INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › BMW Serie 1 F20 (2011-2019)
Etiquetado: 2009 BMW Serie 1 [F20], 2010 BMW Serie 1 Híbrido, 2011 BMW Serie 1 Coupé/Cabrio LCI, 2014 BMW Serie 1 (F20/21) LCI, 2016 BMW Serie 1 Sedán (F52), 2018 BMW Serie 1 LCI, BMW, BMW F20, BMW F20 Facelift, BMW Serie 1 F20, BMW Serie 1 F20 (2011-2019), BMW Serie 1 F20 (2015), BMW Serie 1 F20 5p / 3p, BMW Serie 1 Sedán (2017), Serie 1 f21
- Este debate tiene 958 respuestas, 107 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por BUser.
-
A mi si me gusta, por lo menos es un cambio de verdad, no sería un serie1 igual a lo que hemos visto hasta ahora. Creo y espero que no sea así. No me gustan nada esos faros. Ni los riñones hacia abajo ni nada. [i]Five different BMW 1-series variants are on the table, but only one will make it to production.The five variants include: a three-door shooting brake; a sport-touring model; a small Progressive Activity Sedan version with and extended tail and a higher roofline; a Sports Activity Coupe with a glass roof and a large rear liftgate; and a true five-door wagon-like car, reports AutoBild. Which of these – if any – might qualify as a spiritual successor to the 2002 is anybody’s guess.
No clear front-runner has yet emerged in the body-style sweepstakes, but if the new car will seek sale in the U.S., it will likely stray away from hatchback-like variants due to their poor history of sales. Instead, leaning toward a more upright, SUV-like stance (the PAS and SAC variants) might find more buyers looking to downsize to a more efficient vehicle while maintaining utility and premium quality.
Other details about the next-generation 1-series revealed include the planned powertrains and release dates. In Europe, the petrol models are expected to feature the following variants: a 116i with a 136hp (101kW) 1.3L turbo; 118i with a 177hp (132kW) 1.3L turbo; 120i with a 218hp (162kW) 2.0L turbo; 130i with the 272hp (203kW) naturally-aspirated 3.0L inline six; and the 135i with a 326hp (243kW) turbo six-cylinder.
The diesel range will be somewhat more compact with a 118d featuring a 150hp (112kW) 2.0L turbodiesel, a 120d with a 184hp (137kW) 2.0L turbodiesel and a 123d with a 211hp (157kW) 2.0L turbodiesel.
According to the report, the first model – the five-door hatch – will hit the market around 2011, while the top-end model will wait until early 2012 to make its debut, while the standard coupe will come toward the end of 2012. A cabrio will come in early 2013 as the last of the certain-to-be-produced models.
[/i] motorauthority
[img width=650 height=360]http://www.carmagazine.co.uk/upload/12295/images/01BMW1series.jpg [i]Cuando BMW descubrió al mundo su BMW Serie 1 Coupé en el Salón de Frankfurt de 2007, las pantallas de su stand se iluminaron con vídeos y fotografías del mítico 2002 con el que el fabricante pretendía asociarlo. Casi dos años más tarde, está claro que uno y otro se parecen lo que una pera a una manzana, pero llegan nuevas noticias que podrían indicar la resurrección espiritual del clásico para el año 2012.CAR informa que BMW se trae entre manos un total de cinco carrocerías distintas con dos puertas laterales para la segunda generación del Serie 1, una de las cuales, dedicada al modelo Supersport, contaría con ópticas redondas a imitación de los «ojos» utilizados por el 2002. En cuanto a su motor, estaríamos hablando de un bloque de 2,0 ó 2,2 litros turboalimentado para entregar 300 CV de potencia y 450 Nm. La transmisión de doble embrague estaría asegurada, y como opción, sería posible restarle varios kg de peso mediante un programa de «adelgazamiento». Muy por debajo del SS se encontraría un nuevo modelo de acceso con la denominación 115i, que sacaría 105 CV de sus 1,3 litros de cilindrada.
Regresando al aspecto exterior, la lista de carrocerías contempla supuestamente un hatchback normal y corriente; un shooting-brake que apuntaría al posible Audi TT Sportback; una versión Sportwagon o Touring; un PAS (llámalo GT1) con tres o cinco puertas que seguiría las proporciones del Serie 5 GT; y finalmente, un «Sport Activity Coupé» que vendría a ser una especie de X1 con sólo dos puertas.
