Dark Light

Alfa Romeo Giulia (2016)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Alfa Romeo Giulia (2016)

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 408)

A mi me llama la atención lo parecido que es visto de costado a un BMW serie 3. Incluso visto de 3/4 trasero no hay nada que parezca un Alfa.
      Mecánicamente promete mucho, pero estéticamente pudieron haberse jugado a hacer algo más Alfa. Tal vez visto en persona la sensación sea otra, o realmente es lo que quiere el mercado.

Claro que puede que cuando se vea por la calle acabe entrando por «la visual», y ojala que sea un éxito, perola primera impresión es de un «mestizaje» bastante pronunciado, y tal vez eso, viniendo de donde viene, donde casi sin esfuerzo se ha juntado lo mejor del diseño industrial desde el foco de esta industria, es algo que llama la atención cuanto menos.
        Dicho esto, esperaré a verlo en directo, y tal vez en otros colores, para dar una opinión más solida. Siempre he pensado que el blanco es un color «que dicta sentencia» sobre diseño, ya que los colores oscuros esconden o apagan ciertos puntos o ángulos, y lo visto deja frío.

¿a qué coche se parece la trasera del Giulia?

Al 156?
          http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20101119_0058/5.jpg
          no, no demasiado…

Al GT?
          http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090512_0046/5.jpg
          pues tampoco, la verdad

Al 159?
          http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090507_0148/5.jpg
          no, parece que no…

y si comparamos con…?
          http://i.imgur.com/tjOl90T.jpg

¡vaya! se parece bastante.

Creo que ya no hay nada más que decir después de ver las imágenes.

Para ampliar un poco el tema. ¿Os acordáis cunado VAG quería hacer de Seat la «Alfa del grupo»?
              Querían posicionar a Seat como marca deportiva y empezamos a ver traseras como la del Códoba o el León… y ficharon a Walter Da Silva. No era casualidad, querían que el espíritu de Seat recordara a Alfa.

Ahora Alfa Romeo hace lo mismo. En Fiat son ambiciosos y quieren posicionar la marca como premium, premium de las que hacen de tu a tu a BMW. Lo dijo Marchionne y en el coche se respira. ¿Por qué nos recuerda a un Serie 3 o la trasera Audi y no a un Mercedes? Es evidente, van a por ese cliente.

La esencia de este diseño es que en parte está condicionado por la arquitectura técnica del coche y lo meramente estético pues para que comentar más. A mi el frontal me gusta, es muy personal y la trasera deceptiona, poco riesgo.

El coche en vivo va a ser guapo, si veis el vídeo de presentación cuando aparece por detrás de Andrea Bocelli, se ve imponente.

DUETTOTANTA – ALFA GIULIA.

http://i58.tinypic.com/fw0efn.jpg

Si la foto del Giulia fuera algo más oscura se parecerían mucho mas… no, en serio, como un huevo a una castaña.

Por esa refla de 3, yo me parezco a Millia o (a cualquier otro forero) por el echo de tener ojos, una nariz, una boca… Que tenga una V en el frontal y unos faros alargados, no significa que se parezcan o que derive de, un par de rasgos comunes no significa nada.

No es por defender a nadie, pero no os parece que ya es suficiente con esta discusión? al final nadie va a cambiar su parecer respecto del coche. Y cada uno le encontrará los parecidos razonables con tal y cual.
                        Capaz que en vivo se parezca a otros Alfas. 😀

Estoy convencido de que en cuanto se empiece a ver por la calle, empezará a gustar, pero es que en fotos se le ve demasiado parecido a todos. Anda que no ha pasado veces, a mi la última con el León 3. en fotos me parecía soso, insulso, sin gracia, opinión que cambié cuando lo vi en directo por vez primera.

Yo estoy seguro que las versiones normales (porque esta versión vitaminada que han presentado me parece muy macarra, me pasa lo mismo con los S de Audi, AMG y M de Mercedes y BMW respectivamente) vista en la calle va a ser un coche muy bonito y con mucha presencia, lo cual no quita que a nivel de diseño este Giulia sea muy decepcionante.

Yo tengo la esperanza de que consigan resurgir la marca. Lo han hecho con Maserati, por no decir de Fiat o Jeep. Sergio Marchionne es discutido en Italia por algunas de sus decisiones, pero nadie le puede negar el éxito de rescatar un imperio hundido.

Este no es otro Alfa más. El coche va a gustar. Caso a parte de la estética, hay detrás toda una nueva cultura de marca.
                              Por poner una comparación con otra marca, me parece más interesante esta nueva Alfa que lo que está pretendiendo hacer PSA con DS.

Es que después de todo lo que se ha hablado, de que este coche iba a suponer el resurgir de Alfa, a mi me ha dejado bastante frío. Otra cosa es que dinámicamente nos transmita el ADN Alfa, pero la estética no me supone evolución alguna (hay muchos estilos mezclados, lease mazda, audi, alfas anteriores).

KR

[quote quote=»RadiK-Alfa»]DUETTOTANTA – ALFA GIULIA.
                                  [/quote]

De verdad, no sigas. Cada vez que hablas, sube el pan o haces mas el ridiculo.

[quote quote=»KR»][quote quote=»RadiK-Alfa»]DUETTOTANTA – ALFA GIULIA.

[/quote]

De verdad, no sigas. Cada vez que hablas, sube el pan o haces mas el ridiculo.[/quote]

Gran argumento el tuyo. Ante la evidencia clara en imágenes, «SUBE EL PAN O HACES MÁS EL RIDÍCULO».

Esfuerzate un poco más y busca las raíces de ese Biscione en KIA, BWM, AUDI, MERCEDES, TATA, LADA….

Me gusta hacer el rídiculo, sobre todo entre listos que se creen superiores.

Me lo dijo mi amigo Quevedo: «Ande yo caliente, ríase la gente».

Desde la posición suprema que mantienes (alejada de ll terrenal lugar que habito), te invito a que repases la historia de Alfa y me rebatas con argumentos las raíces del diseño del Gulia.

Perfil clavado el GT.
                                    Parrilla Duettotanta
                                    Lineas de Canguro

Y para que veas que no sólo opino y que también aporto información real, no subjetiva de expertos en diseño, declaraciones de Kief (ex-Ferrari)

OS HABLA KRIEF, ATENCIÓN MÁXIMA. 😀 😀 😀

– Ténicamente Giorgio admite un V8, pero con un coche tan ligero como Giulia, que ya tiene 510 cv, no tiene sentido. Este coche tiene muchísimo par. NO tiene sentido

– Respecto a C63AMG: «somos más rápidos, más ligeros, somos ALFA. Mira el coche, no en serio. Con lo datos en la mano, este coche es más rápido y consume menos pero es más rápido. Y estamos en los mismos niveles de comodidad y ruido interior. A la par en calidad !Y ES UN ALFA!»

– TEndremos versión Giulia para empresas. Y en esta versión tendremos un motor con un consumo de récord, te lo puedo asegurar. Y aunque no puedo dar la cifra, te diré que es espectacular.

– Habría posibilidad de hacer un Shooting Brake, pero de momento no tenemos en mente hacer un station Wagon. Sólo se venden en Europa y Giulia es global.

[youtube]vpBZAgY7jAI[/youtube]
                                      [youtube]m0gMnPeWSyg[/youtube]

[youtube]zQh0JqaCAN0[/youtube]

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 408)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.