menos mal que tienen un prestigio en Europa y en España. Por eso en USA les da igual y sacan un coche como el cx50? Lo que tiene que leer uno… Que por cierto, no sé qué tiene de malo.
Afortunadamente estamos en España (y en Europa) donde la marca tiene prestigio y nos está colando un Yaris con logos de mazda y un coche de changan que tiene mucho de mazda. Igual por eso lo de la pólvora, por lo de los productos chinos disfrazados.
Diseño más refinado del CX-5 para una mayor flexibilidad y confort, ideal para toda clase de estilos de vida.
Tecnologías avanzadas, comportamiento dinámico mejorado y un motor de gasolina de 2,5 litros con 141 cv y tecnología MHEV con una respuesta optimizada, para una conducción más suave y conectada.
En el interior encontramos una pantalla central, de 12,9 o 15,6 pulgadas, con menús personalizables y Google integrado, el cuadro de instrumentos digital es de 10,25 pulgadas. En los modelos altos de gama encontramos un sistema de sonido Bose® de 12 altavoces.
Llegará a los concesionarios europeos a partir de diciembre de este año, a un precio muy competitivo desde 35.200 €, sin descuentos. Desde hoy, se pueden realizar pedidos a través de la red de concesionarios de Mazda España.
Lo peor es que no son botones táctiles en el volante. Son realmente fisicos y lo que han hecho es poner una pieza que luego aprietas y hay un botón físico.
digo lo peor porque es una sensación al tacto super barata que resuelves por el camino mas corto poniendo botones separados de toda la vida.
es más, parece el típico plástico que con los años, se va quedando brillante por la zona que más lo usas
Yo lo que no recuerdo era si Mazda fue la que dijo que sus interiores seguirian teniendo botones, pero por lo que se ve no, también ha sucumbido a hacerlo complicado
Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el exterior es muy continuista, pero no se ve mal. Se actualiza y sigue siendo atractivo.
El interior me parece chulo, se ve de buena calidad como todo Mazda, aunque llegan tarde pasándose al todo táctil cuando las marcas ya están reculando. Me llama la atención que el tamaño de pantallas e idea en general es muy similar al las del grupo VAG (Tiguan, Terramar etc)
Lo que peor veo sin duda es la gama mecánica. Por un lado, sólo el 2.5 con 140 cv se me hace muy lento para un coche así. Imagínatelo cargado, con el A/C puesto intentando adelantar….encima con la caja de 6 que llevan sacándole partido más de 10 años. Creo que era el momento para poner una de 8 vel y así poder sacarle algo más de partido al motor atmosférico. Espero que con la llegada del híbrido mejore la cosa.
Por último, a ver si se ordenan con el tema de los nomenclaturas…
Bueno lo de los CV es algo mental. Tengo el mazda 3 con el 2.0 de 122cv que decían que era un cepo, y me dejaron de sustitución el anterior cx-5 con 165 cv. En autopista cargado con el AC y subiendo pendientes el mío con el mini motor híbrido que apoya y todo subía perfectamente y el cx5 con más cv se venía abajo teniendo que cambiar a quinta.
Lo del todo táctil es un error, no se si está más enfocado al mercado americano que les da algo más igual o como lo han pensado, pero que llegan tarde cuando el resto está reculando.
Pero en tu caso el mazda 3 con ese motor me parece adecuado porque es mucho más aerodinámico y pesara bastante menos. Como poco 150kg menos teniendo en cuenta que el nuevo cx5 ha crecido.
pero comparto lo de tubobe, este coche en verano, de viaje cargado y con el aire a todo tren será un cepo.
y lo mismo con las marchas, ya no te digo 8, pero por lo menos una septima que le permita ir mas repartido.
Si pero que el otro con 250 kg de diferencia más o menos y más cv la hibridación si ayuda algo, ya no se en este como será. Pero que me llamó la atención eso de que con 165cv pues que se viniera abajo donde el mío cargado no.
¿Cuándo vas a usar todos los caballos? Las tres primeras veces que lo cojas, que pruebas la aceleración y eso. Después, en un coche con esta filosofía, otras tres veces en el resto de la vida del coche y fin de la historia. Yo aplaudo esta decisión. Luego, lo del consumo ya tal.
Eso probablemente entre dentro de las otras tres veces. Pero reconozco que yo no suelo circular por nacionales a menudo, y conduzco bastante tranquilo siempre. El coche es un SUV, que tampoco invita.
Totalmente, a mi lo que me sorprende es que Mazda que siempre ha ido por el rightsizing y ha tenido motores con bastante potencia, haya sacado este cx5 a medio cocinar.
Viendo 25 entradas - de la 51 a la 75 (de un total de 86)