INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › NEVS Emily (2025)
Etiquetado: 202X NEVS Emily GT, emily gt, NEVS, NEVS Models Concept (20XX), Saab
- Este debate tiene 36 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por
Reppu.
-
NEVS la compañía que adquirió Saab revela ahora el último proyecto en el que han estado trabajando, el NEVS Emily
Este proyecto es de una berlina eléctrica a la que ellos dicen que es el sucesor del último Saab 9-5. A nivel de especificaciones solo han comentado que tiene 4 motores eléctricos, 1 por rueda.
Pero siendo NEVS no todo iba a ir tan bien, la compañía al no tener dinero vende el proyecto que está prácticamente acabado, o bien a una empresa independiente que quiera lanzar el proyecto o que invierta en NEVS para sacarlo a la venta.
Fotos del modelo:
Fuente: Saabplanet
Realmente, sería muy interesante para compañías nuevas tipo LUCID, Faraday y demás si el proyecto está muy avanzado aprovechar toda esa tecnología y tener un modelo mucho más desarrollado para adaptarlo y lanzarlo en poco tiempo
Me alegra saber que estaban haciendo cosas en secreto, pero una pena esta situación. El coche me parece muy interesante y atractivo.
Nueva información y fotos.
La potencia conjunta de los 4 motores es de 480 cv, alimentados por una batería de 175 kWh, la cual según la compañía da una autonomía de 1000 km. También se han planificado baterías de 140kWh y 105kWh. Y una carga inalámbrica de 11 kW.
La variante deportiva con una potencia de 650 cv, hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
El proyecto continúa en hibernación esperando a que lo compañía lo comercialice o una empresa lo adquiera.
Más fotos.
Saab/nevs es el mayor microondas de la industria
calentando nuestras ilusiones sin quemar😂😂
Nuevas razones para odiar aún más a NEVS… Estos tarados lograron que el nombre de SAAB nunca se pueda volver a usar en la industria automotriz, ahora, llevan años desarrollando un supuesto 9-3 eléctrico del cual sacaron prototipos y se llegó a ver un supuesto modelo de producción, pero jamás he visto ese modelo circulando o en alguna prueba y sigo varios medios chinos… Lo he dicho muchas veces, esta marca no se que demonios se supone que hace, ahora de la nada salen con este modelo, muy interesante por cierto, pero de nueva cuenta muerto… Ojala y encuentren inversionistas o alguien se haga con el proyecto, ya que al parecer tiene potencial…
Es que cayeron en malas manos. NEVS creo que ha estado chupando de fondos publicos y de lo poco que queda en evergrande.
Ahora que llevan años recortando con una deuda espectacular pues se ha terminado la paciencia y supongo que ahora querrán sacar todo.
hace unos años vimos también unas patentes y pruebas de un suv así que… quién sabe si no vemos más en las próximas semanas
El proyecto parece que era escalable y podría haber salido una versión coupé, cabrio y wagon del GT
Un inversor ha comprado el proyecto.
Esto quiere decir que el modelo dejará de estar en modo de hibernación y podrá venderse. Aun no se sabe con que marca se comercializará pero lo más seguro es que salga a la venta en un tiempo.
Fuente: https://insideevs.com/news/678216/saab-nevs-emily-gt/
Aunque la noticia es buena hay que anotar que el inversor ha firmado una carta de intenciones. Pero no hay una compra como tal todavía.
Está claro que ya es un paso que haya alguien interesado pero falta que realmente se materialice, dicho esto, parece que el proceso está avanzando como indica la noticia y en los próximos días deberíamos de saber más sobre este inversor y qué pasará después
Plot twist: el inversor es SAIC, quien luego le revenderá el proyecto a Audi 😹
Gracias a una entrevista se confirma que se construirá en la antigua fabrica de Saab.
El actual dueño de la fábrica Svante Andersson cuya firma Stenhaga Invest compró la antigua fábrica de Saab en Trollhattan en mayo de este año, dijo a TTELA que habrá «actividad plena» en la planta para este otoño. Parte del espacio será utilizado para la producción de automóviles por los nuevos propietarios de NEVS, y otras áreas serán ocupadas por empresas no relacionadas.
Fuente: https://www.saabplanet.com/electric-cars-based-on-nevs-emily-gt-trollhattan/
No quiero ser pesimista, pero después de tantos años viendo error tras error, creo que lo mejor será hacer de cuenta que nada ha pasado hasta realmente ver algo material y tangible… Realmente deseo poder ver este auto en las calles, lo que he visto en videos es impresionante, merece revivir ese legado perdido hace más de una década, pero en verdad que no quiero volver a ver malas noticias al respecto… Y por cierto, ni tengo idea quien es el dueño de la planta y menos de su empresa, lo mismo que en su momento fue NEVS y ya vimos en que termino….
EV Electra adquiere el proyecto.
En un comunicado, la directora ejecutiva de Nevs, Nina Selander, elogió la adquisición del Emily GT por parte de EV Electra, así como del módulo autónomo Nevs Pons.
El comunicado conjunto añadió que EV Electra pronto comenzará a ensamblar sus primeros automóviles en una fábrica en Turquía. El fundador y director ejecutivo de EV Electra, Jihad Mohammad, dijo: “Volveremos a tener coches saliendo de Trollhättan.
«Hicimos esta adquisición plenamente conscientes de que necesitaremos respaldarla desde el desarrollo hasta la producción en masa.
«Creo firmemente en la producción interna y en unos balances sólidos. También creo que Trollhättan tiene el personal que puede hacer realidad nuestras visiones.
«La adquisición de los proyectos Pons y Emily significa un hito fundamental en nuestra búsqueda de innovación y sostenibilidad. Estamos encantados de embarcarnos en este viaje».
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/saab-engineered-nevs-emily-gt-saved-canadian-ev-start
Ummm, esperaba que alguna startup mas solida fuera a comprar el desarrollo e incluso la fabrica…
me he metido en la pagina de esta empresa y da muy mala espina, mucho mal gusto, casi como para blanquear pasta 😂
Y volvemos a la historia de siempre, una marca desconocida compra a precio de cacahuates prometiendo la luna y las estrellas y al final no hacen nada…. El que compró la fábrica es un completo desconocido, tal vez solo para mi y mi país, pero en Suecia puede que si lo conozcan… Ahora el proyecto se lo queda una marca idéntica a NEVS, quien sabe de donde carajos salió y si es que alguna vez han fabricado algo… Todo esto no me da ninguna esperanza, así es que espero estar equivocado, pero no le veo futuro a esto….
- Debes estar registrado para responder a este debate.