INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Audi Q8 Sport Concept (Ginebra 2017)
- Este debate tiene 42 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por juaniemede.
-
Por lo menos hay coherencia en los diseños, pero tiene líneas muy estáticas. No está nada mal, pero no me enamora. Muy lindo, tanto exterior como interior lucen muy bien… Me sorprendió gratamente… A mí me tiene totalmente loco!!
Es un tanque, unos pocos mm más pequeño que el q7, algunos cm más ancho y otros pocos cm más bajo. Respecto a su competencia en Mercedes y BMW, es más grande en todas las mediciones.
En autospies dicen estar flipando con el concept.Yo sólo dejo esta foto, para mí habla por sí sola…
[url url=http://subefotos.com/ver/?b7e4a07253c9aaef048d8238da258388o.jpg]http://thumbs.subefotos.com/b7e4a07253c9aaef048d8238da258388o.jpg [/url] Mas atractivo que sus rivales es… con poco, al menos tiene forma de SUV, y no de huevo. Obviamente es un concept, y es muy exagerado en alguno de sus rasgos, pero supongo que el modelo final sea mas «comedido». Y se ve bien, que es lo que importa 😀 Me gusta «un poco» mas que el anterior concept, pero sigue siendo eso, un concept. De esto podría salir algo, no digo ya bonito, pero por lo menos no tan horroroso como los Q7 y Q5. Me gusta, pero veo demasiada chapa en el lateral, donde las puertas. Será efecto de unas ventanillas muy altas, o de una no muy alta distancia al suelo Mejor que cualquier «Q». Pero no por eso es un coche atractivo, es impresionante si pero el frente me recuerda al personaje «Bane» de la tercera película de Batman (Nolan). Del interior, nada que decir, un 10. :bailador: :bailador: Mas de lo mismo, un tanque cuadrado y monstruoso. Para mí, más de lo mismo en Audi y con una calandra macarra y hortera. a veces tengo la sensación de que Audi no sabe qué hacer en sus frontales (y en el resto de líneas). Y esto e reuerda a los frontales americanos de la F-150, GMC, etc. El interior impecable como siempre pero me deja muy frío, no me enamora.
A mí me gusta mucho. Tiene ese descaro que no tienen sus otros modelos. Pero le falta algo. La referencia en cuanto a diseño la veo en Lexus, Volvo y las coreanas. Que mantienen su identidad sin llegar a clonar modelos.
Lexus no es VAG, ni BMW, ni MB.
Diferencian más sus modelos entre sí.Y sin embargo no les sirve, porque venden muchísimo menos que Audi, BMW y Mercedes… Es que hacer diseños distintos u originales no es positivo per se. Un Múltipla o Vel Satis por ejemplo, eran mejores coches por ser diseños originales? O eran un espanto fuera de contexto sin que esa diferenciación sea positiva? Digo xq en cualquier momento alguna marca va a sacar el coche que diseñó Homer en los Simpson y aquí los vamos a aplaudir. Arriesgar en un diseño no es un valor bueno por sí mismo, lo que hay que analizar es el resultado. [quote quote=»seba_s10″]Es que hacer diseños distintos u originales no es positivo per se. Un Múltipla o Vel Satis por ejemplo, eran mejores coches por ser diseños originales? O eran un espanto fuera de contexto sin que esa diferenciación sea positiva? Digo xq en cualquier momento alguna marca va a sacar el coche que diseñó Homer en los Simpson y aquí los vamos a aplaudir. Arriesgar en un diseño no es un valor bueno por sí mismo, lo que hay que analizar es el resultado.[/quote] Ahí voy
Estáis mezclando peras y manzanas, la red comercial de Lexus es mucho menos extendida que la del trío alemán. Ni hablar de pptos en publicidad y menos de la historia y top of mind de la marca. En igualdad de condiciones quien sabe…
Son feos y todo pero el punto de Paulo me parece va por la diferenciación entre sus modelos. nada más. BMW lo hizo en la época de Bangle y mal no le fue.Lo del Multipla, Vel Satis o incluso el Toledo Mk3, Croma etc… fueron diseños que obedecieron a una nueva forma de ver los coches y a una época en particular, precisamente antes del boom de los SUV/Crossover, más funcionales sobretodo. No resultó y ya. Lo del coche de Homer… pues bien, entiendo que cada uno es libre de expresar su gusto, siempre habrá una opinión a favor, aunque dudo que veamos algo así
