INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › BMW Serie 1 [F40] (2019)
Etiquetado: 2018 BMW Serie 1 F40, BMW, bmw 128ti, bmw f40, bmw f40 2021, Bmw Serie 1, BMW Serie 1 (2019), BMW Serie 1 (F40) 2019, BMW Serie 1 [F40], BMW Serie 1 MKIII, serie 1 218ti, Serie 1 F40, Serie 1 f40 foro
- Este debate tiene 197 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 4 meses por A.P.M..
-
Por cierto, parece que se retrasa su lanzamiento, hay espias de un nuevo facelift del actual 1, o eso parece [quote quote=»A.P.M.»]Empieza a rodar…y adios a la tracción trasera y al motor de 6 cilindros
https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-1-2019-201735351.html Eso si, en la noticia dice rival del A1, no se, aparece al lado de un Mini y se ve mas grande
Solo hace falta comparar donde está el eje para ver que es la base UKL que usa Mini, el X1 y serie 2 monovolumen
[/quote] El actual Serie 1 lo más probable es que cambie de nomenclatura y este tomará su nombre. Pasará a competir directamente con el A1 y el nuevo modelo de Mercedes.
[quote quote=»webbiker»][quote quote=»A.P.M.»]Empieza a rodar…y adios a la tracción trasera y al motor de 6 cilindros
https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-1-2019-201735351.html Eso si, en la noticia dice rival del A1, no se, aparece al lado de un Mini y se ve mas grande
Solo hace falta comparar donde está el eje para ver que es la base UKL que usa Mini, el X1 y serie 2 monovolumen
[/quote] El actual Serie 1 lo más probable es que cambie de nomenclatura y este tomará su nombre. Pasará a competir directamente con el A1 y el nuevo modelo de Mercedes.
[/quote]
Te refieres a que pase a llamarse serie 2 dejando espacio por debajo para el serie 1, compitiendo contra el A1?
Entonces no le veo sentido a sacar el serie 1 sedan con base UKL como han sacado, pues es un sedan derivado de compacto
Eso era lo que se rumoreaba ultimamente, pero tampoco tiene sentido pues en BMW estamos viendo como se desdoblan gamas, siendo las impares los modelos «serios» y los pares los deportivos, aunque haya cosas raras como el 2 monovolumen😀 Y el de estas espias no lo veo igual de pequeño que un Mini, no se, lo veo mas tamaño compacto
Por cierto, Mercedes ya dijo que no se iba a meter en el segmento de los utilitarios, ni en los SUVs
Me siento un poco confundido la verdad. Pero es BMW que está liando la cosa con las nomenclaturas y cambio de plataforma… Me ciño al coche de las fotos. Veo un compacto, las proporciones cambian totalmente con el actual Serie 1 y es normal, motores transversales y tracción delantera… lógico.
Descarto totalmente que sea el utilitario para competir con el Audi A1. Es que no cuadra, las proporciones del capó, las ruedas, los voladizos, la anchura, veo un coche de bastante más de 4 metros. La tracción trasera desaparecerá de la gama compacta, creo que ya fué noticia… ¿Os suena?
¿Cambio de nombre? No me extrañaría que la gama compacta pasara a la nomenclatura 2 junto con el coupé, monovolumen y X2. ¿El X1 quedará un poco extraño no?
[quote quote=»gusanllum»]Me siento un poco confundido la verdad. Pero es BMW que está liando la cosa con las nomenclaturas y cambio de plataforma…Me ciño al coche de las fotos. Veo un compacto, las proporciones cambian totalmente con el actual Serie 1 y es normal, motores transversales y tracción delantera… lógico.
Descarto totalmente que sea el utilitario para competir con el Audi A1. Es que no cuadra, las proporciones del capó, las ruedas, los voladizos, la anchura, veo un coche de bastante más de 4 metros. La tracción trasera desaparecerá de la gama compacta, creo que ya fué noticia… ¿Os suena?
