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Etiquetado: 2014 Citroën C4 Cactus (E3), 2015 Citroën C4 Cactus Mehari Concept, Citroën, Citroën C4 Cactus (2014-2020), Citroën C4 Cactus (2014)
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Aquí encontrarás todos los hilos relacionados con el Citroën C4 Cactus E3
– Confirmado por Citroën para Caradisiac
– Se producirá en Madrid a partir de finales de este año
– 5 puertas y 5 plazas
– No tendrá reminiscencias esteticas con ningún modelo de la marca
– Se basa en la plataforma del C4 (¿la actual?)
– Motores conocidos, tanto diesel como gasolina, incluidos los 1.2 triciclindricos
– Será mucho mas simple que el C4, pero no será como un Sandero. Estará entre medias (como pasa con el C-Elysee)
– Podria costar sobre los 12000€
– Se veria en el salón de Frankfurt 2013Será el primer compacto «low cost», no? todo se queda en el sector utilitario a día de hoy. me gusta lo que proponen… low cost en materiales pero no en equipamiento. puede salir algo interesante de ahí.
En teoria si, seria el primer compacto low cost. Pero veremos si todo lo expuesto ahí es cierto. En forocoches comentan que es raro que usen la plataforma del C4 en Madrid cuando la que usan ahí son la de los utilitarios.
Pero bueno, veremos a verLo que pasa es que volvemos a lo que se comenta en el hilo de PSA, y lo que me pregunto tambien yo claro: ¿como encajamos modelos «low cost» en una gama que no lo es? Renault hizo bien en ponerle logo Dacia, ¿pero en PSA? Resulta chocante ver un 301 en la gama de Peugeot y, aunque menos, un C-Elysee en la de Citroen.
Y si ahora añadimos un compacto del mismo caracter que el Elysee, no se yo como quedará la gama…pues diferenciándolo en diseño, y el resto pues marketing. los Dacia se venden en los mismos concesionarios que los Renault y no pasa nada. Si, pero con nombre diferente, ahí radica el exito creo yo. De haberles puesto logo Renault creo que no beneficiaria a la marca madre por ver peores calidades con respecto a la gama normal Sin embargo, Citroen va a poner 3 compactos a la vez, uno de gama baja, otro de gama generalista y otro de gama «alta». Pero no solo eso, porque si no me equivoco, va a tener, en la gama baja, un C1, un C3, un DS3 y creo que otro utilitario mas pequeño que el DS3 (creo que se rumoreaba un DS1 ¿no?)
Es decir, demasiada gama metida dentro de una marca, y no se yo si será bueno o contraproducente
Sin embargo, resucitando Talbot, aunque hacer eso seria caro, a la larga creo que les beneficiariaa Fiat no le va mal y tiene seis coches por debajo del segmento C… para una marca enfocada a Europa y emergentes es lo normal, creo yo. y lo que ha hecho Fiat es precisamente darle a cada uno su carácter para que no se canibalicen entre sí. Bueno, ellos mismos ya optaban por diferenciar Citroën y Peugeot, pasa que tal como tienen montado el tema ahora es difícil hacerlo. Y no tiene por qué ser caro, tan fácil como cambiar la chapa de delante y venderlo en el mismo concesionario, como Fiat con Abarth.
Según tengo entendido también habrá un DS1 …además mirando km77 he visto que aparece en «próximos lanzamientos». [quote quote=»A.P.M.»]Si, pero con nombre diferente, ahí radica el exito creo yo. De haberles puesto logo Renault creo que no beneficiaria a la marca madre por ver peores calidades con respecto a la gama normalSin embargo, Citroen va a poner 3 compactos a la vez, uno de gama baja, otro de gama generalista y otro de gama «alta». Pero no solo eso, porque si no me equivoco, va a tener, en la gama baja, un C1, un C3, un DS3 y creo que otro utilitario mas pequeño que el DS3 (creo que se rumoreaba un DS1 ¿no?)
Es decir, demasiada gama metida dentro de una marca, y no se yo si será bueno o contraproducente
Sin embargo, resucitando Talbot, aunque hacer eso seria caro, a la larga creo que les beneficiaria[/quote] El nombre diferente funciona en la medida en que los tiempos sean económicamente buenos y te permites una gama para un mercado y otra para otra. Los compradores del mercado privilegiado no quieren que se contamine su emblema con un coche de menor calidad. Cuando el mercado no permite seguir avanzando y se estanca, hay que empezar a refritar lo que ya existe, no conviene que se haga sobre una marca distinta porque lo que da el cache del modelo pasa a ser no el producto sino el emblema y la garantía psicológica para un montón de personas que siguen comprando la misma marca.
