Etiquetado: 2025 Lancia Ypsilon Crossover, 2026 Lancia Aurelia (L74), Lancia, Lancia Aurelia, Lancia Aurelia (L74), Lancia Aurelia electrico, Lancia Aurelia ev, Lancia Aurelia suv, Lancia Aurelia suv ev
- Este debate tiene 220 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 2 días por
marso.
-
Muy familiar lo veo yo ahí. Me recuerda un poco a lo que fue el último Fiat Croma, salvando las distancias.
Me dices que es el restyling del 3008 con los nuevos faros partidos y me lo creo
Igual se ve muy EX60, que más que un SUV parece un V60 levantado
Cosas del nuevo ceo. Cancela desarrollos para rehacerlos y desarrollos de productos como este los tira adelante pese a que todos sabemos que está condenado al desastre.
sólo hay que ver como lo ha ido al ypsilon. Mas mercados y peor que antes vendiendo sólo en Italia.
Ya no tiene caso que lo saquen, es mejor cerrar o vender la marca en este momento, para alguna marca china le vendría bien y pagarían por ella
@Julio Estoy de acuerdo en gran parte, pero no estoy tan seguro sobre lo de «pagarian por ella» 😅
No es una marca reconocida entre el publico actual, no tienen cuota de mercado.
les sale más barato empezar una marca nueva.El problema es que tienen que sacar productos a la altura del precio que piden. No un Peugeot o DS maquillado.
Stellantis necesita mas motorizaciones , mejorar en calidad y fiabilidad para que se le pueda tomar como grupo serio.
El Alfa desarrollado con estos es el futuro Tonale, no el Stelvio. Va a la misma fábrica, sobre la misma plataforma.
Sobre por qué cancela unos y no cancela este el señor Filosa… cancelar un modelo industrializado, no es tan sencillo. Los proveedores ya tienen contratos de suministro, toda la cadena logística está en marcha, es más caro parar ahora que sacarlo y vender pocos. Más considerando que al 70/80% es el mismo coche que Compass, DS7, DS8, etc.
Sobre lo de los concesionarios, en España han estado haciendo un desastre gigante con Alfa, DS y Lancia. Las 3 en pack, y quien las quiera (que ningún conce las quiere con la demanda actual que tienen) debe gastar un dineral en exposiciones específicas, personal específico, tener un modelo de cada en stock de manera permanente, y con los contratos «cortos» que estaba ofreciendo Stellantis. Ojalá eso cambie el rumbo o es imposible que ninguna de las 3 crezca, no paran de cerrar concesionarios (o dejando estas marcas, que los conces siguen).
El coche en Italia tendrá su mercado a flotas, no creo que aspiren a números gigantes, pero 5-10k unidades al año deberían poder hacer.
Bueno según sean las previsiones de ventas o perdidas, han sido muchos los modelos cancelados a última hora, también ahí entra que ahora tenga esas perdidas Stellantis que tienen que asumir por las cancelaciones y giros de última hora, pero quizás les venga bien a largo plazo.
Lo de los concesionarios el lio lo tiene Lancia, DS y Alfa en casi todos se han mantenido igual, unos con los Fiat y otros con los PSA, unos se han juntado y otros igual, pero Lancia que lo pueden meter en un rincón como los Leapmotor no lo han hecho. Te digo lo más cercano a mi, de toda Andalucía que esté oficialmente anunciado solo hay 1 concesionario Lancia que está en Sevilla. Quien va a ir a Sevilla a por 1 modelo como el 208 pero con otra estética y algo más de precio. O eres de los alrededores o te gusta mucho el modelo.
Alfa y DS están perdiendo concesionarios, no se han mantenido porque para mantenerlos, exigían inversiones «fuera de lógica» a los propietarios de los concesionarios. En Andalucía ya no hay conce Alfa ni en la provincia de Cádiz, ni Granada, ni Jaén y otros estarán por cerrar. Han cerrado Toledo, Tarragona, Alicante… O cambian la política, o casi ningún conce renueva los contratos
Y si, en el cargo a pérdidas en las cuentas de 2025 hay mucho proyecto cancelado y en el que se ha de indemnizar a proveedores, etc… pero no estaba ninguno «listo» para dar al botón de iniciar la producción, y adicionalmente no compartía el 80% del coche con otros modelos. Giulia y Stelvio iban a compartir con futuros modelos de Maserati, pero no estaban totalmente terminados a industrializados.
Al nuevo jefe le han parecido insuficientes técnicamente para poder competir, y estéticamente no le encantaron, son modelos con los que quieren competir… luego a replantear todo. En el Gamma… es una versión más del cluster STLA-Medium, su base es la que es y compartida con el resto ya a la venta o por salir.
Zerbi dijo que querían entrar en flotas y empresas (en las empresas dónde a los trabajadores les dejan elegir coche)
TAmbién dijo que prefería un nuevo Y10 que un nuevo Thema
En Granada si hay, como no lo hayan quitado hace poco, se venden junto con los Fiat como ha pasado siempre, nunca ha sido concesionario independiente.
Desde hace bastantes meses, no. Han quitado Alfa como tantos otros concesionarios
Concesionarios de Lancia según mi investigación (Ventas):
- -Stellantis and You (Madrid)
- Momentum (Madrid)
- Vian Automobile (Majadahonda)
- Carza (Oiaruzun)
- Aragonesa de Automóviles (Zaragoza; que un poco más y no lo compras ni cerca de la fábrica)
- Turiauto (Sant Boi de Llobregat)
- Mavisa (Sabadell)
- Auto Vidal (Palma de Mallorca)
- Automares (Sevilla)
- Orvecame (Las Palmas de Gran Canaria)
Ocasionplus tiene alguno por ahí tirado, y ya está. 10 concesionarios (y medio), ¿Qué cubres? ¿5 provincias para vender un coche? Si tuvieran 35 o 50 estaría bien, todos tienen un reinicio.
Talleres con sólo servicio posventa hay algunos más (Hasta en Albacete o Málaga).
Ni siquiera la propia Stellantis los coloca en su propia red (salvo Madrid).
Me he fijado esta tarde y si ya el cartel lo han quitado,la verdad que así como quieren vender si solo tienen que ponerse en un rincón como han estado siempre o como está Leapmotor.
He mirado el mapa que salen talleres y eso y es un caos no se si de la organización de España o qué. Murcia no tiene, en toda castilla y León el único está en Ávila, Asturias tampoco. Hay sitios con población que no hay y en otros con poca que si, no se entiende muy bien.
Digamos que ha estado habiendo una «guerra» entre Stellantis y concesionarios. Estos han estado muy puteados en muchos aspectos y encima para conservar marcas como Alfa, vienes con exigencias fuertes difíciles o imposibles de amortizar. Imagina tener un conce en una ciudad de 200k habitantes y tener que gastar 600k euros en mantener Alfa o DS, y sólo te garantizan 2 años de contrato… pues te dejan clarísima la decisión que has de tomar.
Luego vienes por Italia y ves los Alfa y los Lancia en el mismo expositor que un Kia o un Ford, y aquí no pasa nada.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.