¿Cambio de nombre? No me extrañaría que la gama compacta pasara a la nomenclatura 2 junto con el coupé, monovolumen y X2. ¿El X1 quedará un poco extraño no?
[/quote] Es una mula ojo, no un prototipo. Son pruebas de chasis. Por lo que sus dimensiones reales aún no las sabemos y podrían variar.
[quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»webbiker»][quote quote=»A.P.M.»]Empieza a rodar…y adios a la tracción trasera y al motor de 6 cilindros
https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-1-2019-201735351.html Eso si, en la noticia dice rival del A1, no se, aparece al lado de un Mini y se ve mas grande
Solo hace falta comparar donde está el eje para ver que es la base UKL que usa Mini, el X1 y serie 2 monovolumen
[/quote] El actual Serie 1 lo más probable es que cambie de nomenclatura y este tomará su nombre. Pasará a competir directamente con el A1 y el nuevo modelo de Mercedes.
[/quote]
Te refieres a que pase a llamarse serie 2 dejando espacio por debajo para el serie 1, compitiendo contra el A1?
Entonces no le veo sentido a sacar el serie 1 sedan con base UKL como han sacado, pues es un sedan derivado de compacto
Eso era lo que se rumoreaba ultimamente, pero tampoco tiene sentido pues en BMW estamos viendo como se desdoblan gamas, siendo las impares los modelos «serios» y los pares los deportivos, aunque haya cosas raras como el 2 monovolumen😀 Y el de estas espias no lo veo igual de pequeño que un Mini, no se, lo veo mas tamaño compacto
Por cierto, Mercedes ya dijo que no se iba a meter en el segmento de los utilitarios, ni en los SUVs
[/quote] Mercedes quería cubrir el tema de los utilitarios con Smart, BMW con MINI.. pero cambio de estrategia, parece que a Audi no le va tan mal.
Saludos.
[quote quote=»webbiker»]
Es una mula ojo, no un prototipo. Son pruebas de chasis. Por lo que sus dimensiones reales aún no las sabemos y podrían variar.[/quote]
Yo no veo una mula, veo un prototipo en su primer estadio.
A no ser que consideres que esa carroceria es la de un X2 tirado al suelo, que entonces si seria una mula, pero no lo parecePor si había alguna duda de que era igual https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-1-futuro-rival-audi-a1-201735394.html Hay fotos comparativas.
[quote quote=»webbiker»]Por si había alguna duda de que era igualhttps://www.motor.es/noticias/bmw-serie-1-futuro-rival-audi-a1-201735394.html Hay fotos comparativas.
[/quote]
Ese tipo de fotos pueden engañar mucho, pues el angulo, longitud de la foto, distancia…nada es igual,
además de que lo comparan con una foto oficial
Para que resultase igual deberian haber aparecido los 2 coches por el mismo sitio y el que los fotografió, hacerlo de la misma maneraEjemplo: Aqui hay 4 cm de diferencia a favor del viejo X1 mientras la distancia entre ejes no ha cambiado. A que da la sensación de que el X1 viejo es bastante mas grande? Pues la diferencia es inapreciable a simple vista, pero las formas engañan y que las fotos no tienen mismo angulo, distancia, etc. Y si estiro con photoshop, puedo hacer que se agrande todavia mas uno que otro, y asi decir que la diferencia es mucha
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150603_0019/5.jpg
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090930_0042/3.jpg Que quiero decir con esto? Que basarse en una foto oficial con una foto espia para decir abiertamente que es mas pequeño, que se situa en el segmento de los utilitarios, es demasiado aventurado. Es que tendria que reducir su tamaño 30cm, lo cual se notaria mucho en las imagenes, o eso creo
Yo, viendo el tamaño de las puertas y suponiendo el espacio que hay dentro, no me parece que sea un utilitario, sino un compacto. Ojo, que me puedo confundir claro, para eso hablamos jejeje😀 Ahora vamos al caso de su supuesto rival. Aqui está el A1 de 2ª generación…
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/01/audi-a1-2018-201732913_6.jpg Pues no se, yo veo puertas mas pequeñas, miro donde está el conductor y estrapolo donde estaria el asiento posterior, y no veo donde esta esa supuesta bajada de tamaño en el serie 1 para rivalizar con este
Aqui una del serie 1 con mas o menos en el mismo angulo
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/04/bmw-serie-1-2019-201735351_12.jpg Si, están puestos enn diferentes angulos, distancias de fotos, etc, pero yo ahí veo algo mas de tamaño de puertas y espacio interior, algo mas de voladizo trasero…Añado que la distancia entre el paso de rueda delantero y la puerta es mayor en el 1…
