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Etiquetado: 2023 Hyundai Ioniq 7, 2024 Hyundai Ioniq 7, 2024 Hyundai Ioniq 9, Hyundai, Hyundai Ioniq 9
- Este debate tiene 164 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 6 días por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
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Quiero un todo terreno, quiero un Vera Cruz con motor diésel y tecnología 48v, tengo que hablar con el Sr. Muñoz por Dios!
Gráficamente me encanta. Como concepto, me lo compraría? Pues probablemente no.
Como se que directivos de Hyundai Group leen, miran este blog, les ruego pónganse en marcha para fabricar un todo terreno de verdad en caja cerrada y pick-up, con motor diésel e hibridación ligera para poseer etiqueta Eco, personalmente como ya he expuesto me gusta el nombre de «Veracruz» para la caja cerrada, pues haría honor al legendario nombre en la versión de más alta gama de Hyundai en todo terreno y si montan una planta en España para este proyecto, España estará muy agradecida.
Pues este tiene buena pinta, parece que quieren relegar a Kia al ostracismo y dejarla en un segundo plano…algo así como lo que siempre fue Citroën de Peugeot.
@Sangines creo que si te toca el Euromillon y te haces accionista de Hyundai puede que te hagan más caso.
Sí sí, yo también lo veo. Kia EV3, EV4 (sedán y hatch), EV5, EV6, EV9… Hyundai Ioniq 5, 6 (éxito total…), 9, y no sé si hay alguno más proyectado de momento. Sí sí, tienen a Kia abandonada, las cosas como son…
Literalmente Kenny. Precisamente Kia es la que tiene un huevo de EV en camino y además de que mal no están funcionando. Incluso el EV9 que tiene un precio desorbitado, empieza a funcionar en ventas ahora con las rebajas que le han mentido.
A Hyundai le quitas el ioniq 5 y la submarca se les va al traste, y cuando le quiten el camuflaje al ioniq 9 ya vamos a flipar, vaya bicho feo feo que se viene.
Pues el interior no tiene mala pinta en ese teaser. Cambia un poco respecto al concept pero mantiene el mismo lenguaje.
No estoy enfadado hyundai. Solo decepcionado
Bajo están ya las oficiales👌
Yo la verdad que era lo que me esperaba por fuera, dentro si que hubiera esperado algo mas diferencial.
Jajajajajajaja ¿Pero que esperabais? Este coche ya te lo estaban mostrando antes de salir, Señor, Señor.
Presentado el Ioniq 9
- Hyundai Motor completa su línea IONIQ con un nuevo SUV totalmente eléctrico de tres filas, que combina un espacio superior, un diseño único y tecnología EV avanzada
- IONIQ 9 se presentó en Goldstein House en Los Ángeles, un ícono de la arquitectura moderna de mediados de siglo, que refleja el compromiso de Hyundai Motor con la innovación y el liderazgo en vehículos eléctricos a través de su línea de vehículos IONIQ
- Impresionante espacio interior con piso completamente plano, asientos de relajación, asientos giratorios y una consola deslizable Universal Island 2.0 para mejorar la experiencia del pasajero.
- El estilo «aeroestético» y los elementos de diseño futuristas distinguen al IONIQ 9, incluido un techo aerodinámico y las superficies al ras.
- La batería de 110,3 kWh ofrece una autonomía de conducción según WLTP de 620 km; la arquitectura avanzada E-GMP ofrece una recarga del 10 al 80 por ciento en 24 minutos
- Las tecnologías prácticas y orientadas al futuro, las funciones a pedido y el reconocimiento de voz por IA ofrecen una funcionalidad avanzada.
Fuente: Hyundai
Nota de prensa.
LOS ÁNGELES/SEÚL, 20 de noviembre de 2024 – Hyundai Motor Company presentó hoy IONIQ 9, un SUV totalmente eléctrico de tres filas con un amplio espacio interior que fusiona un diseño de vanguardia y una innovadora tecnología de vehículos eléctricos (EV).
