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- Este debate tiene 303 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 5 días por A.P.M..
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Manley era el ex CEO de Jeep que pasó a dirigir FCA tras la muerte de Machionne hasta la fusión que salió escopetado de STLA
Como un CEO va a tener la culpa de un diseño??
la virgen lo que hay que leer😂
Manley no es responsable del diseño, pero si de dar el OK.
Los CEO de las marcas dan el visto bueno a los modelos que sacan.
MArchionne mandó a la basura lo que estaban haciendo con el sustituto del 159
Dijo que era “una basura” y que le sobraban 300 kg.
Mejora, pero sigue habiendo cosas que sigo sin entender. Y eso que hay algunos detalles chulos
Horrible, puede que sea mejor que esas imágenes en blanco, pero sigue siendo horrible, habiendo copiado el anverso y el reverso del Tonale, como si lo hubiera encogido daría un resultado mucho mejor, Stellantis parece querer matar las marcas que tiene. No sé cómo quieren tener éxito y vender lanzando estas cosas y que cuestan una fortuna.
El diseño de la parrilla me gusta pero lo hubieran hecho a partir de puros puntos cromados como Peugeot que tiene esos brillos parametricos que juegan en las parrillas, los faros pues más o menos, solo cambiaría algunas formas y líneas del frontal, seguro sale cualquier diseñador grafico a tratar de solucionar este diseño.
Ah, alfa, Cerrar los comentarios en Live no evitará el desastre que será este auto, el daño ya está hecho.
Presentado.
- MILANO, el nuevo automóvil compacto que devuelve la deportividad de Alfa Romeo al segmento más grande de europa.
- Conexión emocional a primera vista, basada en una reinterpretación de los rasgos estilísticos típicos de la marca.
- Comodidad y practicidad líderes en su segmento, como lo demuestran el maletero más grande entre los competidores de vehículos premium (400 L) y la solución Alfa Romeo Cable Organizer.
- MILANO es “ELETTRICA”, con una batería de 54 kWh, disponible en dos variantes de potencia: 156 CV, y el VELOCE tope de gama con 240 CV.
- MILANO ELETTRICA ofrece más de 410 km de autonomía, cortesía del excelente rendimiento aerodinámico del diseño de “cola truncada” y el peso más bajo entre los coches compactos premium.
- MILANO VELOCE es la encarnación de la deportividad de Alfa Romeo: diferencial mecánico autoblocante, la relación de dirección más directa de su clase, vía ensanchada con barras estabilizadoras delanteras y traseras específicas, suspensión y sistema de frenos deportivos, llantas de 20 pulgadas.
- MILANO es “IBRIDA”, con 136 cv 48-V Hybrid VGT (Variable Geometry Turbo), el único automóvil en la clase compacta premium que también ofrece la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje de tracción trasera.
Fuente: Alfa Romeo
Nota de prensa:
Deportivo de corazón, compacto en tamaño y estilo italiano a primera vista. La espera terminó. Alfa Romeo presenta el nuevo MILANO a la prensa internacional en Milán, en la histórica sede del Automobile Club Milano, de una manera poco convencional y con un doble propósito: por un lado, mostrar el nuevo lenguaje de Alfa Romeo; por el otro, confirmar esa asociación visceral y orgullosa con la ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910 como emblema del perfecto equilibrio entre innovación y tradición, características fundacionales que unen la marca a su ciudad natal.
Ya están abiertos los pedidos para MILANO en la versión de lanzamiento “SPECIALE”, la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos, fans de Alfisti y más allá, que han estado esperando el regreso de la marca al segmento. Para desempeñar un papel de liderazgo, Alfa Romeo ofrece el automóvil compacto más deportivo y emocionante de conducir de toda su clase, el único que puede entablar conversación con los entusiastas del Giulietta y Mito y atraer a una nueva generación de fanáticos de Alfisti.
MILANO es inclusivo y ofrece a todos la oportunidad de acceder a un coche distintivo y atractivo. Su misión es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño. Lo que se mantiene firme es su aptitud innata para la deportividad, un rasgo que ha animado a Alfa Romeo desde 1910, con la “deportividad” concebida como una experiencia de conducción atractiva en la vida cotidiana.