Otra comparativa, y aqui se ve algo mas lo que digo
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/01/audi-a1-2018-201732913_5.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/04/bmw-serie-1-2019-201735351_10.jpg Veo hasta algo mas largo el voladizo delantero
😀 . Pero hasta el conductor (conductora en el A1), se ve como mas embutido en el Audi que en el BMWA.P.M. lo ha documentado suficientemente bien. Sobre todo cuando lo comparas con el prototipo del A1 mk2, se ve claramente que es un compacto y que es un utilitario. Cuando desaparece la necesidad de que en el vano motor vaya un motor en posición longitudinal, el habitaculo puede ir en una posición más avanzada. Supongo que también el reparto de pesos Y aquí lanzo un offtopic sobre Motor.es. Respeto máximo para los redactores del portal, pero muchas veces no están del todo bien documentados. Tienen buenas exclusivas con las fotos, pero a veces andan perdidos con la información y se hacen un buen lío…y bueno, eso no es una mula! Este reportaje del Serie 1 me parece que es el caso.
Puedo ser yo el confundido por supuesto, pero aquí las mismas fotos con una información totalmente diferente y que me cuadra más con la info que hay sobre la nueva generación de Serie 1:
[url]https://www.motor1.com/news/142021/2019-bmw-1-series-spied/ [/url] Puede ser, la verdad, no os voy a quitar la razón, esto lo veremos con el tiempo. Yo sigo mucho motor.es por eso mismo, por muchas exclusivas que han dado y me parece que siempre han acertado, no recuerdo un caso en el que hayan patinado. Me da que están muy bien informados.
Saludos.
Espias de lo que parece un M130i o algo por el estilo
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_1.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_2.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_3.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_4.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_5.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_6.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_7.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_8.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_9.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_10.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_11.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/05/bmw-serie-1-2019-201735895_12.jpg https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-1-2019-201735895.html No me conveence en absoluto lo que deja entre ver el camuflaje, parece como hinchado. render con base 1 sedan
http://www.trazioneposteriore.net/wp-content/uploads/2017/05/1er_f40_2019-3.jpg Demasiado bonito como para ser cierto , incluso cambia para bien el lateral y ventanales posteriores. https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_2.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_1.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_3.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_4.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_5.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_6.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_7.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_8.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_9.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_10.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_11.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_12.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_13.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/06/bmw-serie-1-201737160_14.jpg https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-1-201737160.html En la ultima foto se ve una valvula en el escape para controlar la sonoridad.
Que pena que este M140i pierda el 6L🙁 BMW se ha dado cuenta de que estaba haciendo el panoli fabricando un producto superior y más caro que la competencia cuando lo que vende es la estética y la marca. Gracias consumidores. [quote quote=»CABO»]BMW se ha dado cuenta de que estaba haciendo el panoli fabricando un producto superior y más caro que la competencia cuando lo que vende es la estética y la marca. Gracias consumidores.[/quote] This. Audi se dio cuenta cuando el primer A3. Mercedes cuando convirtió un carraco como el C Sportcoupé en el actual clase A. BMW se ha cansado, como dices, de hacer el panoli y va a vender lo que la gente quiere, un compacto vulgar y caro.
Al menos en esta generación se salvará el serie 2, parece.
- Debes estar registrado para responder a este debate.