El IONIQ 9 se presentó en la icónica Goldstein House de Los Ángeles, un célebre ejemplo de arquitectura moderna de mediados de siglo. Este lugar único refleja la visión de Hyundai Motor de posicionar su línea IONIQ como un símbolo de innovación y progreso en el mercado de vehículos eléctricos, lo que subraya su liderazgo en electrificación y el objetivo de la empresa de ofrecer una línea completa de 23 modelos de vehículos eléctricos para 2030. Después del IONIQ 5 y el IONIQ 6, ambos triplemente ganadores en los premios World Car of the Year Awards en 2022 y 2023 respectivamente, el IONIQ 9 se basará en este legado de excelencia en electrificación.
El evento de presentación mundial se inauguró con un discurso inaugural a cargo de José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company. Tras la presentación del IONIQ 9, el evento contó con una sesión de charlas en la terraza en la que se exploró la marca Hyundai y el diseño y el espacio del IONIQ 9, mientras que una zona de exposición mostró el proceso de desarrollo del IONIQ 9.
El IONIQ 9 es una nueva opción atractiva para los clientes que buscan un vehículo eléctrico de tres filas con capacidad para siete ocupantes. Ofrece un espacio impresionante y características que satisfacen las necesidades individuales y, al mismo tiempo, transmiten una sensación de unión: está verdaderamente «construido para pertenecer». El IONIQ 9 está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores que están hiperconectados pero que también valoran el espacio, la privacidad y la relajación.
«IONIQ 9 encarna el compromiso inquebrantable de Hyundai Motor y su confianza en la electrificación», afirmó Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. «Basado en la aclamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, IONIQ 9 ofrece un espacio interior excepcional, brindando a los clientes un valor único y consolidando nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos».
El interior sereno y espacioso ofrece una experiencia EV incomparable
El IONIQ 9 ofrece una habitabilidad superior con amplios espacios en la segunda y tercera filas, lo que proporciona una experiencia excepcional para los ocupantes. Su diseño interior se caracteriza por elementos elípticos y tonos relajantes para crear una atmósfera similar a la de un salón. Esto proporciona una sensación serena y natural, especialmente cuando se está inmerso en la luz natural del techo corredizo panorámico.
El piso plano del IONIQ 9 permite acomodar a seis o siete ocupantes. Los asientos Relaxation de la primera y segunda fila pueden reclinarse por completo y ofrecen un reposapiernas para una comodidad óptima, lo que permite que hasta cuatro personas descansen mientras se carga el vehículo, según la configuración. El IONIQ 9 también cuenta con 1.899 mm de altura libre y 2.050 mm de espacio para las piernas, cuando se combinan la segunda y la tercera fila.
Los asientos de relajación del IONIQ 9[5] cuentan con el primer sistema Dynamic Body Care de Hyundai Motor[6], que incluye una función de masaje táctil dinámico. Este sistema utiliza presión y vibración para estimular el flujo sanguíneo y la circulación, lo que reduce la fatiga en viajes largos.
El IONIQ 9 también incorpora asientos giratorios en la segunda fila[7], lo que permite que los ocupantes de la segunda y la tercera fila se encuentren uno frente al otro cuando el vehículo está detenido. Esta característica de configuración flexible mejora la interacción y la comunicación entre los pasajeros, lo que agrega otra forma de disfrutar del espacio único del vehículo.
La consola deslizable Universal Island 2.0 del SUV ofrece un nivel impresionante de almacenamiento y ofrece una disposición de asientos de primera fila de fácil acceso, lo que mejora la accesibilidad y la comodidad. Los apoyabrazos bidireccionales se pueden abrir desde la parte delantera y trasera, lo que permite un fácil acceso a la consola desde la segunda fila.
La isla universal 2.0 se puede mover hasta 190 mm, lo que permite a los pasajeros de la segunda fila acceder a ella fácilmente. La consola también ofrece 5,6 litros de almacenamiento en la bandeja superior, así como 12,6 litros de almacenamiento en la bandeja deslizante inferior.
