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Porsche Taycan Facelift (2024)

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      Pues aquí lo tenenos, Taycan Turbo GT y Turbo GT con el paquete Weissach…

       

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        Nota de prensa

        Récord en Laguna Seca y Nürburgring para el Porsche de serie más potente de todos los tiempos

        Porsche amplía la gama de su berlina deportiva 100 % eléctrica con las versiones Taycan Turbo GT y Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Este último está fabricado para su uso en circuito y prescinde de los asientos traseros en favor de una relación peso/potencia aún mejor.

        Ambas variantes pueden dar puntualmente más de 1.100 caballos de potencia1. Gracias a su construcción ligera y aerodinámica depurada, estos deportivos GT totalmente eléctricos elevan el listón en términos de dinamismo. En el eje trasero se utiliza un inversor de pulsos más potente y eficiente, que emplea carburo de silicio como material semiconductor. Los primeros Taycan Turbo GT se entregarán a los clientes a partir de esta primavera.

        Aún no está en el mercado, pero ya tiene un récord

        El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de coche eléctrico de producción en serie más rápido en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero de 2024. Con un tiempo de 1:27,87 minutos, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, marcó una vuelta rápida que nadie había logrado hasta ahora con un coche eléctrico homologado para carretera.

        Poco antes, una versión de preproducción de este mismo modelo estableció un nuevo récord de su categoría en Nürburgring. Kern también estuvo al volante en esa ocasión y consiguió un tiempo de vuelta de 7:07,55 minutos en el famoso trazado del Nordschleife. Este registro es nada menos que 26 segundos más rápido que el obtenido por Kern en su vuelta récord al volante de un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de rendimiento en agosto de 2022. La nueva marca representa el récord actual para vehículos eléctricos de producción en serie y también convierte al Turbo GT en el cuatro puertas más rápido en Nürburgring con cualquier tipo de motor.

        “Los récords de Laguna Seca y Nürburgring muestran el gran potencial que tiene el Taycan en circuito”, afirma el Vicepresidente de la Gama Taycan, Kevin Giek. “Para demostrar tu valía en la pista, no basta con tener la mayor potencia posible. Aceleración y frenado, agarre en curva, aerodinámica, estabilidad y puesta a punto tienen que ser los adecuados. En el Taycan Turbo GT y en el Taycan Turbo GT con paquete Weissach, nuestros ingenieros han logrado esto de una forma absolutamente sorprendente. Ya han hecho un gran trabajo con los modelos Taycan existentes y recientemente actualizados, pero los nuevos GT elevan una vez más el listón en términos de dinámica de conducción”.

        Dinámica longitudinal y Modo Ataque mejorados

        “La pista de Laguna Seca lleva al Taycan Turbo GT al límite. Lo que marca la diferencia es el conjunto completo”, afirma el piloto de desarrollo Kern. “El Turbo GT con paquete Weissach establece nuevos estándares en casi todos los aspectos. Estos incluyen aceleración y frenado, un Modo Ataque de uso intuitivo y un grupo motriz diseñado para brindar máxima tracción y rendimiento. Y los niveles de agarre en curva son igualmente impresionantes, así como la capacidad de control y la ligereza. Los neumáticos funcionan muy bien y tienes el equilibrio adecuado en cada situación de conducción. Este coche es increíblemente divertido de conducir por la pista ondulada de Laguna Seca”.

        Cuando se activa el Modo Ataque, hay disponibles hasta 163 caballos (120 kW) de potencia adicional durante 10 segundos con solo presionar un botón. Este modo se basa en la función push-to-pass de los otros modelos Taycan2. El sistema está optimizado para la conducción en circuito y funciona de forma similar a la del monoplaza 99X Electric que Porsche utiliza en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. El extra de potencia se indica mediante un temporizador de cuenta atrás en el cuadro de instrumentos y se visualiza dinámicamente con anillos animados en el velocímetro3.

