Etiquetado: 2020 Citroen C5 III, 2021 Citroën C5 III [E43], 2021 Citroën C5 III [E43] foro, 2021 Citroën C5 III novo, 2021 Citroën C5 mk3, 2021 Citroën C5 nueva generacion, 2021 Citroën C5 X, 2023 citroen c5 x phev, c5 2021, Citroën, Citroën C5 2021, Citroën C5 fotos espía, Citroën C5 III, Citroën C5 III [E43], Citroën C5 III [E43] (2021), Citroën C5 X, Citroën C5 X (2021), Citroën C5 X (2022), citroen c5 x phev, E43
- Este debate tiene 514 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por
A.P.M..
-
A ver. Stellantis tiene a Vauxhall. Tranquilamente podria, combinadas las 12 marcas, tener el share de Hyundao/KIA. Hoy no lo tiene. Y los coreanos no tienen fabrica como Toyota o Nissan en UK. Dejando de lado la rivalidad Francia – UK historica que creo que hoy dia no es tal. O los británicos compran perfume coreano también?
No compares, al perfume francés no se le enciende la luz de check engine 🤣🤣🤣
Render de como se vería una versión GTI con inspiración de los 80.

Fuente: https://www.auto-moto.com/
Pues que mojaría un huevo, la trasera quizás es demasiado pero vamos… soñar es gratis
Me recuerda y mucho (las llantas del 408 ayudan) al CX GTi Turbo 2. Me gusta.
Exacto, es la combinación perfecta entre un acabado deportivo como los GTX de los VW I.D y un homenaje al CX GTI Turbo 2. Las llantas del 408 un poco cambiadas hacia una forma de T ya serian el toque ideal.

Muy buen chop. incluso el fondo parece a caso hecho para que se mimetize con la trasera.
Sugeri en Allpar que vendan este C5X como Chrysler cambiandole el frente y no les gusto la idea jajaja. Creo que venderia bien, le cambiamos frente, llantas, el volante y alguna que otra cosa necesaria para el gusto americano. Podria vender tranquilamente 150 mil unidades anuales y rentabilizar el proyecto muy bien.
En cuanto al render muy buena la trasera. Quiza le pondria unos faldones skirts para que quede mas brutote con la sensacion de menos despeje. Mas deportivo y mebos crossover quedaria.
Creo que es un muy buen coche pero x desgracia el mercado europeo esta muy alemanizado.
Así van sus ventas en China
Citroën
C5 X
2021
Citroën
C5 X
2022
January 4.512 February 3.360 March 4.802 April 1.337 May 3.150 June 3.775 July August September 1.259 October 2.646 November 4.785 December 5.462 Es decir combinada Europa y China muy probablemente no supere las 60 mil unidades.
Un chevy Malibu este año se encamina a vender 120 mil unidades, un Altima 150 mil unidades. No participar en el segmento midsize de USA es regalar muchas ventas a la competencia. Chrysler X-Cruiser?
Bueno, son 60000 unidades muy rentables guillermo.
Compara lo que gana nissan por unidad vendida vs lo que gana citroen
No sé si seran taaan rentables. Se fabrica en China. Si bien el costo es menor parte de la rentabilidad se la queda el fabricante chino asociado a Citroën.
Un coche cuesta 14 de fabricar y lo vendes a 20 ahí tienes el beneficio, al fabricante le pagas lo que te cueste fabricarlo.
Si fuese muy costoso se habrían buscado a otro, fin del asunto.Pues con 150 mil unidades vendidas lo compensas. Justamente al vender poco y principalmente en China eligieron fabricar alli. Todos los sedanes medianos se fabrican en USA dado que hay volumen suficiente. Si fuera taaaan antieconómico los fabricarian en Mexico o China. 😂
Y bueno GM que produce el Malibu en USA mas que PSA. Poco significado tiene ver el agregado y no por modelo. Aparte Nissan solo el 20% de sus ventas es en USA. Graficos en el aire poco significado tienen.
Lo verán muy novedoso los periodistas porque lleva 4 plásticos modo suv pero yo veo un citroen de toda la vida , los diseños siempre han sido así. Adaptado a la época pero yo lo veo clásico
Creo que fue @s18j el que mencionó el cambio de tónica de este canal a nivel de los coches que prueba y pienso que ha sido lo más inteligente.
Iba directo a un target muy específico que no me gustaba nada y ahora que se vaya abriendo a coches más normales me mola.
El C5 X es galardonado en los Parkers New Cars Awards 2023 en Reino Unido
Comercializado desde hace unas semanas en Reino Unido, el nuevo gran vehículo de la marca francesa acaba de conseguir su primer premio en los Parkers New Cars Award 2023, donde se alzó con el título a Mejor Coche Familiar Grande. Los Parkers New Car Awards han reconocido los mejores vehículos disponibles en una serie de sectores del mercado en el Reino Unido durante los últimos seis años. Este primer premio para el C5 X está sobradamente justificado ya que el nuevo gran Citroën ofrece cualidades únicas en su segmento, ya que ha sido aclamado por su calidad de viaje, comodidad, practicidad y sistemas de propulsión eficientes. Estos premios son necesarios para dar a conocer al C5 X en el mercado del Reino Unido y ayudar a desarrollar sus ventas, aunque disponer de un único motor híbrido recargable puede ser un lastre, ya que el mercado inglés se está convirtiendo rápidamente en 100% eléctrico.

- Keith Adams, editor de Parkers.co.uk, dijo: El nuevo C5 X es un excelente automóvil familiar, con una gama de motores económicos, un viaje cómodo, asientos cómodos y un interior práctico lo suficientemente grande como para acomodar fácilmente a una familia promedio. No podemos enfatizar suficientemente la comodidad del nuevo C5 X: hay vehículos que cuestan cinco veces más y luchan por lograr el mismo nivel de refinamiento. Eso por sí solo lo convierte en una opción interesante e individualista entre un mar de SUV.
- Eurig Druce, Director General de Citroën Reino Unido, dijo: Estamos encantados de que el Nuevo C5 X haya ganado este premio en los Parkers New Car Awards, aprovechando la respuesta increíblemente positiva que hemos visto para el Nuevo C5. X de los medios y nuestros clientes. El nuevo C5 X es diferente a todo lo que está a la venta actualmente y es una verdadera declaración de los valores de la marca Citroën. Ofrece practicidad, las características de comodidad más avanzadas y la tecnología para brindar comodidad y serenidad sin igual.

Fuente: https://www.parkers.co.uk/car-awards/2023/large-family-car-of-the-year-2023/
Enhorabuena por ellos, aunque estos premios con casi como los del coche del año por pais, aportan entre poco y nada
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.