Con los asientos de la tercera fila plegados, el maletero puede albergar hasta 1.323 litros de equipaje, mientras que con las tres filas en su lugar, el IONIQ 9 ofrece hasta 620 litros de espacio para equipaje[8]. Además, el maletero delantero ofrece un volumen máximo de 88 litros para los modelos RWD y 52 litros para los modelos AWD.
El IONIQ 9 también pone énfasis en la sostenibilidad en la elección de sus materiales, entre los que se incluyen cuero procesado ecológicamente[9], tejido de PET reciclado, tejido de lana, piel de TPO/PU biológica, tejido de PET/ANTE biológica y pintura biológica. El vehículo también utiliza pintura elaborada a partir de residuos de neumáticos reciclados[10].
La pantalla curva panorámica del IONIQ 9[11], el tablero flotante, las salidas de aire delgadas y la iluminación ambiental interior mejoran aún más la atmósfera interior futurista del vehículo.
El diseño ‘aerostético’ transmite una imagen elegante y sofisticada.
El elegante exterior «Aerosthetic» del IONIQ 9 refleja el compromiso de Hyundai Motor de combinar la innovación aerodinámica con un estilo sofisticado y futurista. El diseño frontal del IONIQ 9 presenta píxeles paramétricos integrados en las unidades de luces LED y en la fascia inferior, lo que crea una imagen única y sofisticada.
La silueta del IONIQ 9 está definida por una línea de techo suave y curva, que crea un perfil aerodinámico simplificado y un coeficiente de arrastre bajo de solo 0,259 Cd[12] cuando está equipado con espejos laterales digitales[13].
La eficiencia energética también se ve mejorada al suavizar y equilibrar el flujo de aire debajo de la carrocería y reducir la resistencia de las ruedas y los neumáticos. Para abordar estas necesidades, se ha aplicado por primera vez un nuevo sistema de compuertas de aire activas (AAF) de doble movimiento. Otras soluciones que optimizan la aerodinámica incluyen una cubierta de bajos con forma tridimensional, ruedas aerodinámicas y antenas ocultas.
Con la distancia entre ejes más larga de todos los modelos de Hyundai, 3.130 mm, el IONIQ 9 impresiona por su espacioso habitáculo y sus grandes proporciones. El volumen puro de la carrocería y los guardabarros crean una impresión imponente, mientras que los detalles de diseño intrincado añaden profundidad y dimensión. La línea de carácter fluida del paso de rueda trasero enfatiza los volúmenes únicos del vehículo y contribuye a su diseño dinámico.
La parte trasera, que recuerda a la cola de un barco, continúa con el tema de la integración perfecta mediante la fusión de píxeles y contribuye al excelente rendimiento aerodinámico del IONIQ 9. La línea del techo aerodinámico y la línea inferior ascendente crean equilibrio y le dan a la silueta un aspecto elegante y dinámico.
Cabe destacar que IONIQ 9 es el primer modelo de Hyundai que elimina la antena del techo al dividir sus funciones entre la cubierta del parabrisas (para GPS y radio satelital), el panel de instrumentos (para servicios de automóvil conectado) y el vidrio del portón trasero (para FM/AM y transmisión multimedia digital), lo que contribuye a su diseño avanzado y minimalista.
La iluminación exterior se alinea con otros modelos EV de Hyundai, con lámparas Parametric Pixel exclusivas de IONIQ con faros delanteros de proyección de cubos pequeños y un sistema de iluminación frontal inteligente (IFS)[14] para mejorar la visión y la seguridad al conducir, al tiempo que evita el deslumbramiento de los vehículos que vienen en sentido contrario. La parte trasera cuenta con una lámpara combinada de LED. Para mejorar la visibilidad, las manijas exteriores de las puertas cuentan con iluminación indirecta.