En un segmento poblado por versiones deportivas derivadas de modelos generalistas, MILANO se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. Comodidad sin concesiones, como lo demuestra el maletero más grande entre los competidores premium (400 L). MILANO también está disponible en versión híbrida y eléctrica, sin distinciones estéticas ni de equipamiento, porque lo único que importa es que sea 100% Alfa Romeo.
MILANO está disponible en la configuración “IBRIDA” , la primera del segmento que también ofrece la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje trasero, y como “ELETTRICA”, en dos variantes de potencia con 156 CV y una gama de hasta 410 km, así como el VELOCE más deportivo de 240 CV, el epítome del ADN deportivo de Alfa Romeo. El diseño evoluciona en rasgos distintivos que crean una conexión emocional inmediata. Al fin y al cabo, un Alfa Romeo siempre ha estado dirigido a quienes buscan un coche no sólo como un “medio de transporte”, sino más bien como una simbiosis, un vínculo que pueda suscitar “emociones auténticas”.
Destinado a cambiar profundamente el concepto de deportividad en el segmento más grande de Europa, el nuevo MILANO se basa en la precisa voluntad de producir un automóvil compacto, de poco más de 4 metros de largo, con un espíritu deportivo inédito y actualizado. que va más allá de las prestaciones y avanza hacia un posicionamiento claramente Alfa Romeo e idealmente deportivo. Por supuesto, se trata de un objetivo audaz y ambicioso, que sólo una marca con más de un siglo de historia deportiva, forjada en los circuitos de carreras y en las carreteras cotidianas, puede alcanzar con autoridad. En pocas palabras, MILANO es una especie de “manual” para una marca italiana dedicada a la satisfacción de las facultades sensoriales, porque el automóvil es y sigue siendo un producto apasionante que se vive con pasión e implicación.
DISEÑO EXTERIOR
El Alfa Romeo Centro Stile redefine los cánones de diseño en el segmentoUn Alfa Romeo se basa en el equilibrio perfecto entre belleza funcional y una herencia incomparable, lo que lo convierte en el epítome del estilo italiano en el campo del automóvil. El nuevo MILANO no es una excepción, ya que sus dimensiones compactas (4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto) encierran la singularidad del original y moderno diseño Made in Italy del Alfa Romeo Centro Stile, típico de la marca. , expresado en equilibrio de proporciones, pureza de líneas y atención a la calidad de las superficies. Los estilistas de Alfa Romeo han modelado esta ‘piel’ con cuidado artesanal en las partes mecánicas, alejándose completamente de los conceptos de fría racionalidad en boga en la clase, para dar vida a un diseño sinuoso y apasionante que llama la atención a primera vista. Esto crea una auténtica conexión emocional entre el conductor y el coche, llegando incluso a provocar un fuerte deseo de acariciarlo. Las proporciones están definidas con rasgos estilísticos propios de la tradición, como los voladizos limitados, los musculosos pasos de rueda y la icónica ‘cola truncada’, en referencia al legendario Giulia TZ. La ‘simplicidad’ del estilo italiano, especialmente el de Alfa Romeo, esconde uno de los procesos creativos más complejos de la industria: el diseño de automóviles. Alfa Romeo MILANO presume de una fuerte identidad, compuesta por un número limitado de elementos que incluyen el legendario escudo, en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil. A su poderosa personalidad contribuye el atrevido “look” del frontal, con faros “3+3” y faros Full LED Matrix adaptativos. Por último, el estilo Alfa Romeo se caracteriza por la calidad de las superficies, que crean reflejos ricos y armoniosos a través de distintos contrastes volumétricos.