😀 .[quote quote=»seba_s10″]Es que hacer diseños distintos u originales no es positivo per se. Un Múltipla o Vel Satis por ejemplo, eran mejores coches por ser diseños originales? O eran un espanto fuera de contexto sin que esa diferenciación sea positiva? Digo xq en cualquier momento alguna marca va a sacar el coche que diseñó Homer en los Simpson y aquí los vamos a aplaudir. Arriesgar en un diseño no es un valor bueno por sí mismo, lo que hay que analizar es el resultado.[/quote] Detrás de un diseño hay un concepto y también hay una estrategia. No es sólo estética. Depende de las armas que dispones, tu situación el el mercado, de las modas, de la distribución, de la opinión del tu cliente, de la opinión de tu público potencial, del conocimiento y reputación de tu marca…
Un coche puede gustar por su estética o no gustar, pero hay que pensar que detrás de cada modelo hay un montón de gente que tiene que tomar una serie de decisiones que van desde el diseño a el precio en que se venderá. A veces hay que tomar decisiones arriesgadas en el ámbito del diseño. Este no es un valor positivo por norma, pero desde el punto de vista del observador, como mi caso, me gusta ver cosas diferentes, que las marcas arriesguen y los diseñadores puedan transferir cosas que la mayoría de veces se quedan en las mesas de diseño.
Evidentemente habrá gente que un diseño más controvertido o diferente (como un Lexus) no le guste y prefiera algo más clásico o consevador como un VW ( no por ello peor diseñado). Al final estas marcas están diciendo algo de si mismas con sus diseños. Hay un tipo de cliente que que se identifica con lo que el diseño desprende, así que es un valor.
Me gustaría extenderme ampliamente en este tema porque es interesante el debate, pero no puedo ahora.
Hablamos del Multipla, el Vel Satis como ejemplos de fracasos comerciales con diseño controvertido. Pero hay también rotundos éxitos comerciales en este ámbito como el Juke, el Twingo I o el Megane II.
[quote quote=»Fuego»]Estáis mezclando peras y manzanas, la red comercial de Lexus es mucho menos extendida que la del trío alemán. Ni hablar de pptos en publicidad y menos de la historia y top of mind de la marca. En igualdad de condiciones quien sabe…
Son feos y todo pero el punto de Paulo me parece va por la diferenciación entre sus modelos. nada más. BMW lo hizo en la época de Bangle y mal no le fue.Lo del Multipla, Vel Satis o incluso el Toledo Mk3, Croma etc… fueron diseños que obedecieron a una nueva forma de ver los coches y a una época en particular, precisamente antes del boom de los SUV/Crossover, más funcionales sobretodo. No resultó y ya. Lo del coche de Homer… pues bien, entiendo que cada uno es libre de expresar su gusto, siempre habrá una opinión a favor, aunque dudo que veamos algo así
😀 .[/quote] Veo que Fuego me ha entendido.
Diferenciar los modelos entre sí es complicado??
Parece que para algunas marcas es imposible.
Eso es lo que critico, no sus lineas de diseño.
Pero te voy a poner un Pero, Sebas, tu puedes hacer un buen producto, y que a la vez sea atractivo.
Por qué algunos modelos triunfan?? Mira la fama que tenía Fiat y, con el 500, lo petó.
Igual estoy equivocado.
No soy fan de Audi, de hecho solo me gustan como mucho uno o dos coches de su gama. Lo que hace MB ultimamente me espanta, y prefería la BMW de Bangle. Pero sinceramente se critica esos diseños porque están mas vistos, porque los Lexus no están mucho mas diferenciados entre si solo cambian los grupos ópticos y poco mas. Ejemplo, aunque no quiero desviar mas el hilo original.
https://s27.postimg.org/ka3tmq7b7/Sin_t_tulo_1.jpg
- Debes estar registrado para responder a este debate.