INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Mazda CX-5 mk3 (2025)
Etiquetado: 2025 Mazda CX-5 III, 2025 Mazda CX-5 mk3, Mazda
- Este debate tiene 76 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 18 horas por
A.P.M..
-
No mazda no, así no vamos bien,estéticamente no aporta nada,y por dentro esa pantalla y esos botones táctiles del volante uff,una pena.
Lo peor es que no son botones táctiles en el volante. Son realmente fisicos y lo que han hecho es poner una pieza que luego aprietas y hay un botón físico.
digo lo peor porque es una sensación al tacto super barata que resuelves por el camino mas corto poniendo botones separados de toda la vida.es más, parece el típico plástico que con los años, se va quedando brillante por la zona que más lo usas
Yo lo que no recuerdo era si Mazda fue la que dijo que sus interiores seguirian teniendo botones, pero por lo que se ve no, también ha sucumbido a hacerlo complicado
Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el exterior es muy continuista, pero no se ve mal. Se actualiza y sigue siendo atractivo.
El interior me parece chulo, se ve de buena calidad como todo Mazda, aunque llegan tarde pasándose al todo táctil cuando las marcas ya están reculando. Me llama la atención que el tamaño de pantallas e idea en general es muy similar al las del grupo VAG (Tiguan, Terramar etc)
Lo que peor veo sin duda es la gama mecánica. Por un lado, sólo el 2.5 con 140 cv se me hace muy lento para un coche así. Imagínatelo cargado, con el A/C puesto intentando adelantar….encima con la caja de 6 que llevan sacándole partido más de 10 años. Creo que era el momento para poner una de 8 vel y así poder sacarle algo más de partido al motor atmosférico. Espero que con la llegada del híbrido mejore la cosa.
Por último, a ver si se ordenan con el tema de los nomenclaturas…
Bueno lo de los CV es algo mental. Tengo el mazda 3 con el 2.0 de 122cv que decían que era un cepo, y me dejaron de sustitución el anterior cx-5 con 165 cv. En autopista cargado con el AC y subiendo pendientes el mío con el mini motor híbrido que apoya y todo subía perfectamente y el cx5 con más cv se venía abajo teniendo que cambiar a quinta.
Lo del todo táctil es un error, no se si está más enfocado al mercado americano que les da algo más igual o como lo han pensado, pero que llegan tarde cuando el resto está reculando.
Pero en tu caso el mazda 3 con ese motor me parece adecuado porque es mucho más aerodinámico y pesara bastante menos. Como poco 150kg menos teniendo en cuenta que el nuevo cx5 ha crecido.
pero comparto lo de tubobe, este coche en verano, de viaje cargado y con el aire a todo tren será un cepo.
y lo mismo con las marchas, ya no te digo 8, pero por lo menos una septima que le permita ir mas repartido.
Si pero que el otro con 250 kg de diferencia más o menos y más cv la hibridación si ayuda algo, ya no se en este como será. Pero que me llamó la atención eso de que con 165cv pues que se viniera abajo donde el mío cargado no.
Eso es un tema de par…por eso el nuevo 2.5 se sentirá bastante más solvente en el día a día que el anterior 2.0 de 165cv.
Aún así, es que lo comparo con el Tiguan (perdonad por ser pesado con VW, pero es lo que tengo a mano) y gasta 1 l/100 km menos.
Mirad esta comparación que hace la propia Mazda con el anterior motor 2.0 165 cv
¿Cuándo vas a usar todos los caballos? Las tres primeras veces que lo cojas, que pruebas la aceleración y eso. Después, en un coche con esta filosofía, otras tres veces en el resto de la vida del coche y fin de la historia. Yo aplaudo esta decisión. Luego, lo del consumo ya tal.
No estoy de acuerdo, cuando vas a pasar a alguien en la autovia o en una nacional, necesitas tener esa potencia.
Eso probablemente entre dentro de las otras tres veces. Pero reconozco que yo no suelo circular por nacionales a menudo, y conduzco bastante tranquilo siempre. El coche es un SUV, que tampoco invita.
Vas por una Nacional y tienes que adelantar a varios coches a la vez que no te dejan espacio y te puedes pasar el viaje todos en caravan
la gente va a 90 y no dejan espacio para adelantar entre ellos
La potencia no viene mal nunca
es seguridad
Y menor consumo. No es lo mismo ir por un puerto de montaña subiendo con un cepo que con un coche que tiene mas soltura de potencia.
Totalmente, a mi lo que me sorprende es que Mazda que siempre ha ido por el rightsizing y ha tenido motores con bastante potencia, haya sacado este cx5 a medio cocinar.
Precio para España de la gama inicial
Versión Prime-Line 2.5 e-SKYACTIV G Aut. 35.200 euros https://www.motor.es/noticias/precio-mazda-cx-5-2026-2025109447.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.