Dark Light

Noticias STELLANTIS

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias STELLANTIS

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 860)
  • Avatar de The_Osco

      Este post servirá para que cada uno cuente su opinión sobre la compra, el futuro que opina para las marcas, y qué ocurrirá en general con la gran alianza franco italiana.

      Avatar de The_Osco

        Tras leer la nota de prensa, todavía no tengo claro quién mandará, de ser tavares creo que ocurrirá lo siguiente:

        Lo primero que harán será desarrollar una superplataforma, que sirva de reemplazo para la EMP2 Y CMP (que supongo que emplearán para futuros modelos ya de FIAT, Alfa, Dodge y demás)

        Ya que la EMP2 empieza a estar mayor puede que se pongan de inmediato con la nueva que sirva para lo que yo creo que será el futuro de la compañía.

        • Chrysler – Creo que sobrevivirá
          • Con la nueva plataforma podrá volver el 300C y 200c para luchar contra cadillac en EEUU y en China
          • La Pacifica supongo que la actualizarán y no descartaría verla en Europa como relogotipado de Lancia, ojo que Lancia sigue en algunos mercados
          • No creo que hagan SUVs creo que eso se lo dejarán a Jeep
        • Dodge pensaba que iba a morir, pero tiene los challenger y charger que se aprovecharían de lo mismo que chrysler y tirarían de hibridación a saco ya que en comparación a los europeos estos aun van con carbón.
          • No descartemos SUVs de corte deportivo para Dodge además de nuevas camionetas para RAM.
          • Un futuro Dart con base del futuro 308?
        • DS creo que está en el punto de mira, están avanzando muy despacio en lo que a separación con sus primos y esto puede complicar la situación. No es rentable y lo fácil es cerrarla. Pero a largo plazo podría ser la marca de coches cómodos premium, para competir contra Audi y dejando Alfa como coches dinámicos premium, vamos, contra BMW.
        • Opel no molesta, la recién llegada al grupo y ahora al bicho este tiene el futuro escrito a medio plazo, así que veremos como evoluciona pero supongo que se centrarán en abarcar mercado como Rusia y demás.
        • Alfa romeo podría tener el Castello aprovechando la superplataforma mientras que el Tonale igual vuelve a la mesa de trabajo y hacen un corsa volviendo a diseñar el coche sobre la plataforma ahora de la compañía fundada.
          • También esperaría el retorno del giulietta compartiendo base con el futuro DS5
          • Si son los dinámicos, vendrá también una berlina por encima del Giulia, no será rentable, pero sinceramente creo que esta operación no lo es, de ilusiones se vive.
        • Peugeot irá a su bola, lo están haciendo bien, no esperemos cambios aquí
        • Citroën ya tiene el futuro escrito con los futuros C5 y C4 además del evidente reemplazo del C3 y C3 aircross, pero habrá que ver si la alianza con FIAT ayuda a los franceses a crear su propio 500 con el estilo que citroen sabe y movilizar así el emov.
          • También serán clave en la india donde Citroën puede jugar un papel fundamental en este mercado y puede que sea el as bajo la manga de los franceses.
        • Maserati creo que será la más costosa, no creo que utilicen la superplataforma para estos, pero creo que maserati le pasará como a porsche, van a venir muchos SUV, y la electrificación llegará lo antes posible.
        • Jeep, estos van muy bien, pero supongo que con esta alianza harán coches de mejor calidad, más tecnológicos para luchar contra Land Rover? Quién sabe, igual los gabachos están picaos por no poder comprar land rover y quieren potenciar ahora Jeep.
        • Fiat y Abarth de forma indirecta creo que se centrarán en modelos de mercado, 500, tipo, algún SUV porque sin suvs no haces nada y el Panda.

         

        Temas a parte, creo que van a cerrarse lo menos 3 plantas en los próximos 10 años, ahora han dicho que no, pero cuando todas estas sinergias se lleven a cabo, mucho tendrán que vender para justificar tantas fábricas.

        Tema movilidad sostenible y demás creo que van a invertir mucho en el centro de Opel que ahora supongo que será un parque de i+d+i de proporciones biblicas para poder dibujar el futuro de la movilidad.

        Avatar de DTM995

          Creo que deberían empezar por ponerle una gama en condiciones a Fiat y Alfa Romeo y de ahi empezar ya a sacar cosas.

          Avatar de DTM995

            Los franceses aprueban la fusión.

            Solo quedan unas pocas horas antes de la aprobación final para la fusión entre los grupos FCA y PSA . Los principales accionistas del constructor transalpino y la junta supervisora ​​han dado su bendición a la boda y ahora solo esperan la aprobación de la junta de italoamericanos.

            Mañana será la firma aunque aun no se hablará de todos los detalles.