        En comparación con la función push-to-pass de los otros modelos Taycan, el Modo Ataque ofrece 68 CV (50 kW) de potencia adicional. Se activa presionando el interruptor de modo situado junto al volante o mediante la leva derecha. Esto hace que la función sea más fácil de usar en la pista. “Se puede hacer con los guantes de competición y sin quitar la mano del volante”, explica Kern. “Con este funcionamiento simple, seguro y rápido, el Taycan Turbo GT se adapta a las necesidades de un piloto de competición”. La leva colocada a la izquierda del volante sirve para ajustar el nivel de recuperación y adaptarlo a las necesidades del momento.

        Nueva electrónica de potencia en el sistema de propulsión

        Recientemente, Porsche ha mejorado la gama Taycan y, en general, ha aumentado la potencia global del sistema en sus modelos. Entre otras cosas, la cadena cinemática, mejorada con un nuevo motor en el eje trasero, permite un rendimiento aún más dinámico en comparación con las versiones anteriores. El Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son nuevas variantes superdeportivas que llevan el rendimiento del Taycan a un nivel superior. Equipados con un inversor de impulsos evolucionado, ambas tienen una potencia de 788 CV (580 kW). Con Launch Control esta potencia aumenta hasta 1.033 CV (760 kW) o hasta 1.108 CV (815 kW) durante dos segundos.

        El Taycan Turbo GT necesita solo 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y 2,2 segundos si lleva el paquete Weissach. Eso hace que sea entre una y dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. La diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor: 6,6 o 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT (sin/con paquete Weissach), que es hasta 1,3 segundos menos que en el Taycan Turbo S.

        El inversor de impulsos es el componente clave para controlar el motor eléctrico. En ambas versiones Taycan Turbo GT se utilizan inversores de impulsos con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero. Estos permiten aumentar la potencia y el par respecto al inversor de impulsos de 600 amperios del Taycan Turbo S. Para una mayor eficiencia, también se utiliza carburo de silicio como material semiconductor en este componente. Además, se ha mejorado la relación de transmisión y la robustez de la caja de cambios, permitiendo cifras de par más elevadas. El par máximo en ambas versiones es de hasta 1.340 Nm. La autonomía de los Taycan Turbo GT llega a 555 kilómetros.

        Construcción y chasis ligeros: elementos de carbono y Porsche Active Ride

        Con medidas inteligentes de construcción ligera, Porsche ha reducido el peso del Taycan Turbo GT en hasta 75 kilogramos en comparación con el Taycan Turbo S. A ello contribuyen varias piezas de carbono. La fibra de carbono se utiliza para las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y las inserciones de los faldones laterales, entre otros componentes. También ahorran peso los asientos envolventes de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), un capó ligero y la supresión de la función de cierre eléctrico suave del portón trasero.

        El Taycan Turbo GT equipa de serie el paquete dinámico. Este incluye la suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico GT. En situaciones de conducción deportiva, esta suspensión garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas entre las ruedas para evitar oscilaciones excesivas de la carrocería. Además, dicho paquete incorpora neumáticos de verano de altas prestaciones, montados sobre llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas. Las exclusivas llantas Turbo GT tienen radios fresados en relieve, lo que ahorra peso y al mismo tiempo ventila eficazmente los frenos.

        El Taycan Turbo GT viene de serie con frenos cerámicos. Basado en el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el sistema de frenos se ha optimizado desde el punto de vista del peso. Los cambios de diseño en la cámara del disco de freno y en la carcasa de la pinza permiten ahorrar más de dos kilogramos. Esto tiene un efecto positivo tanto en el comportamiento del coche como en las prestaciones, por la reducción de las masas no suspendidas y giratorias. Las pinzas de freno están pintadas en Victory Gold.

        Aerodinámica y diseño exterior: spoiler trasero con flap Gurney y acabados de pintura exclusivos

        Porsche ha desarrollado específicamente para el Taycan Turbo GT un alerón delantero con deflectores tipo aeroblades. La vista trasera está dominada por un spoiler adaptativo con un flap Gurney en un acabado de tejido de carbono de alto brillo.

        Los faros Matrix LED son de serie. Se pueden solicitar como opción y sin coste adicional faros HD-Matrix LED en el Taycan Turbo GT. El perfil lateral muestra varios componentes fabricados en fibra de carbono. Los embellecedores de las ventanillas laterales están pintados en negro (alto brillo).

