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Etiquetado: 2025 Mercedes-Benz EQS, 2025 Mercedes-Benz EQS Facelift, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz EQS Facelift (2024)
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Presentado oficialmente el Mercedes-Benz EQS Facelift
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Primeras espias de la revisión del modelo. Es de esperar, aparte del exterior, mejoras en el interior, mecanicas y baterías…
Tiene pinta de que le van a meter un diseño similar al del CLA
Nuevas fotos.
Amplia actualización: EQS ahora con una estrella vertical y aún más alcance
- Aún más consciente del estado con el nuevo embellecedor del radiador con aplicaciones cromadas y estrella vertical
- Aún más adecuado para largas distancias gracias a la mayor capacidad de la batería
- Aún más confort en los asientos para el EQS: paquete trasero Comfort Plus con asientos ejecutivos
- Aún más versátil gracias a una carga de remolque de hasta 1.700 kg para las versiones 4MATIC
- Equipado aún más exquisitamente con la edición especial MANUFAKTUR Selection
Desde su lanzamiento, Mercedes‑Benz no ha dejado de desarrollar el EQS y sus hermanos. Independientemente de las actualizaciones de modelos y más rápido que nunca, se han incorporado innovaciones a la serie para EQS, EQE, EQS SUV y EQE SUV. La empresa ha respondido a los comentarios del mercado y de los clientes más rápidamente que nunca con numerosas actualizaciones de productos. Para el actual año de cambios 2024, el EQS recibe ahora un paquete de actualización extremadamente completo. El buque insignia eléctrico viene con hasta 82 kilómetros más de autonomía, una nueva cubierta del radiador con aplicaciones cromadas y una estrella Mercedes vertical en el capó delantero, así como aún más comodidad en la parte trasera.
El EQS ya era uno de los coches eléctricos con mayor autonomía. En el futuro, los clientes podrán recorrer aún más kilómetros sin parar a cargar. Gracias a una mayor capacidad de la batería de 108,4 a 118 kWh, la autonomía máxima del EQS 450 4MATIC (consumo de energía combinado: 20,9 – 17,0 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km | Clase de CO₂: A) [1] , por ejemplo, aumenta de 717 a 799 kilómetros. Esto significa un aumento en el alcance de más del 11 por ciento. Con una autonomía de 683-822 kilómetros, el EQS 450+ (consumo de energía combinado: 19,9 – 16,3 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km | Clase de CO₂: A)1 supera incluso la marca de los 800 kilómetros.
Mercedes-Benz ha aumentado la capacidad de remolque de los sedanes EQS y EQE con 4MATIC de 750 a 1.700 kilogramos. Esto significa que alcanzan un nivel similar al de los derivados SUV. Por ejemplo, ahora los clientes pueden arrastrar un remolque para caballos.
Otra medida técnica: debido al alto porcentaje de recuperación en el funcionamiento diario, los discos de freno se utilizan con menos frecuencia que en los modelos de combustión. En el futuro, una función especial mantendrá el sistema de frenos aplicando automáticamente las pastillas a los discos de vez en cuando.
El nuevo EQS se podrá pedir a partir del 25 de abril de 2024. A pesar del equipamiento de serie mejorado, los precios básicos se mantienen sin cambios. El 25 de abril de 2024 también comenzarán las ventas del MANUFAKTUR Selection, una edición especial de alta calidad del sedán EQS equipada con atención al detalle (ver última página).
Aspecto vanguardista de EQ combinado con la icónica estrella de Mercedes: la nueva cubierta del radiador
El rasgo distintivo de los vehículos Mercedes-EQ es la parrilla del radiador en negro intenso (panel negro), que combina perfectamente con los faros. Ahora los diseñadores han perfeccionado esta cara independiente del EQS: el buque insignia eléctrico está equipado de serie en la Electric Art Line con una nueva cubierta del radiador con aplicaciones cromadas. Las lamas cromadas y empotradas crean un elegante contraste con el entorno negro intenso. Esta parrilla se combina con una estrella en el capó delantero y combina el aspecto vanguardista de EQ con el símbolo icónico y consciente de Mercedes-Benz.
