Dark Light

2029 Alfa Romeo MiTo

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2029 Alfa Romeo MiTo

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 35)
  • Avatar de flexible

      El Alfa Romeo Mito volverá. Y lo hará ya a partir de 2023 buscando reinventar un concepto de utilitario que fue un rotundo fracaso en la marca italiana. Desaparecido ya de su catálogo hace años, ahora el modelo intentará renacer… del mismo modo que lo busca ya Alfa Romeo.

       

      Perteneciente ya como Fiat al nuevo Grupo Stellantis, el plan de renacimiento de la marca Alfa Romeo parte de la formación de un nuevo bloque premium dentro del consorcio, que lo agrupará junto a Lancia y DS. Con ello, y con un nuevo plan de producto que ya incluye sobre todo al nuevo SUV Tonale (que llegará a mediados de 2022), así como también el regreso del GTV o la renovación total del Giulietta, la marca aspira a volver a crecer.

      Y es que falta le hace. En España, según los últimos datos de Anfac, Alfa Romeo ha matriculado entre enero y septiembre de 2021 un total de 1.375 coches, lo que supone ya casi otro 20 por ciento de descenso, una tendencia que lleva mucho tiempo sufriendo. En el último mes, esta cifra incluso se ha incrementado hasta alcanzar solo 152 unidades, un 24 por ciento menos que en el mismo mes de 2020.

      Fuente: Autopista

      Avatar de Guillermooo

        Mientras sigan asi dificil que cambie la tendencia. Tenian q hacer una evolución del 159, algo deseable sin mala motorizacion ni ballenato y hacen esa nueva trompa del Tonale que es demasiado suave. Veo ese render y no siento que sea premium ni nada especial. El Mazda3 se luce frente a ese render. No hay ideas. Espero no ser perseguido ni baneado de threads por criticar a Alfa Romeo pero la idea de fondo de Alfa Romeo es hacer grandes diseños, bien proporcionados, sin miedo.

        Avatar de DTM995

          He leido esta semana esto en varios lados, espero que no saquen un apaño como el Corsa y se note algo menos. Pero creo que es mucho pedir si saliese.

          Avatar de The_Osco

            Yo creo que los tiros irán por un MINI / DS3 como respuesta de Alfa ya que es un segmento que se está quedando vacío tras el fracaso del A1 que es terrible.

            Avatar de The_Osco

              Si hacen algo interesante, yo no le haría feos.

              Avatar de The_Osco
                Avatar de Guillermooo

                  No por favor. Que lo hagan sobre el Mokka rebajado que tiene ruedas mas grandes y la posibilidad de hacerle la trompa mas proyectada. Hasta no se si seria conveniente transformar al Mi.To en berlinetta a lo BMW serie 2 pero mas accesible económicamente. Y el Brennaro suv B 5 puertas toma la demanda del Mi.To mas permeable a las 5 puertas.

                  Avatar de The_Osco

                    Pero es que sobre el mokka ira el brennero. Lo de transformar el mito en un serie 2 no lo veo.

                    El serie 2 es segmento C y este seria un B, una especie de ford puma de la época

                    Avatar de Guillermooo

                      El mokka es b+ si le agregas maletero ya lo tienes en 4,40 como el serie 2 coupe de 2015 que para mi es lo q le hace falta a Alfa jeje.

                      Los suv se comieron a los hatchback. Para colmo el Audi A1 dejara de existir, toda una señal que no hace falta un Mi.To en mi opinion. Brennaro suv y un serie 2 coupe by Alfa jeje. Mientras mas parecidas las proporciones al Serie 2 de 2015 mejor!

                      Avatar de The_Osco

                        Un coupe de dos puertas no es lo que necesita alfa 😂

                        Necesitan vender y esos no se venden. Cómo es que audi o mercedes no tienen uno? De hecho audi matará al TT en unos meses

                        Avatar de mauropinoli

                          No entiendo por qué alfa quiere dos segmento B (brenero y mito) cuando las premium no tienen o  lo están abandonando (a1 y q2). Con tantas marcas en el grupo, dos segmentos b en alfa ya competiría directamente con peugeot, ds, los supuestos futuros lancia, 500x, renegade (todos estos ya son aspiracionales). Que la gama arranque con un giulietta, giulietta sw,  tonale y un tonale “coupe” tendría más sentido. y no habría tanta competencia interna.

                          Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                            No pasa nada si Alfa tuviera un Crossover B MiTo, un Compacto Familiar (Guiletta con buen diseño) y el Tonale, Guilia, Stelvio.
                            Sin contendientes en el segmento B ese Crossover se puede llevar los posibles compradores de A1, Mini y solo tendrían contendientes con Lancia y DS

                            Avatar de The_Osco

                              Realmente un giulietta sw no tendría mucho sentido, mercedes no tiene un clase a ST o Audi un A3 avant.

                              Avatar de Guillermooo

                                El BMW serie 2 coupe de 2015 vendia muy bien. Un coupe de dimensiones contenidas. Este nuevo serie 2 coupe ya no se si vendera bien.

                                No se si Alfa no necesita un coupe de dimensiones contenidas. Seguramente  no sea prioridad. A mi me gustaría jaja. Ademas es una buena forma de popularizar el espiritu de la marca. Los BMW serie 2 coupe de 2015 en segunda mano en Argentina se venden a buen precio, conservan relativamente bien el valor.

                                Lo cierto es con Brennaro suv B, Tonale y Giulia/Stelvio restyle profundo Alfa Romeo deberia llegar bien a 300-400 mil unidades. Siempre y cuando Imperatore mejore la garantía a 5 años y el servicio de postventa copiar a Genesis un poco… y trabajar el problema del  valor residual.