        Si bien el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S se diferencian ya de las otras versiones de la gama por sus detalles en color Turbonite, el Taycan Turbo GT tiene un ambiente aún más de carreras. Ambas variantes llevan el escudo Porsche en color en el capó delantero y en los tapacubos de las llantas de aleación ligera. El logotipo “Turbo GT” en el portón trasero está pintado en negro (mate).

        Hay un total de seis colores exteriores disponibles, incluidas las nuevas opciones de pintura azul Pale metalizado y púrpura Sky metalizado. Estas dos están reservadas exclusivamente para el Taycan Turbo GT durante un año. El amplio programa Paint to Sample de Porsche Exclusive Manufaktur ofrece más opciones de personalización. Además, está disponible un juego de pegatinas con el logo del Taycan para la parte inferior de las puertas y el capó delantero, ya sea en color azul Volt o negro (mate)/negro (alto brillo).

        Interior: asientos envolventes de serie y ambiente deportivo

        El tejido deportivo Race-Tex junto a los acabados de cuero negro es de serie. También forman parte del equipamiento estándar los asientos envolventes ligeros y con acabado de tejido de carbono (alto brillo). Los asientos delanteros deportivos y adaptables Plus (con ajuste eléctrico de 18 posiciones y memoria) se pueden pedir como opción sin coste adicional. La inscripción Turbo GT está bordada en los reposacabezas delanteros. Además, debajo del panel de control del climatizador se encuentra una placa con el logotipo de esta versión. Como alternativa hay un equipamiento interior exclusivo con tonos de contrastante en azul Volt o plata GT.

        En el volante deportivo GT, el aro está revestido de Race-Tex negro y tiene la marca de las 12 en punto. El Taycan Turbo GT cuenta con el paquete Sport Chrono del Taycan Turbo S.

        Taycan Turbo GT con paquete Weissach: diseñado para el rendimiento en la pista

        El Taycan Turbo GT con paquete Weissach tiene un posicionamiento claro. Con elementos aerodinámicos adicionales y más medidas de construcción ligera, esta variante está diseñada para un ofrecer un rendimiento superdeportivo. El Taycan Turbo GT con paquete Weissach acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, lo que hace que el biplaza sea una décima de segundo más rápido que el Taycan Turbo GT, y su velocidad máxima es de 305 en lugar de 290 km/h.

        Los elementos aerodinámicos adicionales incluyen deflectores de aire en los bajos y un nuevo difusor delantero. En la parte trasera, el Turbo GT con paquete Weissach lleva un alerón trasero fijo con acabado en tejido de carbono y soportes de ala fijados a la carrocería. La carga aerodinámica total aquí llega hasta 220 kg. El logotipo del paquete Weissach aparece a ambos lados del alerón trasero. También se pueden solicitar unas franjas en color azul Volt o negro (brillo o mate). Esto acentúa aún más el carácter deportivo del coche. El diseño de las franjas se puede combinar con el juego de pegatinas negras.

        La eliminación de todo el equipamiento innecesario para la conducción en circuito ha permitido reducir el peso otros 70 kg, aproximadamente, en comparación con el Taycan Turbo GT sin el paquete Weissach. En lugar de los asientos traseros, hay un revestimiento ligero de carbono de gran calidad, hecho a medida y con un compartimento de almacenamiento. También se prescinde del reloj analógico del paquete Sport Chrono, que normalmente se encuentra en el cuadro de instrumentos, así como de las alfombrillas para el habitáculo y el maletero, y se utiliza menos material aislante. El Taycan Turbo GT con paquete Weissach solo tiene una toma de carga en el lado del pasajero, que se acciona manualmente en lugar de eléctricamente. Los cristales especiales aislantes del sonido y del calor y el Sound Package Plus también ahorran peso. Este último elimina los altavoces traseros y sustituye al sistema de sonido envolvente BOSE®.

        El paquete interior GT con elementos Race-Tex en negro es de serie. En el lado del pasajero hay una placa con el logotipo del paquete Weissach. Los paquetes interiores en azul Volt y plata GT también están disponibles para el Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Las costuras de contraste en el color respectivo completan el acabado.

        Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo GT con paquete Weissach tienen un precio final en España de 248.685 euros.

        1 Método de prueba: http://www.porsche.com/gtr21
        2 Disponible con paquete Sport Chrono y batería Performance Plus.
        3 La función está disponible a partir de una velocidad superior a 5 km/h y con la batería a una temperatura de más de 10° centígrados y un nivel de carga de más del 30 %.

         

         

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              Record en el ring

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                Avatar de DTM995

                  Tercer récord en circuito.

                  Después de establecer récords en Nürburgring-Nordschleife y en el Weathertech Raceway Laguna Seca en California, el Taycan Turbo GT con paquete Weissach ahora también logró uno en el circuito internacional de Shanghai, de 5,4 kilómetros de longitud.

                  El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, consolidó el título como el coche de producción más rápido en la pista de Fórmula 1 con un tiempo de 2:11,28 minutos. También es el primer récord de vuelta reconocido oficialmente por el Circuito Internacional de Shanghai.

                  Taycan Turbo GT con paquete Weissach, Shanghai, China, 2024, Porsche AG

                  Fuente: Porsche

                  Avatar de DTM995

                    Avatar de A.P.M.

                      Presentada la versión GTS

                      Especificaciones Taycan GTS Taycan GTS Sport Turismo
                      Potencia máxima * 515 kW / 700 CV 515 kW / 700 CV
                      PAR máximo 790 Nm 790 Nm
                      0-100 Km/h 3,3 s 3,3 s
                      V. Máxima 250 km/h 250 km/h
                      Consumo 20,7 – 18,1 kWh 21,6 – 19 kWh
                      Autonomía 628 km 601 km
                      Transmisión Aut. 1v Aut. 1v
                      Tracción Trasera Trasera

                      Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / * Con Launch Control

                       

                       

                      https://www.motor.es/noticias/precios-porsche-taycan-gts-2025-2024105222.html

                       

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                        Porsche completa la segunda generación del Taycan con tres versiones nuevas

                        Porsche actualizó el Taycan a principios de 2024 con un diseño más elegante, más potencia, más autonomía y un mejor rendimiento de carga. Ahora, tres nuevas versiones completan una familia compuesta ya por 16 variantes.

                        El nuevo Taycan GTS hereda la historia de éxito de unas siglas que corresponden en Porsche a Gran Turismo Sport. Con hasta 700 CV (515 kW) de potencia máxima con Launch Control, el GTS es uno de los Taycan más deportivos y está disponible tanto en carrocería berlina como Sport Turismo. El modelo de acceso a la gama también se ofrece por primera vez con tracción total.

                        La gama de modelos Taycan nunca ha sido tan amplia. Ahora hay 16 versiones en total, con tres variantes de carrocería, tracción total o trasera y varios niveles de potencia de los motores Porsche E-Performance, que van desde los 408 a los 1.034 caballos de potencia (300 a 760 kW).

                        Las nuevas incorporaciones son la berlina deportiva Taycan 4 (110.781 €) y el Taycan GTS, en versiones de carrocería berlina (153.589 €) y Sport Turismo (154.599 €). Ya se pueden hacer pedidos de estas tres opciones que completan la familia Taycan y que llegarán a los concesionarios a principios de 2025. También hay disponibles nuevos colores exteriores para todos los modelos. En la categoría Leyendas, se añaden el gris Pizarra Neo y el azul Pale metalizado, mientras que el Purple Sky metalizado se suma a la gama Sueños.

                        “Con la extensa oferta de modelos Taycan, respondemos a la gran variedad de deseos y necesidades de movilidad de los clientes. Nuestras tres últimas propuestas ejemplifican esta excepcional diversidad”, afirma Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. “La primera generación del Taycan GTS ya era el deportivo de referencia de la familia, situado entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo. Y esta actualización sigue en la misma línea. En el otro extremo de la gama, la berlina deportiva Taycan 4 combina la alta eficiencia del modelo de acceso con el eficaz comportamiento de la tracción total”.