La sensación de detalles de alta calidad también se refleja en el interior: las toberas de ventilación de los pilares B ahora tienen un marco de cromo galvanizado. El cojín adicional en la parte trasera se ve realzado por un ribete de cuero napa.
Mejoras continuas en el confort trasero
Los EQS equipados con el paquete opcional Rear Comfort Plus con asientos ejecutivos [2] (3.867,50 euros IVA incluido) ahora tienen un reposapiés inclinado especial en el lado derecho del compartimento trasero. Colocado entre los rieles del asiento delantero, aumenta notablemente el confort del pasajero trasero, ya que puede colocar los pies en ángulo.
Este último detalle es otra comodidad, pero no la única, del paquete Rear Comfort Plus: el asiento del pasajero se puede abatir hacia adelante y el respaldo de la parte trasera se puede ajustar hasta 38 grados. Esto asegura más espacio. El equipamiento opcional también incluye calefacción de asientos Plus y calefacción de cuello y hombros en las plazas traseras, así como ajuste neumático de la profundidad del asiento. En la parte trasera de los asientos delanteros hay integrada una moldura iluminada.
El hecho de que Mercedes-Benz haya aumentado en varios pasos el confort trasero del EQS también se aplica al paquete para asientos traseros, que viene de serie desde hace algún tiempo. El ángulo del respaldo se puede ajustar de 27 a 36 grados con solo pulsar un botón. El aspecto estratificado de las fundas de los asientos subraya el carácter individual del asiento. Cinco milímetros más de espuma en el respaldo y la funda que se separa de los refuerzos laterales garantizan una sensación de asiento más suave.
Cambio automático de carril en autopistas de dos carriles
Con la función «Cambio automático de carril» (ALC), Mercedes‑Benz ofrece ahora también en Europa un desarrollo inteligente de los sistemas de asistencia a la conducción de la gama SAE nivel 2 [3] . El cambio automático de carril se admite en autopistas con dos carriles estructuralmente separados y con un límite de velocidad especificado de no más de 140 km/h. En los modelos EQS del año de modificación 2024, la función está instalada de fábrica.
El cambio automático de carril forma parte del Active Distance Assist DISTRONIC con Active Steering Assist. Si va delante un vehículo más lento, el vehículo puede iniciar él mismo el cambio de carril en un rango de velocidad de 80 a 140 km/h. Si los radares detectan suficiente espacio y se identifican las marcas de carril, puede adelantar de forma totalmente automática al vehículo más lento que circula delante. Los requisitos son una autopista con al menos dos carriles con límite de velocidad y que el vehículo esté equipado con navegación MBUX. El sistema no requiere ninguna acción adicional por parte del conductor para realizar el cambio automático de carril.
La responsabilidad de conducir el vehículo sigue siendo del conductor. Por lo tanto, los cambios de carril deben controlarse continuamente. Mercedes‑Benz ya ofrece cambio automático de carril para algunas series de modelos en EE.UU. y Canadá.Edición especial de alta calidad: lacado negro y piel napa blanca.
Con la Selección MANUFAKTUR, el sedán EQS está disponible como edición especial con características particularmente exquisitas. Esta versión exclusiva está pintada en obsidiana metalizada; como alternativa, también están disponibles los colores exteriores MANUFAKTUR blanco opalita y MANUFAKTUR negro noche MAGNO. El exterior Electric Art de serie incluye el AMG Styling [4] y la nueva parrilla del radiador con aplicaciones cromadas y una estrella vertical en el capó. Equipa llantas de aleación AMG de 53,3 centímetros (21 pulgadas) en diseño multirradio.
También se incluyen de serie el paquete Rear Comfort Plus con asientos Executive, el paquete Rear Seat Plus con aire acondicionado en los asientos traseros y el paquete interior MANUFAKTUR, este último con tapizado especial MANUFAKTUR en exclusivo cuero Nappa en color blanco profundo/negro. Las características específicas de la edición incluyen el cojín con costuras de contraste y ribetes en gris plateado, así como bordados en oro rosa, los cojines de los reposacabezas con una estrella Mercedes bordada en oro rosa y los listones de entrada de las puertas. Están revestidos de PVD negro, distintivo Mercedes‑Benz iluminado y estampado Mercedes‑Benz. Las alfombrillas tienen la estrella Mercedes bordada y están bordeadas en blanco intenso con costuras en oro rosa.