                                No solo Audi abandono el A1, Renault se olvido del Clio RS, Peugeot del RC?

                                Los hot hatch ya no son un must pareciera.

                                Avatar de Guillermooo

                                  Dicho sea de paso el Brera es de 4,40 longitud y 2,52 de batalla nada mas. El Mokka 2,56 de batalla. El 2008 2,60 de batalla. Como han crecido los coches. Aunque el voladizo delantero del Brera era importante.

                                  Como me gustaría una coupe Alfa mas  “accesible”, no imposible. Que en cierta forma le compita al Mini Cooper S pero con mucha mas elegancia y formato berlinetta.

                                  Un Giulia TZ media 3,95m. Como crecieron los coches!

                                  Avatar de The_Osco

                                    A ver, estás mezclando un montón de cosas 🤣🤣

                                    Renault y Peugeot han abandonado los hot hacth al igual que todas las marcas las versiones prestacionales por temas de emisiones.

                                    Renault abandonó el proyecto del Clio RS porque habría subido la media de emisiones y les habría caído una multa importante. La única que se lo podía permitir era Toyota con el GR yaris porque todos sus coches son híbridos o phev.

                                    El MINI no es un coupé 🤣🤣, es un utilitario con 3 puertas pero su forma es de coche normal no de coupé tipo serie 2 con sus 3 volúmenes.

                                    Estando de acuerdo en que no son prioritarios, que un coche se venda de segunda mano le da totalmente igual a la marca porque no sacan beneficio. Sobretodo porque seguramente no le compran el coche a ellos y encima tampoco se lo llevarán al taller oficial.

                                    Vamos, que no verán ni un duro.

                                    Avatar de RadiK-Alfa

                                      Imperator ha dicho que con 20k-30k unidades del Tonale, les salen las cuentas. Pero que en Pomigliano pueden llegar a 70k.

                                      Creo que ha sido muy conservador en las cifras. O el coche será caro y saben que van a vender poco con buen beneficio.

                                      Pero las sinergias tienen que empezar a funcionar.

                                      Los 300.000-400.000 es por ahora un sueño imposible. Para eso tienen otroas marcas.

                                      Avatar de Guillermooo

                                        Yo como comprador buscando un 3 puertas puedo poner un Mini S a la altura de un coupe con maletero. A fin de cuentas la oferta 3 puertas de 30 mil 40 mil euros es muy acotada!

                                        Yo haria eso, un coupe q empieza en 30 y termina en 40 mil euros, donde comienza en precios el nuevo BMW serie 2 (q crecio en largo y ancho). Alfa ofreceria una berlinetta italiana de 4,40×1,80×1,42 comprable por la juventud italiana o f#ckers divorciados y europeos q se hayan cansado de la poca oferta que hay… Cada vez hay mas divorciados asi q podria ser un segmento en crecimiento XD

                                         

                                        Sobre ventas 30 mil es un meta muy conservadora. Lo hara mejor me parece. Lo q no se es si en 5 años con esas motorizaciones podran hacerle frente a la competencia porque quitando el Q4 la hibridación de las otras variantes es modesta.

                                        Avatar de A.P.M.

                                          El problema de hacer un coupe, es llegar tarde al mercado. Los coupes, los autenticos coupes, están cayendo tambien como las berlinas. La gente compra menos. Si ahora Alfa se plantease hacer un coupe, tardaría en hacerlo cuanto, ¿3 años? La deriva del mercado va cambiando, y ya llegaria tarde. Fijate como hay rumores de que BMW podría reunir los serie 4 y 8 en un único modelo, Mercedes va quitando coupes del mercado…Pero estas marcas ya lo tienen proyectado. Alfa Romeo no

                                           

                                          Alfa necesita hacer más volumen, un volumen suficiente para que no le corten la cabeza en Stellantis. Y eso pasa por hacer modelos de mayores ventas, y de mayor beneficio por unidad, como son los SUVs

                                          Fijate que Imparato es lo primero que ha dicho. Primero modelos que saneen la economia, luego (está en estudio) ya se podrá plantear algo más especial, mas deportivo, etc…

                                          http://cochespias.net/GENERAL/topic/noticias-stellantis/page/13/#post-241083

                                          Avatar de Guillermooo

                                            Pues no desconozco eso. Lo que digo es que antes de arriesgar a un Mi.To hatch con poca rentabilidad como lo son los segmento B prefiero vender 30 mil coupes globales con mejor rentabilidad. Basadas en una plataforma B+ como la del 2008, modificada, si es técnicamente posible.

                                            Las ventas del A5/S5/RS5 son mas o menos constantes siendo un segmento mas grande (no tomo en cuenta el ultimo año del chip shortage).

                                            Imparato ha dicho q su prioridad es la rentabilidad y no el volumen. Yo creo q hay que hacer un mix. Ej. Brennaro y Tonale lograr 200 mil unidades minimo con rentabilidad un poco menor al de un BMW (10% como mucho) y luego buscar nichos como una coupe 4,40m q le robe clientes a Mini S y a las coupes un poco mas grandes ofreciendo mas cv/kg a un mejor precio.

                                            Tranquilamente podrian vender 30 mil coupes a nivel mundial con una rentabilidad muy buena.

                                            Luego hacer lo mismo con series limitadas de coupes segmento D con rentabilidad todavia mayor.

                                            Pero entiendo que el plan actual es que Alfa arroje buenos numeros con Brennaro/Tonale/GiuliaRS/StelvioRS.

                                            Lo que planteo es solo para generar debate. No veo que se vaya a hacer.

                                            No me desvio mas del topic y esperamos noticias a ver si tendremos Mi.To 2024. Tampoco me disgusta la idea de un nuevo Mi.To. Solo una opinion.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 35)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.