Dark Light

Chrysler 300 LD (2011-2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Chrysler 300 LD (2011-2022)

  • Este debate tiene 195 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses por Avatar de The_OscoThe_Osco.
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 196)
  • Avatar de Mondeo

      [quote quote=»Ka»]
      [quote quote=»Contrail»]
      Yo tambien juraría que la base es la del Clase E comercializado hasta ahora…
      Saludos.
      [/quote]

      La plataforma del 300C era un desarollo de Chrylser con componentes, como los ejes delantero y trasero, del Mecedes Clase E de la anterior generación a la actual, el W211. En la wiki en cambio dicen que al chasis derivaba del anterior Clase E (W210), pero la prensa de la época decía lo contrario.

      Cita de Km77:

      «El 300C no tiene la estructura de ningún Mercedes-Benz que esté actualmente producción, pero sí hay elementos mecánicos semejantes en el actual Clase E, como el eje delantero y el trasero.»
      [/quote]

      Wiki:

      Chrysler 300

      «The Chrysler 300 is based on the rear-wheel drive Chrysler LX platform which features components derived from the discontinued W210 Mercedes-Benz E-Class of 1996 to 2002.»

      Chrysler LX Platform

      «The LX platform is Chrysler’s full-size rear wheel drive automobile platform for the mid part of the 2000s. The LX was developed in America using components borrowed from the Mercedes-Benz W220 S-class control arm front suspension, Mercedes-Benz W210 E-Class the 5-link rear suspension, the W5A580 5-speed automatic, the rear differential, and the ESP system.«

      Revista Automóvil Nº 320 – Septiembre de 2004

      Pág. 48 4º Párrafo

      [i]Pero todavía queda un quinto y último enfoque del tema: elminar el aspecto más innoble de la estructura clásica (el eje rígido), y mantener un motor americano típico, pero con suficiente pedigrí tecnológico; y esto es lo que ha hecho Chrysler con su 300C. La plataforma está prácticamente calcada de la de un Mercedes Clases S, y para su variante superior adopta la actualizada versión de un motor embleático, mítico y legendario para el autmovilista USA: el V8 Hemi.[/i]

      El Test lo firma Arturo de Andrés, el cual solo se que no es «habitual» de automóvil como pueden ser Juan Collin, Juan Ignacio Eguiara o Eduardo Azpilicueta entre otros. (Al menos no lo es dentro de las que tengo yo que abarcan del Nº 234 hasta el actual).
      ____________________________

      Pongo esto para ejemplificar lo que ha dicho Ka respecto de la prensa en su momento y para que tomamos recaudos cuando leemos.

      También lo posteo porque parece que la plataforam LX continuará así que esta información sigue siendo actual.

      Edito para agregar:

      En el Número 327 de Febrero de 2007, se testea para la misma Revista Automóvil (mismo tester o al menos autor de la nota) el 300 C SRT8 tanto el Sedan como el breack, y la única mención que se hace a Mercedes desde el punto de vista del chasis es la siguiente (sexto párrafo de la nota, página 30).

      «Recordemos que todo ello se apoya sobre una plataforma cuyos trenes con de tecnología Mercedes; lo cual garantiza que, como geometría de suspensiones, se roza la perfección.»

      Es evidente que de una plataforma calcada del Clase S, a usar trenes con tecnologia Mercedes hay una diferencia.

      Avatar de artinata

        imagino que la LX tiene de mercedes poco más que la LH (la usada en los 300m, vision y tal) tenía de renault.

        Avatar de chivozzz

          Cuanto brillo hay ahi dentro

          [img width=650 height=328]http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2009/04/chrysler-300-next-gen-int-1280.jpg
          autoblog

          Avatar de citronio

            Por las fotos me gusta más el actual, en directo ya veremos.

            Avatar de juaniemede

              Si tubiera los detalles en aluminio sería muy bonito.

              Avatar de BLACK_SLR

                  ME da la impresión de ser coreano… Promete, pero no rompe, va a lo seguro pero no veo algo que me atraiga…

                Avatar de chivozzz
                  Avatar de olo
                  olo

                    Y esa maqueta que está delante del Challenger? El nuevo 200C? Lo digo porque tiene un diseño bastante europeo.

                    Avatar de Jalmenaraster

                      Me gusta esa trasera. Me recuerda a la del Dodge Charger (nuevo)

                      Avatar de The_Osco

                        Que elegante.

                        Avatar de jokejoe

                          http://blogs.insideline.com/straightline/300c-f34-1600.jpg

                          http://blogs.insideline.com/straightline/300c-pro-1600.jpg

                          http://blogs.insideline.com/straightline/300c-front-1600.jpg

                          We’re just a week away from Chrysler’s big strategy meeting where it will roll out its product plans for the next few years. Part of that plan will be a new Chrysler 300C and this test mule is the fist indication of some progress with the program. 

                          There’s not much to see here as most of this prototype wears current sheetmetal and SRT trim, but the camouflage over the front end likely means there’s some sort of engine testing going on with a new front fascia.

                          Will the Hemi V8 remain? Probably, but the next-generation 300C will likely put more emphasis on smaller engines given the stricter fuel economy standards on the way, not to mention the fact that this 300 may underpin some Alfa Romeo and Lancia sedans in Europe.
                          *Edmunds

                          Jokejoe

                          Avatar de Jng
                          Jng

                            Entre los cuatro cilindros del grupo Fiat y los V6 Phoenix de la época de Daimler les va a quedar una gama más redonda para Europa que antes.

                            El problema va a ser cómo hacerle a una casa «tan italiana» como Alfa un tope de gama con esos mimbres.

                            Avatar de The_Osco

                              Tiene muy buena pinta,haber como queda.

                              Avatar de Fiorano

                                [img width=650 height=401]http://lxforums.com/images/2011/2011-300c.jpg
                                lxforums

                                Avatar de nordes77

                                  Ya existe un hilo. Lo inicié yo…  😀

                                  http://cochespias.net/foro/index.php?topic=11050.0

                                  Avatar de Cotxo

                                    Yo  casi que me espero a verlo más cuadradote y luego ver como lo pasan a Lancia!

                                    Avatar de Fiorano

                                      [quote quote=»nordes77″]
                                      Ya existe un hilo. Lo inicié yo…  😀

                                      http://cochespias.net/foro/index.php?topic=11050.0
                                      [/quote]

                                      Ya está combinado. Lo he buscado y no aparecía porque ponía en el buscador «300C».

                                      Avatar de juaniemede

                                        Demasiado cuadrado y mastodóntico

                                        Avatar de nordes77

                                          Sí…, sacar de ahí un Lancia Thesis requiere obra mayor.

                                          Avatar de pilotAran

                                            El faro tiene la misma linea que el nuevo grand cherokee.
                                            La parrilla sería un paso atras pero todo es posible. Si la quieren hacer curva, mejor al estilo Pacifica.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 196)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.