Inicio › Foros › Novedades › Concept Cars y Salones del Automóvil › BMW Alpina Concept (2026)
Etiquetado: Alpina, BMW, BMW Alpina Concept (2026)
- Este debate tiene 43 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por
BLACK_SLR.
-
Alpina presentará un concept en el concurso de elegancia Villa d´Este.
Se presenta el 15 de Mayo.
Teaser.

Fuente: BMW Alpina
No esperaba que le fueran a dar personalidad a la marca de Alpina con sus propios modelos pero vamos a ver qué sale!
Es bastante lógico si no quieren competir con M Motor Sport
No deberían, el objetivo de Alpina era hacer coches rápidos pero algo cómodos, gran turismos de toda la vida.
Alpina explicaron que no compiten con M Sport, son más bien hacer coches con una alta calidad y un toque deportivo, sin llegar a ser modelos creadores más para competir como los M.
Se moverán entre los M y Rolls sin llegar a pisar ninguno de los dos. Pero no creo que tengan muchos modelos propios, quizás alguna tirada muy limitada como la que ha sacado BMW en los últimos años.
Un diseño propio para Alpina???, acaban de robar mi atención, espero con ansias verlo….
Pues lo que decía que quizás lancen una serie de modelos de serie limitada como ha hecho BMW, a parte de sus variantes de algunos modelos.
Ambos partirán de la misma base, seguro, pero el diseño es totalmente diferente. El Alpina parece más limpio, elegante

El Serie 8 tiene empaque, pero ese frontal le gana bastante.
Pues está bastante chulo la verdad. Curiosa la integración de los riñones, que aunque grandes, están bien…salvo cuando se ve lateralmente, que parecen raros, pero puede ser la perspectiva
Odio el nuevo volante de BMW, da la sensación de que te puedes confundir por ser (casi) igual en todos lados, incluyendo la parte central. Esos radios verticales me parece que sobran
Años ha de mi último post… pero nunca es tarde para retomar las viejas costumbres. Y cómo no, tenía que ser en un hilo de BMW 😅.
Veo una reinterpretacion retro del Serie 8, aunque no estoy seguro de que me guste más. Aquel, especialmente el frontal, lo veo más deportivo y «orgánico». Este quizás se acerca demasiado a morro imponente del Serie 7.
Pero en general me gusta la idea. De la mitad hacia atrás me transmite un aura parecido al 3.0 CS E9. ¿Por los redondeos y el acristalamiento generoso, quizá?

Aun así, leía a alguien en Bimmerpost que parece más cercano en concepto a un RR Spectre que a un Serie 8, y estoy de acuerdo.
¿Creéis que habrá versión eléctrica? Casi apostaría que no, viendo la «ola pendular» hacia la combustión que vivimos.
Dudo que veamos un eléctrico de Alpina en el futuro inmediato. O por decirlo de otra manera, modelos independientes de la marca con un motor eléctrico.
Igual hacen un BiX3 o como lo llamen y hacen versiones Alpina de los BMW.
pero saben que ahora mismo este tipo de productos con motor de combustión los van a poder vender mucho más caros
- Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.