INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Citroën C5 X (2021)
Etiquetado: 2020 Citroen C5 III, 2021 Citroën C5 III [E43], 2021 Citroën C5 III [E43] foro, 2021 Citroën C5 III novo, 2021 Citroën C5 mk3, 2021 Citroën C5 nueva generacion, 2021 Citroën C5 X, 2023 citroen c5 x phev, c5 2021, Citroën, Citroën C5 2021, Citroën C5 fotos espía, Citroën C5 III, Citroën C5 III [E43], Citroën C5 III [E43] (2021), Citroën C5 X, Citroën C5 X (2021), Citroën C5 X (2022), citroen c5 x phev, E43
- Este debate tiene 514 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 3 semanas por A.P.M..
-
Supongo que es como cuando se dice que el coche ideal es un Mazda o Alfa pero luego nadie suelta panoja en uno.
PD: pues Rover y MINI vendía mucho en Francia jajajaja y Peugeot durante los 90 se hinchó a vender en Reino Unido, muy cerca de las líderes (Ford y Vauxhall). Aunque bueno, PSA tenía fábrica allí y eso es jugar con ventaja. Y el Citroen BX fue el diésel más vendido durante mucho años.
Doy asco lo sé.
Hyundai y KIA tienen 12% de marketshare y ni una fabrica en Reino Unido. Creo que Stellantis combinado deberia superar ese numero.
No puedes comprar un coche Frances en UK. No es tan difícil de entender 🤣🤣
Que stellantis venda más que hyundai o kia no tiene ningún mérito.Son 10 marcas vs 2… es como decir que VAG venda más que Ford en uk😂
Kia por cierto a comienzos de año se convirtió en la marca más vendida, recuerdo que fue un hito y que estuvieron repitiéndolo mucho por Twitter. No es para menos, una marca que no llevará ni 30 años allí establecida.
Pero kia por ejemplo nunca ha tenido el san benito de la fiabilidad que sí portan todas y cada una de las marcas de stellantis
Siempre que se habla de kia y su pasado es el clásico, hacían coches básicos y poco carismáticos y míralos ahora y con los 7 años de garantía han ido haciendo camino.
De hecho, el penultimo coche de pruebas de top gear era el kia ceed que usaban con la sección de los famosos (en la era clarkson)
A ver. Stellantis tiene a Vauxhall. Tranquilamente podria, combinadas las 12 marcas, tener el share de Hyundao/KIA. Hoy no lo tiene. Y los coreanos no tienen fabrica como Toyota o Nissan en UK. Dejando de lado la rivalidad Francia – UK historica que creo que hoy dia no es tal. O los británicos compran perfume coreano también?
No compares, al perfume francés no se le enciende la luz de check engine 🤣🤣🤣
Render de como se vería una versión GTI con inspiración de los 80.
Fuente: https://www.auto-moto.com/
Pues que mojaría un huevo, la trasera quizás es demasiado pero vamos… soñar es gratis
Me recuerda y mucho (las llantas del 408 ayudan) al CX GTi Turbo 2. Me gusta.
Exacto, es la combinación perfecta entre un acabado deportivo como los GTX de los VW I.D y un homenaje al CX GTI Turbo 2. Las llantas del 408 un poco cambiadas hacia una forma de T ya serian el toque ideal.
Muy buen chop. incluso el fondo parece a caso hecho para que se mimetize con la trasera.
Sugeri en Allpar que vendan este C5X como Chrysler cambiandole el frente y no les gusto la idea jajaja. Creo que venderia bien, le cambiamos frente, llantas, el volante y alguna que otra cosa necesaria para el gusto americano. Podria vender tranquilamente 150 mil unidades anuales y rentabilizar el proyecto muy bien.
En cuanto al render muy buena la trasera. Quiza le pondria unos faldones skirts para que quede mas brutote con la sensacion de menos despeje. Mas deportivo y mebos crossover quedaria.
Creo que es un muy buen coche pero x desgracia el mercado europeo esta muy alemanizado.
Así van sus ventas en China
Citroën
C5 X
2021
Citroën
C5 X
2022
January 4.512 February 3.360 March 4.802 April 1.337 May 3.150 June 3.775 July August September 1.259 October 2.646 November 4.785 December 5.462 Es decir combinada Europa y China muy probablemente no supere las 60 mil unidades.
Un chevy Malibu este año se encamina a vender 120 mil unidades, un Altima 150 mil unidades. No participar en el segmento midsize de USA es regalar muchas ventas a la competencia. Chrysler X-Cruiser?
Bueno, son 60000 unidades muy rentables guillermo.
Compara lo que gana nissan por unidad vendida vs lo que gana citroen
No sé si seran taaan rentables. Se fabrica en China. Si bien el costo es menor parte de la rentabilidad se la queda el fabricante chino asociado a Citroën.
Un coche cuesta 14 de fabricar y lo vendes a 20 ahí tienes el beneficio, al fabricante le pagas lo que te cueste fabricarlo.
Si fuese muy costoso se habrían buscado a otro, fin del asunto.Pues con 150 mil unidades vendidas lo compensas. Justamente al vender poco y principalmente en China eligieron fabricar alli. Todos los sedanes medianos se fabrican en USA dado que hay volumen suficiente. Si fuera taaaan antieconómico los fabricarian en Mexico o China. 😂
- Debes estar registrado para responder a este debate.