INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Audi Q3 mk3 (2025)
Etiquetado: 2025 Audi Q3 mk3, 2027 Audi Q3 mk3, Audi, audi q3
- Este debate tiene 200 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 horas, 51 minutos por
ant.
-
Por cierto, ¿alguna opción de que saquen el Sportback a la vez? Revisando el Q5, presentaron el normal el 2 de Septiembre y el Sportback el 26 de Noviembre.
No creo, le dejarán margen al normal para que no se canibalicen al principio.
Alguien sabe si el hecho de que este coche fabricará en Europa puede reducir el tiempo de los pedidos a fábrica en comparación por ejemplo con el q5 nuevo que se fabrica en América y están dando como 1 año de tiempo a los nuevos pedidos? Siempre en condiciones normales me refiero, que tampoco se si la espera del q5 es por algún problema ajeno a la logística.
Y si se presenta el 16, se supone que un par de semanas después se podrá ya configurar y pedir alguno, no?
Pues en el hilo del Tiguan hemos comentado eso que también los pedidos van para largo y eso que se hace en Europa. Seguramente en 2 semanas o así puedas configurarlo pero que tardará mucho más, entre que se presenta y aceptan pedidos o entregan a los clientes suele haber un tiempo.
Quitado que al ser un modelo con ventas altas quieran acelerar algo más el proceso.
Pues mira, como ejemplo debemos tener el Cupra Terramar, que se fabrica en la misma planta Húngara de Gyor. Se presentó la primera semana de septiembre del pasado año, las primeras reviews dinámicas autorizaron publicarlas en la primera semana de Octubre y las primeras unidades llegaron a los concesionarios en Noviembre.
Puede servir pero que cada marca va a su bola. Citroën o Peugeot te presentan un coche y lo ponen rápido a la venta y DS puede tardar casi un año con el coche ya presentado.
No tenia ni idea que el Tiguan también estaba tardando. Mercedes por citar alguno, está dando plazos de 4 meses por un glc también fabricado en Europa.
En el caso de Audi, están siguiendo un patrón desde los últimos modelos de unos 6 meses desde que se abre el configurador hasta que llegan las primeras unidades y eso significaría que el coche se iría a principios 2026.
Estaría bien que los tiempos fueran similar al Cupra Terramar teniendo en cuenta que se fabrica en la misma planta y comparten componentes y tal.. pero me temo que van a estirar un poco mas por lo mismo que estais diciendo por aquí de que Audi esta renovando toda la flota en poco tiempo y no querrán que los modelos se pisen entre ellos.
Con este a saber, por que parece que Audi tiene más interés en sacarlo pronto, ya que hasta el mismo día que se presenta lo van a exponer en el museo de Audi para que el publico en general lo vea.
Las primeras unidades en concesionario se esperan para Octubre (justo el mes de mi cumpleaños)
Tiene sentido siendo uno de sus modelos mas vendidos, así que a ver si es verdad y le meten una marchita para ir haciendo caja lo antes posible. De todas formas ya queda nada 👏🏻
La verdad que este Q3 es una mezcla curiosa. Los faros delanteros tal como se ven ese teaser, son muy parecidos a los del Q6, los traseros tienen pinta de ser muy muy parecidos a los del nuevo A6 y el interior como se ha visto ya, será tal cual Q5/Q6/A5/A6 y supongo que todos los que vayan saliendo en adelante.
¿Os imagináis que dan la sorpresa y es el primer Audi con Carplay Ultra? Por ahora solo Aston Martin lo ha mostrado oficialmente, pero Audi es una marca que Apple anunció como una de las que iban a soportarlo y hace unos días en la WWDC ‘25 han anunciado la nueva versión. Al ser un modelo orientado hacia un público más joven y que le gusta la tecnología, sería un buen golpe en la mesa. Aunque entiendo que lo lógico, y lo que me diréis ahora, es que traerá el mismo SO que A5/Q5/A6/Q6.
Mejor que sea ligero y sea dinámico y algo divertido
Para car play mega high ultra cuelgo el móvil con un soporte
Entiende que el software lleva ya cerrado desde hace semanas o meses. Asi que te has respondido tu mismo con la ultima frase.
los otros lo llevan? No, pues este tampoco al 99%😂
Ademas, pierden la oportunidad de hacer como aston y darle relevancia al modelo en unos meses cuando lo integren, si es que lo terminan integrando. En la listabhay algunos fabricantes pero mercedes por ejemplo se bajo del carro.
Pedir que un suv sea ligero y dinámico es como pedir que un descapotable sea práctico y con mucha habitabilidad
El Q3 actual ya es dinámico y divertido. A mi me encanta conducirlo de forma ágil cuando voy solo.
El problema de la generación actual para mi es la parte del confort, cuando quiero que la familia se sienta cómoda al viajar todos. Ayer por ejemplo, tuvimos que coger una carretera secundaria bacheada, y la suspensión es demasiado seca, sin tener una posición que la haga suficientemente confortable. Además, el aislamiento en autopista deja que desear para un coche de 60.000€. Por una parte el ruido aerodinámico es excesivo a partir de 80km/h, y por otro la rodadura, que depende mucho de la calidad del asfalto, pero con los contisport contact 5 que llevo, es decepcionante la mayoría de ocasiones.
Para el primer punto podemos dar por hecho que llevará DCC pro (con el nombre que le quiera poner Audi). Para lo segundo, no tengo tan claro qué van a hacer, porque en el Q5 nuevo solo tiene cristales dobles si pagas la opción (y solo en los delanteros, no como Passat/Tiguan/Tayron que tiene también en los traseros).
Otro punto mejorable siempre es el maletero, ya que los carritos los devoran…pero teniendo en cuenta que el Q5 nuevo tiene incluso menos litros que el Q3 actual, no espero una mejora en eso.Tanto se nota el asfalto en el actual ? Espero que mejoren ese punto porque me gustan las llantas grandes y si no tiene una buena suspensión se debe notar todo en carreteras mal asfaltadas o caminos de tierra.
Si viene con DCC pro, sería una sorpresa para mi porque pensaba que la suspensión adaptativa y eso era solo a partir del Q5 en adelante.
En algún medio leí también que va aumentar algo su tamaño y eso debería traducirse en mas espacio interior, eso si, tampoco me espero gran cosa porque tiene poco margen para mantenerse en el segmento.
Solo quedan horas para salir de dudas…se esta haciendo largo 😆
- Debes estar registrado para responder a este debate.