La postura segura del IONIQ 9 está respaldada por una variedad de opciones de ruedas, incluidos elementos estándar de 19 pulgadas, opciones de ruedas de 20 y 21 pulgadas y un diseño Calligraphy de 21 pulgadas de primera línea, que permite a los compradores personalizar aún más el vehículo.
El SUV está disponible en 16 colores exteriores, incluidos nuevos tonos como Celadon Gray Matte, Celadon Gray Metallic, Ionosphere Green Pearl, Sunset Brown Pearl y Cosmic Blue Pearl[15].
En el interior, las opciones de colores de acabado interior incluyen Obsidian Black y seis opciones únicas de dos tonos (consulte las especificaciones para obtener más detalles)[16].
La electrónica de potencia mejorada permite capacidades avanzadas de vehículos eléctricos
IONIQ 9 está respaldado por la innovadora arquitectura E-GMP de Hyundai Motor, que mejora el sistema PE, con una relación de transmisión optimizada para subir pendientes y la aplicación de un inversor de dos etapas para mejorar la eficiencia.
Un sistema de PE completamente encapsulado ayuda a reducir el ruido del motor, mientras que el vidrio laminado acústico mejorado, el triple sellado en todas las áreas y la aplicación de una placa reforzada en el área del pilar A ayudan a eliminar el ruido de la carretera y del viento, la vibración y la aspereza (NVH) dentro de la cabina.
La plataforma cuenta con una batería de alto voltaje y alta capacidad para una mayor autonomía eléctrica y un piso plano para mayor comodidad de los pasajeros y mayor espacio de carga. La seguridad y la durabilidad en caso de colisión también se han mejorado gracias a una estructura de carrocería robusta diseñada para una distribución óptima de la energía en caso de colisión.
El IONIQ 9 es el primer modelo de Hyundai que cuenta con guardabarros y paneles laterales de aluminio, lo que contribuye a una carrocería liviana que mejora la eficiencia del vehículo eléctrico. El nuevo sistema de compuertas de aire activas (AAF) de doble movimiento mejora aún más el sellado del aire y la apariencia exterior con paneles de carrocería al ras.
El SUV también introduce un nuevo sistema de cierre con bisagra de puerta tipo rodante con elevación de pasador, garantizando un mejor ajuste y acabado, y un pestillo de capó eléctrico de nuevo desarrollo para acceder al maletero delantero, que no solo mejora el diseño sino que también mejora la calidad del producto.
La batería de gran capacidad ofrece un alcance y un rendimiento impresionantes
La batería de iones de litio NCM de alto voltaje montada en el piso del sistema PE avanzado ofrece 110,3 kWh de energía del sistema. Se espera que el IONIQ 9 alcance una autonomía totalmente eléctrica estimada según WLTP excepcional de 620 km y un consumo de energía objetivo según WLTP de 194 Wh/km para el modelo RWD de largo alcance con ruedas de 19 pulgadas[17] gracias a su bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, plataforma avanzada y tecnologías de batería.
IONIQ 9 se carga cómodamente del 10 al 80 por ciento en solo 24 minutos utilizando un cargador de 350 kW, mientras que la característica de conveniencia exclusiva de vehículo a carga (V2L) de la plataforma y la capacidad de carga múltiple de 400 V/800 V reducen las barreras para la adopción de vehículos eléctricos.
El modelo Long-Range RWD está propulsado por un motor trasero de 160 kW, la alternativa Long-Range AWD cuenta con un motor delantero adicional de 70 kW, mientras que los modelos Performance AWD cuentan con motores de 160 kW tanto en la parte delantera como en la trasera[18].
El modelo Performance[19] puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos, mientras que la variante Long-Range AWD[20] tarda 6,7 segundos y la versión Long-Range RWD[21] tarda 9,4 segundos. En cuanto a la aceleración a medio alcance, como adelantar a otros vehículos, el modelo Performance acelera de 80 a 120 km/h en 3,4 segundos. La variante Long-Range AWD lo logra en 4,8 segundos, mientras que la versión Long-Range RWD tarda 6,8 segundos.