Es exactamente lo que paso cuando explotó todo en America Latina hacia fines de los noventa, es de manual. Modelos y plataformas que empiezan lentamente a extender su vida útil, reemplazos que se estiran, restyling que maquillan esas situaciones y luego modelos específicos para el mercado deprimido (refritos de los que ya había) que no se condicen con el resto de las gamas mundiales.
Te parece extraño el 301 en la gama Peugeot porque todavía no están en pleno apogeo de la tormenta, si la cosa se profundiza en el tiempo (aquí recién empezamos a salir y van 15 años) te parece extraño que alguna vez hayan tenido algo como el 308. La suerte que pueden llegar a ustedes es que el nivel tecnológico en el que ocurre el estancamiento es bastante elevado, por lo que tal vez si hacen las cosas bien, puedan estirar esos mismos recursos en su vida útil sin perder mucha calidad de vida. A nosotros nos costó, por ejemplo, un enorme retraso en materia de seguridad.
Lo de 2CV es totalmente confuso. Será un compacto que no recordará en nada al 2CV (Nada de Revolte), sólo conceptualmente respetará la idea de hacer un coche sencillo, práctico… un para todo. A mi me parece interesante recuperar un poco el espítitu de 2CV el R4 o el Panda original. Coches sencillos, un poco para todo… lo que tengo mis dudas con citroën. O es un alarde de creatividad o es algo parecido a un C-Elysée sin culo. Parece que esto último dos.
Vemos si consiguen hacer algo particular que no se peleé en exceso con el C4.
A mí me parece estupendo, siempre que la fiabilidad sea total. Se puede racanear en equipamiento o en materiales que si es un coche fiable y con un precio acorde se puede hablar de un coche de calidad. Con los sueldos medios de este país un trabajador soltero ya no puede vivir y tener un coche nuevo y polivalente a la vez. También hay que tener en cuenta a la competencia. Con los precios y la insuperable calidad/precio/garantía de un Ceed queda muy poco hueco por debajo para hacer algo que realmente valga la pena. Lo que sea que hagan tiene que ser un coche muy atractivo, pero claro, si lo hacen irresistible para qué tienen en la gama al DS4 o al C4.
Espero que esté a niveles de seguridad de los actuales, no como Dacia que está en estándares de hace 10 años. Adicionalmente una reflexión: PSA se puede meter en un lío haciendo este tipo de coches. Me explico:
Renault lo ha resuelto llevando la producción a Rumanía y con otra marca (Dacia). La renta per cápita de Rumanía es casi 4 veces menor que la española, con lo que el margen de beneficios de un coche fabricado allí (el sueldo medio está casi siempre relacionado con la RPC) es manejable y flexible.
Sin embargo el margen de un coche low cost fabricado en España (aunque nuestra competitividad ha subido bastante a base de hachazos) siempre será menor que uno fabricado en Rumanía.
A poco que las ventas mejoren algo, las ventas de los coches low cost cada vez se justificarán menos habiendo coches a muy buen precio de marcas y gamas «normales» sobre los 15.000eur o menos. Uniendo el hecho de que los márgenes de un coche low-cost fabricado en España son menores, no veo continuidad a ese modelo de negocio con un coche fabricado aquí.
Seguro que las marcas manejan datos socioeconómicos más pesimistas que los que tenemos nosotros.
Por otro lado alegría de que se lleve trabajo a la factoría de Villaverde (que es mi antiguo barrio
🙂 )Parece ser que podria llamarse «Essentiel» y reemplazaria al C3, pero no encaja si se pone a la venta el año que viene, ya que el C3 ha tenido un facelift este mismo año
Se inspiraria en la simpleza del C-Cactushttp://www.caradisiac.com/La-remplacante-de-la-Citroen-C3-inspiree-par-le-concept-C-Cactus-86827.htm Tiene buenos detalles pero no están bien representados. Si fuese así sería la primera vez que me plantearía comprarme un C3. Por fin se acaba la era huevo en Citroën.
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