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Etiquetado: Coches que han envejecido fatal
- Este debate tiene 112 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por The_Osco.
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Estos días me estoy comiendo una de atascos que no tienen ningún sentido. En ese proceso de morirme de aburrimiento he estado viendo coches que antes igual molaban pero que con el paso de lo años se han convertido en diseños terribles.
Abro hilo para que podamos ir subiendo aquellos coches que cada uno piense que el paso de los años les ha pasado bastante factura.
Empiezo con dos »guapos»
Ford focus MK2- Terrible, no hay por donde pillarlo, este no es el que he visto hoy pero si tenía el mismo color y fatal…
Por detrás el asunto no mejora. En cambio el m1 me parece todavía muy bonito.
El otro afortunado es el Hyundai i30 mk2 también. Lo he visto solo 2/3 por detrás y j*der esos faros traseros y esas formas. Prácticamente una aberración.
Tal cual con el Qashqai, del original original quedan ya muy pocos, del restyling que lo cambiaron bastante aún quedan pero el original clásico con sus pasos de rueda de plástico negros y esas llantas que le quedaban enanas ya…
También a lo tonto han pasado cerca de 15 años
Muchos de los coches dependerá del acabado que lleven. De un acabado basico a un acabado alto cambia mucho, y puede que envejezca mejor
Tambien depende del gusto de cada uno claro
Ese 3008 ha envejecido mal también más que nada porque su sucesor supuso un gran avance. Fue el último estirón del chicle de la época parrillas de dientes con aparato y ya se notaba que no daba más de si ese estilo.
En su época se veia bien a secas pero es que el 3008 actual se nota que es infinitamente más ambicioso y chulo como coche.
Claro claro @APM, esto es totalmente personal y subjetivo
Si @S18J pero por ejemplo el 5008 de su misma época no está tan mal.
Pues de todos citados,yo me quedo con el I30 ,y aún me sigue gustando jajaja
Pues es un tema complicado. Me acosté anoche pensando en ello y tuve que dejarlo porque sino no dormia jajajaja
Que un coche envejezca mal dependería de muchos factores, como dice @a-p-m. Yo pondria el caso del XM y el Mondeo. Dos modelos de una época similar (1989-1993) pero con estilos visuales diferentes. Uno arrastra el wedge design de los 70 hasta sus ultimas consecuencias y el otro inauguraba las formas orgánicas que tan de moda se pusieron en los 90. Dos coches que en el momento de su presentación eran lo más en cuanto a estética.
Pues el XM a finales de los 90 (cuando se seguía vendiendo) se veía anticuado y gastado de líneas porque el resto de coches habia evolucionado diferente a él, mientras que el Mondeo siendo muy de su momento también empezaba a normalizarse. A día de hoy, curiosamente, el XM con su invernadero-cabina pintado de negro y su zaga afilada se ve hasta actual porque en a actualidad se encuadra más en ese canon de belleza. En cambio, el Mondeo se ve un dinosaurio más viejo de lo que es.
A lo que se ha dicho aqui, solo le daria la razón a @the_osco en lo de los faros del i30. Son detalles que envejecen mucho un coche porque ahora se han ido rasgando más y la tecnología ha avanzado mucho en ellos. Como los faros led primeros que salieron en los Audi A4 y Alfa Gulietta que ahora se ven muy antiguos. También depende de su disposición, porque VW los usaba pero de una manera más ortodoxa y no intentado hacer una linea dando sensación de tira de leds del chino. Ahora los avances han conseguido poder hacerlo pero en esa época no.
El focus que comentas se ve casi atemporal, es un diseño muy solido y discrepo en eso.
Ves, esto es lo que mola. Porque por ejemplo el Giulietta por detrás lo sigo viendo muy moderno, ese diseño de las opticas es un diseño que podrían sacar hoy de nuevo y se vería moderno.
Incluso esa generación del Audi también se ve bastante moderna gracias a ese recurso de los LED.
Vamos por poner en contexto el uso del mismo recurso años después:
Audi A4 B8 2010
Peugeot 3008 – 2017
Respecto a lo que comentas del Focus que es atemporal… Es que lo veo entre los dos mundos en términos de elementos estéticos que sabes que siempre aguantan bien y elementos que envejecen fatal.
