INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Coches que han envejecido fatal
Etiquetado: Coches que han envejecido fatal
- Este debate tiene 112 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por The_Osco.
-
No tengo fotos suyas pero aquí una que he encontrado por internet, sorry si se ve el festival de pixeles
Sencillamente precioso.
Creo que en su momento se habló que lo que buscaba BMW de Rover era experiencia para hacer SUVs. Pienso también que quizá buscaban preservar las denominaciones de algunos modelos, no en vano, cuando reestilizaron los modelos 200 y 400, los renombraron a 25 y 45. Y esas denominaciones, junto a las de las series 100, 600 y 800 han sido utilizadas por BMW en modelos bastante diferentes.
@the_osco oh no lo sabia, que buen gusto tiene jejejeje. El interior es orgásmico, se le criticó en su momento porque es muy neovictoriano con el uso de maderas y cromo pero no se ve pastichoso y si todo muy bien puesto y organizado, da sensación de segmento muy superior. Rover a dia de hoy seria una marca que podria haberse reconvertido en una premium seria si se hubiera gestionado bien, en España tenian buena imagen y vendian como churros. Solo les faltaba una gama cohesionada y dinero para desarrollarla…
off topic @chuscitroen La cosa es que hay una teoria de la conspiración por lo rara de la gestión de BMW en los pocos años que fue propiedad suya. Al final es lo que dices, la sensación es que querian el grupo Rover por la tecnología 4×4 para el primer X5, coger Mini para hacerla una marca y el desarrollo del Serie 1 sobre la base del compacto que Rover estaba proyectando después del lanzamiento del 75.
Muy cierto todo lo que comentas, @s18j ! El tema de Mini, totalmente! Al final, MG Rover quedó desmembrada por completo.
Y el 75 sobrevivió hasta 2016 bajo la marca Roewe.
Vaya que si han envejecido mal.
Ese interior es de la quinta del mío.
A este siempre le he tenido manía
Y este tampoco
Fíjate que aún prefiero la primera generación
Pues a mi el primer X5 me sigue pareciendo bonico y con el Touareg coincido que la primera generación es la mejor.
¡Pero si el E53 fue uno de los mejores diseños de BMW!
Lo diseñó Frank Stephenson, diseñador del F430 y el MC12, dos coches con diseños muy adelantados a su época.
Si sé que lo diseñó él, pero me parece tremendamente sobrevalorado.
Hizo un mejor trabajo con el MINI (opinion) que a día de hoy se ve joven si lo pones al lado del actual. Si compara el X5 su diseño ha dado 10 vueltas distintas.
El X5 ha envejecido mal?? El Tuareg??
Cómo un diseñador es indignante leer eso.
Te recomiedo comprar algunos libros sobre el diseño o ir a una biblioteca cercana y verás las referencias.
Que ignorancia.
Es opinión Zarazz, hay gente que pensará que por ejemplo el Qashqai mk1 (comentado en las páginas anteriores) es la bomba y ha envejecido bien y otros que pensarán que le han sentado mal los años.
Es que hay que ser muy burro para diseñar mal un Mini, que sólo era copiar y actualizar el diseño clásico, esos diseños no envejecen jamás, como le está pasando al 500.
Pero alguien fue muy muy burro para diseñar el New Beatle, no es que haya envejecido mal, es que nació viejo.
El New Beetle curiosamente sigue los planteamientos cercanos a la Bauhaus del primer TT, pero mientras este ha envejecido muy bien el VW no tanto. Creo que porque era demasiado disruptiva su idea de superficies circulares y el Audi al fin y al cabo era más armonioso y elegante. A pesar de eso me parece una pieza de diseño muy interesante, pero quizás fallida en el contexto de su tiempo.
El debate del X5 es peliagudo, no es un mal diseño aunque su linea se ha «gastado» en el tiempo. Y no se vosotros pero se le tendrá algo de tirria por el tipo de conductor al que se le asocia más que nada, es de los primeros coches que se relacionan con la revolución subebordillos en la puerta de los colegios.
Ah no el tipo de conductor en esa generación solo la asocio con los cayenne de primera generación.
Eso fue un bomba de relojería, se vendió demasiado y todo creo yo, en particular el que era de color dorado…
Junto al Clase E W211 el coche arquetipo de la burbuja eonómica pre 2008.
Su generación anterior creo que ha llevado mal el paso del tiempo, parece más viejo para tener solo 20-25 años
Vaya que sí, por lo general los coches con cuatro ojos… Malamente
Incluso la generación anterior al actual que salió con cuatro ojos cuadrados y luego los unieron.
Pero veo un patrón, aquí al igual que con el jaguar de hace unos días de la página anterior, los faros marcan el capó… Igual si le pones cuatro ojos como en el rover 75 y el capó lo haces liso sale bien
- Debes estar registrado para responder a este debate.