DISEÑO INTERIOR
‘Orientado al conductor’ para una experiencia de conducción auténtica y atractiva.La misma inspiración de pura deportividad se puede encontrar en el interior del vehículo, donde destacan la atención italiana a cada detalle, el uso de los mejores materiales y la colocación de todos los mandos al alcance del conductor, como lo demuestra el volante compacto. , para adaptarse a todos los estilos de conducción. Sobre todo, el panel de instrumentos y su histórico diseño de “telescopio” crean esa conexión visual directa y lo persuaden a rodear el volante con las manos, arrancar el motor y aprovechar al máximo una experiencia de conducción única. En el centro del grupo destaca una pantalla TFT totalmente digital de 10,25”, para acceder a los datos del vehículo y a los ajustes de las tecnologías de conducción. En el centro del tablero y orientado hacia el conductor, un sistema de pantalla táctil de 10,25” desarrollado para trabajar con widgets, componentes gráficos diseñados para una interacción intuitiva con todas las funciones, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar de forma rápida y sencilla. Cada usuario puede crear su propia página de inicio, donde cada una de las funciones del coche es una aplicación en sí misma. Para embellecer aún más el interior, las salidas de aire acondicionado en forma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), símbolo por excelencia de la deportividad Alfa Romeo. Por último, para captar la atención y acoger al conductor, los asientos deportivos Sabelt cuentan con un respaldo envolvente que combina una alta resistencia mecánica, una perfecta ergonomía y una ligereza estructural.
COMODIDAD Y SEGURIDAD
MILANO es el mejor de su clase. El baúl más espacioso del segmento.
Incluye conducción autónoma de nivel 2.Elegir MILANO equivale a no querer hacer concesiones entre soluciones basadas en la centralidad de la persona sentada en el asiento del conductor y en el máximo bienestar de todos los pasajeros. Según Alfa Romeo, comodidad significa hacer que cada experiencia de viaje sea sencilla, extremadamente placentera, organizada y segura. Y por eso, al entrar en el habitáculo, se percibe inmediatamente la meticulosa atención al detalle, la gran calidad de la tapicería y la sensación envolvente de estar en la zona de confort, con un carácter deportivo y una calidad claramente italiana. A pesar de su tamaño compacto, MILANO cuenta con el maletero más grande de su clase (BEV), con una capacidad de carga de hasta 400 litros, accesible mediante tecnología manos libres. MILANO también viene con características exclusivas como el práctico compartimento de almacenamiento “ Organizador de cables Alfa Romeo ” situado debajo del capó, como un lugar práctico para guardar el cable de carga. Para aumentar aún más el confort, MILANO ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor, para ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo (conducción autónoma de nivel 2). Junto con los sensores de aparcamiento de 360°, la cámara trasera de 180° monitoriza el entorno, para un sistema de aparcamiento semiautónomo innovador y práctico.
Por último, MILANO también puede incluir tecnología de acceso por proximidad, para abrir y cerrar su coche de forma rápida y sencilla acercándose o alejándose del vehículo, sin necesidad de que el cliente realice ninguna acción.
DRIVING DYNAMICS
MILANO ofrece la mejor dinámica de conducción de su clase.Partiendo del peso más bajo del segmento y de una óptima distribución del peso, MILANO entra en el mundo de los coches eléctricos como un auténtico Alfa Romeo. El equipo que coordinó el desarrollo de la dinámica de conducción es el mismo que desarrolló el Giulia GTA en el centro de pruebas de Balocco en la provincia de Vercelli, con el objetivo claro de que el nuevo MILANO alcance el mejor comportamiento en carretera de su clase, posible gracias a características técnicas específicas. soluciones: tiene la dirección más directa del segmento (14.6), especialmente calibrada para ser extremadamente precisa, para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre en carretera; en la versión VELOCE, la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son más deportivas para garantizar un paso rápido en las curvas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenos cuenta con discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones; El diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones. Los neumáticos de 20” de alto rendimiento también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre. Todo esto constituye la base de un vehículo compacto único en su género, con la deportividad pura y reconocible de Alfa Romeo.
El MILANO también puede incluir el sistema Alfa DNA. El modo “Dinámico”, posible en parte gracias a la calibración específica de la dirección y el acelerador, ofrece el máximo rendimiento y placer de conducción. En un cuidadoso equilibrio entre prestaciones y confort, el modelo “ Natural ” está diseñado para el uso diario, mientras que “ Advanced Efficiency ” está calibrado para lograr la máxima eficiencia energética reduciendo el consumo sin afectar al placer de conducción. Finalmente, sólo en la versión híbrida Q4, un cuarto modo conocido como Q4, para condiciones de bajo agarre.