Las tecnologías prácticas y orientadas al futuro ofrecen experiencias innovadoras
Hyundai Motor ha aplicado avances significativos al IONIQ 9 para abordar las preocupaciones comunes de los clientes de vehículos eléctricos, incluido un Planificador de Ruta EV refinado, una consistencia de batería mejorada, una pantalla de control de torque mejorada, una función de informe de energía integral y otras mejoras inteligentes.
El IONIQ 9 muestra el estado de carga mediante puntos verdes en el volante* para mantener informados a los conductores sobre la energía restante. El modelo cuenta con Hyundai AI Assistant, un sistema de reconocimiento de voz habilitado con inteligencia artificial* similar a un asistente virtual doméstico, que se activa mediante un botón. El estado de este sistema se indica mediante indicadores de puntos para facilitar su uso. En el IONIQ 9, estas características combinan tecnología avanzada con practicidad para mejorar la experiencia del vehículo eléctrico.
El nuevo servicio Features on Demand (FoD) de Hyundai Motor es una oferta única que permite a los clientes del IONIQ 9 personalizar aún más su vehículo con actualizaciones digitales adquiridas en la tienda en línea. Los productos FoD ofrecen patrones de iluminación dinámicos al abrir la puerta, luz de acompañamiento dinámica al cerrar la puerta y opciones de transmisión de contenido* que incluyen Amazon Music y Soundcloud. La función de tema de pantalla permite personalizar la pantalla con varios temas.
Los servicios Bluelink® Connected Car Services* ofrecen una conectividad perfecta a través del reconocimiento de voz en línea y una variedad de funciones para una experiencia de conducción más cómoda y placentera. Esto incluye evaluaciones de la superficie de la carretera y de la conducción en tiempo real*, así como un «Índice de seguridad del conductor» basado* en los patrones de conducción.
La capacidad de actualización de software por aire (OTA) permite que los controladores del vehículo realicen actualizaciones de forma inalámbrica. El vehículo cuenta con una función de llave digital* a través de comunicación NFC, un cargador inalámbrico rápido con una almohadilla de carga de goma para evitar que los dispositivos se deslicen cuando están en movimiento y un ventilador de enfriamiento para reducir la temperatura del dispositivo durante la carga.
El IONIQ 9 ofrece puertos USB-C de alto rendimiento de 100 W* para los pasajeros de la primera, segunda y tercera fila. A diferencia de los puertos USB tradicionales que dependen de una batería de 12 V, el IONIQ 9 obtiene energía directamente de la batería de alto voltaje para un uso ininterrumpido. Este concepto innovador amplía las capacidades de la función Vehicle-to-Load (V2L) de Hyundai Motor. La toma V2L en el área de carga permite a los usuarios alimentar y cargar dispositivos y electrodomésticos eléctricos a través de una toma de corriente estándar utilizando la batería del vehículo eléctrico.
El sistema de climatización del IONIQ 9 ofrece una función independiente de la parte trasera optimizada para actividades de ocio, como acampar en coche. Este sistema proporciona aire acondicionado para los pasajeros traseros y reduce el consumo innecesario de energía al controlar de forma independiente las zonas de climatización delantera y trasera. El vehículo también incluye una delgada salida de aire en el techo diseñada para funcionar en conjunto con el paquete de techo solar panorámico.
El nuevo SUV eléctrico de tres filas también está equipado con un esterilizador UV-C*, que ofrece una función de esterilización de múltiples bandejas que puede desinfectar artículos pequeños, como teléfonos móviles, billeteras y mascarillas. Esta característica está desarrollada para satisfacer las necesidades de los clientes de priorizar la salud y la higiene en el vehículo.
