INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2026 Opel Adam mk2
Etiquetado: 2026 Opel Adam, 2026 Opel Adam II, Opel
- Este debate tiene 30 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 1 semana por
DTM995.
-
A raíz de los recientes rumores de que el Fiat 500-e pasará a tener una versión híbrida en 2026, ¿puede ser que esta estrategia de introducir mecánicas de combustión venga asociada a que los rumores del futuro Adam se basen en el 500 en vez de en el C3?
No tiene nada que ver, la variante eléctrica llega por la bajada de producción del 500e, es una forma de vender más y que la fábrica tenga más trabajo si no iba a estar un poco parada.
Y del Adam lo que se rumorea por los periodistas es sobre el C3, lo del Adam pues ojalá, tendrían que modificarlo bastante por que supongo que Fiat quiere exclusividad.
No le veo futuro a un mini Opel chic hoy en día. El 500 vende/vendía porque es un ícono. No hay mucho lugar en ese segmento si no tiras de la nostalgia. La única forma potable que le encuentro, si sale un Adam en base al 500, es para aumentar un pelín la producción en esa fábrica. Pero al ya anunciarse el 500 híbrido, ya no hace falta. El Opel por debajo del corsa probablemente sea hermano del c3.
Tampoco me sorprendería que en realidad estemos hablando del próximo Corsa basado en la Smart car, pasando este de ser hermano del 208 a ser hermano del c3 y futuro panda, quedando así el 208 y Ypsilon como los segmento b “premium” del grupo.
No por que desde Opel indican que ese modelo estará por debajo del Corsa, entonces se descarta eso.
Pero esto yo creo que era de manual.
Habrá otro corsa, no hay debate ahí. Por tanto, cómo van a hacer un segmento A basado en el C3 que básicamente usa la base low cost de la STLA Small?
Tiene mucho más sentido de que del próximo 500 salga un adam, algo del mismo estilo a lo que va a hacer renault con el 5 y nissan con su micra
No sé si van a crear un nuevo Adam, al menos no un coche urbano como el original, como ya han dicho varias veces, el segmento A tiene márgenes muy pequeños, junto con las normas de emisiones y seguridad, el Los precios son muy cercanos a los de los coches del segmento B, el 500 aún mantiene su estatus de coche icónico como Mini, VW Beetle, Renault 5 y compañía y por tanto puede cobrar más, un Adam basado en el 500 no tendría esta ventaja de la nostalgia, por lo que tendría que ser más barato y probablemente no sería rentable lamentablemente.
La cosa es que el C3 aunque en medidas parece un segmento B al uso, pero el corsa o 208 son algo más grandes, de ahí que puedan jugar a llamarlo Adam o Karl.
Pero si un 500 modificiado sería mejor.
Realmente, un adam/500 bien hechos serían más rentables al compartir costes y rentabilizar inversión y piezas
Y viendo el filón que tienen para las compañías de alquiler, seguramente vendería más que otro B.
- Debes estar registrado para responder a este debate.