– Espera cerrar Julio con 14000 pedidos del Tonale. 73% de clientes de otras marcas. La fábrica tendrá buena carga de trabajo
– 25.000 Giulia y Stelvio en lo que va de año y supone ganar ahora mismo lo de todo 2021. Mejora bestial de productivad en fábricas, reducción de versiones, precios fijos
– Sept 2022 se validará la nomenclatura de modelos hasta 2030 respetando la historia
– Nov 2022 Tonale Plug in y restyling Giulia Stelvio
– Marzo 2024 el NO BRENNERO
_ SUV E. Se desarrollará en USA pero no se industrializara allí. Será global
El consorcio franco-italo-americano, bajo el timón de Tavares, ha demostrado tener unos resultados operativos impresionantes, incluso superiores al gigante que ha dominado Europa: el Grupo Volkswagen. En el primer semestre de 2022, Stellantis alcanzó un Ebit de 12.374 millones, mientras que el grupo alemán sumaba 11.358 millones.
Por lo pronto, en 2025 seremos la primera marca de Stellantis que utilice la nueva plataforma eléctrica STLA Large»
Los resultados del semestre de Alfa Romeo ya superan los de 2021 entero»
El siguiente paso para la marca es el de «dominar los segmentos premium D y E», momento a partir del cual «podrán dedicarse a divertirse»
Jean-Philippe Imparato, dijo a Automotive News Europe que está trabajando para traer un vehículo del segmento E completamente eléctrico a América del Norte que podría no parecerse a su crossover tradicional. Imparato también dijo que la aerodinámica es importante en un EV, lo que permite una mayor creatividad en el diseño de un vehículo. El fabricante de automóviles concretará el aspecto del automóvil este año, con el nuevo modelo programado para llegar en 2027.
El actual director, Santo Ficili declaró que «los coches de gran tamaño no son territorio de la marca». Es una nueva decisión tomada por la nueva dirección de la marca.
En lo que yo sé, no hay nada cancelado… pero tal vez lo que llaman internamente E-JET no es lo que todos concebiríamos como un E-SUV (X5, GLE o XC90).
Antonio Filosa habría sido muy crítico con todo el plan diseñado por Tavares para Alfa, y muy crítico con la línea de diseño que venía. Hay quien dice incluso que a Mesoneros se le podría mover la silla.
La cuestión es que como marca global, qué es un coche de gran tamaño? Hace unas semanas se especulaba en medios no europeos (a propósito de las inversiones en EEUU) que Alfa Romeo podría tener un modelo de 7 plazas hermanado con el Durango de próxima generación… igual es esto lo que Ficili está descartando en esas declaraciones.
Añado que lo que yo siempre he entendido que sería el E-Jet, es una especie de Purosangue de Alfa, pero más espacioso. Al lado de un Durango o un Grand Cherokee, desde luego sería un modelo mediano (incluso al lado de un X5). Al lado de un Tonale, probablemente grande.
PD: Añado que podría haberse cancelado reciéntemente… no sabemos nada aún del plan nuevo.
Yo si he leído que a nivel de calidad de componentes, diseño, y opciones de alimentación, lo de Giulia y Stelvio ha sido como el Giulia basado en el Dodge Dart que canceló Marchionne… no tirado entero a la basura, pero casi.
También he leído que el «Formentor» de Alfa tendría, en otro formato (no es un sedán) y proporciones, muchos guiños al Alfa 156.
Además igual que habrá un Leapmotor maño para Opel… el rumor dice que podría haber Leapmotor chino para Alfa, para el mercado chino.
Ayer hubo reunión con los sindicatos italianos y de momento no ha trascendido nada. El napolitano es un Marchionne boy… seguro que en política no se va a parecer a Tavares.
Pero eso que dices no sería un modelo de gran tamaño, si no algo parecido a un Stelvio. Pero que se sepa en principio no había tanto modelo, para los próximos años solo estaba el Giulia y Stelvio confirmados.
Por que el compacto y el coupe se habían descartado en principio hasta que la marca tuviera más ventas y generara más dinero, sin añadir ahora el lio de regresar a los modelo de combustión e híbridos que es lo que buscan la mayoría de clientes.