            Más información y fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2019/12/17/fusione_fca_psa_.html

            Avatar de The_Osco

              Si ya sabemos que se van a fusionar, yo quiero saber el nuevo roadmap, el nombre del nuevo grupo, etc etc

              Avatar de DTM995

                [quote quote=179214]Si ya sabemos que se van a fusionar, yo quiero saber el nuevo roadmap, el nombre del nuevo grupo, etc etc

                [/quote]

                Ya pero aun no se ha firmado nada. las novedades las iremos sabiendo a lo largo del año que viene.

                Avatar de San Ginés

                  FCPA

                  Avatar de The_Osco

                    [quote quote=179218]FCPA

                    [/quote]

                    Parece el nombre de una asociación de futbolistas jajaja

                    Avatar de San Ginés

                      [quote quote=179218]FCPA

                      [/quote]

                      y os gusta GMA…

                      Avatar de stokes

                        Antes el Opel Corsa era un Fiat Punto… y ahora el nuevo Punto será un Corsa (que a su vez es un 208). Qué cosas. Fiat como loca por juntarse con Opel… y al final lo ha conseguido.

                        Avatar de The_Osco

                          Avatar de The_Osco

                            Ojo a la supergama que van a tener

                            Avatar de Zhio

                              Veremos a ver en qué acaba el acuerdo. El virus ha dañado a PSA mucho más que a FCA y no está claro nada a día de hoy

                              Avatar de DTM995

                                Yo creo que habrá, están las dos partes bastante interesadas en que se haga.

                                Avatar de The_Osco

                                  Hoy rumores de que PSA quería renegociar dividendos así que veremos en qué quedan

                                  Avatar de The_Osco
                                    Avatar de DTM995

                                      Sigo creyendo que la fusion seguirá adelante, primero irán a dar modelos nuevos a las marcas que mas lo necesiten y ya ir viendo como se mueve el mercado, puede que alguna marca se quede por el camino, espero que no.

                                      Avatar de DTM995

                                        El proceso para obtener el visto bueno de la Comisión Europea está en marcha.

                                         

                                        El grupo PSA y Fiat Chrysler han comenzado oficialmente el proceso para obtener el visto bueno de la Comisión Europea para su acuerdo de fusión . El viernes 8 de mayo, los dos fabricantes presentaron la documentación relacionada y luego notificaron la transacción completa a las autoridades antimonopolio de Bruselas.

                                        Con la notificación, que confirma la aceleración de todo el proyecto , el examen preliminar iniciado por los funcionarios de la Dirección de Competencia y, por lo tanto, el proceso de autorización. Este último, una vez obtenido el visto bueno de los accionistas y también de las autoridades estadounidenses, debería llevar a la finalización de la fusión de acuerdo con los tiempos indicados hasta ahora por la administración, es decir, entre finales de 2020 y principios de 2021. Para el 17 de junio Las oficinas antimonopolio darán una respuesta y las opciones son dos: aprobar la fusión, con o sin condiciones, o abrir una investigación en profundidad (que dure cuatro meses) si existe temor de posibles daños a la competencia en el mercado europeo.

                                        La fusión no solo crea el tercer fabricante automotriz más grande del mundo (el cuarto considerando los datos agregados de la Alianza Renault-Nissan), sino también el segundo mayor operador europeo en el sector y uno de los jugadores dominantes en algunos mercados específicos del Viejo Continente. Según los datos de 2019, los dos grupos tienen una posición sólida en vehículos comerciales ligeros, con una participación general de más del 40% en toda la Unión Europea. Además, con sus marcas controlarían más del 40% de la demanda de automóviles nuevos en Italia y alrededor del 37% en Francia. Por lo tanto Bruselas podría elegir el camino del procedimiento de examen mejorado y, en última instancia, imponga ciertas condiciones, como la reducción de las cuotas de mercado o la disposición de activos. Es difícil, si no casi imposible, que las diversas marcas se utilicen como “bienes de intercambio” para obtener el visto bueno de la Comisión de la UE, a pesar de que Tavares dijo que estaba listo para hacer todo por el visto bueno de las autoridades antimonopolio europeas: ” Estamos listos para hacer todas las concesiones necesarias.2 Sin embargo, a favor de los dos fabricantes, la posición de algunos países europeos, como Francia, Italia o Alemania, podría desempeñar un papel en el tema de las regulaciones de la UE sobre fusiones y adquisiciones: muchos creen que las reglas actuales son anticuadas y contraproducentes.

                                        Fuente: https://www.quattroruote.it/news/industria-finanza/2020/05/11/fusione_fca_psa_al_via_l_iter_per_ottenere_il_via_libera_della_commissione_europea.html

                                         

                                        Avatar de The_Osco

                                          Creo que es de las pocas alianzas donde el monopolio no preocupa, se compenetran bien una donde la otra patina.

                                          Pero excepto en europa y tampoco demasiado, en la mayoría de sitios tendrían una buena cuota pero nada preocupante

                                          Avatar de San Ginés

                                            Al fina General Motor América se quedara el pastel con Mary Barra como dueña y señora…al tiempo.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 860)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.