Dark Light

Audi Q3 mk3 (2025)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Audi Q3 mk3 (2025)

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 241)

Respecto a la suspensión adaptativa, espero la DCC pro (con nombre Audi) al 100%. El tipo de suspensión reservada para Q5 en adelante es la neumática.

Además de lo comentado en anterior hilo, también Espero mayor electrificación en los motores, y no solo los dos Phev con más de 100km de autonomía, si no hibridación ligera tipo Mhev que ayude un poco a bajar los consumos. Si fuera mhev plus con capacidad para mover el coche a baja velocidad sería genial.

Pues meh, puestos a elegir creo que prefiero el Terramar.

Idem, y por menos seguro

Punto a favor el interior son pantalla del copiloto ni ese panel de negro piano que da mala calidad. También es raro el mando del intermitente y que solo lo lleve este modelo por ahora.

Las fotos del bicho

3521D77E-32AC-4CD9-8B6C-6D1F68CF81E5295A2C21-9FF4-42DF-B052-00ABE504C6EC2A677B9F-00D0-4313-B99F-813D2877861969E10D48-BCD2-4F2E-A706-BC94014A7AE7DE1E46C2-862B-47EE-A9A6-831CF9346D47B7D65AA2-E7C8-4333-8A5B-3767BD224C49

Voy a esperar a los videos de esta noche para dar mi opinión.

Solo un avance > por fin un audi con la pantalla panorámica sin pantalla de copiloto o moldura infame (con esto no confirmo que me guste el salpicadero, lo cual no tengo claro hasta que no vea los videos)

Yo creo que es una forma de ahorrar costes quitando equipamiento, pero vamos, que yo lo prefiero.

Al final la pantalla la tienes que pagar y si no una plancha negra fea, prefiero que lo quiten o ni lo ofrezcan.

Sigo sin entender por qué Audi tiene unos faros tan grandes cuando otras marcas consiguen hacerlos mucho más pequeños e integrarlos mejor. Ns, en general el coche me parece cutre.

Yo iría a por el Terramar directamente,mejora en todo al Q3

ant

comparativa

Eficiencia germánica- ingeniería alemana

Partes compartidas con el Terramar con precio de Mega Premium

En STLA se llama cutrez

En VAG es digno de admiración y de estudio en Oxford, Princeton

Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

El Q3 es lo mismo que el Cupra tiene leves cambios en estampación y faros asi que parece otro producto, comparten muchos elementos obviamente y ya por dentro parecen muy diferentes asi que si es de estudio su caso, en el caso de stellantis no es tanto eso, esque el precio de sus autos es mas alto en comparación con otros productos y a veces ni siquiera hay tanta diferenciación entre modelos.

Lo del precio es algo relativo. Puedes pensar que un Q3 es obscenamente caro (que lo será), pero luego te encuentras un Ypsilon por 40k. Tanto uno como otro tienen mucho que callar, pero dudo que vayan a corregir nada de nada.

Me duele reconocerlo, pero ahora mismo los precios más razonables son los de Renault, que es perfectamente consciente de su lugar en el mundo.

Presentado.

• El Audi Q3 en su máxima expresión: proporciones de SUV dinámicas y musculosas equilibradas con un interior espacioso
                                    • Eficiencia, dinámica de conducción y confort: nuevo sistema de amortiguación, potente tecnología híbrida enchufable con hasta 119 km de autonomías y eficientes motores de combustión.
                                    • Compañero digital para el día a día: asistencia a la conducción y tecnología de iluminación de la clase superior, además de un concepto de conducción innovador para un confort aún mayor
                                    •  El puesto de conducción digital de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil de 12,8 pulgadas están ligeramente curvados hacia el conductor, integrándose en una sola unidad

Motorizaciones.

Diesel de 150 CV y 360 Nm de par, tracción delantera y transmisión de doble embrague de 7 velocidades (S tronic).

Gasolina motor de 1.5 litros y 150 CV con transmisión S tronic de 7 velocidades, además de híbrido suave y desactivación de cilindros. Los motores de 2.0 litros ofrecen 204 CV (320 Nm) y 265 CV (400 Nm) cada uno, además de tracción total Quattro. Estos también incluyen la transmisión S tronic de 7 velocidades. 

Híbrido enchufable. Se llama «e-hybrid 200 kW», un nombre que encaja a la perfección con su sistema de 272 CV y ​​400 Nm de par. Se puede cargar con hasta 50 kW de corriente continua (CC), y la batería de alto voltaje tiene una capacidad bruta de 25,7 kWh (19,7 kWh netos). Se espera que el nuevo Q3 recorra hasta 120 kilómetros solo con energía eléctrica.

Fuente: Audi

Pero qué han hecho con la palanca del intermitente?

por qué siempre tienen que innovar en cosas que no pide nadie?

Me ha recodado un poco a lo que tenía Citroën en el CX, algo raro que no se como será al final.

El diseño exterior es atractivo, no creo que mejore al actual en acabado black line. El frontal me gusta más que la trasera, cuya línea de luz que atraviesa no termina de convencerme.

La habitabilidad calcada al modelo actual, que si mejoró mucho a la gen1. El tema del maletero cortito para una familia, y si lo coges PHEV, no entra ni un carrito bugaboo cameleon…(lo sé por experiencia). Pero bueno, lo esperable en este aspecto.

Respecto el interior, que era la clave de hoy, a falta de estar dentro y tocar los materiales, me parece mejor que el del Q5, con detalles más cuidados orientados a la buena experiencia de uso, como los botones típicos en la puerta y no el panel táctil. La nueva implementación de intermitentes y cambio la veo con sentimientos encontrados. Por una parte la parte derecha (cambio) me puede gustar más que la palanca de VW y cupra, pero la parte izquierda (mezcla de intermitentes y rueda de limpias) me parece un paso atrás, a falta de probarlo. Respecto al volante, por supuesto era mejor el de la gen actual, con los diales rotatorios.

Llegamos al punto álgido con la pantalla MMI y el frontal. La parte del copiloto me alegra mucho que no tenga pantalla, pero la han dejado un poco sosa, al menos con la moldura de aluminio mostrada. Ahora bien, el SO nuevo es diferente al de a5/q5/a6/q6, ¿pendiente de que se actualicen los otros, o van a dejar el q3 diferente?

Y por fin lo que menos me gusta, la parte de la pantalla dirigida a conductor, que en los otros modelos tiene siempre fondo negro, por lo que permite enmascarar el tamaño real de la imagen con respecto a los marcos, cosa que el fondo gris de la versión del Q3 hace que se vea ridícula. ¿La relación de pantalla respecto al marco que es, menos del 50%? Me parece horrible, muy parecido a lo que hace BMW, por querer que las pantallas formen un “todo” único. Además, le veo una apariencia al SO muy infantil, poco pulida. En esto el Terramar y Tiguan resuelven mucho mejor, poniendo una pantalla central con el tamaño que necesita, y una de conductor aparte ajustada al tamaño que se puede ver tras el volante.

Es decir, o pones una pantalla completa unida que se vea sobre el volante como en 3008/5008 (para quien le guste), o pones algo tras el volante recortado a la antigua usanza, para no tener una inmensidad de marcos que solo muestran arañazos y polvo con el uso.

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 241)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.