Las molduras están hechas de madera de tilo de estructura lineal de poros abiertos antracita y en la consola central hay una insignia exclusiva de la edición “MANUFAKTUR Selection”. Para el revestimiento del techo interior se ha elegido la microfibra MICROCUT negra. El modelo MANUFAKTUR Selection se puede combinar con todos los motores. El recargo de la edición especial es de 16.600,50 euros (IVA incluido).
Sabía usted que …
… ¿el MBUX Hyperscreen ahora es estándar en el EQS? Allí, tres pantallas se fusionan casi perfectamente entre sí, formando una franja de pantalla de más de 141 centímetros de ancho.
… ¿la bomba de calor ahora estándar aumenta el confort climático y la eficiencia? El calor residual del accionamiento eléctrico (inversor y motor eléctrico) y de la batería de alto voltaje se puede aprovechar para calentar el interior. Esto reduce enormemente la necesidad de energía de la batería para el calentador y aumenta el alcance.
… ¿la denominada Disconnect Unit (DCU) en los modelos 4MATIC desacopla automáticamente el motor eléctrico del eje delantero en función de la situación de conducción y de las prestaciones requeridas? Con cargas bajas, la DCU cambia al modo de conducción 4×2. Entonces se paran el motor eléctrico y la transmisión del eje delantero. Esto aumenta el alcance.
… ¿se ha aumentado el nivel de recuperación del EQS? La mayor desaceleración (hasta 3 m/s 2 ) significa más energía recuperada y por tanto una mayor autonomía. Mercedes‑Benz ahora también ha optimizado el sistema de frenos: ofrece una mejor sensación del pedal gracias a un cilindro de frenada modificado.
… muchas actualizaciones del EQS se realizaron utilizando tecnología inalámbrica (OTA)? Entre ellos se incluyen, por ejemplo, Dolby Ò Atmos, la aplicación web YouTube y una guía de viajes digital.
… el servicio de mantenimiento en Alemania es ahora básicamente un equipamiento estándar en todos los modelos EVA 2 (EQS, EQE, EQS SUV, EQE SUV)? Esto incluye todo el mantenimiento requerido hasta seis años o 90.000 km (lo que ocurra primero). Mercedes-Benz implementará esto en todos los demás mercados europeos en el segundo trimestre de 2024.
… el EQS se puede iniciar y bloquear fácilmente con el paquete de confort KEYLESS-GO con preparación para la llave digital del vehículo [5] (equipamiento de serie) si el conductor tiene un dispositivo compatible [6] ? También es posible compartir claves: se puede invitar digitalmente a familiares o conocidos a utilizar el vehículo.
… los conductores de un EQS y un SUV EQS pueden obtener electricidad gratis en las estaciones de carga IONITY durante un año? Esto se aplica a partir de la activación de IONITY Unlimited a través de Mercedes me Charge [7] . En total, Mercedes me Charge reúne más de 1,5 millones de puntos de carga de más de 1.300 proveedores de carga en todo el mundo, lo que la convierte actualmente en una de las redes de carga públicas más grandes del mundo.
… ¿los demás modelos de arquitectura totalmente eléctrica de lujo y clase alta (EVA 2: EQE, EQS, EQS SUV, EQE SUV) también se beneficiarán de muchas de las mejoras presentadas en esta nota de prensa? Las ventas también comenzarán el 25 de abril de 2024.
Con todo lo que le podían haber hecho, no le han hecho apenas nada.
Le han metido un cutre apaño a la parrilla y arreando, creo que queda claro que después de este se fusionará con el clase S
Más les vale que copien a BMW y se dejen de estar berlinas ahuevadas para los EV.
¿Y los faros con la estrella dentro? Nos la debieron de colar, porque ese detalle debería aparecer en las fotos de la presentación…
«El EQS ya era uno de los coches eléctricos con mayor autonomía. En el futuro, los clientes podrán recorrer aún más kilómetros sin parar a cargar»
Pues en las diversas pruebas de los medios, eran los que más mentían en cuanto a autonomía. No se como harán lo homologación, supuestamente igual a todos los demás, pero luego en la calle había mucha diferencia en los kms recorridos…
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