Por ejemplo, los faros
No son ni completamente rectangulares que aguantan bien y tienen ese arco en el perfil que sigue la línea del perfil pero que a mi me parece terrible
De hecho creo que Ford con el restyling lo arregló ya que además tiene más faro que encaja más con todo el frontal
Suscribo lo dicho por @a-p-m en cuanto al tema de los gustos, y gracias a la aportación de @s18j con la foto del Citroën XM, añado que depende mucho también de la edad que tenemos cada uno. Me explico: el XM, para mí ha sido un diseño que me ha gustado mucho desde siempre, al igual que puedo decir que el Focus II fase 1 que comenta @the_osco no terminaba de verlo ni en su momento (en mi opinión, ganó mucho con el restyling), quizá porque veníamos de un Focus I muy personal, con diseño «new edge», y muy rompedor con respecto al Escort al que sustituía. El 3008 I tampoco me terminó de llenar nunca, mientras que el 5008 I sí me parecía más equilibrado.
La sensación que tengo es que cada vez me siento menos identificado con los diseños actuales. No niego que estén muy currados, a veces con líneas casi imposibles, pero me parecen hechos principalmente por un ordenador. Evidentemente la edad no perdona 😅
El Focus New Edge creo que está algo sobrevalorado. Ese estilo ya venía iniciado por el Mondeo, el concept del GT90, el Puma y el Ka aunque en el Focus se perfeccionó. Pero curiosamente, el siguiente Focus creo que es igual de rompedor en tanto inauguraba la vuelta a la rectitud que parecía muerta en los 90. Ford cometió atentados visuales en aquella década, sobretodo en su filial americana con tanto ovalo sobre ruedas.
De todos modos poco se habla de lo que Ford ha aportado en este sentido con el Sierra de 1982 y el Taurus de 1986 también, han sido pioneros en experimentar con estilos pero a veces se han pasado tres pueblos.
Recuerdo desbloqueado, @s18j ! Ese Taurus tenía un diseño, digámoslo así, «especial». Para mí, el mayor exponente del diseño «new edge» es el último Ford/Mercury Cougar.
Aunque para diseño «especial», creo que es difícil superar éste:
Coincido en lo que dice Jose con el XM por ejemplo, nos puede parecer viejo a los 5 años de no venderse y a los 20 siguientes se vea con un diseño más moderno para la época que era. Los A4 y Giulietta también se ven modernos por que casi lo que hay actualmente usa esos recursos de diseño.
Siempre cuando tiene un diseño más personal se mantiene mejor.
Pongo uno que para mi está envejeciendo mal y es por su diseño anodino y la generación anterior le da mil vueltas.
Y para mi el actual también se verá mal en pocos años.
@chuscitroen El Aztek incluso ha envejecido muy bien si lo piensas, porque se adelantó mucho a su tiempo y hoy en dia pasaria hasta por algo normal en un parking lleno de suvs. Su concept estaba genial pero la versión de producción no puede decir lo mismo…
@dtm995 Curiosamente el anuncio primero de esa generación del Megane se centraba en lo chocante que podria resultar, y personalmente recuerdo que me parecia muy diferente a lo que habia en su tiempo. Quizás se deba a que el efecto novedad se pasase rápido y su linea se viera normalita.Sobre el Giluetta y A4 creo que no se me ha entendido, si que son diseños que aguantan bien el paso del tiempo pero el detalle de los leds en plan puntitos hace que se vean directamente de otra época muy lejana ahora. Si les pusiéramos leds continuos si que pasarian por un coche de 2022 mas o menos.
Ahora te he entendido!!! Dicho esto en la práctica ojalá siguieran con los diodos independientes.
Por seguir con la conversación de Renault, la de Megane, Talisman y compañía que se ven con tiras de led defectuosas que quedan como el culo. Cuando son diodos igual con suerte solo es uno y no canta tanto. De hecho, en el 508 aún sigo teniendo todas los led de los diurnos con ¨forma de flor¨
@s18j , estoy contigo en que el concept del Aztek tenía mejor pinta que el modelo de serie. Por concepto, hoy no desentona por el crecimiento de la oferta de SUVs y crossovers, pero a título personal, para mí las proporciones no son su punto fuerte. El Pontiac Vibe, siendo mucho menos personal, me parecía más equilibrado en términos de diseño.
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