INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2025 SEAT Ibiza Restyling
Etiquetado: 2025 SEAT Ibiza Restyling, CUPRA, SEAT
- Este debate tiene 40 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por
DTM995.
-
Me refiero al eTSI 1.0 o 1.5 que monta por ejemplo el Golf. Ya se que ni el Polo, ni Fabia,ni Ibiza, ni A1,…. llevan ningun tipo de mildhybrid, pero lo cierto es que si llevan o han llevado el TSI 1.0 y/o el 1.5 que es el mismo bloque motor pero sin hibridación. Sacar un restyling para 2025 y darle una vida comercial aprox de 3-4años sin ninguna versión con etiqueta ECO, en la situación actual me parece muy arriesgado comercialmente, es decir…si quieren vender todos estos coches del segmento B del grupo VAG hasta… ¿¿ 2028??? con solo etiqueta C….. creo que se van a hartar a hacer promociones, descuentos,… y el mes del «olimpo de los ….» y no veo yo las marcas de VAG muy predispuestas a tener colgado cada mes el oferton del siglo para poder vender… es mas creo que es un suicidio comercial hacerlo.
El tema es que meterle un bloque que permita una hibridación HEV implicaría una inversión muy gorda que seguramente habrán contemplado y no darán los números para el retorno.
Si el Fiat 500 con su plataforma del 2003 puede ser híbrido ligero, porqué no este? Tampoco es mucha ciencia. Es cambiar el alternador por un motor eléctrico y ubicar una batería chica. Otra cosa es que no quieran hacerlo.
Es que sí puede ser mild hybrid, pero los mild hybrid NO tienen etiqueta ECO en España.
Pero tampoco debería sorprender lo mal diseñada que está la plataforma MQB-A0, es que ni si quiera admite freno de mano eléctrico.
Pues entonces algo no cuadra, porque entonces los actuales polo y compañía que ya se han actualizado si no llevan mild hybrid entonces nada ya.
No entiendo cómo no le meten ni una batería de 12v que con eso ya les serviría.
Yo tampoco lo entiendo por que no hacen nada, se van a quedar los últimos en el segmento.
Si quieren aguantar desde luego que van a tener que mejorar mucho
The_Osco
25 marzo, 2024 a las 07:34Es que sí puede ser mild hybrid, pero los mild hybrid NO tienen etiqueta ECO en España.
Pero tampoco debería sorprender lo mal diseñada que está la plataforma MQB-A0, es que ni si quiera admite freno de mano eléctrico.
#372916Puntualización: Los mild hybrid tienen la misma etiqueta ECO que los hibridos convencionales en España.
Probablemente VW ya haya podido modificar la plataforma para integrar una pequeña batería de 12V o de 48V para poder obtener la etiqueta ECo y poder seguir vendiendo hasta 2030 los motores a combustion despues de despejar las dudas y ver qué retrasaron las restricciones hasta 2030, como sea deberían ir modificando o ya tener una plataforma para híbridos de segmento B-C ya que para eléctricos puros tendrían la plataforma renault pará segmento A.
Me resultaría raro que, si se pudiese meter micro híbridación en la MQB_A0, lo estrenase Seat y no Skoda, que es la responsable actual de los motores de combustión en VAG.
Que ojalá llegue y a todos los modelos, porque entre eso y el Gnc como única opción de etiqueta ECO se lucieron en VAG con los segmento A (seguramente los que más la requieren). Sino que den una alternativa GLP.
Como veo que hay algo de confusión, confirmo que mi Swift es mild hybrid, usease microhíbrido, con batería de 12v y tiene etiqueta ECO.
Es decir: los microhíbridos SÍ llevan etiqueta ECO. Fin.
Y el Vitara 1.4 Mild Hybrid también lleva etiqueta ECO .
Y ahora combustible entre cero y nada.
Los Renault 1.3 tce tambien llevan sistema de 12v y es microhibrido. Sin embargo en los 1.0 tce no llevan nada
Supongo que a lo mejor le ven un coste alto para lo que venden. Pero bueno, a ver que pasa con estos, tendrían que implementarlo porque van a penalizar bastante siendo pegatina C en el futuro
Nadie lo pidió, pero uniendo un comentario de Germán Arroyo en el post del Arona reclamando el Taigo de SEAT, ¿por qué no hacer una versión Ibiza cross aprovechando el parachoques del Arona? Presento (hecho en 5 minutos, disculpad la baja calidad) el IBIZA ATALAYASA:
Pues mira, si ha salido el A1 City carver, este podría salir también.
Tampoco sería muy caro de hacer
El Jefe de SEAT confirma que se pondrán a la venta en 2025 con motorización híbrida.
En una entrevista habla de la futura actualización del Ibiza y Arona, estos se presentará y pondrán a la venta en 2025. Como novedades recibirán motorizaciones de combustión hibridados, ya que hay una fuerte demanda sobre este tipo de motores.
Fuente: Autocar
A buenas horas… Pero más vale tarde que nunca. Le van a dar un final de vida al Yaris más apretado con todos los HEV que están llegando
Pero aun no se sabe de fecha de lanzamiento, se van a llevar un año entre que dijeron que tendría un restyling qué ya hasta presentaron pero que ni de pruebas hemos visto, esta jugada alargara unos 5 años más su vida comercial en lo que ven como avanzan las restricciones al coche en europa
- Debes estar registrado para responder a este debate.