer.
Es que gemelo tendrá que serlo, digo yo, para no desviarse mucho de la inversión que se tenga que hacer. Supongo que los puntos importantes del coche no se podrán tocar (plataforma, habitáculo, baterías y mecánicas), pero si modificar todo el diseño. Aunque se note de quien sale, podrá tener una carrocería con su propia estética (Nissan no hizo mucho la verdad), cambiar totalmente el interior (Nissan aquí racaneó a más no poder, porque podía haberlo modificado), configuración de suspensiones…todo lo demás tendrá que ser igual
Que igual estoy confundido, igual le permiten cambiar la forma del habitáculo, pero no se, sería un cambio grande, pues no es solo modificar el coche, sino la fabricación…
Si Ford va a basarlo en el Renault R5 sin modificar significativamente el diseño, entonces podrían seguir el estilo neorretro y crear una versión modernizada del Fiesta de primera generación utilizando el R5 como plataforma.
En una nueva entrevista a Christian Weingartner, habla de que tendrá versión deportiva, con lo que podríamos ver la vuelta del «ST» o un «RS».
«Aún no hemos decidido la denominación, pero está claro que, si hablamos de «de la carrera a la carretera», queremos vehículos realmente capaces. Para ser creíbles y auténticos, necesitamos una gama de vehículos de alto rendimiento; eso es imprescindible»
Y en ese sentido, la lógica indica que debería de ir con el conjunto motor/batería que tenga el A290 a partir del 2027 (yo incluso voy a más ¿os imagináis un «RS» con 2 motores para hacerlo tracción total? Porque el A290 podría tenerlo, está en estudio…)
Me encanta la retórica de los directivos, pero no, la detesto, aunque me encanta. Frases grandilocuentes para decir que sí, que van a hacer lo mismo, mismo motor, misma batería y mismo tren motriz que otra marca que ha puesto en el mercado exactamente lo mismo con años de antelación. Parecido a Stellantis intentando diferenciar los nuevos GTI/HF/GSE, que son el mismo perro con distintos collares. Andeustéalamierdaoiga.