Etiquetado: 2025 SEAT Arona Restyling, SEAT
- Este debate tiene 60 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por
A.P.M..
-
José Miguel esa plataforma no permite el freno de mano eléctrico, ninguno del segmento B de VAG lo lleva. No sé si a futuro invertirán algo más o alguna solución para cambiar eso.
Es una limitacion de la MQB A0. No se como hicieron semejante cutrada pero hasta el A1 coche que llegaba comodamente a los 35k, iba con freno de mano de palanca.
Abarth la PPE es la plataforma para eléctricos. Los modelos de combustión e híbridos del B van sobre la actual modificada a corto plazo.
Osco no hace falta que hables en pasado con el A1. Aquí tienes una configuración que puedes hacer hoy de 45.000€ y tienes la palanca de freno como el R19 de mi padre de 1992.

…o como la del Ford Cortina del ’69. Uno de los pocos, junto con el Renault de tu padre, que también tenía freno de mano de palanca.
Tengo dos coches del grupo VAG, el Sportsvan y el Arona, y ya me armo bastante lío entre el freno eléctrico del primero y el de mano del segundo, curiosamente aunque el Sportsvan tiene un sistema multimedia bastante avanzado para 2014 no tiene nada que ver con el android auto del Arona, os juro que como lleve tiempo sin conducir uno de los dos no atino ni una, no me quiero ni imaginar si fueran coches de marcas muy distintas, hace poco llevé un Toyota y creía que se me había olvidado conducir. 😂
Eso es que no has viajado mucho. Cuando lo haces, y coges un coche de alquiler cada vez, al final llevas tantos diferentes que en cuanto te subes a uno ya te suena. El peor coche que he llevado nunca, con muuuucha diferencia: el Ford Fusion aquel pequeño que hubo y afortunadamente solo tuvo una generación. Madre mía, era extremadamente horrible, en todo. Detesté ese coche desde el minuto uno hasta que lo devolví, vaya experiencia más desagradable. El Fiat 500 tampoco me gustó, pero lo del Fusion era otro nivel.
Perdón por el off topic.
No, sinceramente, apenas he conducido coches que no fueran de mi propiedad, sobre todo por mi incapacidad física para pisar el embrague, cuando he alquilado el que peor sensación me dio fue un Opel Corsa con cambio pilotado, después de aquello nunca se me ocurrió comprar un coche con esta tecnología, y volviendo al asunto del post, lo del freno de mano eléctrico tampoco es la panacea, en el Sportsvan, después de 11 años todavía no sé exactamente cuando se conecta y se desconecta automáticamente, al final pruebo y si no arranca me toca pulsar el botoncito de marras, además tiene otro con el auto hold que es como un freno de mano redundante porque tampoco lo puedes llevar siempre activado porque en llano hace los arranques más bruscos, no sé si los modelos VAG más modernos habrán cambiado la configuración de estos elementos, pero en este aspecto el Arona con su freno de mano de toda la vida me parece mucho más cómodo e intuitivo y tiene el sistema de autohold sin botoncito que retiene el coche 5 segundos si has pisado el freno, sistema que carece el Sportsvan, mi mujer que conduce ambos no le importa porque frena con la izquierda y retiene el coche con ese pie, pero si sólo puedes usar uno como yo, el arranque en cuesta es más sencillo con el Arona.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.