                        Naturalmente, las tres nuevas variantes incorporan todas las numerosas mejoras en términos de diseño, tecnología y equipamiento con las que Porsche actualizó el Taycan a principios de año. El deportivo eléctrico supera a su predecesor en casi todas las áreas.

                        Los nuevos modelos tienen más potencia, mayor autonomía, aceleran más rápido y se cargan en menos tiempo con mayor estabilidad. Todas las versiones del Taycan cuentan con un equipamiento de serie aún más amplio y vienen con la última generación del Porsche Driver Experience.

                        La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores. Por un lado, un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero con hasta 109 CV (80 kW) más de potencia que su predecesor en todos los modelos, un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, baterías más potentes, gestión térmica revisada, una bomba de calor de última generación y una estrategia adaptada de recuperación y tracción total. En estaciones de carga de corriente continua de 800 voltios se puede cargar con hasta 320 kW. La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado hasta los 400 kW.

                        El Taycan GTS se actualiza

                        En Porsche, GTS significa Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras han gozado de una reputación especial entre los aficionados de la marca. Ahora, también hay una variante para el Taycan con estas legendarias siglas. O dos, para ser más precisos, porque el nuevo Taycan GTS está disponible tanto en carrocería berlina como Sport Turismo.

                        Como deportivo, el Taycan GTS impresiona con hasta 700 CV (515 kW) de potencia puntual cuando se utiliza el Launch Control, 102 CV (75 kW) más que su predecesor. Con la nueva función push-to-pass del paquete Sport Chrono de serie, se puede solicitar un extra de potencia adicional de hasta 95 CV (70 kW) durante 10 segundos con solo pulsar un botón. En el Taycan GTS, el push-to-pass también tiene un carácter especialmente dinámico, ya que a bajas revoluciones el par se eleva a los niveles del Launch Control. Al igual que en el Taycan Turbo GT, el empuje suplementario se indica mediante un temporizador de cuenta atrás en el cuadro de instrumentos y se escalona con anillos animados en el velocímetro.

                        La función push-to-pass está disponible a partir de una velocidad superior a 5 km/h, con una temperatura de la batería superior a 10 grados centígrados y un nivel de carga superior al 30 %. A bajas temperaturas, la disponibilidad se optimiza en los modos de conducción Sport y Sport Plus.

                        El Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, 0,4 segundos más rápido que sus predecesores. El Taycan GTS tarda tan solo 10,4 segundos en acelerar de 0 a 200 km/h, 1,6 segundos menos que antes. La autonomía también se ha mejorado en más de 120 kilómetros y actualmente es de 628 kilómetros en el ciclo WLTP.

                        Acorde con su carácter, el GTS tiene un perfil de sonido diferente, parecido al del Taycan Turbo S. Esta característica sonora lo distingue de otros modelos de la gama.

                        El exterior y el interior son igualmente distintivos. Los numerosos detalles en negro o gris Antracita en el exterior son típicos de un GTS. Una novedad en el Taycan GTS en comparación con su predecesor son los faldones delantero y trasero de diseño deportivo con inserciones pintadas en negro (de alto brillo). Esta tonalidad también se utiliza en las bases de los espejos retrovisores exteriores. Tanto las llantas de serie del Taycan Turbo S Aero Design de 20 pulgadas como las llantas RS Spyder Design opcionales de 21 pulgadas, están pintadas exclusivamente en gris Antracita.

                        Muchos de los materiales del interior se toman del Taycan Turbo GT. Por ejemplo, los Taycan GTS vienen de serie con paneles laterales ampliados en Race-Tex deportivo y elementos en cuero negro liso. También se incluyen los asientos deportivos adaptativos Plus (con ajuste eléctrico de 18 posiciones), el volante deportivo multifunción GT con selector de modos y calefacción, así como el paquete Sport Chrono, que dispone de la función push-to-pass y el modo track. El volante está disponible en Race-Tex negro como opción e incorpora dos selectores de modos y levas para la función push-to-pass y para la recuperación de energía. Además de en rojo Carmín, el paquete interior GTS opcional ahora también está disponible en gris Pizarra Neo. El logotipo GTS del Taycan aparece en el cuadro de instrumentos, el medidor de potencia y la gráfica de inicio. El sistema de sonido envolvente BOSE® es de serie.

