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Etiquetado: 2025 Lancia Ypsilon Crossover, 2026 Lancia Aurelia (L74), Lancia, Lancia Aurelia, Lancia Aurelia (L74), Lancia Aurelia electrico, Lancia Aurelia ev, Lancia Aurelia suv, Lancia Aurelia suv ev
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Si, parece que sería más Delta que Aurelia, pero lo ponen como segmento D…
Veo aires DS4 ahí, lo cual por otro lado tiene todo el sentido del mundo.
No por favor. Si van a hacer un Aurelia que sea un Rolls Royce “low cost”, te ofrezco diseño elegante señorial que compite con Rolls Royce a precio Mercedes Benz (con version corta de 4,7 y L de 4,90, esta que comparta con el futuro Chrysler 300 y Charger)!!! Agarrar la parrilla del Aurelia Spider del 58 como base, en metal como la de Rolls Royce. Y version coupé Spider como hace Bentley y Rolls. Compro!
No sé cómo los medios sacan esos chops sin ninguna base.
Esto si es verdad, dicho por Tavares, después de la presentación de resultados espectaculares (con USA arrasando en margen operativo del 18 %):
“Lancia se está preparando para un gran futuro. Ya se aprobó el diseño para su próximo modelo y creo que será un gran éxito”, dijo Tavares, refiriéndose al Ypsilon
De todas las premium, Lancia es la que más intriga e interés me despierta.
Alfa y DS no parece que vayan a cambiar mucho de lo que son ahora.
Va a salir al mercado en el 2026, dentro de 4 años. Seguro? O es para tranquilizar a los sindicatos italianos? Vale que cuesta desarrollar un nuevo modelo, pero anunciarlo 4 años antes de su comercialización, teniendo en cuenta la competencia que hay, anticiparlo tantos años me suena más a “asegurar” carga de trabajo en esta factoría que al interés de lanzarlo al mercado.
Se retrasará un par de años más… para ser puro humo, lo que es ahora mismo.
Hay que pensar que esta nueva gama de Lancia se va a construir sobre las nuevas plataformas STLA, que aún no están terminadas. Además, la propia marca se encontraba muy desarmada en cuanto a un departamento de diseño o de I+D, y eso requiere contratar personal y armar un concepto de marca desde cero (en la era FCA recordemos parecía un paciente terminal al cual le desconectaron el soporte vital). A eso hay que sumar que, si no me falla la memoria, el Aurelia va a ser 100% eléctrico, y tiene que esperar una nueva generación de baterías para tener autonomías interesantes, junto con una nueva generación de motores.
2026 se me hace prudente considerando todo lo anterior. No veo claro el tema de que sea solo humo
4 años vista es demasiado y más teniendo en cuenta los factores externos que van a afectar al sector del automóvil:
Fuerte recesión que va a retrasar la infraestructura necesaria para el coche eléctrico, en estos momentos ya hay cuellos de botella en muchos países por falta de instalacionesPrecio del litio, que no para de subir, se habla de nuevos yacimientos. Lo que no se dice es la cantidad de agua que es necesaria para extraer el litio y que no es posible hoy en día descontaminarla. Por lo tanto, 2 cuellos de botella.
Rumores de prórrogas a las leyes de emisiones en Europa, por razones obvias.
Se anuncia un coche cuando ya lo tienes diseñado y a punto de producir. Pero lo anuncian sin haber empezado a diseñarlo. Tú mismo.
A ver, aclaremos algunas cosas:
4 años vista en la industria del automóvil es similar a tener 8 meses vista en la industria tecnológica (un smartphone por ejemplo), es decir casi nada. Los plazos y plan de ruta están bien trazados a mi juicio.
El tema recesión. Lancia va a ser marca premium. Los más afectados en las recesiones económicas son la clase media hacia abajo, es decir, no el supuesto público objetivo de la marca. En cuanto a puntos de carga, si esperas puntos de carga a destajo en espacios públicos urbanos, creo que estamos enfocando mal el vehículo eléctrico en general, quien se compre un auto de esas características de precio va a tener un punto de carga en su propia casa y asunto resuelto en teoría.
El precio del litio funciona como el de cualquier commodity, fluctúa. Por mucho que se puedan hacer estimaciones, no hay certezas, una invasión a otro país puede hacer subir los precios, o un nuevo TLC los puede hacer bajar. Ojo que esto no significa que la industria no tenga que estar atenta.
En cuanto a legislaciones personalmente no me meto, ya que no vivo en Europa y desconozco el ambiente interno como para opinar.
Pero si eso es un DS ASL y eso son casi 5 metros. No entiendo qué va a ser este coche
Y crees que los de Auto-Moto saben a estas alturas por dónde irán los tiros?
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