Etiquetado: Coche del año en Europa, Coche del año en Europa (2026)
- Este debate tiene 16 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por
A.P.M..
-
Listado oficial de candidatos a coche del año en Europa 2025

- Audi A6
- Audi A6 e-tron
- Audi Q5
- BYD Atto 2
- BYD Dolphin Surf
- BYD Sealion 7
- Citroën ë-C3 Aircross
- Citroën C5 Aircross
- Dacia Bigster
- DS N°8
- FIAT Grande Panda
- Hyundai IONIQ 9
- Jeep Compass
- KIA EV4
- Lancia Ypsilon
- Leapmotor C10
- Mazda Mazda6e
- Mercedes-Benz CLA Coupé
- MG HS
- MG MGS5 EV
- MINI Aceman
- Mitsubishi Outlander
- Nissan LEAF
- Opel Frontera
- Renault 4 E-Tech
- Smart #5
- Skoda Elroq
- Suzuki e-Vitara
- Toyota Urban Cruiser
- Volvo ES90
- Zeekr 7X
Fuente: Motor.es
- A finales de octubre se dirán los 7 finalistas
- A principios de diciembre el comité dará a probar los modelos al jurado
- A finales de diciembre se votarán los 7 modelos
- En enero se sabrá el ganador
Esto es ridículo, faltan un montón de lanzamientos de coches que llegaran este mismo año…
El frontera es candidato a coche del año en 2026 cuando se lanzó en 2024. De chiste
Zeeker 7x
Audi A6 e-tron
BYD Sealion 7
Citroën C5 Aircross
Dacia Bigster
DS N°8
FIAT Grande Panda
Hyundai IONIQ 9
KIA EV4
Leapmotor C10
Mercedes-Benz CLA Coupé
Nissan LEAF
Renault 4 E-Tech
Smart #5
Volvo ES90Creo que aquí esta el ganador o por lo menos los finalistas jejeje
Pienso que este año se lo lleva el zeekr 7x, es un coche muy redondo
Finalistas:
- Citroën C5 Aircross
- Dacia Bigster
- FIAT Grande Panda
- KIA EV4
- Mercedes CLA
- Renault 4
- Skoda Elroq
https://www.motor.es/noticias/coche-del-ano-2026-finalistas-2025110825.html
Y por que no puede llevárselo el Gran Panda? Está prohibido?
Es el único que es térmico, híbrido y eléctrico. Y dentro de poco manual. Además, es de los más baratos, accesible para mayor número de personas. Y su diseño no está mal.
Dicho lo cuál, apuesto por el CLA y luego Grande Panda
Nadie ha dicho que esté prohibido. De hecho con los motivos que das para el Grande Panda cuadran perfectamente con el CLA, sobretodo por lo de barato y accesible.
Yo también creo que el Grande Panda es un buen candidato
El primer listado era triste, el segundo peor y el definitivo es que da pena. Ganará el que más pague como siempre pero vamos… Si hay que elegir, que sea el Skoda Elroq.
El renault 4 por mucho que me pueda llegar a gustar, no es el 5.
Y lo del panda… eso de accesible, 17.000 euros un triste manual pelado de configuración. No sé si alguien ha oído hablar del dacia sandero.

Tenemos coche del año, es el Mercedes CLA. Del listado, bastante merecido aunque muy flojos los candidatos como viene siendo habitual. https://www.youtube.com/live/V6ZbmsEnzIw?si=WrEVgVTtdlTjq6ev
Curioso ganador, porque habían otros que podían llevarse el premio. Es el único que solo puede cargarse a 800v, es bastante caro, no es para todo el mundo. Pero aún así ganó
Ninguno de los coches que participan son baratos precisamente. Es el más caro pero no son 100k ni se queda demasiado lejos de los otros un ev3, o el elroq van desde los 32k y a lo tonto llegan a los 40k.
el renault 4 siendo un bsuv electrico son 27-29k desde el c5 aircross llega comodo a los 40k como elijas el ev o el plugin…
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.