CONECTIVIDAD
ENRUTAMIENTO EV: Navegación conectadaAlfa Romeo interpreta el uso del software y la conectividad para mejorar la experiencia del conductor, que es y sigue siendo el foco. Por lo tanto, MILANO viene con la tecnología conectada más avanzada, para garantizar el máximo confort. EV Routing es un innovador sistema conectado integrado en el navegador que gestiona las necesidades de carga del cliente, de forma automática y sin estrés. Todo lo que los clientes deben hacer es configurar su destino, luego el sistema de navegación calcula automáticamente las paradas de carga necesarias a lo largo de la ruta, con acceso a más de 600.000 puntos de carga, la red más extensa de Europa, posible gracias a la carga Free2Move. El monitoreo en tiempo real del tráfico, la batería y el estilo de conducción hace posible confiar en EV Routing para una experiencia de conducción libre de ansiedad por la carga.
Alfa Connect Services, la suite de servicios conectados.
Alfa Romeo MILANO está equipado con “Alfa Connect Services”, la herramienta que ofrece conectividad a bordo avanzada y una gama de servicios para la máxima seguridad y comodidad. Gracias a la tecnología inalámbrica (OTA), los mapas y el software del automóvil se mantienen siempre actualizados. Las diversas funciones que hacen que la experiencia a bordo sea la mejor hasta ahora incluyen “ Mi Navegación ”, que consiste en aplicaciones para buscar de forma remota destinos y puntos de interés (PoI), así como alertas en tiempo real sobre tráfico, clima y radares. A través de la aplicación para teléfonos inteligentes My Alfa Connect, los clientes también pueden interactuar con el automóvil utilizando “ My Remote ”, con diversos servicios como: control remoto de las funciones del automóvil (apertura/cierre de puertas o encendido de luces) a través de un teléfono inteligente o reloj inteligente; ubicación del vehículo; control de determinados parámetros (velocidad y zona) y notificaciones si estos no se respetan. E-Control también ofrece la opción de gestionar de forma remota el arranque y la parada, programar la carga o, si es necesario, calentar o enfriar el interior antes de subir al vehículo.
Otra innovación importante es la integración del asistente virtual Hey Alfa y ChatGPT (AI), que utilizan el reconocimiento de voz para ofrecerle un ‘copiloto’ útil y discreto en sus viajes, para obtener información, consejos y satisfacer todas las necesidades del conductor.
MILANO ELETTRICA
Un nuevo concepto de deportividad.En la versión eléctrica del MILANO, Alfa Romeo ha seleccionado una fuente de energía de nueva generación, combinando un motor eléctrico (“Hybrid Synchronous Motor”) y una batería de última generación. Con su alta potencia, par y calibración específica del sistema de propulsión eléctrico, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en su segmento. Disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 CV, el nuevo vehículo garantiza unas prestaciones excelentes y una conducción atractiva y deportiva, como cualquier Alfa Romeo. La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad de energía y una muy buena relación entre energía nominal y utilizable. En concreto, en la versión de 156 CV el pack de baterías de iones de litio proporciona una autonomía de 410 km en ciclo WLTP, o 590 km en ciclo urbano. Cargar el nuevo MILANO es muy sencillo: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se necesitan menos de 30 minutos para cargar las baterías del 10 al 80 %.
MILANO IBRIDA
las emociones de la movilidad eléctrica sin necesidad de recargarEl nuevo MILANO ofrece dos soluciones de tracción para la versión Ibrida: tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium que estará disponible más adelante.
MILANO IBRIDA adopta una arquitectura híbrida VGT (Turbo de geometría variable) de 48 V y 136 hp. El motor de combustión interna adopta el motor de ciclo Miller de 3 cilindros y 1,2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución para una máxima confiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que funciona junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.
MILANO IBRIDA ofrece una experiencia de conducción extremadamente suave para desplazarse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; MILANO garantiza la conducción eléctrica no sólo durante las maniobras de aparcamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada de hasta 150 km/h.
MILANO SPECIALE
La versión de lanzamiento tope de gamaYa están abiertos los pedidos de MILANO SPECIALE, la versión tope de gama de lanzamiento disponible con motorizaciones IBRIDA (136 CV) y ELETTRICA (156 CV). MILANO SPECIALE, limitado exclusivamente a la edición de lanzamiento, sintetiza deportividad, tecnología y confort en una configuración única que incluye una selección específica de las mejores especificaciones que se ofrecen en la gama.