¿Demasiados modelos para un único coche? Esta no es la primera vez que oímos rumores sobre un Serie 1 Shooting-Brake o una versión de precio reducido, pero con 2012 todavía en la lejanía, cualquiera sabe lo que nos puede deparar el futuro.
[/i] Más claro que el de la respuesta 14 … [img width=560 height=373]http://bilder.autobild.de/ir_img/63846006_f4daa9b123.jpg Este morro me gusta bastante más… Aunque si lo que quieren es intentar imitar al 2002, que inclinen los riñones, como los de los BMW de los 70 y 80 pero que no los hagan invertidos y amorfos, que parece que se derriten.
Estan extendiendo los riñones hasta la misma punta del parachoques, incluso da la sensacion que de los riñones para abajo se va introduciendo el parachoques, cosa que no me gusta para nada. [i]2014: An M version of the next-gen 1-series may arrive powered by a twin-turbo inline-four. BMW is looking at the business case before any engineering plans are made, but the goal would be about 300 horsepower with a 2900-pound curb weight.[/i] cardanddriver
uno de los autos mas feos jamás diseñados por bmw es el serie 1 actual. ojala el rediseño sea una mejora en los errores que se cometieron al delinear este auto tan poco agraciado. [quote quote=»waldote111″]
uno de los autos mas feos jamás diseñados por bmw es el serie 1 actual. ojala el rediseño sea una mejora en los errores que se cometieron al delinear este auto tan poco agraciado.
[/quote] A mí si me gusta, y el coupé me encanta. Aunque esa no es ni muchísimo menos la opinión general.
Es prácticamente seguro que montará un 1.3 turbo de TRES CILINDROS y con versión híbrida. Ese motor lo recibirían también el Z2 y, probablemente, el serie 3.
[quote quote=»BlackSeries»]
[quote quote=»waldote111″]
uno de los autos mas feos jamás diseñados por bmw es el serie 1 actual. ojala el rediseño sea una mejora en los errores que se cometieron al delinear este auto tan poco agraciado.
[/quote] A mí si me gusta, y el coupé me encanta. Aunque esa no es ni muchísimo menos la opinión general.
[/quote] A mi tambien me gusta el serie 1
No sé por que no les gusta, es un coche muy bonito, más que el A3 Si este coche fuera bajo logo Rover, ¿también os gustaría o sólo es porque es un BMW? Porque la trasera podría pasar por cualquier marca … Yo sigo pensando que el Serie 1 no es un coche de la altura de BMW y que su diseño podría haber estado mucho mejor.
[quote quote=»Fiorano»]
Si este coche fuera bajo logo Rover, Porque la trasera podría pasar por cualquier marca …
[/quote] Si, me gustaría igual, tiene lenguaje de diseño propio de BMW como el flame surfing, tiene una disposición mecánica propia de BMW, motores típicamente BMW y se destaca frente a otros de su segmento como cualquier BMW, tal vez no el más lindo, tal vez no el más espacio, tal vez no el más efectivo, pero si de los más divertidos de conducir.
[quote quote=»Fiorano»]
¿también os gustaría o sólo es porque es un BMW?[/quote] Me parece una subestimación completamente in-necesaria, si no te gusta tendrás tus argumentos de la misma manera que aquellos que nos gusta tenemos los nuestros. Y el que no tenga argumentos ni para una cosa ni para la otra, pues allá él con su manera de pensar, pues también tiene derecho a que le guste el coche tan solo porque es BMW.
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Fiorano»]
Si este coche fuera bajo logo Rover, Porque la trasera podría pasar por cualquier marca …
[/quote] Si, me gustaría igual, tiene lenguaje de diseño propio de BMW como el flame surfing, tiene una disposición mecánica propia de BMW, motores típicamente BMW y se destaca frente a otros de su segmento como cualquier BMW, tal vez no el más lindo, tal vez no el más espacio, tal vez no el más efectivo, pero si de los más divertidos de conducir.
[quote quote=»Fiorano»]
¿también os gustaría o sólo es porque es un BMW?[/quote] Me parece una subestimación completamente in-necesaria, si no te gusta tendrás tus argumentos de la misma manera que aquellos que nos gusta tenemos los nuestros. Y el que no tenga argumentos ni para una cosa ni para la otra, pues allá él con su manera de pensar, pues también tiene derecho a que le guste el coche tan solo porque es BMW.
