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Etiquetado: 2011 Chrysler 300, 2012 Chrysler 300C SRT-8, 2015 Chrysler 300C Facelift, 300 LD (2011-2022), 300c LD, Chrysler, Chrysler 300 Facelift (2015), Chrysler 300 LD (2011-2022), Chrysler 300C, Chrysler 300C Facelift (2015), Chrysler 300C Restyling (2015)
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[quote quote=»Ka»]
[quote quote=»Contrail»]
Yo tambien juraría que la base es la del Clase E comercializado hasta ahora…
Saludos.
[/quote] La plataforma del 300C era un desarollo de Chrylser con componentes, como los ejes delantero y trasero, del Mecedes Clase E de la anterior generación a la actual, el W211. En la wiki en cambio dicen que al chasis derivaba del anterior Clase E (W210), pero la prensa de la época decía lo contrario.
Cita de Km77:
«El 300C no tiene la estructura de ningún Mercedes-Benz que esté actualmente producción, pero sí hay elementos mecánicos semejantes en el actual Clase E, como el eje delantero y el trasero.»
[/quote] ❗
Wiki:Chrysler 300«The Chrysler 300 is based on the rear-wheel drive Chrysler LX platform which features components derived from the discontinued W210 Mercedes-Benz E-Class of 1996 to 2002.»
Chrysler LX Platform«The LX platform is Chrysler’s full-size rear wheel drive automobile platform for the mid part of the 2000s. The LX was
developed in America using components borrowed from the Mercedes-Benz W220 S-class control arm front suspension, Mercedes-Benz W210 E-Class the 5-link rear suspension, the W5A580 5-speed automatic, the rear differential, and the ESP system.« ❗
Revista Automóvil Nº 320 – Septiembre de 2004Pág. 48 4º Párrafo
[i]Pero todavía queda un quinto y último enfoque del tema: elminar el aspecto más innoble de la estructura clásica (el eje rígido), y mantener un motor americano típico, pero con suficiente pedigrí tecnológico; y esto es lo que ha hecho Chrysler con su 300C.La plataforma está prácticamente calcada de la de un Mercedes Clases S, y para su variante superior adopta la actualizada versión de un motor embleático, mítico y legendario para el autmovilista USA: el V8 Hemi. [/i] El Test lo firma Arturo de Andrés, el cual solo se que no es «habitual» de automóvil como pueden ser Juan Collin, Juan Ignacio Eguiara o Eduardo Azpilicueta entre otros. (Al menos no lo es dentro de las que tengo yo que abarcan del Nº 234 hasta el actual).
____________________________Pongo esto para ejemplificar lo que ha dicho Ka respecto de la prensa en su momento y para que tomamos recaudos cuando leemos.
También lo posteo porque parece que la plataforam LX continuará así que esta información sigue siendo actual.
Edito para agregar:
En el Número 327 de Febrero de 2007, se testea para la misma Revista Automóvil (mismo tester o al menos autor de la nota) el 300 C SRT8 tanto el Sedan como el breack, y la única mención que se hace a Mercedes desde el punto de vista del chasis es la siguiente (sexto párrafo de la nota, página 30).
«Recordemos que todo ello se apoya sobre una plataforma
cuyos trenes con de tecnología Mercedes; lo cual garantiza que, como geometría de suspensiones, se roza la perfección.» Es evidente que de una plataforma calcada del Clase S, a usar trenes con tecnologia Mercedes hay una diferencia.
imagino que la LX tiene de mercedes poco más que la LH (la usada en los 300m, vision y tal) tenía de renault. Cuanto brillo hay ahi dentro [img width=650 height=328]http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2009/04/chrysler-300-next-gen-int-1280.jpg
autoblogPor las fotos me gusta más el actual, en directo ya veremos. ME da la impresión de ser coreano… Promete, pero no rompe, va a lo seguro pero no veo algo que me atraiga… [img width=650 height=365]http://cache.gawker.com/assets/images/jalopnik/2009/05/2010_chrysler_300C_rear_jalopnik.jpg Jalopnik
Y esa maqueta que está delante del Challenger? El nuevo 200C? Lo digo porque tiene un diseño bastante europeo. Me gusta esa trasera. Me recuerda a la del Dodge Charger (nuevo) http://blogs.insideline.com/straightline/300c-f34-1600.jpg http://blogs.insideline.com/straightline/300c-pro-1600.jpg http://blogs.insideline.com/straightline/300c-front-1600.jpg We’re just a week away from Chrysler’s big strategy meeting where it will roll out its product plans for the next few years. Part of that plan will be a new Chrysler 300C and this test mule is the fist indication of some progress with the program.
There’s not much to see here as most of this prototype wears current sheetmetal and SRT trim, but the camouflage over the front end likely means there’s some sort of engine testing going on with a new front fascia.
Will the Hemi V8 remain? Probably, but the next-generation 300C will likely put more emphasis on smaller engines given the stricter fuel economy standards on the way, not to mention the fact that this 300 may underpin some Alfa Romeo and Lancia sedans in Europe.
*EdmundsJokejoe
Entre los cuatro cilindros del grupo Fiat y los V6 Phoenix de la época de Daimler les va a quedar una gama más redonda para Europa que antes. El problema va a ser cómo hacerle a una casa «tan italiana» como Alfa un tope de gama con esos mimbres.
[img width=650 height=401]http://lxforums.com/images/2011/2011-300c.jpg
lxforumsYa existe un hilo. Lo inicié yo… 😀 Yo casi que me espero a verlo más cuadradote y luego ver como lo pasan a Lancia! [quote quote=»nordes77″]
Ya existe un hilo. Lo inicié yo…😀 http://cochespias.net/foro/index.php?topic=11050.0
[/quote] Ya está combinado. Lo he buscado y no aparecía porque ponía en el buscador «300C».
Sí…, sacar de ahí un Lancia Thesis requiere obra mayor.
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