Las características más destacadas en el exterior son la insignia “Progresso”, los acabados deportivos mate con detalles en el nuevo y ya icónico rojo Brera y las llantas de aleación “Petali” de 18”. El interior está adornado con elementos deportivos y exclusivos, como el interior de vinilo y tela “Spiga”, el volante de cuero y el asiento del conductor operado eléctricamente con función de masaje. La atención al detalle está garantizada por la elegante y distintiva iluminación interior de 8 colores que resalta las salidas de aire, el túnel central y el icónico Telescopio. Una configuración extremadamente rica se completa con el siguiente equipamiento de seguridad: MILANO SPECIALE ofrece conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso de proximidad de serie.
MILANO ELETTRICA SPECIALE también está equipada con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW, para garantizar el mejor rendimiento de carga en todas las situaciones.
” LISTO PARA CONDUCIR, EN CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER MOMENTO”
El coche eléctrico al estilo Alfa Romeo: sencillo y tranquilizador para acompañar al cliente.En MILANO SPECIALE, Alfa Romeo presenta “Listo para conducir, en cualquier lugar y en cualquier momento”, una oferta extremadamente tranquilizadora y sencilla que apoya a los clientes en su relación diaria con su coche eléctrico. Organizar tus viajes fuera de la ciudad o gestionar tu rutina diaria nunca ha sido tan fácil, y podrás cargar tu coche en cualquier lugar y en cualquier momento.
EV ROUTING: el sistema de navegación conectado con tecnología EV Routing te da la opción de planificar tu ruta con indicaciones de las paradas necesarias para cargar y el tiempo que tardará. El sistema está conectado en tiempo real a más de 600.000 estaciones de carga en toda Europa y ofrece la posibilidad de elegir el punto de carga más adecuado para su ruta y planificar su parada.
WALLBOX : para la carga en casa, el Free2Move Charge Wallbox está incluido en la oferta de lanzamiento. Los clientes pueden solicitar un servicio profesional de instalación en el hogar, proporcionado por el socio de referencia en el mercado.
Alfa Romeo E-CARD: gracias a la aplicación gratuita eSolutions Charging impulsada por Free2Move eSolutions, los clientes de MILANO tienen acceso a la red de carga más extensa de Europa. Con Alfa Romeo E-CARD , es fácil activar y pagar tu recarga sin contacto, estés donde estés.
LINE-UP
IBRIDA y ELETTRICA con tres packs para lo último en TECNOLOGÍA, EXCLUSIVIDAD o DEPORTIVA .Alfa Romeo MILANO presenta una estrategia de gama que facilita aún más la configuración por parte del cliente. MILANO se ofrece con cuatro motores: IBRIDA de 136 hp, Q4 IBRIDA de 136 hp, ELETTRICA de 156 hp y ELETTRICA VELOCE de 240 hp. Tres packs completan la oferta: Techno , con las mejores especificaciones en materia de seguridad, tecnología y funcionalidad, como conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico manos libres, luces LED Matrix y navegación conectada con asistente virtual.
Premium , para lo mejor en comodidad y exclusividad, cortesía del interior en mezcla de vinilo y tela, asiento del conductor operado eléctricamente con función de masaje, iluminación ambiental interior y pedales y placa protectora de aluminio.
Sport , que por definición ofrece lo mejor en deportividad con asientos Sabelt, tapizados Alcántara y elementos exteriores deportivos.Fuente: Alfa Romeo
Le meten el azul del 3008 para terminar de hacer evidente que es un peugeot 2008 de alfa.
El rojo aún se salva pero vamos. Lo que se gastan en plásticos para todo el exterior, no está en los escritos.
Hay tantas cosas mal en el diseño de este auto que ni siquiera sé cómo empezar, parece que intentaron mezclar Nissan Kicks, Toyota Prius, Vinfast VF7, Ferrari Purosangue y algún auto chino en una licuadora y esta cosa salió. Una cosa es segura, será interesante ver videos de The Posh Tape y TheSketchMonkey sobre esto.
La parte más trabajada del coche? El interior, parece más digno de un segmento C sin duda alguna.
Los asientos además parecen muy buenos
Si quizas el interior sea lo mejor del coche, punto a favor para los dueños. 😂
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