[/quote] Mondeo, he lanzado una pregunta con una base muy fundamentada que, tú, a lo mejor no conoces; permíteme que dude, a la vista de tu respuesta. Como verás, no he entrado en materia de motores, disposición de los mismos, rendimiento que ofrecen, etc. Eso lo has unido tú y no tiene nada que ver con mi pregunta. Mi pregunta se basa en que este modelo no es 100% BMW como tú señalas. Este modelo fue diseñado por la propia marca Rover, a pesar de estar bajo paraguas de BMW, para relevo del 25. BMW ponía la inversión y Rover diseñaba el vehículo. Cuando BMW se deshizo de Rover, mientras duraba el proceso, BMW ya tenía en su mesa de diseño un relevo del Compact y cuando enajenó Rover, se quedó con el diseño de éstos. Ya tenían el diseño y sólo quedaba poner motores y limar detalles, poner frontal, trasera e interior de BMW. De ahí nació el Serie 1.
Y vuelvo a lanzar la pregunta.
El BMW Serie 1 es uno de los modelos compactos con mayor batalla y cómodo en las plazas traseras para aquellos que sean de una talla baja, menos de 1.70 porque con esta talla entrar y salir es complicado.
[quote quote=»Fiorano»]
Mi pregunta se basa en que este modelo no es 100% BMW como tú señalas. Este modelo fue diseñado por la propia marca Rover, a pesar de estar bajo paraguas de BMW, para relevo del 25. BMW ponía la inversión y Rover diseñaba el vehículo. Cuando BMW se deshizo de Rover, mientras duraba el proceso, BMW ya tenía en su mesa de diseño un relevo del Compact y cuando enajenó Rover, se quedó con el diseño de éstos. Ya tenían el diseño y sólo quedaba poner motores y limar detalles, poner frontal, trasera e interior de BMW. De ahí nació el Serie 1.Y vuelvo a lanzar la pregunta.
El BMW Serie 1 es uno de los modelos compactos con mayor batalla y cómodo en las plazas traseras para aquellos que sean de una talla baja, menos de 1.70 porque con esta talla entrar y salir es complicado.
[/quote] Información vieja Fio, para el que no lo sepa le vendrá bien, yo sigo opinando lo mismo de antes.
El Serie 1, comparte un 60% de piezas con el BMW Serie 3 (que nunca fue desarrollado por otra marca que no sea BMW), de todas maneras este dato lo da lo propia BMW.
Con el «me gusta» interprete como coche en general, si con el «me gusta» te refieres al plano estético solamente, me resulta un coche agradable, bien plantado, no es el Alfa 147 en belleza, no es el Focus I en diseño rompedor pero creo que es un buen trabajo. Dentro de la BMW no es un Serie 6 o un Z8. Pero tampoco es un Compact.
Es innegable que es un coche sumamente polémico y que no gusta a todo el mundo:
[quote quote=»El viejo Jeremy»]
Jeremy Clarkson, and other journalists possessed a number of other complaints about the 1-series which were or are aesthetic, and have influenced sales demographics. At varying times, the 1-series has been described as having‘Bread-van’ looks, or as a ‘Shameless attempt by BMW to sell a badge rather than a car’. Clarkson in particular had described the average BMW 1-series owner as receiving the following assessment from his next door neighbours (on BBC’s Top Gear) as ‘hmm, he’s bought an expensive car – he must be absolutely bonkers!’Clarkson went so far as to end his review for the Sunday Times with ‘The 1-Series is Crap.’[/quote] Pero como siempre decimos cuando hablamos del factor estético =>
[color color=red]PARA GU[/color] [color color=green]STOS[/color] [color color=orange]LOS CO[/color] [color color=blue]LORES[/color] Sí, información vieja o no, es la realidad que ocurrió y también sé que está desarrollado técnica y mecánicamente bajo el Serie 3 pero, como bien señalas más tarde en tu exposición, me refiero al plano estético, nada al mecánico y la exposición del hecho que ocurrió se refiere únicamente al plano estético. Efectivamente que para gustos, colores, pero mi pregunta no va por los lares que marcas y creo que es muy fácil de entender. ¿El diseño, líneas de carrocería, gustarían tanto si fuera de otra marca? Tu opinión ya me ha quedado clara
:mola:
- Debes estar registrado para responder a este debate.