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Etiquetado: 2026 Opel Adam, 2026 Opel Adam II, Opel
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Opel prepara un nuevo modelo de entrada por debajo del Corsa.
Este modelo se basará en la plataforma Smart Car y será totalmente eléctrico. Tendrá una autonomía de hasta 320 km y un precio por debajo de los 25.000 euros.
Render.
Fuente: Autocar
La línea de peugeot y opel cada vez se me hace más parecida
Si está basado en la plataforma Smart Car, realmente espero que tanto él como el Panda tengan un aspecto hatch más tradicional, nada en contra del C3, pero me gustaría ver modelos con la caída del pilar C/D más pronunciada como un hatch normal en lugar de recto como él (también ayudaría a que estos modelos no parezcan un rebadge de uno de los demás).
Yo he leído en otros artículos que usará la STLA Small
Yo creo que tiene sentido que use la smart car y el corsa la stla small
Lo curioso es que Stellantis tiene la plataforma de el 500e para fabricar city cars, pero no la utilizan para más modelos, este futuro Opel Adam podría compartir línea de producción y plataforma con el modelo Fiat.
En Alemania se vendió muchísimo, tiene sentido que saquen un Adam. Pero como bien decís, sería lógico que compartiese todo con el 500.
El CEO de Opel habla sobre el futuro modelo.
Se situará por debajo del Corsa y se confirma que el precio estará sobre los 25.000 Euros. Por lo que se rumorea parece que pueden sacar una variante del nuevo C3 que por tamaño es más pequeño que el Corsa.
Pueden hacer un 500 de opel perfectamente, teniendo en cuenta que el próximo llegará en 2 años más o menos
Realmente no entiendo esto, ya tenemos C3 y tendremos Panda con la misma plataforma, tamaño y propuesta, ¿van a agregar a Adam como tercero a esta lista? Creo que sería bueno diferenciarse y fabricar un vehículo más pequeño que el dúo C3 y Panda utilizando la base del 500e, sería una forma de aumentar la producción en Turín y ofrecer una versión más asequible de este City car (ya que el actual 500e es un poco caro en términos de precio para un coche urbano).
Bueno al final si usan la misma base pero con distinto diseño lo amortizan más, pero si están un poco repetitivos con eso. En otros segmentos usan misma base pero cambian más elementos.
Lo del 500 no lo había pensado, pero también es más caro.
Render con la base del C3.
Fuente: https://www.auto-moto.com/
Si será hermano del c3, dudo que se llame Adam. Por concepto cuadra más que se llame Karl u otro nombre.
Si realmente es basado en el C3, realmente espero que este auto y el Panda cambien de la columna B a la parte trasera, en lo frontera, aunque han cambiado la parte delantera, interior y trasera, el lateral da mucho que es un rebadge, espero que haya más cambios en estos dos ya que esto corre el riesgo de diluir la imagen y la percepción de estas marcas si son solo un citroen c3 con otro morro.
Si va a ser un C3 más pequeño, qué sentido tiene?
En plan, ya existe el corsa y no va a crecer como para que se justifique los 15 cm que seguramente se vayan a llevar.
Sigo pensando que tiene mas sentido que hagan su propio adam o tendrán el mismo fracaso en sus manos que supone tener un segmento A como ya les pasó con el último Águila
Al final del día son coches bastante poco recomendables, suelen ir pelaos de potencia, 0 habitabilidad y acabados muy pobres por un precio de dacia sandero. Y una diferencia muy justa con los segmentos B en general
Es que en medidas el C3 nuevo es más pequeño que el Corsa, aunque tiene el mismo largo casi el ancho es mucho menor, ya que es igual que el de un Spring.
Yo tampoco le veo mucho sentido a tener tanto segmento B.
El Spring es bastante más pequeño que el nuevo C3 en todas las dimensiones (- 28 cm de longitud, – 13 cm de anchura y – 6 cm de altura). El C3 es bastante más similar en medidas al Corsa, aunque casi 15 cm más alto, mientras que el Spring tiene dimensiones similares al 500, aunque con unos 10 cm más de longitud. Entiendo que de recuperar el Adam, se basará en el 500, así se aprovechan recursos y se amortiza la plataforma, ya que sobre el nuevo C3, quedaría muy cerca del actual Corsa, salvo que este crezca en su futura generación hasta el entorno de los 4,15 metros, visto el gigantismo que están experimentando las nuevas generaciones de modelos de Stellantis.
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