El sistema de infoentretenimiento del IONIQ 9 incluye un grupo de instrumentos de 12 pulgadas y un monitor integrado de 12 pulgadas como parte de la pantalla curva panorámica[22]. La configuración de audio estándar en el automóvil cuenta con un sistema de sonido de ocho parlantes, con la opción de un estéreo BOSE premium de 14 parlantes, que admite sonido envolvente de 5.1 canales, actualizaciones inalámbricas y funciones avanzadas de BOSE. También incorpora e-Active Sound Design (e-ASD), que emite el sonido de conducción virtual de un EV utilizando el sistema de audio del vehículo.
Las funciones de seguridad avanzadas estándar brindan tranquilidad
La estructura reforzada de la carrocería del IONIQ 9 garantiza la máxima seguridad de la batería distribuyendo eficazmente la energía de la colisión y manteniendo la integridad estructural, incluso en incidentes graves. Además, la aplicación estándar de pretensores de cinturones de seguridad y limitadores de carga en la tercera fila mejora significativamente la protección de los pasajeros de la tercera fila en caso de colisión, evitando impactos en la cabeza con los asientos de la segunda fila y reduciendo las lesiones en la cabeza y el cuello. El IONIQ 9 también está equipado con 10 airbags para mejorar aún más la seguridad.
El IONIQ 9 incorpora los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Hyundai, destinados a mejorar la seguridad mediante la prevención de accidentes y la facilitación de las tareas de conducción. Estos sistemas incluyen el asistente para evitar colisiones frontales 2 (FCA), el asistente para mantenerse en el carril (LKA), el asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), el aviso de salida segura (SEW), el aviso de salida segura (SEA), la alerta de ocupantes traseros, el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW), el monitor de visión de punto ciego (BVM), el asistente de luces altas (HBA), el asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA), el aviso de distancia de estacionamiento (PDW) y más.
Las tecnologías centradas en el conductor mejoran el rendimiento y la eficiencia
El sistema de cambio por cable tipo columna del IONIQ 9 está integrado con el botón de encendido para un funcionamiento intuitivo y un mejor aprovechamiento del espacio. Proporciona una respuesta háptica cuando el vehículo está en reversa. El sistema se ha mejorado para mejorar la capacidad de respuesta, mientras que el sistema de frenos del IONIQ 9 se ha mejorado para aumentar la potencia y la eficiencia de frenado.
La unidad de control del dominio del chasis del SUV mejora el rendimiento de conducción con funciones como la vectorización dinámica del par para una mejor maniobrabilidad y el control de estabilidad del viento lateral para lograr estabilidad a alta velocidad. El IONIQ 9 también está equipado con un sistema de control de tracción del terreno para caminos difíciles y un modo de terreno automático [23] que utiliza inteligencia artificial para reconocer la superficie de la carretera y seleccionar el modo de conducción óptimo.
El sistema de suspensión del vehículo ha sido diseñado específicamente para adaptarse a la aplicación de un SUV totalmente eléctrico, con una configuración multibrazo MacPherson en la parte delantera y un sistema multibrazo en la parte trasera. Incluye amortiguadores de suspensión autonivelantes para mayor comodidad y bujes hidráulicos para reducir la vibración durante la conducción.
El IONIQ 9 también ofrece capacidades de remolque competitivas. En el modo de remolque, el vehículo detecta automáticamente el peso del remolque y ajusta la autonomía prevista en consecuencia. Esta función mantiene una relación fija de distribución del par motor delantero y trasero de 50:50 para un rendimiento óptimo. Los modelos europeos del IONIQ 9 pueden remolcar hasta 2500 kg, mientras que los modelos norteamericanos tienen una capacidad de remolque de 5000 lb.
En algunos mercados, los espejos laterales digitales sustituyen a los espejos de cristal tradicionales y muestran una vista lateral trasera en un monitor OLED de siete pulgadas. El sistema ofrece una función de zoom para marcha atrás, guías de maniobra y una línea auxiliar para cambios de carril. Proporciona una visión trasera segura y de gran ángulo incluso en condiciones difíciles y mejora aún más el rendimiento aerodinámico del vehículo.
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