Dark Light

Corvette C8 Stingray (2019)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Corvette C8 Stingray (2019)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 244)
  • Avatar de marea

      [quote quote=KR post_id=500869 time=1547478763 user_id=12621]
      [quote quote=marea post_id=500860 time=1547471822 user_id=2188]
      Ferrari, con los V8, Lambo y toda su progenie, (sin contar el TT), Porsche, su modelo más icónico es…. bingo, exacto, motor trasero, alguien ha gritado R8?. Koenning, y por supuesto, Paganni… También los hay pequeños, como el 4C de quién?, exacto, marca europea, el frances también tiene motor trasero, casualidad?… Cuando hay una tendencia tan marcada, yo lo llamo querencia, otros lo llamarán “mercado asentado”…
      Voy al mercado yankee, allí, los mascle car son… sorpresa!, motor delantero, así que, si, hay un mercado establecido en Europa de motores traseros que data del Miura, el primer deportivo de calle en colocar el motor atrás, aunque colocado transversalmente todavía, mientras, el Vette, el Mustang, el Vipper, el Challenger, el Camaro, delantero y cambio manual, europa, trasero y automático… Y la Nascar (la competición de coches más popular de EEUU) que es?, delantero (y manual), la F1?, trasero…

      Y sobre el modelo de negocio, e dicho que es lo que me gustaría que pasara, ahí incluyo todo el comentario, tanto la primera frase como la segunda. Pero realmente no es tan complicado, el Corvette americano ya lo tienen, solo tienen que terminar este desarrollo y acotar los respectivos mercados.
      [/quote]

      Pero es que de los que has dicho, salvo el 911 y cada vez menos, ninguno es motor trasero.

      Si nos ponemos puristas – que es lo que pide tu post – quiza podamos hablar de Hennesey, de Vector (ya que sacas a Pagani – por favor, con una n). Y podemos hablar del concepto de Gran Turismo, que pareces obviar, donde Aston, Ferrari, BMW, Mercedes, Bentley, Rolls Royce no cultivan el motor trasero (que ya hemos acordado que solo el 911 tiene).

      [/quote]

      Dios!, es que acaso no conoces la disposición “central trasera”, por que es justo lo que usan “el resto” de los que tu condenas, “salvo el 911”.

      Es que que lleve motor delantero no me refiero que no sea deportivo; Astom Martin CASI TODOS sus deportivos son motor delantero, Ferrari usa las dos configuraciones (V12 no hibrido delante, V8 detras), BMW, el i8, llva un 3 cilindros transversan colocado atrás, Merche, Bentley y Rolls usan las 3 motor delantero, si, pero Mercedes SIEMPRE se ha negado a meter el motor atrás, y Bentley son todos Deportivos GT (que es el nicho de mercado que va en la configuración “deportiva clásica”; motor delantero, dos puertas, dos asientos (actualmente se está derivando a los 2+2, pero muchos 2 asientos siguen teniendo espiritu GT

      Avatar de marea

        Se me olvidaba, el Ford GT40 fue el que venció a Ferrari cuando todavía estos usaban motor delantero… como curiosidad, Ford batió a Ferrari en el 66 y Lambo presentó el Miura en el salón de Ginebra del’ ´66, se puede decir que la arquitectura se popularizó ese año, aunque Wv (y Porsche de corrido) fué la primera en colocar “todo atrás”, no fue hasta el año 66 cuando, centrándolo, se observó que tenía un mejor rendimiento… pero la idea cuajó a este lado del charco, al otro lado se vió como una mera anécdota.

        PD: Chevrolet no es la primera vez que juega con esta arquitectura, aunque si que el la primera vez que llega tan lejos.

        Avatar de gusanllum

          Hace algunos años que GM estableció la idea de Corvette como marca independiente de Chevrolet. A mi me parece que van a convivier ambos modelos durante un tiempo. Pero en la convulsa industria amerciana del automóvil ves a saber…

          Avatar de BLACK_SLR

            Si no mal recuerdo era Bob Lutz el que impulsaba esa idea y creo recordar que en Europa de hecho el C6 se vendía como Marca no como modelo, pero ya hace varios años de eso…

            Avatar de A.P.M.
              Avatar de BLACK_SLR

                Sigue sin convencerme, a ver destapado como se ve…

                Avatar de The_Osco
                  Avatar de marea

                    Ojalá convivieran la configuración clásica y esta, pero imagino que los costos lo hace inasumible.

                    Avatar de A.P.M.

                      Se rumorea que podria volerse a retrasar debido a que no han conseguido arreglar diferentes problemas electronicos

                      https://leftlanenews.com/chevrolet/2021-chevrolet-corvette-delayed-again/

                      Avatar de DTM995

                        Avatar de DTM995
                          Avatar de DTM995

                            Avatar de marea

                              Curioso como, a pesar de compartir honores ambos lados del Atlántico en ser pioneros en la introducción del motor central, Europa con el Miura y Ford con el GT40, ambos en el ´69, el dispar desarroyo que tuvo después a ambos lados, y reflejan la mentalidad de ambos mercados, Ford se dio cuenta de que no le quedaba otra, si quería vencer a Ferrari, en no hacer lo que ellos hicieran, hacerlo completamente al revés, y ellos competían todavía con el motor delante, así que adoptó algo que poco antes se había presentado en Ginebra de la mano de una maarca hasta entonces desconocida en los automóviles.

                              Ford vio una oportunidad para lograr un objetivo, una vez conseguido, se olvidó, Ferrari, quedó tan sorprendida y enfadada, pero vio el potencial enorme de mejora que esa imnovación traía consigo… diferentes filosofías, diferentes finales, un mismo concepto.

                              Avatar de BLACK_SLR

                                Definitivamente puedo decir que no me gusta nada este auto…

                                Avatar de DTM995
                                  Avatar de DTM995

                                    Avatar de DTM995
                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de A.P.M.

                                          Avatar de A.P.M.
                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 244)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.