                        El chasis específico del GTS y la dirección del eje trasero opcional le confieren un toque especialmente deportivo. La suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM) se combina con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) en el equipamiento estándar. El sistema de control de la suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico para GTS está disponible como opción. En situaciones de conducción dinámica, garantiza una conexión excelente con la carretera gracias a una distribución óptima e individualizada de las cargas por rueda. Además, el Porsche Active Ride ofrece un mayor confort en la conducción cotidiana.

                        Nuevo Taycan 4: campeón de autonomía entre los modelos de tracción total

                        Los clientes que querían combinar la alta eficiencia de la versión Taycan de entrada a la gama con la tracción total ya tenían lo que buscaban en el Cross Turismo. Ahora Porsche también ofrece una variante de este tipo con carrocería berlina. En cuanto a prestaciones, el nuevo Taycan 4 se corresponde con el Taycan: en función de si se monta la batería Performance de serie o la Performance Plus opcional, el resultado es una potencia de hasta 408 CV (300 kW) o 435 CV (320 kW) con Launch Control.

                        La autonomía también depende del tipo de batería: con una batería Performance, es de hasta 559 kilómetros, mientras que con la batería Performance Plus el Taycan 4 puede recorrer hasta 643 kilómetros, según el ciclo homologado WLTP. Esto convierte a las dos versiones en las campeonas indiscutibles en cuanto a autonomía entre los modelos de tracción total y las sitúa solo unos 35 kilómetros por debajo de los valores de los modelos Taycan de tracción trasera.

                        Con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, el Taycan 4 ofrece una mayor estabilidad de conducción y más motricidad que el Taycan de tracción trasera. Esto se refleja en los valores de aceleración: el Taycan 4 tarda exactamente 4,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. A pesar de los 80 kilogramos adicionales, es dos décimas de segundo más rápido que su hermano.

                        A lo largo del ciclo de desarrollo, Porsche ha mejorado la estrategia de tracción total en favor de una mayor eficiencia. Esto significa que el motor eléctrico delantero se desacopla eléctricamente siempre que la tracción, la dinámica de conducción y la estabilidad lo permitan. Luego se vuelve a conectar en cuestión de milisegundos cuando es necesario, por ejemplo, al acelerar o recuperar energía.

                        En el exterior, el amplio equipamiento de serie incluye llantas Taycan aerodinámicas de 19 pulgadas y pinzas de freno negras, así como faros Matrix LED. Además, el Porsche Traction Management (PTM) y la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM) son de serie.

                        Dentro del equipamiento estándar también hay asientos confort delanteros (con ajuste eléctrico de ocho posiciones), tapizado parcial de cuero negro, detalles en plata oscura, volante deportivo multifunción de cuero, molduras de aluminio cepillado en los accesos de las puertas y paquete de sonido Plus. El interior parcialmente de cuero también se puede pedir en gris Pizarra y en una versión bicolor en negro/beis Caliza.

                         

                         

                         

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                          Y aquí la otra presentación, el Taycan 4

                          Prestaciones del Porsche Taycan 4 2025
                          Potencia máxima 300 kW / 408 CV (435 CV)
                          PAR máximo 585 Nm (610 Nm)
                          0-100 Km/h 4,6 s
                          V. Máxima 230 km/h
                          Consumo 20,6 -17,6 (20,7 – 17,7) kWh
                          Autonomía 559 – 643 km
                          Transmisión Aut. 1v
                          Tracción Total

                          Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / Entre paréntesis, con la batería Performance Plus

                           

                          Precios Porsche Taycan 4 2025 en España

                          Versión P.V.P.
                          Taycan 4 Sedán 110.781 euros

                          Precios vigentes desde Noviembre / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

                           

                          https://www.motor.es/noticias/porsche-taycan-4-2025-precios-2024105223.html

                        Viendo 11 entradas - de la 81 a la 91 (de un total de 91)
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